Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

22
Sí, Kira. No es nada original, no lo comenté porque las imágenes son muy fuertes y no sé si se quería seguir con el tema.

A mí me parece que se difunde (por parte de los medios) para revictimizar a los jóvenes (que casi son adolescentes), sobre todo al que tortura y mata a los demás.

Estaba leyendo comentarios de Twitter en ese sentido, primero que qué habían hecho los chicos para estar metidos en este embrollo (supongo que narcomenudeo, pero qué más da) y luego que por qué uno de ellos se prestaba (ejem) para torturar a los demás, que dónde está ahora, etc. Es evidente que es reclutamiento forzado, pero hay una especie de sombra que, para mí, beneficia a las autoridades.

Siempre hay una narrativa “de algo harían”, “por qué se meten”, etc., yo supongo que como autodefensa, claro, porque el nivel de exposición a la violencia es brutal (más que la inseguridad en sí).
Hace frío sin ti,
pero se vive.

23
Cósima escribió: 19 Ago 2023, 18:01
El primer caso es terrible, yo tengo mi propia teoría de por qué se difunde el video, que no hay que verlo, por cierto
Yo creo que intentan apuntar hacia al cartel de Sinaloa. Mientras graban aparece “ Puro MZ” escrito el vídeo: Mayo Zambada, el líder del cartel. MZ es el brazo armado, digamos.

Curioso porque la zona la controla el cartel de Jalisco.

¿Van por ahí los tiros?

Edito, te leí en revisión. Yo creo que la autoridades quedan como inútiles una vez más. Ineficaces e incapaces. Lo que son, vaya.

24
Yum escribió: 19 Ago 2023, 21:56
Cósima escribió: 19 Ago 2023, 18:01
El primer caso es terrible, yo tengo mi propia teoría de por qué se difunde el video, que no hay que verlo, por cierto
Yo creo que intentan apuntar hacia al cartel de Sinaloa. Mientras graban aparece “ Puro MZ” escrito el vídeo: Mayo Zambada, el líder del cartel. MZ es el brazo armado, digamos.

Curioso porque la zona la controla el cartel de Jalisco.

¿Van por ahí los tiros?
Si, si; pero eso el narco. Es decir, fue el Cartel de Jalisco e intentó inculpar a Sinaloa. De ahí el cintillo del video.

Pero me refiero a que el video aparezca alegremente en todas partes; en el tuit que pusiste tú aparece un fragmento bastante gráfico, pero en Twitter está completo. Facilísimo encontrarlo prácticamente sin buscar, a mí es lo que me extraña más, sobre todo dado el nivel brutal de violencia.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

25
Bueno, de México he visto cosas peores. O sea quizás es lo que dices también aunque en mi cabeza suene de otra manera, pero, eso, realmente he visto cosas mucho más chungas que no vale la pena describir pero diré que lo del vídeo del tuit se queda en una misa de 12 a su lado. No entiendo muy bien en qué sentido puede beneficiar al gobierno.

[Hay documentales muy crudos que no cortan la realidad, reportajes en prensa (los que pueden), etc… esto lo aclaro porque no me dedico a buscar cosas así, me deja estupefacta el tema allí y me horroriza a la vez.]

28
No sé, Yum, a mi me ha llamado especialmente la atención. Es verdad que la cobertura mediática es siempre sensacionalista (hace unas semanas a una mujer la apuñalaron en la calle y también salió el video), pero en temas de narcotráfico el consenso suele ser no sacar determinadas cosas a la luz o no de esa manera (narcomantas, cadáveres, etc). Me queda la duda de que si fuera una ejecución, sin la implicación de uno de ellos, saldría igual y tan fácil.

El gobierno tiene una estrategia muy diferente ante la violencia que otros anteriores, antes era una guerra abierta contra el narco (y el ambiente irrespirable), luego se optó por educación, inclusión, etc. y ahora es una respuesta prácticamente nula (al menos públicamente) basada en el cero uso de violencia, prevención, etc. pero a la vez una fuerte militarización.

El presidente de momento no se ha pronunciado, por ejemplo.

Te leo ahora, con los tuits que pusiste (todos de la oposición). Sí, lo que beneficia al gobierno, este o los anteriores, es que se crea que un joven ha podido matar a los demás por el gusto de meterse en el narco, porque te quita responsabilidad como Estado y la centra a nivel individual. Que no es nuevo y de ahora, ha pasado siempre.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

32
Se baraja la posibilidad de que Jaime Martínez haya sido reclutado por el CJNG (cártel de Juárez) tras pasar la prueba de asesinar a sus amigos.

No se sabe aún, pero está sobre la mesa por lo que he leído en prensa. He visto el vídeo completo, no solo un extracto, y la verdad que no se resiste a matarle, le tiran un cuchillo, machete o similar, acto seguido lo agarra sin más y se pone a rebanarle el cuello a su amigo (después de pegarle). Todo muy frío.

