Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

343
LastKiss escribió: 04 Jul 2023, 00:06 Yo también he limpiado la cocina y he ordenado botes, tirado cosas caducadas y despejado de tal manera que entro y pienso que me he equivocado de casa. Aprovechando la racha, a ver si otro día tiro envases de los que guardo para congelar y llevarme cosas al trabajo.

Además como ha llovido, no he salido por la tarde y he limpiado el baño que era la tarea del día pero como me he animado con la cocina, había postpuesto.

Esto de la cocina tengo que hacerlo yo y me da una pereza impresionante. Es que ya no es limpiarla quiero tirar cosas y organizar, creo que me va a llegar bastante rato. Hace poco encontré unos suplementos caducados hace años. :yikes:
Imagen

344
Kira escribió: 16 Ago 2023, 11:09
LastKiss escribió: 04 Jul 2023, 00:06 Yo también he limpiado la cocina y he ordenado botes, tirado cosas caducadas y despejado de tal manera que entro y pienso que me he equivocado de casa. Aprovechando la racha, a ver si otro día tiro envases de los que guardo para congelar y llevarme cosas al trabajo.

Además como ha llovido, no he salido por la tarde y he limpiado el baño que era la tarea del día pero como me he animado con la cocina, había postpuesto.

Esto de la cocina tengo que hacerlo yo y me da una pereza impresionante. Es que ya no es limpiarla quiero tirar cosas y organizar, creo que me va a llegar bastante rato. Hace poco encontré unos suplementos caducados hace años. :yikes:
Yo esto igual hago una alacena cada día y así voy tirando... Se me hace más ligero. También tiré legumbres caducadas.

345
Hoy limpié bien la cocina, es de esas de gas, estoy planteándome seriamente poner papel de plata! Ha quedado brillante pero no he querido tocar mucho los quemadores que luego a veces no me funcionan!

Tengo también que hacer limpieza de botes y envases que guardamos por si acaso, por si hacemos mermelada... Y buscar alguna caja 📦 para organizar cosas.

Da gusto ver las cosas limpias, y así parece más fácil mantenerlas, pero luego me vuelvo perezosa y se me come la 💩🤷🤦

346
La semana pasada me pegué el palizón y le di una vuelta entera a la casa. La cocina la he revisado del todo y a fondo. Pusimos los ventiladores y ahora estoy acabando con la lavadora :brucelee: . Ya solo me quedaría hacer un viaje al punto limpio y llamar para que recojan una mesa y unas sillas que están pa tirar.
Imagen

352
Bueno con el lío de la mudanza 😄 y el 🥵 calor...

Hoy he limpiado los armarios y azulejos de los cocina. Me queda un rincón donde ponemos todo lo que no sabemos dónde poner 😄para organizar y tirar cosas.

Y también me gustaría organizar el armario del dormitorio, pero necesitaría cajas para que no se me desbarate.

354
Bueno, ahora que me fijo, las cortinas del baño hacen un poco de juego con los colores de los azulejos y no encuentro una que sea igual. Probaré con lo de la lejía a ver… Sólo se ha manchado por la parte de abajo.
Cuando me mude voy a hacer propósito de enmienda e intentar mantener bien el piso nuevo, pero claro, eso digo siempre. :palo:
Imagen

357
Esta semana hice una buena limpieza de los marcos de las ventanas (vergüenza la mugre y suciedad que tenían :bag: ) con una mini vaporeta que tenemos, que no es nada del otro mundo, pero para estas cosas ayuda bastante. Han quedado muy bien, a ver si logro ir haciendo de vez en cuando un poco de mantenimiento.

También tuve visita en casa y hoy tengo otra, así que me puse las pilas en ordenar y el piso parece otro. Mi pareja ya lo dice, que ojalá tener más visitas, porque es la manera que tengo de evitar desordenarlo todo. A ver si logro mantenerlo en el tiempo. Por el momento, hemos estado un par de días fuera y la maleta ya la tengo deshecha, cosa que antes podía estar una semana (o dos) perfectamente pululando por ahí sin deshacerse del todo. Llegar a casa después de estar unos días fuera y encontrártela bien recogida y ordenada es un lujo.

358
Yo lo estoy pasando francamente mal porque la persona que limpia en mi casa está todo el mes fuera y yo odio limpiar y se me da muy mal, y con un bebé y dos gatos es un trabajazo que en 15 minutos está todo otra vez manga por hombro. Estamos consiguiendo tener las zonas ordenadas (sobre todo la cocina cuesta) y pasar la aspiradora todos los días y el otro día limpié baños y tal pero es que me entra una mala leche pensar que en el poco tiempo libre que tengo me tengo que poner a limpiar en vez de hacer deporte, leer o descansar... de verdad que lo llevo odiando toda la mi vida y me moriré odiándolo.

Y eso que la señora viene dos días a la semana pero lo deja todo impoluto y luego ya es solo mantenimiento (aspirar a diario) y me obligaba a ser más ordenada, ahora hay que ordenar porque no nos de ruido visual.
Go vegan!

359
A mi con estos calores me da una pereza tremenda limpiar porque solo de coger un vaso de agua me pongo a sudar, así que en esta época solo hago limpieza de mantenimiento, cosas como barrer, fregar, polvo y mantener cocina y baño limpios. Quiero decir, que no me pongo a limpiar ventanas, o el horno o cosas así que no son del día a día pero que hago de vez en cuando, aquí el calor gordo dura dos meses mínimo y así se queda. Intento ensuciar lo mínimo y listo.

También es verdad que otra cosa que me da pereza es cocinar y no paro mucho en casa por lo que no se pone muy mal.

360
A mí también me da pereza cocinar por eso cada dos o tres semanas hago como veinte tuppers en una tarde que congelo y tiro de ellos, un problema menos.
Limpiar tampoco me gusta pero con tener la cocina y el baño limpios me conformo, no necesito que esté todo impoluto. Ventanas y esas cosas no tengo ni idea de la última vez que se hicieron, de eso se ocupa mi novio pero no sé cuanto se llevan sin hacer🤣 prefiero descansar o salir, la verdad y más en verano. Para el invierno estamos pensando en contratar una limpiadora que nos recomendaron unos amigos, aunque sea una vez a la semana.