Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Lactancia artificial y mixta

1401
Chicas yo llevo un poco mal que no he conseguido que se coja al pecho. Es ponérmela y llora muchísimo. No me ha subido tampoco la leche, claro. Así que me he intentado sacar calostro pero una cosa muy muy peque. Con el calor, que no coma… al final pues estoy tirando de biberón. Alguna en mi situación que quisiera dar LM y al final haya tirado por aquí? Todo el mundo me dice que la niña tiene que comer y es cierto, no puedo dejarla hasta forzar, por otro lado, me siento mal en no poder hacerlo yo.
Imagen

1402
shastha Mi niña estuvo con biberones desde el primer momento porque tuve complicaciones posparto. No me la puse al pecho hasta el cuarto día, y al final conseguí dar mixta unos dos meses con ayuda de la matrona. Igual si dar LM en exclusiva hubiera sido mi prioridad, lo hubiera conseguido, pero en mi caso no lo fue. Lo mismo una asesora de lactancia puede guiarte y ser de ayuda.

1404
shastha bonita enhorabuena lo primero, no sabía que ya había nacido tu niña.

Segundo si todavía no te ha subido la leche entiendo que tu nena es muy pequeña. Intenta relajarte, mi niña fue a la uci al nacer y yo no la vi hasta 12 horas después. Se cogía al pecho pero ya había probado el bibe y quería así que estuve con mixta. Con mixta con dificultades en el agarre, habiendo estado separadas etc y al final le di LME hasta los 6 meses y estuvo tomando pecho hasta los 2 años y medio que la tuve que destetar. No te lo cuento por nada ojo, te lo cuento para que veas que aunque todo vaya mal y no se produzcan las circunstancias súper ideales para establecer la lactancia a la primera, no siempre va a significar que no se acabe con LM. No fue fácil pero tampoco fue terrible. Para mí fue más terrible el embarazo y el parto que la lactancia. Para mí.

No eres una fracasada por no dar el pecho a tu bebé. Eres una madre maravillosa que está cuidando de su hija. Y ya está. Yo se que las hormonas probablemente no te dejen ver esto y te lo estoy diciendo yo, porque me paso lo mismo y se de lo que estoy hablando. Aquí ni se triunfa ni se fracasa, esto no va de eso. No te digas esas cosas. Cuando te vengan esos pensamientos intenta sustituirlos por otros. Repitete una y otra vez que eso no es un fracaso. Hazme caso que yo ahora lo veo de lejos y he estado ahí

Si tu quieres darle el pecho, si tu quieres, dale primero el pecho y luego el bibe. Ponla cuando esté tranquila, intenta ver sus señales de hambre. Solemos ponerles cuando tienen hambre y ahí es más difícil. Tienes que ponerla antes de que se enfade. Y para eso es muy importante que las visitas la dejen contigo. La gente la coge cuando está tranquila y te la da cuando empieza a llorar y ahí ya vas mal. Tiene que ser antes. Busca una asesora de lactancia, antes de que esto sea un problema y te cause más angustia intenta buscar ayuda

Y si al final no le das el pecho, pues no pasa nada tampoco. No eres peor madre por eso, ni has fracasado ni nada que se le parezca. Te mando un abrazo muy muy fuerte, cuidate y quierete mucho :hug:

1406
Sí, cuando yo estaba pocha también con la lactancia me tranquilizaba leer a Nive.

shastha ya te han asesorado genial, pero para mi lo mejor que pude hacer es una asesora de lactancia que vio mi agarre por el que la niña me estaba haciendo una grieta en el pezón, que me dolía más que las contracciones. Coge una que vaya a tu casa y que te ayude todo lo que necesites si es tu deseo dar el pecho.
Go vegan!

1407
Nive escribió: 26 Ago 2023, 11:43 @shastha bonita enhorabuena lo primero, no sabía que ya había nacido tu niña.

Segundo si todavía no te ha subido la leche entiendo que tu nena es muy pequeña. Intenta relajarte, mi niña fue a la uci al nacer y yo no la vi hasta 12 horas después. Se cogía al pecho pero ya había probado el bibe y quería así que estuve con mixta. Con mixta con dificultades en el agarre, habiendo estado separadas etc y al final le di LME hasta los 6 meses y estuvo tomando pecho hasta los 2 años y medio que la tuve que destetar. No te lo cuento por nada ojo, te lo cuento para que veas que aunque todo vaya mal y no se produzcan las circunstancias súper ideales para establecer la lactancia a la primera, no siempre va a significar que no se acabe con LM. No fue fácil pero tampoco fue terrible. Para mí fue más terrible el embarazo y el parto que la lactancia. Para mí.

