Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

4421
cerocero escribió: 24 Ago 2023, 12:11 Yo en un hotel vi una vez a unos que estaban comiendo los padres solos en una mesa y en otra la cuidadora con los niños, flipé
Pues yo lo he visto en varios sitios, todos en Cádiz, gente andaluza y madrileña sobre todo. Y lo de la señora en la playa (completamente vestida, además) cuidando a los niños y los padres con sus amigos en el chiringuito, un montón.
Lo he visto a diario en esa urbanización espantosamente pija de Costa Ballena. Me espanta.

4422
Aquí también he visto lo del personal de casa en la playa íntegramente vestidos cuidando de los niños y bajándoles bebidas a sus empleadores, y es vergonzoso. De hecho, no me gusta nada ir a esa playa porque me siento muy incómoda, pero tengo una amiga de Pontevedra que le encanta ese rollo y a veces me toca ir.
Concretamente en la playa de Fuchiños, en un barrio de Vigo que se llama Canido que ya de por sí es bastante pijo, y son todos madrileños si no me falla el oído.
Denantes mortos que escravos.

4423
Aquí se veía mucho en una playa en concreto, voy a varias y varía mucho el tipo de gente de una a otra aunque estén cerca. En una de ellas se veía mucho, pero desde la pandemia, más o menos, ya no se ve tanto. La cosa que a las empleadas luego por el pueblo se las ve, pero a la playa ya no las hacen ir tanto, que ayer mismo vi a una jugando con los niños en la orilla haciendo castillos y a otra yendo de paseo con los niños, pero en la playa ya es anecdótico verlo.

4427
Pero el vestir de calle como es? U uniforme?

En tal caso no veo mucha diferencia con un barrendero o policía que va de uniforme mientras trabajan cerca de la playa, estar en bikini no me aprece ni obligatorio ni que todo el mundo quiera estar en bikini/ bañador delante de sus jefes. Yo mientras no le falten el respeto y le paguen lo acordado, no veo la denigración de la que estáis hablando.

Y por otro no se porque se considera que la niñera tiene que ser como un miembro de la familia, lo mismo la niñera es la primera en no quererlo.

Además creo que solo debo visitar playas de pobres porque no he visto nunca semejante estampa.

4430
USIL escribió: 25 Ago 2023, 16:46 Yo no veo tan raro lo de llevar a la ciudadora de los niños a los viajes familiares. No veo la diferencia entre llevarlos al parque, llevarlos a la playa o estar de paseo con ellos.
Hombre, pues yo si lo veo. Las vacaciones familiares son eso, familiares. Yo entiendo la playa cómo un momento de estar todos juntos en familia, no estar a lo mío y mis hijos cuidados por otra persona. No es lo mismo que durante el curso escolar, por ejemplo, que a lo mejor una persona se encarga de recogerlos y llevarlos a inglés, por ejemplo.

Pero bueno, la gente que va con las internas (horrible palabra y concepto, pero en fin) de vacaciones es que no prescinde de ellas, y si si empleada está de vacaciones, contratan (sic) a otra para cubrir esos días. Qué es otra cosa que me espanta, por encima de mi cadáver iba a meter en mi casa y, sobre todo, dejar a mis hijos con una persona descripción.

4431
Tu concepto de “vacaciones familiares” no es universal y no todo aquel que no lo aplique es el mismísimo demonio. Tengo conocidas que han ido de vacaciones con su jefe (ella le cuidaba, nada de sugar dadie ni parecido, persona mayor que necesitaba un poco de ayuda) y ella feliz porque le pagaba todo durante la semana, le daba un extra y salía de Madrid.

Yo creo que tenéis prejuicios con estos trabajos, sinceramente,¿ que tiene de malo exactamente?
Última edición por Missbennet el 25 Ago 2023, 17:37, editado 2 veces en total.

4432
A mí lo del uniforme no me parece mal -también hay de uniformes a uniformes-, yo desde luego preferiría llevar ropa de trabajo proporcionada por el patrón para no mancharme.

Pero que necesites ayuda externa para unas vacaciones familiares en la que están presentes los dos padres y, ¿tres, cuatro hijos? A mí me parece un poco de inútiles. Que supongo que es porque es interna y toma vacaciones en otro periodo del año, pero esa dependencia de alguien externo hasta en momentos de ocio familiar me espanta un poco.

También es muy de paletos tomarse como estatus la ayuda interna o externa en casa, tanto unos por querer presumir una pobre latina con cofia en pleno agosto como los otros por tomarse ese trabajo como algo propio de un señor feudal y ofenderse muchísimo en nombre del progreso.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

4433
Yo el tema interna de vacaciones con la familia lo vi por primera vez este verano. En la zona donde paso los veranos no es normal pero este verano nos llegó una panda enorme de madrileños dignos del post que eran un espectáculo. Alquilaron hasta una parte de un bar local para celebrar el 18 cumpleaños del hijo de una. Mas los pocos hoteles locales para dar cama a todos los asistentes que al día siguiente se lamentaban porque no hubiera tiendas para ir de compras y tuvieran que ir a la playa. Montaron una catetada en el puerto con fuego artificiales y la leche que nos quedamos todos los locales super wtf.

4434
Hombre Miss Bennet para mí vacaciones familiares son eso, vacaciones con mi familia, no con una persona que trabaja para mí. Qué no es universal? Pues puede ser. Pero desde luego para mí, una persona a la que pago un sueldo no es de mi familia.

Y si, puede ser que tenga prejuicios contra las personas que van de vacaciones con sus internas. Pero los tengo porque he visto en primera persona cómo se relacionan con ellas y qué dinámicas se generan y personalmente no me gusta NADA. Y no estoy hablando de maltrato eh? Eso ya serían palabras mayores.

4435
Yo veo que cada familia tiene una organización distinta y las vacaciones familiares no tienen pq coincidir con las vacaciones de la ciudadora.
Coincido con el mesaje anterior sobre la visión con prejuicios de ese tipo de trabajo.
¿Que es peor, profesionalizar los cuidados de los niños o que los cuiden los abuelos?
No veo a nadie escandalizado por ver a abuelos y nietos en la playa mientras los padres toman algo en los chiringuitos.
¿Es clasista contratar a alquien para que limpie tu casa o cuide a tus niños/padres/dependientes?

4436
Pero es que habrá de todo, gente los trate mejor y gente que los trate peor, lo que no se puede esperar es que los traten como un amigo o un familiar porque le estan pagando para que haga unos servicios o cuidar de los hijos, lo cual es un trabajo igual de respetable que cualquier otro.
No se, es que lo mismo el trabajador/a esta agradecido por su trabajo (o no) y no necesita moralistas que juzguen su trabajo .
Última edición por Missbennet el 25 Ago 2023, 17:45, editado 1 vez en total.

4437
A ver, para eso se llevan a las niñeras, para cuidar y comer con los niños. Normalmente las veo en la misma mesa, pero los niños al lado de ella que es la que les parte la carne y esas cosas.
Es un trabajo.

Lo de la señora con el pañuelo en la cabeza pues ahí ya…
🙊🙈🙉

Imagen

4438
Missbennet escribió: 25 Ago 2023, 17:43 Pero es que habrá de todo, gente los trate mejor y gente que los trate peor, lo que no se puede esperar es que los traten como un amigo o un familiar porque le estan pagando para que haga unos servicios o cuidar de los hijos, lo cual es un trabajo igual de respetable que cualquier otro.
No se, es que lo mismo el trabajador/a esta agradecido por su trabajo (o no) y no necesita moralistas que juzguen su trabajo .
Yo estoy de acuerdo en que es un trabajador y hay que tratarlo como tal, ni amigo, ni familia y mucho menos como un alma que hay que salvar y que se debe sentir agradecida por tener un empleo (ahí no entiendo la relevancia del agradecimiento). Pero si tu trabajo es cuidar a los críos, ocuparte de la limpieza del hogar, cuidar ancianos o cocinar, no sé qué haces cargado la sombrilla en la playa, ni eligiendo el filtro París para las fotos de una veinteañera frente al mar. Que seguramente haya una relación de familiaridad y cariño y te dé un poco igual -a mí me lo daría-, pero no es apropiado.

Sí veo normal lo de comer con los críos en otra mesa, jugar en la orilla o lo que sea. Si es mi trabajo cuidar a los niños y mientras lo hago me viene el tal Cristian Bilbao o cualquier tuitstar woke a reclamarme falta de dignidad con alguna frasecita disfrazada de condescendencia, me sentaría fatal, la verdad.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

4439
Respecto a las vacaciones, conozco a varias familias que tienen casa en la costa donde pasan todas las vacaciones escolares de los niños y el padre se mueve desde allí a su trabajo.
No son vacaciones familiares, desplazan la residencia en verano y se llevan a la ciudadora de niños y a chica para las tareas domésticas.
Las chicas hacen el mismo trabajo que en Madrid pero en la playa y los niños, algunos muy peques, siguen con su ciudadora habitual.
A mi me parece todo un lujo poder tener así a tu familia.

4440
Yo me siento agradecida por tener el trbajao que tengo, que tiene de malo? No he dicho que tenga que estar agradecido a sus jefes ni que les rinda pleitesía. Es un trabajo, yo hago x y tu me das dinero.

De verdad tan mal os parece que le haga unas fotos? Que todos hacemos gratis fotos a cualquiera que nos lo pida por la calle…

Y lo de cargar, bueno es que el tweet directamente no me lo creo, una persona con sillas, sombrilla y nevera es que no me lo creo, porque le faltan manos. Yo es que estos tweets hace tiempo que deje de creermelos. Aunq si que he visto padres o madres más cargados que el otro, parece que lo único que hace inmoral algo es que haya dinero mediante.

De todos modos hay muchas niñeras que hacen tareas de la casa, se suele avisar en las entrevistas. Que yo hace años cusndo quise irme de au pair me lo dejaron bien clarito