Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

44
Estoy alucinando con la noticia, es muy crudo. Horroroso.
Aquí una que quería ir a México algún día pero vaya tela todo esto. Una noche conocimos a unos chicos de allí y ellos mismos nos dijeron que mejor no fuésemos si no es de la mano de algún local. A mi me pareció exagerado, pero viendo el panorama, no sé.
A mi lo de tener que ir con mil ojos o prepararme por si se bajan de un coche, me veo que me quedo en shock y ya la hemos jodido.

Novacane me salieron varios videos de gente que va en coche, se les para uno delante en alguna salida o camino de un carril y se bajan varios armados para ir a por tí. Normalmente el del coche acorralado sale escopetado por donde puede. Entiendo que es que te quieren secuestrar.

45
Me llama muchísimo México la atención pero desde que leí a Fernanda Melchor en Páradais y ya Temporada de Huracanes (creo que ella es de Veracruz) me dejó ko con la cantidad de violencia familiar que hay, relaciones casi incestuosas, supersticiones, homofobia, mucha p**no... que es ficción pero ella dijo que quería reflejar la violencia con la que había crecido (y escribir una obra maestra, añado).

@cósima, me resulta súper interesante lo que cuentas, perdona la indiscreción pero no te da palo tener un hijo en ese ambiente? consideráis mudaros si sois papás?
Go vegan!

46
Yo tengo familia allí y siempre me ha flipado hasta qué punto tienen normalizado el grado de violencia diaria que hay. Recuerdo a mi prima hará, no sé, cuatro años, diciéndome que me tenía que animar a ir a visitarlos, que podíamos ir aquí y allá y cinco minutos después, en la misma conversación, que la semana anterior el marido se había visto un rato cuerpo a tierra en el parking del supermercado porque se había liado un tiroteo entre narcos justo cuando salía de hacer la compra. Mis padres y yo fuimos cuando era pequeña y de las cosas que recuerdo super claras era lo grabadas a fuego que tenían las niñas todo lo que no se podía hacer porque te podía pasar algo malo. Además era todo extremadamente específico. Mi prima no me decía "no puedes cruzar la calle tú sola para ir a donde tus padres porque es peligroso", era más bien "porque te pueden secuestrar, matar, utilizar para pasar droga, añadid a continuación lista aterrorizante de cosas para una niña de 7 años que se quería ir con sus padres porque le había dado un poco de mamitis", es que me voló la cabeza totalmente, y además era obvio que no era por asustarme en plan gracieta, me lo decía porque era lo que le habían enseñado a ella.
Última edición por Eiriann el 20 Ago 2023, 11:23, editado 1 vez en total.

47
Yo sí iría, pero no como me gustaría. El narcotráfico, los secuestros y los feminicidios no te permiten disfrutar de las maravillas del país. De planteármelo, hoy por hoy, me limitaría a Ciudad de México, Yucatán, Baja California Sur… Bacalar es una ciudad de ensueño (en Yucatán), muero por ver la laguna de los siete colores y bucear, no sé, con el patrimonio que tienen es penoso, pero peor será para quien viva en zonas chungas que yo al final hablo de turismo y es algo accesorio.

49
Yo tuve que ir hace un par de años e iba acojonadisima. Acaba de pasar hacía poco lo de la sobrina del de Telefónica y eso fue lo que me faltaba. Me dijeron que taxis en la calle ni se me ocurriera, pero me dijeron que Uber era seguro.
Tuve que tomar, y además de comprobar bien matrícula, nombre del conductor, foto,... compartí ubicación con varias personas y me pase todo el viaje fijándome que no cambiaba la ruta y con el dedo listo en botón de emergencia de la app.
Imagen

51
Lo de la seguridad es algo muy típico en casi toda América Latina, mi pareja es colombiano y se sigue sorprendiendo que aquí en España no pase nada si sales de noche por alguna calle, o sacar el móvil por la calle , a parte ellos con las FARC también han tenido muchos problemas.
Yo si iría a México, pero porque si vas a esperar que sea como Europa no vas nunca a ningún país de Latinoamérica, quizás Chile, Costa Rica, Panamá...Pero poco más , incluso Argentina tiene un nivel de criminalidad bastante alto aunque te lo vendan como Europa.

54
Cósima escribió: 20 Ago 2023, 02:17
Yum escribió: 20 Ago 2023, 02:08
Y luego, que experiencia en decapitaciones no tengo, pero me ha parecido una chapuza. He pensado que al menos que hubiera nockeado al amigo antes, habría sido un detalle coño, tanto si está en el ajo como si no.
Ay, :lol:

Poco pasa, ¿eh?
Me gusta q tengamos reacciones nuevas en el foro pero para ste hilo me está fatando alguna como 'WTF" o "Alucinando pepinillos "
:ayno: 😅
Imagen

57
A ver si no se me escapa nada. De todos modos es mi experiencia, que puede variar mucho a la de otro. Creo que es diferente si vienes de turista, si eres local... y luego varía muchísimo en diferentes países de LA. Ahora creo que Ecuador por ejemplo está fatal precisamente porque han llegado los cárteles mexicanos. Argentina, Uruguay, Chile, Costa Rica... sí los considero seguros, pero lo mejor es preguntar a locales. Luego editaré algo porque me falta dar mi clave de elector :lol:
Novacane He viajado últimamente a carretera, a Puebla, Guanajuato y Jalisco desde CDMX, pero acompañada por trabajo. Yo sola manejando no lo haría y por turismo tampoco (Puebla, quizá sí).

Por ejemplo el viaje que plantea la amiga de Fantas Fantasmiko, yo no lo haría. De más jovencita, con amigos, sí hice un road trip a Oaxaca Lo disfruté mucho pero ahora que soy más miedosa no repetiría. Una vez de camino a Guanajuato el conductor se quedó blanco y dio vuelta atrás en una autopista, porque según temía que un retén no fuera legal, a mí me pareció una exageración pero fue lo máximo que me ha pasado en carretera. Siempre he llegado bien y sin problemas. Irse en avión a Yucatán (Mérida es segurísimo, se puede pasear por la calle de noche), Quintana Roo, Los Cabos, Oaxaca, San Miguel de Allende... es perfectamente seguro, en general cualquier destino turístico. CDMX también es seguro y es una ciudad muy bonita y muy viva. Bacalar que comenta Yum es, por ejemplo, precioso. Yo he ido a Ciudad Juárez, Tijuana, Chihuahua y están muy vigilados, no sientes sensación de inseguridad. Pero también es que la problemática se va moviendo, hay zonas "en conflicto" y luego son otras. No iría ahora a Michoacán, Zacatecas y evitaría ciertas zonas de Jalisco y Guanajuato, cuando antes no había problema.

Niguiri Es que tengo mi vida hecha aquí y estoy muy contenta. Vivo en una zona además que puedes caminar por la noche, hay parques infantiles, parques para perros, tiendas de mil cosas, lo típico, vaya. No vivo en una urbanización blindada, por ejemplo, como otros amigos, que eso me daría más apuro.

Para literatura mexicana, Julián Herbert y Mariana Orantes, que escriben sobre violencia también.

Dicho esto, cuando me vienen a visitar piensan que exagero con la inseguridad, ¿eh? Un familiar en especial que es un viva la vida se la pasa diciendo que esto es segurísimo, que se respira un ambiente encantador, que mejor que en España... pero claro, él pasea por Polanco y Condesa y poco más. Cuando venga le pongo el video del decapitado.
Hace frío sin ti,
pero se vive.