No eres una fracasada por no dar el pecho a tu bebé. Eres una madre maravillosa que está cuidando de su hija. Y ya está. Yo se que las hormonas probablemente no te dejen ver esto y te lo estoy diciendo yo, porque me paso lo mismo y se de lo que estoy hablando. Aquí ni se triunfa ni se fracasa, esto no va de eso. No te digas esas cosas. Cuando te vengan esos pensamientos intenta sustituirlos por otros. Repitete una y otra vez que eso no es un fracaso. Hazme caso que yo ahora lo veo de lejos y he estado ahí

Si tu quieres darle el pecho, si tu quieres, dale primero el pecho y luego el bibe. Ponla cuando esté tranquila, intenta ver sus señales de hambre. Solemos ponerles cuando tienen hambre y ahí es más difícil. Tienes que ponerla antes de que se enfade. Y para eso es muy importante que las visitas la dejen contigo. La gente la coge cuando está tranquila y te la da cuando empieza a llorar y ahí ya vas mal. Tiene que ser antes. Busca una asesora de lactancia, antes de que esto sea un problema y te cause más angustia intenta buscar ayuda

Y si al final no le das el pecho, pues no pasa nada tampoco. No eres peor madre por eso, ni has fracasado ni nada que se le parezca. Te mando un abrazo muy muy fuerte, cuidate y quierete mucho :hug:
Muchas gracias. El lunes tengo una cita. Hoy he hecho así, me he puesto Justo antes, se ha cogido a ambos pechos, poca cosa pero lo ha hecho, que nunca lo consigo y que se quede sin llorar. Luego ya cuando ha empezado a llorar le he dado el biberón.

Aunque lo estoy intentando yo la veo ahora recién comida, hace gestitos de estar a gusto y la verdad que me hace sentir mejor aunque no sea como me hubiese gustado. Y me tomo mi tiempo, la tengo encima… le acaricio la cara,le digo cosas…ojalá pudiera pero sino, es más bien el bombardeo de que es lo mejor para ella y no conseguirlo me hace sentirme egoísta
Imagen

1408
Niguiri escribió: 26 Ago 2023, 15:19 Sí, cuando yo estaba pocha también con la lactancia me tranquilizaba leer a Nive.

@shastha ya te han asesorado genial, pero para mi lo mejor que pude hacer es una asesora de lactancia que vio mi agarre por el que la niña me estaba haciendo una grieta en el pezón, que me dolía más que las contracciones. Coge una que vaya a tu casa y que te ayude todo lo que necesites si es tu deseo dar el pecho.
Eso quiero o ir a consulta, tengo el lunes una videoconferencia y ya veremos.
Imagen

1409
shastha no eres egoísta ni aunque hubieras entrado al paritorio pidiendo la pastilla. De verdad, de verdad que no. Dar el biberón no te hace egoísta, ni mala madre ni fracasada.

La lactancia tiene beneficios, si, ya nos los sabemos, pero para la salud de la madre no tenemos sustituto. Y para la leche si. Y la madre importa. Tu importas. Ademas es una leche perfectamente adaptada y diseñada para alimentarla. No le estás dando veneno, ni le estás privando de nada. Estás alimentando a tu hija. Y no se te pide más. Nadie debería pedirte más.

Estás en un momento muy vulnerable. No te machaques con esto por favor. Se que es difícil porque suele haber presión por parte de la gente y porque la tenemos ya también de serie, pero lo tienes que intentar.

Mira el postparto es una mierda ya de por si. Si le vamos añadiendo parto largo y regulero, dificultades con la lactancia (que nunca suele ir bien a la primera, ojo con esto, poca gente tiene un inicio de lactancia maravilloso), temas fisicos, falta de sueño, una cosa pequeña que depende de ti para todo con la que no te puedes comunicar, puede que tengas conflictos con gente que no puedes o sabes como gestionar ... en fin.

Pero se pasa. El postparto se pasa. No dura para siempre, te lo prometo. Yo te recomiendo que si te sientes mal hables. Con quien sea. Con tu marido, con tu familia, con amigas que han sido madres, con un psicólogo perinatal, con nosotras, con quien tu quieras. Pero habla. Y cuenta como estas y como te sientes. Si no te gusta la respuesta wue obtienes, sigue buscando. Aquí te entendemos todas porque hemos estado ahí.

Un abrazo muy fuerte. Y te repito. Si tienes que desahogarte aquí te entendemos y te escuchamos.

1410
Los mensajes de Nive son para enmarcarlos. ¡Gracias! De verdad. Mil veces.
shastha ,algo así te quería transmitir yo en el post de embarazadas 2023, pero Nive lo ha dicho mil veces mejor. La he leído después.
Insisto en lo que dice que si algo no te convence, sigas buscando. El instinto no suele fallar. Y eso, aquí estamos!

1411
Nive escribió: 26 Ago 2023, 19:11 @shastha no eres egoísta ni aunque hubieras entrado al paritorio pidiendo la pastilla. De verdad, de verdad que no. Dar el biberón no te hace egoísta, ni mala madre ni fracasada.

La lactancia tiene beneficios, si, ya nos los sabemos, pero para la salud de la madre no tenemos sustituto. Y para la leche si. Y la madre importa. Tu importas. Ademas es una leche perfectamente adaptada y diseñada para alimentarla. No le estás dando veneno, ni le estás privando de nada. Estás alimentando a tu hija. Y no se te pide más. Nadie debería pedirte más.

Estás en un momento muy vulnerable. No te machaques con esto por favor. Se que es difícil porque suele haber presión por parte de la gente y porque la tenemos ya también de serie, pero lo tienes que intentar.

Mira el postparto es una mierda ya de por si. Si le vamos añadiendo parto largo y regulero, dificultades con la lactancia (que nunca suele ir bien a la primera, ojo con esto, poca gente tiene un inicio de lactancia maravilloso), temas fisicos, falta de sueño, una cosa pequeña que depende de ti para todo con la que no te puedes comunicar, puede que tengas conflictos con gente que no puedes o sabes como gestionar ... en fin.

Pero se pasa. El postparto se pasa. No dura para siempre, te lo prometo. Yo te recomiendo que si te sientes mal hables. Con quien sea. Con tu marido, con tu familia, con amigas que han sido madres, con un psicólogo perinatal, con nosotras, con quien tu quieras. Pero habla. Y cuenta como estas y como te sientes. Si no te gusta la respuesta wue obtienes, sigue buscando. Aquí te entendemos todas porque hemos estado ahí.

Un abrazo muy fuerte. Y te repito. Si tienes que desahogarte aquí te entendemos y te escuchamos.
Muchísimas gracias
Imagen

1412
Muchas hemos estado ahí, te entendemos perfectamente, yo lloraba de dolor cuando me la ponía al pecho, mi niña berreaba de hambre y cuando le íbamos a dar un bibe lloré tanto que se lo tuvo que dar mi novio y yo irme del cuarto, como si le estuviéramos dando veneno, un sofoco impresionante. Es un momento súper delicado, no piensas con claridad y estás cansada, hormonada y dolorida, pero no le estás haciendo ningún mal.
Go vegan!

1413
Niguiri escribió: 26 Ago 2023, 20:24 Muchas hemos estado ahí, te entendemos perfectamente, yo lloraba de dolor cuando me la ponía al pecho, mi niña berreaba de hambre y cuando le íbamos a dar un bibe lloré tanto que se lo tuvo que dar mi novio y yo irme del cuarto, como si le estuviéramos dando veneno, un sofoco impresionante. Es un momento súper delicado, no piensas con claridad y estás cansada, hormonada y dolorida, pero no le estás haciendo ningún mal.
Si, yo también llore mucho cuando no se agarro y empecé con las ayudas, viendo que le daba 10-20ml, lo he pasado fatal. Cuando le doy un biberón y veo que aguanta, se queda contenta, se duerme un montón… la verdad que me hace sentir menos culpable. Y creo que darle el biberón mirándola a los ojos, cantándole, acariciandole… también se puede hacer.

Las que hacéis este tipo de lactancia que compráis? He comprado almiron que era lo que la farmacéutica me recomendó y había, pero mañana me llega la nan supreme pro que pedí por Amazon que me han dado muy buenas referencias. Cuando termine la otra le pondré esa si no consigo al final LM
Imagen

1414
Querida, aquí tienes a un grupo precioso de mamás que han (hemos) pasado por situaciones muy duras, unas más que otras pero las de cada una. El postparto es un momento muy duro para la mamá, muy intenso pero también muy breve aunque no lo parezca. Pasará en un parpadeo. En este momento pide a tus seres queridos con quienes tengas confianza que te ayuden dando el soporte que tú crees que necesitas.
Ya te lo han dicho todo las chicas, somos ojos que estamos aquí para darte calorcito y consejos en la medida que podamos. Y por supuesto, si quieres dar el pecho, cuenta con una buena asesora, yo de diría q presencial y a poder ser que vaya a tu casa. Los.grupos de lactancia materna de las ciudades, pueden ser de gran ayuda y tb asesoran. Al menos el de mi ciudad son muy top.

Sobre la leche. TODAS POR LEY SON IGUALES de base. Solo si existiera algún requerimiento concreto por salud es cuando puedes tirar por alguna más concreta. Luego, de las básicas, se diferencian en poco matices, cosas del marketing más que nada, para tratar de hacerse mercado

1415
shastha escribió: 26 Ago 2023, 21:51 Las que hacéis este tipo de lactancia que compráis? He comprado almiron que era lo que la farmacéutica me recomendó y había, pero mañana me llega la nan supreme pro que pedí por Amazon que me han dado muy buenas referencias. Cuando termine la otra le pondré esa si no consigo al final LM
Yo he probado mil leches y al final mi consejo es que le des la que parezca que le gusta más.
No te sientas culpable si al final no consigues LM o si al final decides que eso no es para tí que también puede pasar.
Yo conseguí un mes de lactancia mixta, pero es que eso estaba acabando con mi salud, dormía 2 o 3 horas al día y no seguidas, cuando terminaba de poner a la niña al pecho y darle el biberón me ponía casi una hora el sacaleches para obtener unos 5 ml con suerte 10ml que le ofrecía en biberón en la siguiente toma porque mi hija nunca terminó de enganchar bien al pecho.
Al final desistí por el bien de las dos. Si yo no estaba bien no podía cuidarla como ella se merecía.

1416
shastha Enhorabuena por esa preciosa bebé! Te han dado consejos muy buenos. Yo voy a contarte mi historia por si te ayuda, y decirte que te entiendo muy bien, no estás sola y nos tienes aquí o nuestra bandeja privada para lo que necesites.
Verás que mi historia es muy similar a la tuya. A mi también me ayudó mucho leer a Lana porque me sentí muy identificada. Sobretodo me ayudó con el tiempo, porque en el postparto reciente con todo el boom y los problemas con la lactancia era muy difícil pararse a pensar y extraer conclusiones. En mi caso yo no tuve complicaciones en el parto. Nada más nacer me la pusieron encima para el piel con piel y se enganchó sola. Según los pediatras y enfermeras espacializadas en lactancia del hospital (tampoco sé cuánto de realmente especializados tenían), todo era maravilloso. Agarre perfecto, la niña succionada bien, etc. Pero amiga..la leche no subía. Nunca fui capaz de ver el calostro aunque las enfermeras me decían que sí había. De hecho cuando me dieron el alta la leche no había subido y aún tardó 2-3 días más. La niña nació grande 3,850 kg. Cuando nos dieron el alta había perdido un 9% del total (creo que el límite era una 10%), pero aún así nos dieron el alta. Todo iba perfecto pero la niña no paraba de llorar (ahora sé que era hambre) y no paraba de perder peso. Pedí leche y no me la daban, hasta el último día no me dieron un botellín y una jeringuilla…un infierno. Una cez dada el alta controles de peso cada 2 días. Todo era perfecto pero la niña seguía sin engordar. Yo no sabía qué hacer, no dormía, la niña lloraba, ellas emperradas en la lactancia materna y ponerme a verde cómo daba el pecho y todo bien. A la semana o así decidieron que había que suplementar (entonces si!!). Las instrucciones que la pusiera al pecho (10 min en cada uno), y luego biberón, lo que pidiera la niña. Menudas instrucciones…Con el primer biberón lloré muchísimo (con ése y muchos más), se los tuvo que dar mi marido. La niña aprendió desde muy pequeña lo que era un biberón y eso estuvo a punto de cargarse la lactancia mixta en mi caso.
Yo no estaba preparada para eso. Yo había decidido dar lactancia materna y me habían hecho creer que era fácil, una decisión unilateral de la madre. Estaba muy equivocada. Durante muchos días y muchas noches, me cagué en todo (con perdón). No entendía porqué tanta preparación al parto y tantos cursos, cuando ese momento son horas y lo realmente difícil, para lo que nadie nos prepara e instruye es para la lactancia. En el momento en que me dijeron que había que suplementar, contraté una asesora de lactancia. Evaluaron el frenillo, posición, succión…todo. Todo estaba bien, pero la niña al pecho seguía quedándose con hambre y tenía que meter biberones. Intenté todo: jeringuilla, relactar, extraer de un pecho mientras le daba del otro…Extraer para estimular más la producción. Incluso llegué a tomar sulpirida (neuroleptico, ninguna broma, sin ningún tipo de supervisión médica. Se limitaron a recetarmela y ya). Conseguí al menos que la niña no dejara el pecho, pero nunca jamás pude establecer una lactancia materna 100%, sólo mixta y con mucho dolor y sacrificio. Hacia los 2-3 meses entendí por fin que esto iba a ser así y me resigné. Me resigné a pensar que podía suprimir los suplementos pero seguí luchando mucho por mantener esa lactancia mixta que nunca me llenó, pero acepté como una solución mejor que nada. Para mi, la lactancia mixta es sacrificada al máximo. Inviertes el doble de tiempo en alimentar, tienes todas las desventajas de ambas lactancias, no duermes y te limita muchísimo, pero fue mi opción. Así aguantamos un año. Tuve que incorporarme al trabajo antes de las 5 meses, y realizaba allí varias extracciones. Fue durísimo. Al final de ese año tomaba aproximadamente un 75% de mi leche y un 25-% de la artificial. Fui dejando el sulpirida poco a poco y gracias a Dios no tuve problemas, pero como digo sin supervisión médica de ningún tipo.
Yo te diría que te preguntes qué quieres hacer tú con este tema, sé que tomar ahora una decisión va ser difícil. Quieres intentar pelear por tratar de conseguir una lactancia que puede que nunca sea completa y va a requerir muchísimo de ti? Ve a por ello. Ves que la niña como dices está bien, contenta y satisfecha con el biberón y tú también con eso estás satisfecha? Entonces toma esa opción.
Ninguna de las 2 te van a hacer mejor o peor madre, porque ya eres una madre estupenda…la mejor que puede tener ese bebé. Lo importante como dices es que la niña esté bien y alimentada. El sentimiento de culpa que describes es muy jodido, y entre tú y yo, te va a acompañar siempre. A mi me acompañó.
En mi caso, pese a que hubo pequeños momentos en los que disfruté mucho dar el pecho, la lactancia fue muy dura. Yo lo decidí así y sé porque lo hice, volvería a hacerlo pero hoy en día cuando mi hija tiene 22 meses casi y hemos superado esa etapa, soy mucho más feliz. Ánimo!!
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

1417
Perdón por el doble post, respecto a las leches yo te diría lo mismo que dicen las chicas. Es en el único punto en que encontré una unanimidad de opiniones.
A mi me dijeron que las diferencias entre unas leches y otras son imperceptibles y que hoy en día todas las leches que se comercializan son de gran calidad. Me dijeron que si una le va bien, está contenta, satisfecha no tiene problemas intestinales, reflujos, etc…no la cambies.
Imagen

1418
Dios mía, qué duro Verena , 1 año estuviste así. Y yo que con 4 meses pasé a mixta y de ahí poco a poco a bibe del todo porque no dormía, cuando teníamos una LME medio buena, pero lo estaba pasando fatal de que cada hora y medio se despertara por la noche... siento que fui una floja pero es que no podía más, necesitaba descansar y turnarme con el padre.

Esa época lloré mucho por poner mi bienestar por delante de mi pequeña, pero no tenía otra cosa en la cabeza, quería dejar la teta y a la vez no, qué mal lo pasé de verdad, unos bucles de pensamiento... Es muy duro y muy difícil, para mi lo más duro de la maternidad, la dichosa lactancia, y mira que ya hace meses que ni me acuerdo y, aunque sé que hice lo mejor porque mentalmente estaba a punto de petar, a veces me da la espinita de no haberlo dado todo hasta la extenuación por mi bebé.
Go vegan!

1419
Niguiri hiciste lo que en ese momento pudiste, y fue la mejor decisión. Hay que verse en el momento, no se puede juzgar a nadie. Ahora verlo desde la barrera, siempre parece más fácil.
No dormir es durísimo. La mía no aguantaba 3 horas ni suplementando…un infierno.
Lo de la culpa con este tema, es casi no imposible tenerla…Por ejemplo, mi madre cuando vio todo lo que estaba pasando, se lamentaba (40 años después), no haber aguantado más con sus lactancias. Nos dio exclusiva materna hasta los 4 meses o así, y ella dice que les decían que llegado a ese punto su leche no alimentaba y por eso llorábamos (de las crisis de lactancia etc en aquella época ni hablar…). Bastante hacían las pobres con la poca información que les daban.
Imagen

1420
Para mi el postparto inmediato fue horrible tb. En concreto por la lactancia materna, si. En mi caso pq estaba muy encabezonada en lograrla sin dolor y con mi bebé ganando peso. Hasta que no lo conseguí tarde unos 2 meses, solo entonces empecé a levantar cabeza.

El respeto por lo q cada madre necesidad y desea, y el acompañamiento emocional y físico es fundamental.