Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

2861
Pero entonces qué hacemos primero, ¿esperar a que la mentalidad de ellos cambie o quizás dándoles la responsabilidad cambian? Es que si no les dejamos a ellos solos con los bebés también los infantilizamos. El por no discutir no es excusa.

Y ojo, que también pienso que habría que alargar la maternal durante el periodo mínimo de lactancia, pero que luego tuvieran ellos la responsabilidad del cuidado también. Si se lo toman como decís de vacaciones pues es que es un grave problema de pareja.

2862
No lo sé, de verdad, pero no puedo evitar pensar que esta medida solamente servirá para cargarnos más de trabajo. Creo que es necesario alargar el permiso por maternidad, sin duda, al menos hasta los 6 meses, y creo que es necesario un permiso por paternidad obligatorio pero visto desde la perspectiva de la conciliación pero también creo que hay cosas más necesarias. Por ejemplo, permisos por enfermedad de los niños, que ni siquiera se lo plantean y esto sí es un problema real para todos los padres.
Ya os digo que no me termina de parecer bien pero tampoco creo que dejar las cosas como están sirva para mucho.

2863
Pero es que de que haya tíos que se lo tomen como unas vacaciones no tienen la culpa el resto de parejas en las que no es así.
Las 6 primeras semanas son para recuperarse si, pero es que tú sola con el bebé te recuperas u descansas malamente, mucho mejor si alguien te cuida y se ocupa de hacerte la comida y limpiar y esas cosas y por supuesto compartir el cuidado del bebé. Desde la administración no puedes obligar a un tío que se desentiende a que se implique, pero si puedes facilitarselo a los que están dispuestos

De todas formas lo chungo viene luego a la hora de faltar por enfermedades y cosas de esas,reducir jornada, etc

2864
Se supone que el permiso paternal de 16 semanas es después del de la madre ¿no? Entonces te quedas de postparto sola igualmente.

Edito para decir que no quiero contraargumentar, es que, de verdad, con este tema no tengo las ideas nada claras. Convencedme, por favor, de que realmente el permiso paternal de 16 semanas no se nos va a volver en contra de alguna forma. Porque sobre el papel es lo ideal pero después llega la realidad.
Última edición por Mnemo el 15 May 2018, 18:56, editado 1 vez en total.

2865
cerocero escribió: 15 May 2018, 18:45 Pero es que de que haya tíos que se lo tomen como unas vacaciones no tienen la culpa el resto de parejas en las que no es así.
Las 6 primeras semanas son para recuperarse si, pero es que tú sola con el bebé te recuperas u descansas malamente, mucho mejor si alguien te cuida y se ocupa de hacerte la comida y limpiar y esas cosas y por supuesto compartir el cuidado del bebé. Desde la administración no puedes obligar a un tío que se desentiende a que se implique, pero si puedes facilitarselo a los que están dispuestos

De todas formas lo chungo viene luego a la hora de faltar por enfermedades y cosas de esas,reducir jornada, etc
Es eso, que hay que facilitarlo a los que se implican. Y a los que no, ponerles las pilas!

Lo de los permisos por enfermedad es que es una mierda, y encima en el 90% de los casos parece que está obligada la mujer. Es que yo he visto al irse un compañero que le pregunten ¿no puede tú mujer? Como algo normalizado!

2866
Mnemo escribió: 15 May 2018, 18:54 Se supone que el permiso paternal de 16 semanas es después del de la madre ¿no? Entonces te quedas de postparto sola igualmente.
Yo lo daría a elegir, habrá parejas que prefieran antes o después...

2867
Hombre quizás empezar a rechazar como posibles padres hombres que no hacen su parte en casa y que creen que el permiso de paternidad es unas vacaciones para jugar a la play (en serio? Cuántos años tienen?)serviría para que los machistas se extinguieran, ya que nadie se quiere casar con ellos.
Sobre el permiso estoy totalmente a favor de equipararlos, sería una enorme traba menos a la hora de contratar a una mujer. Ojalá de verdad.

2868
En caso de enfermedad nosotros nos turnamos, al trabajar en lo mismo tenemos las mismas dificultades, con una salvedad, y es que él está en Educación Superior y no le ponen tantas pegas como a mí. Así que, si hay que "abusar" un poco, se ocupa él.

2869
Mañica escribió: 15 May 2018, 18:37 Pero entonces qué hacemos primero, ¿esperar a que la mentalidad de ellos cambie o quizás dándoles la responsabilidad cambian? Es que si no les dejamos a ellos solos con los bebés también los infantilizamos. El por no discutir no es excusa.

