Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

4441
No tiene nada de malo sentirte agradecida por el trabajo, al revés, debe ser bueno porque trabajarás más a gusto. Pero es que no veo la relevancia en que alguien se sienta así o no. Era un comentario sin más.

USIL a mí lo que comentas me parece normal.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

4442
USIL escribió: 25 Ago 2023, 17:40 Yo veo que cada familia tiene una organización distinta y las vacaciones familiares no tienen pq coincidir con las vacaciones de la ciudadora.
Coincido con el mesaje anterior sobre la visión con prejuicios de ese tipo de trabajo.
¿Que es peor, profesionalizar los cuidados de los niños o que los cuiden los abuelos?
No veo a nadie escandalizado por ver a abuelos y nietos en la playa mientras los padres toman algo en los chiringuitos.
¿Es clasista contratar a alquien para que limpie tu casa o cuide a tus niños/padres/dependientes?
Equilicuá!
Encalomarlos a los abuelos julio y agosto (o hasta junio algunos), o que se los queden en la playa mientras tú te vas al chiringuito o a cenar o de viaje con tu marido es bien. Pagar a alguien está fatal visto, no tengo claro por qué.

4443
SofiaLoren escribió: 25 Ago 2023, 20:45
USIL escribió: 25 Ago 2023, 17:40 Yo veo que cada familia tiene una organización distinta y las vacaciones familiares no tienen pq coincidir con las vacaciones de la ciudadora.
Coincido con el mesaje anterior sobre la visión con prejuicios de ese tipo de trabajo.
¿Que es peor, profesionalizar los cuidados de los niños o que los cuiden los abuelos?
No veo a nadie escandalizado por ver a abuelos y nietos en la playa mientras los padres toman algo en los chiringuitos.
¿Es clasista contratar a alquien para que limpie tu casa o cuide a tus niños/padres/dependientes?
Equilicuá!
Encalomarlos a los abuelos julio y agosto (o hasta junio algunos), o que se los queden en la playa mientras tú te vas al chiringuito o a cenar o de viaje con tu marido es bien. Pagar a alguien está fatal visto, no tengo claro por qué.
Bueno es que eso está fatal también (lo de cargar a los abuelos todo el verano, o peor, el curso entero).

A mí lo que no me gusta es en las vacaciones familiares (entiéndase los 15 días en los que toda la unidad familiar no va a trabajar al cole) los niños estén todo el día con una cuidadora y los padres por otro lado.

(Además en esos casos siempre pienso en que, en muchos casos no se cumple la jornada laboral de 40 horas de la cuidadora, es imposible.. entre jornadas en la playa y cenas de los padres no dan las horas).

4444
Missbennet escribió: 25 Ago 2023, 18:22

De verdad tan mal os parece que le haga unas fotos? Que todos hacemos gratis fotos a cualquiera que nos lo pida por la calle…

A mi no me parece mal, lo he puesto porque me ha parecido ridículo, como todo lo que hacen las influencers, pero solo es mi opinión eh.

Aquí hay más fotos.

https://okdiario-com.cdn.ampproject.org ... on-1806757
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

4445
Missbennet escribió: 25 Ago 2023, 17:30 Tu concepto de “vacaciones familiares” no es universal y no todo aquel que no lo aplique es el mismísimo demonio. Tengo conocidas que han ido de vacaciones con su jefe (ella le cuidaba, nada de sugar dadie ni parecido, persona mayor que necesitaba un poco de ayuda) y ella feliz porque le pagaba todo durante la semana, le daba un extra y salía de Madrid.

Yo creo que tenéis prejuicios con estos trabajos, sinceramente,¿ que tiene de malo exactamente?
Que es un tipo de relación laboral que puede dar lugar a todo tipo de abusos. De hecho, hay reportajes periodísticos e investigaciones sobre las mujeres que trabajan como internas (que suelen ser "casualmente", de un perfil muy concreto) donde se denuncia el trato que sufren, pero #notallempleadores, claro.

