Silamaladelanovela escribió: 15 May 2018, 14:36 Tengo una duda muy urgente: los champiñones laminados que vienen en cajitas se lavan?
Re: Di lo que piensas
23063Ojo para @maitia y @her que no todo es tan fácil como lo cuentan.Margaery escribió: 15 May 2018, 14:03 @Her la legítima a sus hijos tiene que dejarsela, por lo menos.
Diamante, el mío a tanto no llega, eso que cuentas, parecido, lo hizo mi otro abuelo. Cómo pude tener abuelas tan buenas y abuelos tan joputas y malos. Y si quieres cuenta.
Te copio algo de internet.
En Navarra no se aplica la legítima regulada para territorio común en el Código Civil consistente en el tercio de los bienes de una herencia que constituye esa "legítima estricta", sino que lo que se aplica es una legítima especial.
La legítima foral navarra está establecida en el Fuero Nuevo y consiste en que una padre debe dejar a sus hijos al menos "cinco sueldos febles o carlines por bienes muebles y una robada de tierra en montes comunes por inmuebles" (tal cual).
Al ser los sueldos carlines una moneda medieval que ya no tiene curso legal y al ser los montes comunes indisponibles por particulares, la legítima foral navarra es en realidad una fórmula retórica que no tiene contenido material o patrimonial real ninguno.
Es por ello que simplemente con el uso de la legítima foral navarra el testador puede disponer del 100% de sus bienes (salvo el usufructo legal de fidelidad a su cónyuge y la prohibición de que los hijos del primer matrimonio queden en peor situación testamentaria que los del segundo) y disponer de ellos en su testamento como desee.
Sin embargo, si en un testamento una persona no incluye esa fórmula de "cinco sueldos febles o carlines..." de legítima foral navarra en relación a sus hijos y tampoco les deja nada material, el testamento podría ser declarado inválido y nulo por preterición.
De este modo, la inclusión en un testamento de la legítima foral navarra bajo esa mención folclórica de los "cinco sueldos febles o carlines..." es algo así como la afirmación expresa y categórica del testador de que quiere disponer de sus bienes al 100% apartando de la herencia a los hijos caso de ser ese su deseo (de esta manera los hijos no son obviados en el testamento, se les incluye al instituirlos en la legítima foral navarra pero al ser una legítima vacía de contenido patrimonial o material su inclusión tiene los sólos efectos de constatar que se les quiere desheredar) y es, de acuerdo con ese sentido, el sencillo sistema por el que legalmente se puede desheredar a los hijos en Navarra.
Existen otros territorios con alguna ley específica (Ayala, Cataluña,..)
23064No tiene por qué, en nuestra comunidad si haces testamento puedes dejarle tus bienes a quien quieras, existe esa libertad que en el resto de España no hay y te obligan a dejar sí o sí ciertas cosas a los herederos legítmos.Margaery escribió: 15 May 2018, 14:03 @Her la legítima a sus hijos tiene que dejarsela, por lo menos.
Yo los champiñones laminados no los lavo. No lavo ni los de sin laminar, les corto el rabo y ya. Si tienen mucha tierra les paso el paño un poco y pa la saca.
23065Nope, ya habló con mi padre y se lo va a dejar todo a un hijo.Margaery escribió: 15 May 2018, 14:03 @Her la legítima a sus hijos tiene que dejarsela, por lo menos.
Diamante, el mío a tanto no llega, eso que cuentas, parecido, lo hizo mi otro abuelo. Cómo pude tener abuelas tan buenas y abuelos tan joputas y malos. Y si quieres cuenta.
23066Médica (casi), no enfermeraDiamante Woman escribió: 15 May 2018, 14:37 @PinkiePie Mil gracias enfermera, ya termine la consulta online :D
No lo digo por picar ni a mal, pero como soy chica siempre me acaba llamando la gente enfermera en lugar de médica de forma habitual y es un micro machismo asociar que las mujeres son enfermeras y los hombres médicos.
(no lo digo a malas eh).