Y ojo, que también pienso que habría que alargar la maternal durante el periodo mínimo de lactancia, pero que luego tuvieran ellos la responsabilidad del cuidado también. Si se lo toman como decís de vacaciones pues es que es un grave problema de pareja.
+1 yo no sería capaz de seguir queriendo a un tío si me decepcionara tanto una vez que vivamos juntos o tengamos un hijo. Prefiero discutir lo que haga falta, ir a terapia y si no funciona replantearme la relación pero seguir y asumirlo con lo típico de "son hombres, es lo que hay" no, nunca lo he hecho.

2870
Mnemo escribió: 15 May 2018, 18:54 Se supone que el permiso paternal de 16 semanas es después del de la madre ¿no? Entonces te quedas de postparto sola igualmente.

Edito para decir que no quiero contraargumentar, es que, de verdad, con este tema no tengo las ideas nada claras. Convencedme, por favor, de que realmente el permiso paternal de 16 semanas no se nos va a volver en contra de alguna forma. Porque sobre el papel es lo ideal pero después llega la realidad.
Yo soy una firme defensora de la baja paternal obligatoria de 16 semanas y OBLIGATORIA una vez la madre se incorpora al trabajo. Se iban a acabar muchas tonterías que veo a mi alrededor. Tal vez en el post parto inmediato unos días por tema físico de recuperación de la madre (sobre todo por cesáreas pero eso ya te lo dan por ingreso hospitalario) siento que eso afecte a padres comprometidos que querrían estar a la vez con la madre pero yo he pasado dos bajas completamente sola y me he apañado bien (y físicamente sobre todo en la primera estaba regular) es verdad que vino mi madre a estar unos días conmigo y cocinar pero en una semana yo estaba totalmente operativa. Si fuera así los niños no tendrían que ir a la guarde con 4 meses sino 8, y los hombres sabrían lo que es ir a las vacunas, al pediatra, recoger la casa con un bebé que llora, hacer la compra, cocinar... a más de uno querría ver encargándose de todo eso a solas.

2872
leonor escribió: 15 May 2018, 18:58 Hombre quizás empezar a rechazar como posibles padres hombres que no hacen su parte en casa y que creen que el permiso de paternidad es unas vacaciones para jugar a la play (en serio? Cuántos años tienen?)serviría para que los machistas se extinguieran, ya que nadie se quiere casar con ellos.
Sobre el permiso estoy totalmente a favor de equipararlos, sería una enorme traba menos a la hora de contratar a una mujer. Ojalá de verdad.
Exacto. Es que yo no podría estar con alguien que no asumiese su parte de responsabilidad en el cuidado de los hijos, porque a lo mejor yo también querría estar jugando a la play y no puedo, que hay un bebé totalmente dependiente de los adultos que no ha aparecido mágicamente, excepto que sea la segunda venida de Cristo a la Tierra y seas tan pura como para que diosito te escoja. Para mí esto sería tan grave que acabaría separándome de esa persona que se toma al niño como una responsabilidad exclusiva de la madre.

También masuneo a Cero. Habrá hombres dispuestos a asumir su carga en el cuidado de los bebés (y demás prole) y haber porque se tienen que joder el que es responsable porque algunos se pasen el permiso rascándose los huevos. Desde las instituciones se puede poner un granito de arena para cambiar la desigualdad, en cierta medida, estaría bien que lo pusieran de verdad.

2873
Sys escribió: 15 May 2018, 19:09

Yo soy una firme defensora de la baja paternal obligatoria de 16 semanas y OBLIGATORIA una vez la madre se incorpora al trabajo. Se iban a acabar muchas tonterías que veo a mi alrededor. Tal vez en el post parto inmediato unos días por tema físico de recuperación de la madre (sobre todo por cesáreas pero eso ya te lo dan por ingreso hospitalario) siento que eso afecte a padres comprometidos que querrían estar a la vez con la madre pero yo he pasado dos bajas completamente sola y me he apañado bien (y físicamente sobre todo en la primera estaba regular) es verdad que vino mi madre a estar unos días conmigo y cocinar pero en una semana yo estaba totalmente operativa. Si fuera así los niños no tendrían que ir a la guarde con 4 meses sino 8, y los hombres sabrían lo que es ir a las vacunas, al pediatra, recoger la casa con un bebé que llora, hacer la compra, cocinar... a más de uno querría ver encargándose de todo eso a solas.
Ahí le has dado. A más de uno me gustaría ver a mí en esa situación. Por eso tengo mis reservas con esto y por eso creo que se volverá en nuestra contra. Pero bueno, ojalá me equivoque.

Veo que estoy sola en esto :D: .

2874
Yo el permiso por paternidad lo pondría también obligatorio y de la misma duración que el de la madre. Yo sí que lo veo una medida para empezar a eliminar la discriminación laboral a las mujeres.