Tema vacaciones, estoy con Sumac. Es que si hasta para irse de vacaciones necesitan llevarse a la interna para que juegue con los hijos, ¿cuando ejercen ellos como padres?

Es que ya ni para lo lúdico...

4446
marjane escribió: 26 Ago 2023, 00:29
Missbennet escribió: 25 Ago 2023, 17:30 Tu concepto de “vacaciones familiares” no es universal y no todo aquel que no lo aplique es el mismísimo demonio. Tengo conocidas que han ido de vacaciones con su jefe (ella le cuidaba, nada de sugar dadie ni parecido, persona mayor que necesitaba un poco de ayuda) y ella feliz porque le pagaba todo durante la semana, le daba un extra y salía de Madrid.

Yo creo que tenéis prejuicios con estos trabajos, sinceramente,¿ que tiene de malo exactamente?
Que es un tipo de relación laboral que puede dar lugar a todo tipo de abusos. De hecho, hay reportajes periodísticos e investigaciones sobre las mujeres que trabajan como internas (que suelen ser "casualmente", de un perfil muy concreto) donde se denuncia el trato que sufren, pero #notallempleadores, claro.

Tema vacaciones, estoy con @Sumac. Es que si hasta para irse de vacaciones necesitan llevarse a la interna para que juegue con los hijos, ¿cuando ejercen ellos como padres?

Los abusos se pueden dar en cualquier trabajo, imbeciles hay en todos lados, también hay cuidadoras que maltratan a viejos y a niños.
Pero es que el pecado parece ser tener dinero, todo lo que haga alguien con dinero parece el mal, yo solo veo prejuicios

Y luego es que estáis suponiendo toda una película. Que se lleven a la niñera no significa que no vean ni jueguen con su hijos, pueden que se le lleven para poder salir a cenar, ir al supermercado mientras la niñera los cuida o viceversa, para que echen un ojo en la playa etc

Pero bueno, que darle un salario a alguien que ha aceptado voluntariamente y seguramente le venga bien, seguramente mejor que estar en el paro, es pecado.

4447

Tema vacaciones, estoy con @Sumac. Es que si hasta para irse de vacaciones necesitan llevarse a la interna para que juegue con los hijos, ¿cuando ejercen ellos como padres?

¿Por qué no está aceptado no ejercer como padres, pero está bien visto no ejercer como hijos? Se acepta socialmente que las personas tengan cuidadores para gente mayor 24/7 pero no para niños.

Conozco a familias con 2 internas, que se encargan ellas de organizarse y que siempre esté alguna de las 2 en la casa, ni siquiera se encarga la empleadora de organizarlas.

El dinero está para hacer la vida más cómoda. Como viajar en Ave o avión, dentro de España, con lo puesto y el bolso de mano y que te lleve las maletas Seur y lleguen a su destino antes que tú.

4449
Está lechuga como fresca por eso se pone la pobre un pañuelo en la cabeza anda que....es decimonónico y casi maltrato andar con esa ropa oscura. Anda que no estaría mejor para su trabajo con unas bermudas de lino una camisa y un sombrero que le quite el sol.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

4450
Unax escribió: 26 Ago 2023, 09:11

¿Por qué no está aceptado no ejercer como padres, pero está bien visto no ejercer como hijos? Se acepta socialmente que las personas tengan cuidadores para gente mayor 24/7 pero no para niños.

Conozco a familias con 2 internas, que se encargan ellas de organizarse y que siempre esté alguna de las 2 en la casa, ni siquiera se encarga la empleadora de organizarlas.