23067Yo creo que mi abuela cuando se muera será todo para los hijos, básicamente porque nadie le quiere y no tiene a nadie más. Ahora, si tiene testamento lo desconozco, posiblemente sí, porque mi abuelo trabajaba en la notaría y mi tía trabaja en la notaría, así que seguramente lo tenga. Espero que si lo tiene y le deja las cosas a sus hijos sea a partes iguales, y no nos excluya a mi hermana y a mi por estar mi madre fallecida. Que ya lo que faltaba, mi abuelo dijo en su testamento que si alguna vez se vendía el piso todo lo que hubiera en el piso fuera para mi tía y para nosotras por compensar lo que no gastó en su educación que sí gastó en la educación de mis tíos, y aun así mi abuela se lo pasó por el forro de los cojones y cuando vendió el piso el año pasado regaló las cosas a su antojo, tanto a mis otros tíos como a la inmobiliaria, osea que regaló nuestra herencia, sólo faltaría que nos excluyera de su herencia también.
23068Ay perdona, realmente te lo dije por ignorancia, no distingo entre una enfermera y una médica, no es lo mismo verdad? Me acordaré para la próxima.PinkiePie escribió: 15 May 2018, 14:58Médica (casi), no enfermeraDiamante Woman escribió: 15 May 2018, 14:37 @PinkiePie Mil gracias enfermera, ya termine la consulta online :D
No lo digo por picar ni a mal, pero como soy chica siempre me acaba llamando la gente enfermera en lugar de médica de forma habitual y es un micro machismo asociar que las mujeres son enfermeras y los hombres médicos.
(no lo digo a malas eh).
Por cierto mi hermana oposita para auxiliar de clínica
23069Ojo cuidado con esas yayas, ahí te lo dejo. Empiezo a pensar que el agua de nuestra comunidad si tiene algo xdMaitia escribió: 15 May 2018, 15:00 Yo creo que mi abuela cuando se muera será todo para los hijos, básicamente porque nadie le quiere y no tiene a nadie más. Ahora, si tiene testamento lo desconozco, posiblemente sí, porque mi abuelo trabajaba en la notaría y mi tía trabaja en la notaría, así que seguramente lo tenga. Espero que si lo tiene y le deja las cosas a sus hijos sea a partes iguales, y no nos excluya a mi hermana y a mi por estar mi madre fallecida. Que ya lo que faltaba, mi abuelo dijo en su testamento que si alguna vez se vendía el piso todo lo que hubiera en el piso fuera para mi tía y para nosotras por compensar lo que no gastó en su educación que sí gastó en la educación de mis tíos, y aun así mi abuela se lo pasó por el forro de los cojones y cuando vendió el piso el año pasado regaló las cosas a su antojo, tanto a mis otros tíos como a la inmobiliaria, osea que regaló nuestra herencia, sólo faltaría que nos excluyera de su herencia también.
23071Me estoy comiendo una cosa precocinada envasada que siento que me está quitando años de vida
23072[mention]Maitia[/mention] si en tu comunidad hay libertad en el testamento yo no contaría con la herencia de tu abuela, la verdad.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
23073Pues seguramente Será la lluvia en vuestro caso y el cierzo en el nuestro, o algo, pero algo pasa
En mi casa nos traemos una coña con la herencia, porque mira, pa qué dramar ya después de todo lo que nos ha tocado vivir, mejor reír. El caso es que el mes pasado, justo además cuando nos enteramos de lo de la herencia, mi abuela le dio a mi hermana un pulpo vestido de sanfermines de ganchillo supuestamente hecho por ella en un taller de la residencia (yo tengo la teoría de que se lo robó a alguna anciana con demencia) y lo teníamos ahí en el taquillón de la entrada y al pasar decíamos: miraaaa, miraaaaaaaa, nuestra hereeeeeeeencia. Bueno, todo el día coña arriba coña abajo con el pulpo. Y no va el otro día que me levanto, miro el móvil y mi hermana me había mandado una foto del pulpo y me decía que se lo había llevado al trabajo para regalárselo a uno de los usuarios. Y yo digna nieta de tu abuela, regalando nuestra herencia
El otro día compré rosquillas que vi en el super y hace mucho que no comíamos. Unas risas también con las rosquillas. Porque mi abuela se pasó años diciéndonos que nos había cocinado rosquillas, que pasásemos a por ellas, y cuando íbamos nos tenía un tupper guardado. Una vez le preguntamos la receta porque estaban muy ricas y no nos la quiso dar, dijo que era secreto familiar y que ya nos la dirá cuando estuviera a punto de morir Nosotras pilladas, pues ok. Pues no va y a los años nos enteramos que ella ni rosquillas ni ajos en vinagre, que ella no sabía cocinar rosquillas y que se las daba una amiga de otro pueblo Así que nada, el otro día cuando aparecí con las rosquillas, jajajja he hecho rosquillas jajajaj con la receta de la abuela jajjaja toma rosquillas de la abuela jajajjaa receta ancestral jajajaja.
En mi casa nos traemos una coña con la herencia, porque mira, pa qué dramar ya después de todo lo que nos ha tocado vivir, mejor reír. El caso es que el mes pasado, justo además cuando nos enteramos de lo de la herencia, mi abuela le dio a mi hermana un pulpo vestido de sanfermines de ganchillo supuestamente hecho por ella en un taller de la residencia (yo tengo la teoría de que se lo robó a alguna anciana con demencia) y lo teníamos ahí en el taquillón de la entrada y al pasar decíamos: miraaaa, miraaaaaaaa, nuestra hereeeeeeeencia. Bueno, todo el día coña arriba coña abajo con el pulpo. Y no va el otro día que me levanto, miro el móvil y mi hermana me había mandado una foto del pulpo y me decía que se lo había llevado al trabajo para regalárselo a uno de los usuarios. Y yo digna nieta de tu abuela, regalando nuestra herencia
El otro día compré rosquillas que vi en el super y hace mucho que no comíamos. Unas risas también con las rosquillas. Porque mi abuela se pasó años diciéndonos que nos había cocinado rosquillas, que pasásemos a por ellas, y cuando íbamos nos tenía un tupper guardado. Una vez le preguntamos la receta porque estaban muy ricas y no nos la quiso dar, dijo que era secreto familiar y que ya nos la dirá cuando estuviera a punto de morir Nosotras pilladas, pues ok. Pues no va y a los años nos enteramos que ella ni rosquillas ni ajos en vinagre, que ella no sabía cocinar rosquillas y que se las daba una amiga de otro pueblo Así que nada, el otro día cuando aparecí con las rosquillas, jajajja he hecho rosquillas jajajaj con la receta de la abuela jajjaja toma rosquillas de la abuela jajajjaa receta ancestral jajajaja.
23074Ay, con lo que me gustan a mi los pulpos, te habría pagado por él! Jaja
Mis padres por ejemplo estoy convencida de que le dejarán todo a mi hermano. Eso si mi padre no deja deudas.
Mis padres por ejemplo estoy convencida de que le dejarán todo a mi hermano. Eso si mi padre no deja deudas.
23075Nosotras estamos puestas en el testamento de mis padres a partes iguales.
23076a dia de hoy tengo las ganas de ir al Rocio este fin de semana a la altura del dedo meñique del pie izquierdo, encima hay un plan de mojones, y me parece mas apetecible zamparme la segunda temporada de por 13 razones en el netflix mira tu por donde
los rabos siempre sin limón!!
23077Yo espero que no me dejen mucha cosa, porque será todo deudas y préstamos
23078?????????????????????AmaRose escribió: 15 May 2018, 15:30 a dia de hoy tengo las ganas de ir al Rocio este fin de semana a la altura del dedo meñique del pie izquierdo, encima hay un plan de mojones, y me parece mas apetecible zamparme la segunda temporada de por 13 razones en el netflix mira tu por donde
Me sale sólo la 1
23079Eh! yo tampoco he visto la 2ª temporada y ahí estoy, tragándome 3% en latinoSera escribió: 15 May 2018, 15:32?????????????????????AmaRose escribió: 15 May 2018, 15:30 a dia de hoy tengo las ganas de ir al Rocio este fin de semana a la altura del dedo meñique del pie izquierdo, encima hay un plan de mojones, y me parece mas apetecible zamparme la segunda temporada de por 13 razones en el netflix mira tu por donde
Me sale sólo la 1
23080A nosotras mi padre deudas también, si ya nos las dejó en vida como para no dejárnoslas en muerte Bueno, y el barco, que será para venderlo y saldar esas deudas que nos deje
La estrenan el viernes, la 2º de 13 reasons why.
La estrenan el viernes, la 2º de 13 reasons why.