¿Ustedes trabajáis con las cartas progresadas?, es decir, ¿mirando los tránsitos a estas?, tengo un libro que habla de ello, y según éste, los tránsitos a la carta progresada permiten profundizar en el por qué de los acontecimientos.
Por otro lado, ¿os idénticáis con los aspectos de ella?
Re: Astrología 🌙🪐⭐️☄️☀️
62Yo ultimamente miro mucho los tránsitos en mi carta, aunque el tema aspectos y tránsitos aún lo tengo algo verde.Pedacito escribió: 22 Ago 2023, 19:32 ¿Ustedes trabajáis con las cartas progresadas?, es decir, ¿mirando los tránsitos a estas?, tengo un libro que habla de ello, y según éste, los tránsitos a la carta progresada permiten profundizar en el por qué de los acontecimientos.
Por otro lado He visto algunas combinaciones ultimamente que me tienen muy intrigada, por si alguien sabe.por ej: Tengo sol en capri en casa 4, que curiosamente es la casa de cáncer que a su vez es opuesto complementario de capri. Y con lo de venus retro, esta temporada que he estado mirando más los tránsitos me cae en casa 12 y luego 11, pero he tenido muuucho pasando (marte · mercurio · luna...)en casa 12 que la tengo vacía a todo esto, y realmente lo he sentido mucho.
63Yo tengo nociones básicas. Los asteroides también son indicadores fuertes en nuestra carta y en tránsito.Pedacito escribió: 22 Ago 2023, 19:32 ¿Ustedes trabajáis con las cartas progresadas?, es decir, ¿mirando los tránsitos a estas?, tengo un libro que habla de ello, y según éste, los tránsitos a la carta progresada permiten profundizar en el por qué de los acontecimientos.
No me sé mi carta progresada de memoria cono para recordar ahora mismo si me identifico.
Nosotros seguimos siendo nuestra carta astral. Entonces veo lo de identificarse con los aspecto de ésta un poquillo cogido con pinzas. Lo veo más en cuanto a aspectos temporales.
64La progresada es la evolución que vamos teniendo a lo largo de la vida, no es estática.Libuse escribió: 22 Ago 2023, 20:19Yo tengo nociones básicas. Los asteroides también son indicadores fuertes en nuestra carta y en tránsito.Pedacito escribió: 22 Ago 2023, 19:32 ¿Ustedes trabajáis con las cartas progresadas?, es decir, ¿mirando los tránsitos a estas?, tengo un libro que habla de ello, y según éste, los tránsitos a la carta progresada permiten profundizar en el por qué de los acontecimientos.
No me sé mi carta progresada de memoria cono para recordar ahora mismo si me identifico.
Nosotros seguimos siendo nuestra carta astral. Entonces veo lo de identificarse con los aspecto de ésta un poquillo cogido con pinzas. Lo veo más en cuanto a aspectos temporales.
Los aspectos de la progresada van marcado las situaciones internas y externas que vivirá la persona durante el periodo en el que se presente ése aspecto.
65Good_Vibes A mí personalmente no me gusta llamar a las casas “casa de Aries, casa de Tauro, etc”. Aunque obviamente tienen simbología relacionada, no es lo mismo.
La configuración de ese sol en tu carta no me parece nada extraña. Además ten en cuenta que al ser signos complementarios, también tienen cosas en común. También depende de dónde tengas la cúspide de tu casa IV y dónde esté el planeta regente de ésta. Es decir, no es lo mismo que la cúspide de dicha casa empiece en sagitario o capricornio porque tendrías que ver dónde cae Júpiter o Saturno, respectivamente, que te ayuda a contarte la narrativa de tu casa IV.
La configuración de ese sol en tu carta no me parece nada extraña. Además ten en cuenta que al ser signos complementarios, también tienen cosas en común. También depende de dónde tengas la cúspide de tu casa IV y dónde esté el planeta regente de ésta. Es decir, no es lo mismo que la cúspide de dicha casa empiece en sagitario o capricornio porque tendrías que ver dónde cae Júpiter o Saturno, respectivamente, que te ayuda a contarte la narrativa de tu casa IV.
66Sí, Pedacito , sé que la carta progresada no es estática y que tampoco es conveniente mirarla como se miran los tránsitos de la carta natal. Por lo que estoy de acuereo contigo a medias.