El dinero está para hacer la vida más cómoda. Como viajar en Ave o avión, dentro de España, con lo puesto y el bolso de mano y que te lleve las maletas Seur y lleguen a su destino antes que tú.
Tener la vida mas comoda es desocuparte de tus hijos, que nadie te ha obligado a tener? Porque los hijos necesitan del cuidado real de los padres, no de que los padres paguen para que se los cuiden. Y esto incluye muchos aspectos que el dinero no puede cubrir. Lastima que sea tan extendido y bien visto, porque es una atrocidad. Es muy duro y lesivo tener padres ausentes, y no me refiero a los que estan lejos geograficamente. Porque conviviendo en la misma casa se puede ser ausente.

Y nada que ver con que tengas que responsabilizarte de un mayor y busques medios para poder atenderlo bien, segun sus necesidades. Ya que por ley existe la obligatoriedad de atender a los mayores.

Luego que tengo mucho trabajo...como para no!!

No se si te responde.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

4452
cerocero escribió: 26 Ago 2023, 10:00 A mí me parece un horror no ser capaz de ocuparte de tus hijos ni en vacaciones. ¿qué es más descansado no tener que cuidar de niños pequeños en la playa? Nos ha jodido, pues si.

Es que molestan. Literal
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

4453
Missbennet escribió: 26 Ago 2023, 08:23
ABBC3_SPOILER_SHOW

Los abusos se pueden dar en cualquier trabajo, imbeciles hay en todos lados, también hay cuidadoras que maltratan a viejos y a niños.
Pero es que el pecado parece ser tener dinero, todo lo que haga alguien con dinero parece el mal, yo solo veo prejuicios

Y luego es que estáis suponiendo toda una película. Que se lleven a la niñera no significa que no vean ni jueguen con su hijos, pueden que se le lleven para poder salir a cenar, ir al supermercado mientras la niñera los cuida o viceversa, para que echen un ojo en la playa etc

Pero bueno, que darle un salario a alguien que ha aceptado voluntariamente y seguramente le venga bien, seguramente mejor que estar en el paro, es pecado.
Los abusos pueden darse en cualquier trabajo, pero cuando te ves obligada a vivir en la casa de tus empleadores, las posibilidades aumentan exponencialmente.

"Darle un salario a alguien que acepta voluntariamente", pero qué casualidad que son las personas más vulnerables de esta sociedad las que trabajan en esos puestos. Pero es más fácil quedarnos con la idea de que como ella "ha aceptado", ya está todo bien...
Trabajadoras del hogar internas y asociaciones denuncian abusos laborales, e incluso "esclavitud"
En España hay más de 500.000 empleadas del hogar, y una de cada tres vive por debajo del umbral de la pobreza.
https://www.elespanol.com/enclave-ods/2 ... 500_0.html

El infierno de las empleadas del hogar víctimas de abusos s***ales
https://www.publico.es/sociedad/emplead ... uales.html

Empleadas domésticas denuncian la vulnerabilidad que sufren ante la violencia s*xual en el trabajo
https://www.elsaltodiario.com/trabajo-d ... erabilidad

Trabajadoras domésticas internas: los abusos de los que no se habla
https://voragine.co/trabajadoras-domest ... -se-habla/
Son solo unos ejemplos resultado de una búsqueda rápida en Google.

Y no, no es envidia por la gente que tiene dinero. Es normal buscar las comodidades que te puedes permitir. Pero no es lo mismo tener ayuda doméstica por horas, donde cuando la jornada termina cada uno se va a su casa, que necesitar tener a la empleado contigo 24h, donde me parece realmente complicado que la jornada laboral se cumpla, o que no se cometan excesos 'ya que estás'.

Lo veo diferente en el caso de grandes dependientes ahí me parece entendible que se pueda tirar de internas, porque necesitan una atención continuada. Aunque siendo realistas, serían muy pocas las personas que pudieran costearse ese tipo de atención, ya que necesitas contratar a varias para poder cumplir la legislación laboral, y no hay muchas economías que puedan resistir eso. Por eso es más habitual recirrir a residencias, aunque también cuesten un pastizal.

4454
A mí me parece un poco triste lo que comentáis que los niños comen el otro momento o en otra mesa. Yo me he criado en un contexto en la que el momento de comer o cenar juntos (y más en vacaciones) era y es una ocasión de estar juntos, conversar entre todos, sentirse familia. No lo concibo de otra forma. Además creo que es algo muy bonito y un buen ejemplo para los niños.

4455
MissMell escribió: 26 Ago 2023, 10:55 A mí me parece un poco triste lo que comentáis que los niños comen el otro momento o en otra mesa. Yo me he criado en un contexto en la que el momento de comer o cenar juntos (y más en vacaciones) era y es una ocasión de estar juntos, conversar entre todos, sentirse familia. No lo concibo de otra forma. Además creo que es algo muy bonito y un buen ejemplo para los niños.
Si, yo no entiendo esto, igual que tampoco entiendo darles tablets/moviles mientras comen/cenan para que estén ausentes y no molesten.

4456
SofiaLoren escribió: 26 Ago 2023, 11:06
MissMell escribió: 26 Ago 2023, 10:55 A mí me parece un poco triste lo que comentáis que los niños comen el otro momento o en otra mesa. Yo me he criado en un contexto en la que el momento de comer o cenar juntos (y más en vacaciones) era y es una ocasión de estar juntos, conversar entre todos, sentirse familia. No lo concibo de otra forma. Además creo que es algo muy bonito y un buen ejemplo para los niños.
Si, yo no entiendo esto, igual que tampoco entiendo darles tablets/moviles mientras comen/cenan para que estén ausentes y no molesten.
Pero qué tiene que ver una cosa con la otra? Es un poco argumentación al absurdo, una falacia. Estamos hablando de que no nos gusta/no estamos de acuerdo con la gente que no está con sus hijos en las vacaciones familiares porque están con la interna, no de la gente que les pone la tablet. Son dos asuntos diferentes.

4457
Sumac escribió: 26 Ago 2023, 11:10
Pero qué tiene que ver una cosa con la otra? Es un poco argumentación al absurdo, una falacia. Estamos hablando de que no nos gusta/no estamos de acuerdo con la gente que no está con sus hijos en las vacaciones familiares porque están con la interna, no de la gente que les pone la tablet. Son dos asuntos diferentes.
Tiene mucho que ver porque MissMell hablaba del momento comida como tiempo común en familia, y ponerlos en otra mesa con el servicio o darles una tablet para que se callen tiene exactamente el mismo objetivo, y es que no te molesten y por tanto eliminar la comida como momento familiar de asueto.

4458
SofiaLoren escribió: 26 Ago 2023, 11:19

Tiene mucho que ver porque MissMell hablaba del momento comida como tiempo común en familia, y ponerlos en otra mesa con el servicio o darles una tablet para que se callen tiene exactamente el mismo objetivo, y es que no te molesten y por tanto eliminar la comida como momento familiar de asueto.
La consecuencia final de ambos actos será la misma, pero el fondo de la cuestión para nada es el mismo: uno tiene que ver con un modelo de gestión familiar que a muchas nos resulta extraño y otro con una forma de gestionar los tiempos en restaurantes (que a muchas tampoco nos gusta) durante un momento concreto sin "tirar" de una persona ajena a la familia durante un tiempo eminentemente familiar.

Y, añado, que haya gente que tire de tablet durante las comidas (que claro que la hay, todas lo sabemos) no implica que la mayoría de las familias lo hagamos. Y sobrevivimos a las vacaciones son niñera, ni señora interna, ni ayuda en casa.

4459
SofiaLoren escribió: 26 Ago 2023, 11:19

Mal las dos cosas, la verdad

4460
Uy yo eso lo veo mucho, en restaurantes, terrazas, etcétera, que el niño se pone a berrear? Toma móvil o tablet y estate callado, y así se pasan las horas. A veces lo hacen inconscientemente, es como: para que no me la líe. Pero ahí también está la mala gestión emocional de los padres que hacen eso.
Imagen