Minia escribió: 17 Ago 2023, 18:48
No sé dónde preguntarlo, no he visto un hilo que trate el tema chupete. ¿Podéis recomendarme algún modelo si puede ser que sea lo más respetuoso posible?. Mis mellizos no le hacen mucho caso al chupete lo chupetean un poco y al rato lo escupen, el que por ahora más han tolerado ha sido el de suavinex fisiológico talla 0-6 meses. Hasta ahora bien sin el chupete pero es que están empezando a chuparse como locos el dedo gordo, veo peques que aguantan ahí chupeteando y estos a la mínima de cambio lo lanzan, ya no sé si es que no damos con el modelo para ellos (lo he intentado con varias marcas y modelos pero todos con tetina fisiológica), la talla (tienen 5 meses) o qué...
Si quieres que cojan chupete la única opción es ir probando con distintos hasta encontrar uno que les guste.
Una amiga que quería que su hija cogiera chupete habrá probado con 5 o 6 distintos (mam, bibs que tiene tetina redonda, un suavinex, estos otros que imitan el pezón super blanditos
https://neninaandco.com/collections/chupetes)
y al final el único que ha cogido es uno de suavinex con tetina de latex anatómica, y eso que ya habían probado con otra anatómica pero de silicona y esa nada.Y al principio duraba un minuto con el puesto y parece que cada vez lo aguanta más.
Sobre chupete respetuoso, se recomienda que la tetina sea cuanto más fina mejor, y el que mejor lo cumple es el mam perfect o el mam supreme (la tetina es la misma en los dos, solo cambia el escudo), pero puede ser que a ellos no les guste y tengas que probar otros tipos de formas o materiales...
porque entre el dedo y un chupete cualquiera es mucho peor el dedo, porque lo tiene siempre disponible en cambio el chupete puedes gestionarlo tu quitándoselo a ratos para que no lo use 24h, deforma más la boca y puede ser más difícil de quitar el vicio.