Re: sillas de coche
1001Primera vez que oigo lo del protector térmico para la silla. He tenido que buscar lo que es y no acabo de entender muy bien su función, ¿Es para que la silla y el niño estén más frescos?.
para que si a la silla del peque le da el sol directo no coja mucha temperatura y no queme al peque al sentarlo. Un poco se calienta aún con la funda, igual que todo el coche, pero ni punto de comparación.Sumac escribió: 21 Ago 2023, 18:32 Primera vez que oigo lo del protector térmico para la silla. He tenido que buscar lo que es y no acabo de entender muy bien su función, ¿Es para que la silla y el niño estén más frescos?.
Que por lo que tengo entendido, Axkid hace unas sillas estupendas (no puedo hablar por experiencia propia, pero sí por lo que he oído/leído). Pero que si tú de entrada querías la Klippan, pero luego en la tienda han dejado de venderla porque les habrá interesado por alguna razón puramente económica, supongo, no tienes por qué renunciar a ella. Seguro que hay otras tiendas donde la venden y la instalan.La principal diferencia es que en la normativa R44 las sillas se clasificaban según grupos diferenciados por edad y peso, clasificación que sigue vigente por cierto.
Y con la I-size esta clasificación se hace por rangos de estatura marcados por el fabricante, esto es sobre todo para facilitar la comprensión del usuario a la hora de elegir la silla de coche correcta.
Gracias! Mi hijo es bajito y también pesa poco, cualquiera me serviríaGrisgras escribió: 12 Ene 2024, 17:49 @aytana Mi idea es dejar la kipplan kiss para la bebé y comprar una kiplan century para el "mayor". Es muy alto y es la que más da de altura (135cm aprox). Si es por peso, la kipplan opti da hasta 32 kg y creo que hay alguna otra que anda por ahí, pero de momento parece que me interesa más lo de la altura. No sé si conocéis otra de ese estilo.
De todas formas iré a una tienda especializada.
Algo raro hay porque no tiene sentido que ellos no la vendan y por internet sí que la puedas comprar.Lana escribió: 12 Ene 2024, 23:35 @Miss_lizard, pues me parece que en la tienda o no están muy enterados del tema de las normativas o te han querido vender una moto (habrán dejado de trabajar con Klippan por la razón que sea y ya no la quieren vender). Porque aunque es cierto que la Klippan Kiss es de la normativa antigua (R44-04), eso no significa que sea menos segura que las que van con la normativa nueva (la iSize) y que ya no se puedan vender.
La R44 estuvo vigente hasta 2013 y yo veo muchísimas Klippan Kiss actualmente.
Mis hijos, los dos, nacidos en 2019 y 2021, han ido en Klippan Kiss desde el nacimiento hasta los dos años aprox. Y aquí, en este subforo es una de las sillas más recomendadas.
Si hubiera dudas sobre su seguridad o estuviera desaconsejada, no se vendería ya en ningún lado.
Y es al revés: es una de las más seguras del mercado, a pesar de ser de la normativa "antigua".
Te invito a que le eches un vistazo a este artículo, que habla de todo este tema de las dos normativas y sus diferencias: https://sillitas.fun/ece-r44-04-i-size-r129/Que por lo que tengo entendido, Axkid hace unas sillas estupendas (no puedo hablar por experiencia propia, pero sí por lo que he oído/leído). Pero que si tú de entrada querías la Klippan, pero luego en la tienda han dejado de venderla porque les habrá interesado por alguna razón puramente económica, supongo, no tienes por qué renunciar a ella. Seguro que hay otras tiendas donde la venden y la instalan.La principal diferencia es que en la normativa R44 las sillas se clasificaban según grupos diferenciados por edad y peso, clasificación que sigue vigente por cierto.
Y con la I-size esta clasificación se hace por rangos de estatura marcados por el fabricante, esto es sobre todo para facilitar la comprensión del usuario a la hora de elegir la silla de coche correcta.
En lo que sí te doy la razón es que mejor comprarla en tienda física y que te la instalen ellos, no online y tener que instalártela tú. Pero la Klippan, la Axkid o cualquier silla donde vaya a ir un recién nacido, bebé o niño pequeño.
Donde compramos nosotros la silla seguían vendiendo las dos sillas, pero cogimos la nueva porque no les quedaba stock en tienda, teníamos que volver otro día o ese mismo a última hora y vivimos a 40km. Nos explicaron lo que te ha explicado Lana. Y que el enganche ahora es azul y antes era verde. O al revés.Miss_lizard escribió: 14 Ene 2024, 23:50Algo raro hay porque no tiene sentido que ellos no la vendan y por internet sí que la puedas comprar.Lana escribió: 12 Ene 2024, 23:35 @Miss_lizard, pues me parece que en la tienda o no están muy enterados del tema de las normativas o te han querido vender una moto (habrán dejado de trabajar con Klippan por la razón que sea y ya no la quieren vender). Porque aunque es cierto que la Klippan Kiss es de la normativa antigua (R44-04), eso no significa que sea menos segura que las que van con la normativa nueva (la iSize) y que ya no se puedan vender.
La R44 estuvo vigente hasta 2013 y yo veo muchísimas Klippan Kiss actualmente.
Mis hijos, los dos, nacidos en 2019 y 2021, han ido en Klippan Kiss desde el nacimiento hasta los dos años aprox. Y aquí, en este subforo es una de las sillas más recomendadas.
Si hubiera dudas sobre su seguridad o estuviera desaconsejada, no se vendería ya en ningún lado.
Y es al revés: es una de las más seguras del mercado, a pesar de ser de la normativa "antigua".
Te invito a que le eches un vistazo a este artículo, que habla de todo este tema de las dos normativas y sus diferencias: https://sillitas.fun/ece-r44-04-i-size-r129/Que por lo que tengo entendido, Axkid hace unas sillas estupendas (no puedo hablar por experiencia propia, pero sí por lo que he oído/leído). Pero que si tú de entrada querías la Klippan, pero luego en la tienda han dejado de venderla porque les habrá interesado por alguna razón puramente económica, supongo, no tienes por qué renunciar a ella. Seguro que hay otras tiendas donde la venden y la instalan.La principal diferencia es que en la normativa R44 las sillas se clasificaban según grupos diferenciados por edad y peso, clasificación que sigue vigente por cierto.
En lo que sí te doy la razón es que mejor comprarla en tienda física y que te la instalen ellos, no online y tener que instalártela tú. Pero la Klippan, la Axkid o cualquier silla donde vaya a ir un recién nacido, bebé o niño pequeño.
En fin, como quería compra presencial al final hemos cogido la Axkid, espero haber acertado. De momento la peque parece que va cómoda, no dice ni mú. Que nos dure muchos años.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados