Re: Curly Girl Method o Método de la chica rizada
301No lo he probado la verdad!
I choose to see the beauty.
Me autocito que me lo he quedado y QUÉ MARAVILLA!! Hacía mucho tiempo que no me quedaba el pelo tan bien.thelovelybones escribió: 19 Nov 2022, 11:12 @Nun* pues lo he pedido con toda la ilusión y me han mandado este, que parece ser que lo han reformulado y ahora es así. No sé si quedármelo o devolverlo…
¡Genial! Me alegro de que funcione. Me lo apunto. Solo que yo no veo ese nunca en las tiendas, solo el que tiene aguacate o unas flores moradas.thelovelybones escribió: 29 Nov 2022, 16:16Me autocito que me lo he quedado y QUÉ MARAVILLA!! Hacía mucho tiempo que no me quedaba el pelo tan bien.thelovelybones escribió: 19 Nov 2022, 11:12 @Nun* pues lo he pedido con toda la ilusión y me han mandado este, que parece ser que lo han reformulado y ahora es así. No sé si quedármelo o devolverlo…
Yo lo he comprado en Druni que tenía unos descuentillos, pero online.Gaby escribió: 29 Nov 2022, 16:19¡Genial! Me alegro de que funcione. Me lo apunto. Solo que yo no veo ese nunca en las tiendas, solo el que tiene aguacate o unas flores moradas.thelovelybones escribió: 29 Nov 2022, 16:16Me autocito que me lo he quedado y QUÉ MARAVILLA!! Hacía mucho tiempo que no me quedaba el pelo tan bien.thelovelybones escribió: 19 Nov 2022, 11:12 @Nun* pues lo he pedido con toda la ilusión y me han mandado este, que parece ser que lo han reformulado y ahora es así. No sé si quedármelo o devolverlo…
Ay cuanto me alegro!!!!!!!!!!!!thelovelybones escribió: 29 Nov 2022, 16:16Me autocito que me lo he quedado y QUÉ MARAVILLA!! Hacía mucho tiempo que no me quedaba el pelo tan bien.thelovelybones escribió: 19 Nov 2022, 11:12 @Nun* pues lo he pedido con toda la ilusión y me han mandado este, que parece ser que lo han reformulado y ahora es así. No sé si quedármelo o devolverlo…
Hola ! He visto que usas el cantuNun* escribió: 03 Dic 2022, 09:31Ay cuanto me alegro!!!!!!!!!!!!thelovelybones escribió: 29 Nov 2022, 16:16Me autocito que me lo he quedado y QUÉ MARAVILLA!! Hacía mucho tiempo que no me quedaba el pelo tan bien.thelovelybones escribió: 19 Nov 2022, 11:12 @Nun* pues lo he pedido con toda la ilusión y me han mandado este, que parece ser que lo han reformulado y ahora es así. No sé si quedármelo o devolverlo…
Yo he empezado a meter más productos con proteína también. Antes estaba obsesionada con hidratar pero me he dado cuenta de que mi pelo ni necesita tantiiisima hidratación.
Mi rutina actual:
-Champu: del de cantú básico, no lo cambio por nada. Bueno, bonito y barato.
-leave in: uso el de kinky curly, es caro (unos 20e) pero llevo meses con él y voy por la mitad del bite, se necesita muy poquita cantidad e hidrata sin dar peso, es una maravilla.
-crema de peinar: la mirada de Curlsmith que es de la gama de proteína. Es muy ligera y me gusta bastante.
-espuma: utilizo la de pantene fijación alta que es apta para el método. Utilizada sola me deja unos rizos muy sueltos y bonitos, pero que duran menos claro :) pero el resultado me gusta.
-gel: como normalmente quiero que me duren pongo el gel de brillo de Curlsmith (shining gel creo que se llama) tiene una fijación brutal y es como una gomina ultra densa. Hay gente que lo mezcla con agua para poder repartirlo mejor :)
Edito para decir qué no utilizo ninguna mascarilla de hidratación. Siento que la que me da el leave in es suficiente.
Si necesitáis más hidratación y no utilizar mascarilla, yo antes utilizaba la misma rutina pero en vez de la crema de peinar morada de curlsmith utilizaba la naranja :) que es más hidratante. Es una crema que me gusta muchísimo y si repetiría con ella, ahora estoy con la morada por añadir más protes y probar cosas nuevas, pero la naranja es un super buen producto.
Es un poquito más densa pero no engrasa nada y me ha durado un montón.
Productos prohibidos para mí:
-La crema para rizos de coco e hibiscus de Shea moisture. La coges y no parece muy densa pero yo no sé qué lleva que me deja las raíces sucisimas y el pelo super apelmazado y sin volumen, y no tengo el pelo precisamente fino... Un horror. He visto que algunas Youtubers les ocurre lo mismo... Es que ni poniendo cantidades ínfimas y mezclándolo con agua.
-tristemente el potenciador de rizos de cantú también lo envío al exilio. He utilizado varios botes, que conste, pero ahora que he terminado mi transición siento que busco mejores y productos y sobretodo más ligeros! A la larga el de cantú me apelmaza el pelo.
A mí me pasa igual. Se me seca y enreda muchísimo. Es imposible hacerlo 100%.Hermesita escribió: 29 Nov 2022, 15:06 Yo la verdad es que no sigo el método a rajatabla para nada, pero sí que llevo desde 2018 sin sulfatos y siliconas. Ha sido un proceso un poco jodío porque tengo mucha cantidad de pelo, fino y ondulado... ¡y seco como un matojo de desierto!
Estaba obsesionada con la hidratación, pero es raro el producto que no me añade peso, así que hace poco investigué y voy a empezar a meter algo de proteínas.
El champú no lo cambio por nada del mundo: ahora uso el de Santé para primera enjabonada y uno casero que me he hecho para la segunda (es sólido, ¡una maravilla!).
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados