nubecilla escribió: 07 Ago 2023, 16:53
Margaery escribió: 07 Ago 2023, 16:33
nubecilla Eso es total de vejez, lo de la ropa. Con mi abuelo era lo mismo, tenía que ir a decírselo yo o no se cambiaba... Y cuando empezó el COVID con la mascarilla igual, que al menos ahí no estaba fuera yo y podía ir cada dos días a decirle que se cambiara (que sabemos que tenía que ser cada día y varias veces, pero era una lucha continua). Al final la solución más fácil es esa, buscar una persona que les limpie la casa y les lave la ropa... Al menos en nuestro caso era la vecina de en frente.
A mí me da miedo qué hacer con mis padres cuando sean mayores, a mi padre le han diagnosticado artrosis ya en una mano y jope, aún cumple ahora los 61. Yo vivo a una hora y algo de ellos y soy yo sola.
Es que da rabia porque es tratarla como si tuviera una limitación que aún no tiene. Pero claro, aunque físicamente pueda, psíquicamente no porque para ella nada está mal.
Si lo hiciera le vendría tan bien, es que cada vez va a ir a más. Esta última vez también noté que tenía el pelo sucio y lo peor es que no se deja ni decir, ni hacer. Todo se lo toma como si la estuvieras atacando, ella siempre ha llevado mal, no las críticas, sino simplemente que no pensaras como ella se lo tomaba como una ofensa y te insultaba. Ahora, imagínate.
Yo siento que la voy incapacitando antes de tiempo, pero es que su nivel de descuido ya da miedo.
Ay, no me había saltado la notificación, no sé por qué.
Yo lo que haría en vuestro caso es decirle a esta persona, si finalmente la contratais, que haga lo que vea que no hace vuestra madre, más que nada para que lo que ella tiene en su rutina, siga haciéndolo. En el caso de mi abuelo es que no hacía NADA (siempre lo había hecho mi abuela, claro). Gracias a esta chica empezó incluso a poner el lavavajillas él solito (cuando antes no recogía ni la taza del café del desayuno, la dejaba encima de la mesa). Si buscáis a alguien que tenga experiencia con personas mayores puede ayudar en ese sentido.
La vejez, sobre todo mental, es más los hábitos que el número... Mi abuela hasta que tuvo el cáncer estaba taaaan bien, pero siempre había sido una mujer muy activa, hacía mil actividades, leía un montón... Tenía mucho miedo a la demencia, por su madre.