Aunque en la foto que se está difundiendo salgan los 5 atados, que les han pegado un viaje de h*stias cojonudo, las imágenes son un poco wtf. Como dije antes, no tengo el contexto completo para opinar y el audio lo puse en mute (no sé ni si tiene audio, ni lo quiero averiguar), pero si puedo hacerlo de algo, es de lo voluntario que parece.

Describo mejor la escena a continuación, porque sin expresarlo no sé si se entiende la magnitud de lo frío y programado que parece:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Como haya sido planeado del cartel con este amigo, yo ya me bajo del mundo del todo.

33
También leí esa teoría, que él estaba menos golpeado y, a diferencia de lo que dices, que descuartizaba demasiado bien (si es que eso es posible).

Yo en este horror veo posible todo, pero me parece precisamente que implicarle al chico es, además de revictimizar (no lo digo por ti ni mucho menos, en general), la solución perfecta para que se trate como una traición entre amigos y ya, lo que quita mucha responsabilidad a las autoridades. A eso me refería antes. Que igual es verdad, e igual no, porque la frialdad con la que actúa puede ser por el shock. Es que habría que verse.

En cualquier caso, con o sin ayuda del chico, ¿cómo es posible que en un mirador turístico se bajen cuatro personas armadas hasta los dientes de una camioneta blindada y secuestren a cinco personas?
Hace frío sin ti,
pero se vive.

34
Igual estaban merodeando, les vieron y se los llevaron a punta de pistola. No sé cómo ha sido el secuestro en sí. Sobre eso no he leído nada.

Lo que sí, hablando de autoridades, el presidente que tienen parece que va borracho todo el día, como se expresa, luego haciendo un chiste en medio de una declaración sobre esto. Muy fuera de lugar. No sé si ese es su estado normal o comparece después de apretarse una botella de Jose Cuervo.

Y luego, que experiencia en decapitaciones no tengo, pero me ha parecido una chapuza. He pensado que al menos que hubiera nockeado al amigo antes, habría sido un detalle coño, tanto si está en el ajo como si no.

37
Novacane escribió: 20 Ago 2023, 02:16 pero en México te puede pasar algo sin que estes dentro del rollo mafias? o son más ajustes de cuentas por tema drogas, extorsiones, etc.
Sí, si estás en un mal lugar en un mal momento, claro. O que el narco tome tu municipio y te tengas que ir, por ejemplo. Bueno, y que te secuestren, extorsionen, etc., como a la hija del de Telefónica.

Pero lo normal es que no te pase nada, lo que pasa es que el concepto de normalidad es un poco subjetivo y varía según en qué zona estés, quién eres, etc. Que eso también es curioso, que el problema se va movimiento. Lo que cinco años atrás era un territorio seguro, ahora no lo es y viceversa.
Editado
Última edición por Cósima el 20 Ago 2023, 03:31, editado 1 vez en total.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

38
Oh! ¿Estás en Mex? Yo tengo unos amigos que les intentaron meter todo el canguelo en CDMX con el metro y fueron en metro a los sitios después de analizar in situ el ambiente. No vieron riesgo, a priori, sabían dónde iban y llevaban el itinerario bien estudiado.

Que por secuestrarte pueden hacerlo en Yucatán, como está el rollo, supongo que si hueles a rescate y tienes mala suerte… habrá zonas más jodidas que otras.

A mi me genera angustia, pero también es que vengo intoxicada un poco de lo que trasciende, que a veces es muy chungo. No es que te tiren del bolso y au…

39
Es que también las medidas que tomes son muy personales, y es verdad que según vas conociendo la zona, te vas moviendo con más soltura. También depende la persona (yo soy más despreocupada) y de lo que hayas vivido. CDMX yo la veo una ciudad amigable para turistas (está llena de gringos veganos), creo que el problema más grave es la contaminación por ejemplo. Pero en según qué otras zonas del país es mejor no aparecerse.

Cuando llegas, la Embajada española te comparte un documento con recomendaciones, que te dice tanto que no comas tacos en la calle, como qué debes hacer cuando te encuentras un convoy de narcotraficantes en una carretera, que no te detengas, que aceleres. A mí me duró el susto una semana.

Yo sí tomo transporte público (más metrobús, que metro). Mi marido, que es local y tiene una percepción mayor del riesgo, no. Lo que no hago es tomar taxi de la calle, pero ni de broma, y me cercioro de que el uber sea el que he pedido y comparto ubicación. Evito viajar por carretera en automóvil particular. Lo he hecho pero en determinadas circunstancias, de día, acompañada, compartiendo ubicación, etc. y en tensión.

Fuera de eso, yo no noto mucha más diferencia. En el ambiente, sí. La exposición a la violencia es mayor: la normalidad con la que se habla de que al papá de fulanito le secuestraron una vez, que menganita tuvo que cerrar el estudio de yoga porque le empezaron a pedir no sé qué, que zutanita conoce a la chica desaparecida en no sé dónde.
Y, bueno, se nota en el gasto que destinas a la seguridad, las zonas seguras son carísimas, se van formando ghettos y, al final, resulta más caro que una ciudad como Madrid o Barcelona. Esto último me fastidia muchísimo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.