Yo le sigo dando preferencia a los tránsitos sobre la carta natal y como complemento pues el de la solar, progresada, etc. Quizas porque la natal es la que más conozco
Yo le sigo dando preferencia a los tránsitos sobre la carta natal y como complemento pues el de la solar, progresada, etc. Quizas porque la natal es la que más conozco
67En realidad no las llamo asi xD era para decir que es la casa que corresponde a Cáncer. Y que me llama la atención que sea justo en su opuesto-complementario que lo tengo visto, lo que tiene que implementar y aprender el uno del otro, pero que no sé si significa algo y me resultó muy curioso.Libuse escribió: 22 Ago 2023, 20:27 @Good_Vibes A mí personalmente no me gusta llamar a las casas “casa de Aries, casa de Tauro, etc”. Aunque obviamente tienen simbología relacionada, no es lo mismo.
La cúspide está en Sagi. Lo dices, lo de la cúspide, para que vea donde está Júpiter, no? que por cierto, está a un grado de la casa 5
68Ya, hasta ahora no lo había relacionado, tendría que ver las efemérides para ver qué punto concreto se estaba activando.Libuse escribió: 22 Ago 2023, 17:17 Ay, me gusta mucho que compartáis estas cosillas. Qué interesante que hubiera una inflexión justo a la mitad de ese ciclo de ocho años!
No recuerdo si tengo a Mercurio Rx en mi carta, pero estoy en modo reorganizar armarios.
Yo aún estoy muy verde, sé lo que es la carta progresada, pero aún no la he mirado. Con la natal tengo de sobra por el momento. La de la revolución solar la miro un poco por encima.
the
69Alguna de vosotras tenéis sol y luna en oposición? Porque yo aunque me gustan estos temas siempre me los condiciono todo el tiempo. Es como que pienso, no estaré perdiendo el tiempo, no será esto una chorrada?
Me explicaron que al tener esa oposición mi saber y mi intuición estaban como enfrentadas, y por eso necesitaba pruebas todo el rato. También que tenía mis deseos y necesidades enfrentadas.
Me explicaron que al tener esa oposición mi saber y mi intuición estaban como enfrentadas, y por eso necesitaba pruebas todo el rato. También que tenía mis deseos y necesidades enfrentadas.
71Good_Vibes escribió: 22 Ago 2023, 20:43En realidad no las llamo asi xD era para decir que es la casa que corresponde a Cáncer. Y que me llama la atención que sea justo en su opuesto-complementario que lo tengo visto, lo que tiene que implementar y aprender el uno del otro, pero que no sé si significa algo y me resultó muy curioso.Libuse escribió: 22 Ago 2023, 20:27 @Good_Vibes A mí personalmente no me gusta llamar a las casas “casa de Aries, casa de Tauro, etc”. Aunque obviamente tienen simbología relacionada, no es lo mismo.
La cúspide está en Sagi. Lo dices, lo de la cúspide, para que vea donde está Júpiter, no? que por cierto, está a un grado de la casa 5
Creo que entiendo lo que quieres decir, pero, al menos yo, para entenderlo, lo intento ver de manera más simple.
Qué quiero decir: Casa IV: casa “privada” (junto con la VIII y la XII), del hogar, la familia, lo familiar, tu zona de confort, raíces… En Sagitario: Expansión, conocimiento, religión/espiritualidad, lo extranjero, etc…. Entonces yo combinaría ambos significados y añadiría la posición de Júpiter para hilar más fino (lo tienes en casa V que es educación, niños, aficiones, etc). Y además tu sol en casa IV pero en otro signo, lo que en dicho signo puede indicar más estructura, responsabilidad, seriedad, cierto rol de liderazgo…. No me atrevo a ir a más solo con esos datos.
A veces puede significar algo tan “simple” como que te gusta vivir en un sitio muy luminoso y estudiar o tener aficiones que puedas hacer en casa (por lo de Jupiter en la 5).
Lo de integrar las energías lo veo más cuando hay aspectos. Por ej, tener el Sol en Escorpio y la luna en Tauro. Son opuestos y tienen un aspecto de oposición en tu carta. Ahí habría que integrarlo. O si tuvieses sol en Escorpio y luna en Acuario, en cuadratura. Pero porque ya forman ese aspecto dentro de tu carta.
¿Qué opinas?
Yo creo que es normal cuestionarse. Alguien en el hilo de mercurio, dijo que había mucho sesgo de confirmación (creo que fue meva) y yo también me pregunto lo del sesgo muchas veces. De hecho, el cuestionar la validez me ha hecho tener parones en el estudio de la astrología. Pero llegué a varias conclusiones: todo lo que me entretiene, bien está. No tiene por qué repercutir en algo productivamente real. Y, de todas formas, este tipo de aprendizaje, estimula el cerebro y demás porque tienes que aunar un lenguaje simbólico y complejo, por lo que las neuronas están estimuladas También el qué pensará la gente de mí, porque me considero una persona con un enfoque científico y objetivo. Y pensé: “¿Y qué?”. No le debo explicaciones a nadie, la astrología no es una ciencia, simplemente “es”. Y ya, ni quiero convencer a nadie ni eso me invalida como persona.Diamante escribió: 23 Ago 2023, 06:54 Alguna de vosotras tenéis sol y luna en oposición? Porque yo aunque me gustan estos temas siempre me los condiciono todo el tiempo. Es como que pienso, no estaré perdiendo el tiempo, no será esto una chorrada?