Ahora ya si estás casado con un g*lipo**as que se pone a jugar a la consola mientras tu estás de esclava...me quedo sin palabras. Como decían más atrás, por favor haced que esos hombres no se reproduzcan y se extingan.
Imagen

2875
kerkyra escribió: 15 May 2018, 19:29 Yo el permiso por paternidad lo pondría también obligatorio y de la misma duración que el de la madre. Yo sí que lo veo una medida para empezar a eliminar la discriminación laboral a las mujeres.

Ahora ya si estás casado con un g*lipo**as que se pone a jugar a la consola mientras tu estás de esclava...me quedo sin palabras. Como decían más atrás, por favor haced que esos hombres no se reproduzcan y se extingan.
Tristemente son los gran parte de los que más lo hacen.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2876
Claro que lo harán una mayoría, pero es que la carga la sigue asumiendo la madre con las medidas actuales, yo sí creo que es algo primordial para disminuir la discriminación laboral de la mujer. Si luego el tío es un gañán y no hace nada y te toca a ti trabajar y luego trabajar en casa pues mira, no se diferencia mucho de la situación que iba a tener esa mujer con ese hombre independientemente del permiso porque quien es gañán lo va a ser con permiso y sin él. Entiendo el miedo a que les concedan permiso y para ellos sean vacaciones y la mujer se vea haciendo todo, pero es que eso es básicamente lo que pasa ahora (solo que el trabaja también), así que por lo menos hacer algo que acerque un poco más a la disminución de la discriminación laboral de la mujer. Y luego eso, no se puede infantilizar ni generalizar a todos los hombres y independientemente de lo que cada uno haga, ser sería lo justo.
Imagen

2877
morla escribió: 15 May 2018, 12:39 Visteis algún video de Untioblancohetero? El youtuber
Yo vi hace un tiempo y preferí pasar de su existencia, pero ahora se ha hecho bastante popular, nivel que tíos lo citan como autoridad en la materia, me deja alucinada.
No parece nada más que un llorón con máscara, paso de darle visualizaciones.
Mañica escribió: 15 May 2018, 18:37 Pero entonces qué hacemos primero, ¿esperar a que la mentalidad de ellos cambie o quizás dándoles la responsabilidad cambian? Es que si no les dejamos a ellos solos con los bebés también los infantilizamos. El por no discutir no es excusa.
:clap: Las leyes no pueden ir por detrás de la sociedad. Mira la ley de matrimonio homosexual, entonces la sociedad (heterosexual) no estaba preparada y gracias a la ley el tema del matrimonio entre sexos está tan aceptado que ni el PP se atreve a criticarlo.
Imagen

2878
¿Seguís el podcast de Barbijaputa? No sé si fue la semana pasada o la anterior planteó el tema de la custodia compartida diciendo: que le pregunten al padre cómo se llama la pediatra del niño, qué vacunas tiene puestas, qué talla de ropa usa... si sabe contestarlas empezamos a negociar la custodia. Queridas mías, así está el tema. Y las que tenemos la "suerte" de que nuestras parejas colaboran haciendo su parte somos unas "afortunadas porque nuestros maridos nos ayudan". Frasecita que nos hemos comido casi todas ¿o no, madres que estáis por este hilo? ¿alguna os imagináis a los tíos de la manada limpiando su casa y cuidando del niño mientras sus parejas trabajan? Pensad en la cantidad de gente que les defiende y plantearos cómo será esa gente en su casa, con sus parejas.
Ojalá el permiso sirva de verdad para igualar las cosas, ojalá toda la negatividad que tengo por este tema sea prejuicio o desconfianza o qué se yo. Ojalá vosotras tengáis razón con esto.

2879
Peti escribió: 15 May 2018, 19:31
kerkyra escribió: 15 May 2018, 19:29 Yo el permiso por paternidad lo pondría también obligatorio y de la misma duración que el de la madre. Yo sí que lo veo una medida para empezar a eliminar la discriminación laboral a las mujeres.

Tristemente son los gran parte de los que más lo hacen.
Totalmente de acuerdo. Hay que tener los huevos muy gordos para estar toda la baja paternal tocándose los ídem mientras la mujer se desloma con el bebé y los quehaceres diarios. En mi familia hay un caso que está a un tris de terminar como el rosario de la aurora. El hijo de una prima de mi madre tiene una hija con su mujer y es de esos, en la baja paternal se fue de viaje con los amigotes a ver la final de Champions hace un par de años. 6 días estuvo el vivales en Lisboa, dejando en casa a su mujer, recuperándose de una cesárea con un bebé de dos semanas. Ahora están esperando en segundo hijo y el parto coincide con el mundial, ahí lo dejo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

2880
A ver, igual parezco una flipada, una idealista, o yo qué sé.... pero es que ese tipo de comportamientos no se ven antes de tener un hijo con alguien? y si no lo has visto y ocurre, por qué siguen con ellos? hay algo que yo sin ser madre y joven no veo y por no puedo comprender? lo pregunto de buen rollo de verdad.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW