Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

5381
CristionaS. escribió: 08 Ago 2023, 12:37 Recordáis el lío de la televisión que no me traían blablablá pues me la trajeron el 28, un día después me saltó la luz (creo que por culpa de ella) y ayer empezó a hacer colores rojo, azul, verde, azul, rojo y pum, adiós TV. No encendía ni pa'trás. Cuantos días se pasaría esa televisión en un almacén a 40 grados... 10 días me ha durado xd

Ya he solicitado la devolución, que la arreglen y la vendan a 0,50€ porque no vale pa'na. No digo marcas porque está prohibido pero le he hecho una cruz enorme.
No está prohibido decir marcas, lo que está prohibido es que tú seas la dueña de la marca (o trabajes para ella) y vengas a hacerle publi :looll:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

5382
Estoy saturada de mi hermano.
Estamos de vacaciones en Bélgica y hemos pillado mal tiempo. Todo el día lloviendo y con frío. Yo me resfrié y la primera noche tuve fiebre, nada grave, lo típico de un resfriado.
Pues se lo he pegado a él porque compartimos habitación y está en plan moribundo. Yo ya sabía que cuando yo tuve fiebre él un día después también tendría. No dudo de que yo se lo haya pegado, pero es que él también es culo veo culo quiero.
Es que yo alucino lo quejica que es. No sé, es un resfriado normal y corriente, nadie se va a morir.
Y lo mal que se cuida, todo el día sin beber, como un camello.
Yo ya paso de decirle nada porque no soy su madre, pero es que me está dando el viaje.

5384
Acabo de leer en redes sociales como un señor que está de turismo por Galicia buscaba recomendaciones de restaurantes y ha mencionado a una chica que tiene familia en Galicia, sí, en la otra punta. Que es como si estoy por un pueblo perdido de la mano de dios en Albacete y pregunto a uno de Puertollano si sabe dónde comer...

5385
nubecilla escribió: 07 Ago 2023, 16:53
Margaery escribió: 07 Ago 2023, 16:33 nubecilla Eso es total de vejez, lo de la ropa. Con mi abuelo era lo mismo, tenía que ir a decírselo yo o no se cambiaba... Y cuando empezó el COVID con la mascarilla igual, que al menos ahí no estaba fuera yo y podía ir cada dos días a decirle que se cambiara (que sabemos que tenía que ser cada día y varias veces, pero era una lucha continua). Al final la solución más fácil es esa, buscar una persona que les limpie la casa y les lave la ropa... Al menos en nuestro caso era la vecina de en frente.

A mí me da miedo qué hacer con mis padres cuando sean mayores, a mi padre le han diagnosticado artrosis ya en una mano y jope, aún cumple ahora los 61. Yo vivo a una hora y algo de ellos y soy yo sola.
Es que da rabia porque es tratarla como si tuviera una limitación que aún no tiene. Pero claro, aunque físicamente pueda, psíquicamente no porque para ella nada está mal.

Si lo hiciera le vendría tan bien, es que cada vez va a ir a más. Esta última vez también noté que tenía el pelo sucio y lo peor es que no se deja ni decir, ni hacer. Todo se lo toma como si la estuvieras atacando, ella siempre ha llevado mal, no las críticas, sino simplemente que no pensaras como ella se lo tomaba como una ofensa y te insultaba. Ahora, imagínate.

Yo siento que la voy incapacitando antes de tiempo, pero es que su nivel de descuido ya da miedo.
Ay, no me había saltado la notificación, no sé por qué.

Yo lo que haría en vuestro caso es decirle a esta persona, si finalmente la contratais, que haga lo que vea que no hace vuestra madre, más que nada para que lo que ella tiene en su rutina, siga haciéndolo. En el caso de mi abuelo es que no hacía NADA (siempre lo había hecho mi abuela, claro). Gracias a esta chica empezó incluso a poner el lavavajillas él solito (cuando antes no recogía ni la taza del café del desayuno, la dejaba encima de la mesa). Si buscáis a alguien que tenga experiencia con personas mayores puede ayudar en ese sentido.

La vejez, sobre todo mental, es más los hábitos que el número... Mi abuela hasta que tuvo el cáncer estaba taaaan bien, pero siempre había sido una mujer muy activa, hacía mil actividades, leía un montón... Tenía mucho miedo a la demencia, por su madre.

5387
CristionaS. escribió: 08 Ago 2023, 12:37 Recordáis el lío de la televisión que no me traían blablablá pues me la trajeron el 28, un día después me saltó la luz (creo que por culpa de ella) y ayer empezó a hacer colores rojo, azul, verde, azul, rojo y pum, adiós TV. No encendía ni pa'trás. Cuantos días se pasaría esa televisión en un almacén a 40 grados... 10 días me ha durado xd

Ya he solicitado la devolución, que la arreglen y la vendan a 0,50€ porque no vale pa'na. No digo marcas porque está prohibido pero le he hecho una cruz enorme.
Quién prohíbe citar marcas? Lo que no se permite es registrarse con el mero fin de publicitar algo, pero no es el caso

5389
No había visto los emoticonos!

Estoy superenfadada, resulta que un desgraciado anónimo le pegó una patada a mi coche mientras estaba en la calle aparcado y se ha cargado la chapa de atrás. El seguro no se hace cargo porque no está a todo riesgo y sin parte con los datos del imbécil, pues no cubre nada. Yo pensaba que no sería mucho, pero da la casualidad que esa pieza no la pueden cambiar sin cambiar tooooodo el parachoque trasero, que es más dinero. Y no suficiente con eso, como mi coche es viejísimo (20 años) pues no encuentran la pieza en desguaces y quizás tiene que ser nueva. Vamos, que me va a salir todo por un ojo de la cara por culpa de alguien que pensó que era divertido pegarle una patada a mi coche. De verdad, eh. :fourious:

5390
Francie escribió: 08 Ago 2023, 20:40 Estoy saturada de mi hermano.
Estamos de vacaciones en Bélgica y hemos pillado mal tiempo. Todo el día lloviendo y con frío. Yo me resfrié y la primera noche tuve fiebre, nada grave, lo típico de un resfriado.
Pues se lo he pegado a él porque compartimos habitación y está en plan moribundo. Yo ya sabía que cuando yo tuve fiebre él un día después también tendría. No dudo de que yo se lo haya pegado, pero es que él también es culo veo culo quiero.
Es que yo alucino lo quejica que es. No sé, es un resfriado normal y corriente, nadie se va a morir.
Yo ya paso de decirle nada porque no soy su madre, pero es que me está dando el viaje.
Es muy de hombres, se cogen un resfriado y parece que están al borde de la muerte.

Hace un frío que pela, menos mal que mañana mejora. He tenido que volver a poner el nórdico porque mi cuarto no sube de los 21ºC y pasaba frío por las noches. Menos mal que el lunes que viene me voy a Málaga, esto ni es verano ni es nah.
Imagen

5391
Me ha salido en tiktok una cuenta que se dedica a mostrar la degradación de muchas casas de eeuu a lo largo de los años (concretamente en la ciudad de Detroit). Muchas casas en el 2009 están perfectas, y en cuestión de 4 o 5 años ya se están cayendo. Aunque hayan estado deshabitadas, es muy poco tiempo para que se deterioren tanto, no? De qué están hechas las casas en EEUU?

Ilustro con uno de los vídeos:

Imagen

5393
laurenandolivia escribió: 09 Ago 2023, 10:43
Francie escribió: 08 Ago 2023, 20:40 Estoy saturada de mi hermano.
Es muy de hombres, se cogen un resfriado y parece que están al borde de la muerte.

Hace un frío que pela, menos mal que mañana mejora. He tenido que volver a poner el nórdico porque mi cuarto no sube de los 21ºC y pasaba frío por las noches. Menos mal que el lunes que viene me voy a Málaga, esto ni es verano ni es nah.
Aquí estamos en el infierno, el viernes vuelve el terral. Hoy en la playa bien.
Imagen

5396
Francie escribió: 09 Ago 2023, 13:25 @laurenandolivia pues sí, menos mal que te piras porque un verano así yo no lo soportaría. Es que entre lo que hay en España y lo de aquí tiene que haber un término medio.
En mayo, junio y principios de julio ha hecho buenísimo, hemos tenido un mes seguido sin llover, temperaturas super agradables de 25ºC todos los días, los parques llenos de gente, un montón de eventos, es la temporada ideal. Pero se jorobó la cosa a mediados de julio y no ha vuelto a remontar. No es nada nuevo, aquí suele ser así, la primavera es fantástica y el verano es una lotería. Por eso todos los guiris van a España en julio y agosto, necesitan sentir que en algún lugar del mundo existe el verano.
Imagen

5398
Acabo de ver que se ha publicado el mayor estudio hasta la fecha que afirma que dar 2.337 pasos al día sirve para reducir las muertes por afecciones de origen cardiovascular y dar 4000 pasos al día reduce el riesgo de morir por cualquier causa. Que sí, que cuanto más se camine mejor, sin duda, pero no hay que hacer una maratón diaria en pasos para estar sano ni mucho menos. Ni dedicarle al ejercicio físico 40 horas a la semana (ni 5, vamos). Al igual que no hay que tener cierto IMC específico para estar sano, tampoco.

Hala, qué alegría que la comunidad científica empiece a desmontar mitos relacionados con el peso, la actividad física y la salud.
Imagen

5399
Si, yo también lo leí. Y desde entonces me esfuerzo por hacer religiosamente esos pasos mínimos y si puedo los 4000. No sé cuanto habrá de verdad y cuánto reduce el riesgo de morir de forma prematura, pero es realista y motivador, no como cuando empiezas a leer que necesitas una hora diaria de HIIT, más 20k pasos, más 45 minutos levantando fierro y todas esas mierdas que tanto abundan, que lo que más te motivan es a matarte ya y dejar de sufrir, porque total estas condenada
Imagen

Volver a “Tu mundo”