Respecto a la posición de oposición sol-luna. Por lo que sé, sí que se puede tratar de un conflicto entre “razón y corazón”. Pero depende también de las casas. Para mí, ese conflicto concreto con respecto a esto, me resuena más con un sol-luna en casas 2-8 (puedo equivocarme, claro) o un mercurio/neptuno en conflicto. Si estuvieran en casa 1-7 pues esa oposición/conflicto existiría pero se manifestaría en cuanto a ti relación contigo y los demás (quién eres / lo que buscas en otros), por poner un ejemplo.
Este tipo de cuestionamientos también puedne venir por otros aspectos o posiciones en tu carta. Por ej, tener mucho virgo, sagi, acuario en tu carta.
¿Cómo lo ves?
Última edición por usuario484727 el 23 Ago 2023, 11:36, editado 1 vez en total.
72Sorcière escribió: 22 Ago 2023, 20:50Ya, hasta ahora no lo había relacionado, tendría que ver las efemérides para ver qué punto concreto se estaba activando.Libuse escribió: 22 Ago 2023, 17:17 Ay, me gusta mucho que compartáis estas cosillas. Qué interesante que hubiera una inflexión justo a la mitad de ese ciclo de ocho años!
No recuerdo si tengo a Mercurio Rx en mi carta, pero estoy en modo reorganizar armarios.
Yo aún estoy muy verde, sé lo que es la carta progresada, pero aún no la he mirado. Con la natal tengo de sobra por el momento. La de la revolución solar la miro un poco por encima.
A mí me gusta ver a veces las revoluciones solares anteriores. Me ayuda a entender aspectos, narrativa, etc. Es verdad que a toro pasado es “muy fácil” pero es una de las formas autodidactas que tengo de aprender.
73Libuse Muchas gracias, pues sí tengo a mercurio y neptuno en una pequeña oposición en azul. Sol lo tengo en casa 5 y luna en casa 11. Mercurio, Urano y Neptuno los tengo los tres en casa 6.
Edito, en casa 6 tengo muchos planetas en comparación con el resto de casas.
Edito, en casa 6 tengo muchos planetas en comparación con el resto de casas.
74Diamante , qué significa que tienes la oposición en azul? Dices que tienes a Mercurio y Neptuno en casa VI, entonces entiendo que no están en oposición. Es un quincucio? Cuantos grados de separación hay entre uno y otro?
Entiendo que tienes los 3 en capri y el sol en sagitario? Entiendo que la casa 6 es algo prominente en tu vida, así sin saber mucho más!
La oposición casa V-XII puede hablarte de ese conflicto interno del que hablabas en cuanto a lo individual y lo colectivo en este caso. Así a grandes rasgos. Resuena algo contigo?
Entiendo que tienes los 3 en capri y el sol en sagitario? Entiendo que la casa 6 es algo prominente en tu vida, así sin saber mucho más!
La oposición casa V-XII puede hablarte de ese conflicto interno del que hablabas en cuanto a lo individual y lo colectivo en este caso. Así a grandes rasgos. Resuena algo contigo?
75Te pase las fotos, yo de quincucios si que no entiendo nada, ahí no llego jajajaajjaLibuse escribió: 23 Ago 2023, 12:04 @Diamante , qué significa que tienes la oposición en azul? Dices que tienes a Mercurio y Neptuno en casa VI, entonces entiendo que no están en oposición. Es un quincucio? Cuantos grados de separación hay entre uno y otro?
76Una pregunta que me genera curisidad es cuántos mercurios retrogrados hay al año? Porque me acaba de aparecer que hoy entra
77Yo no me fio de ingún horóscopo de ninguna revista/periódico. Lo leería por pasar el rato.
the
79En la página astro.com me gusta mucho lo de Tu mejor momento, aunque es de pago esa opción, al menos la mayoría de las cosas, 32€ al año, pero te calcula muchas cosas y fechas, con horas. Y todo te lo combinan con tu carta natal.
803 o 4.Cupid escribió: 23 Ago 2023, 13:34 Una pregunta que me genera curisidad es cuántos mercurios retrogrados hay al año? Porque me acaba de aparecer que hoy entra