Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

17662
Hay distintos modelos de MAM, así que puedes comprar un par de modelos diferentes. Al final se acostumbran a lo que les des yo creo. De todas formas creo que los chupetes ahora tienen muy mala reputación, que no son tan malos. De hecho en los primeros 6 meses de vida ayudan a reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita infantil y después suelen venir genial para ayudarles a dormir o a tranquilizarse. Quitado a una edad prudente yo creo que son un instrumento super util. Yo si tengo más hijos tengo claro que voy a usar chupete.

17664
Nive escribió: 19 Ago 2023, 10:42 Yo quise usar chupete y mi hija me dijo que tururu

Lo que tengo claro es que si tengo otro se lo doy a la primera. Me espere por lo de la lactancia y luego me dijo que muy bonito pero que lo usara yo.
Eso es lo que me dicen todas mis amigas que con el primero renegaron del chupete (ellas, no sus hijos😂). Que con el siguiente, a la primera se lo enchufan.

Yo opino como pikara, luego hay que ser muy sistemático al retirarlo y ciau. Pero como con cualquier cosa, lo olvidan rápido.

17665
Bueno, yo creo que si no lo quieren, no lo quieren. Independientemente de que se lo des pronto. Aunque cuanto antes, se supone que es mejor.
Pero con mi hija mayor, nos dieron uno la segunda noche del hospital, porque lloraba sin parar y nunca lo quiso. Luego lo seguimos intentando y nada. Probé de varias marcas, todas de farmacia y no hubo manera.
El problema es que ella se chupaba el dedo y no conseguimos sustituir el dedo por chupete.
Al pequeño en cambio le dimos chupete "por probar" cuando tenía ya un mes y pico, vamos que no fue hacer y enchufárselo.
Lo cogió desde el primer momento sin problema. Aún lo usa para dormir.
Imagen

17668
Nosotros lo intentamos desde el mes, yo también pezonera que estaba acostumbrado al plástico, pero hasta que no entró en la guardería con 7 meses no lo quiso coger. Vaya mañana tuvo que pasar para cogerlo el pobre 😅 Aún ahora conmigo no lo quiere usar, solo cuando no estoy.

17670
Yo me esperé tambien "para que no interfiriera con la lactancia" unas 6 semanas. Y luego le metimos de Lovi, que nos recomendó su fisio. Y solo lo usamos en momentos de emergencia y rescate, para calmarlo y para que coja sueño, pero no es niño de chupete.

Pero yo igual, si hay próximo, meteré chupete antes fijo.

17671
Pues yo a mi hija le di chupe desde el principio y ella no lo usaba mucho... De hecho pa dormir en cuanto está dormida lo escupe... Pero a mí me tranquilizaba también, por prevención de la muerte súbita etc...
La cosa es q al empezar a la guarde lo uso más, y eso que en la guarde no se lo dan....pero salía tan cansada que lo cogía con ansiedad...
Y vamos a mi me parece una maravilla cdo están histéricos, los calma muchísimo.
Yo sí tengo otro también se lo daré, salvo que el niño no quiera claro...
Ahora estoy quitandoselo... Solo pa dormir o en el coche... Y bueno ahí vamos, mejorando... A veces me lo pide cinco minutinos y luego me lo da... Poco a poco va asumiendolo creo...

17672
Nosotros esperamos también unos 15 días y fue imposible. Solo lo cogía en algún momento en el coche y en unas pruebas que le habían tenido que hacer. Probamos varias marcas y el único que le gustaba un poco era uno de Suavinex de la linea Zero. Los de caucho se notaba que le daban repelús. El biberón fue imposible también.
Si algún día tengo otro, al menos probare mucho antes.

17673
Yo con mi primer hijo intente el chupete por todos los medios desde la primera semana y no hubo manera, estaba tan desesperado que hasta probé con los de bola ,esos que no recomiendan nada, pero al final desistí sobre los 5-6 meses porque veía que no iba a querer ninguno.

Y ahora con mi hija lo intente a las 4 semanas o así que ya estaba instaurada la lactancia y si lo cogió pero de repente me inundó un pánico y se lo quite Jajaj. Ahora ya con 7 meses no lo quiere ,,pero bueno no me quejo porque esta hija mía es una bendita y la verdad que no echo nada de menos el chupete. Imagino que sería una ayuda puntual para momentos como dormirse pero bueno ella duerme genial sin chupete también así que ni tan mal.

17674
para mí el chupete me parece casi imprescindible para vivir en paz 🤣🤣🤣
Mi hijo por el día no lo ha llevado casi nunca pero puntualmente lo usabamos como tranquilizante por ejemplo cuando hemos ido a tomar algo, si empezaba a dar guerra le poníamos el chupete y se quedaba en el carro tan pancho, eso hasta hace poco (en las vacaciones de este verano nos funcionaban todavía) pero últimamente ya solo quiere estar moviéndose y da igual chupete que chupeta 🤣
Su padre a mis cuñados les decía "no le deis chupete!" y yo a él: "pero joio, si eres tú el primero que en cuanto gruñe un poco tu hijo se lo quieres poner! 😒"
Todavía no hemos llegado al momento crítico de quitarlo, que seguro algún día durillo habrá, pero si tengo otro hijo/a le daré el chupete segurísimo.

17675
Yo recuerdo una noche que mi hija se empacho porque comio mucho porque habia lentejaa y con las lentejaa no media. Vomitó y luego entró en un bucle infernal en el que necesitaba mamar para calmarse pero al mamar vomitaba y le dolía la tripa y de todo. A todo esto mi marido estaba de viaje de trabajo y yo no se cuantas vomitonas limpie. Eche mucho muchisimo de menos el chupete. Muchísimo y no se volvieron a hacer lentejas en casa en mucho tiempo.

17676
Hola chicas, vengo a pedir opiniones sobre tema camas. Voy a cambiar ya a la peque de cuna a cama y dudo si poner una bajita de Ikea (de 70cm de ancho) o directamente una de 90, que son más altas. Me gusta la bajita sobre todo para que ella pueda subir y bajar pero no sé si es tontería comprar esa si me va a durar poco. Experiencias?

17677
La mía solo lo usa para dormir y a veces querría que lo cogiera en el carro para poder llegar a casa sin que la liara o en el coche pero nada, solo para dormir y si alguna vez se ha dado un golpe pero si lo ve en durante el día se lo pone y se lo quita partiéndose de risa.
Go vegan!

17678
Keen escribió: 20 Ago 2023, 23:44 Hola chicas, vengo a pedir opiniones sobre tema camas. Voy a cambiar ya a la peque de cuna a cama y dudo si poner una bajita de Ikea (de 70cm de ancho) o directamente una de 90, que son más altas. Me gusta la bajita sobre todo para que ella pueda subir y bajar pero no sé si es tontería comprar esa si me va a durar poco. Experiencias?

Por qué le va a durar poco por ser bajita? Hay adultos que duermen en futón 😛. Yo tengo bajita, aunque aún no la usa. Colchón de 90, lo hice a medida. De momento la uso yo más que ella😂.

17680
Keen escribió: 20 Ago 2023, 23:44 Hola chicas, vengo a pedir opiniones sobre tema camas. Voy a cambiar ya a la peque de cuna a cama y dudo si poner una bajita de Ikea (de 70cm de ancho) o directamente una de 90, que son más altas. Me gusta la bajita sobre todo para que ella pueda subir y bajar pero no sé si es tontería comprar esa si me va a durar poco. Experiencias?
Yo le puse directamente la cama de 90 de altura normal con unas barreras y enseguida se subía y bajaba solo, con año y medio o por ahí. Es que de 70 es poco más ancha que la cuna y yo notaba que mi hijo se movía mucho y estaba como agobiado, en la cama más ancha empezó a dormir mejor.
De hecho al principio le eché también el colchón de la cuna en el suelo al lado de la cama y un día se quedó dormido ahí pero luego por la noche él sólo se subió a la cama medio dormido :lol: .