Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...
12345678910

Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

3083
Hoy viene el obrero a empezar a desescombrar la terraza. Al final de momento solo voy a quitar maceteros y cubrir donde estaban con azulejo, arreglar y lucir las dos paredes que no llevan baldosa y poner una celosía nueva.

He tenido que quitar los aloe Vera de los maceteros de obra que quitamos y ahora tengo mogollón de macetas de áloe por el suelo y eso que he tirado algunos, puedo montar un mercadillo 😂
♪ Hay patatas y melaza ♪

3087
Desde hoy soy de la secta del colector de basura/zapatero de Arregui. Me acaba de llegar, qué bonito es (dentro de ser un cubo de basura).

Tengo que colgar unos percheritos de metal super cuquis que me pillé en el Zara Home en rebajas, para detrás de las puertas de las habitaciones, cuando los tenga os pongo foto.

Y también he cambiado la estantería del baño y le he puesto cestas monas. Subo foto que subí al ig:
Imagen

3089
Bueno, pues me he liado la manta a la cabeza y la semana que viene me lío con la habitación.
Voy a alisar el gotelé con masilla, y a pintar, a parte de cambiar la distribución y cambiar algunas cosillas.

Una estampita por mi, que es la primera vez que hago algo así y me da mucho miedito jajaja pero estaba la habita super mal, y como volví donde mis padres, quiero darle un lavado de cara total.
Imagen

3090
Ánimo! Sobre todo para alisar, que es tedioso y pringoso. Mi hermana alisó la suya y dio una primera capa, luego lijó, y luego una segunda capa, y aún hubiera necesitado volver a lijar y darle una tercera para que quedara bien del todo.

Esta semana que entra me acaban lo de la celosía, que no es mucha cosa pero el obrero que me la está haciendo está haciendo a la vez la reforma de mi hermana y se va pasando a mi piso cuando tiene algún hueco libre. Se pasó un par de días esta semana, en uno quitó los maceteros que estaban anclados al murete, y en el otro reforzó esa parte con una línea de ladrillos gordos (se que tienen un nombre específico pero no me acuerdo de cuál), y puso también las baldosas tanto en la parte superior del murete, donde antes estaban los maceteros, como en los laterales para poder fijar a esas baldosas los perfiles que agarren la celosía. Le falta colocar los perfiles, anclar la celosía a ellos y lucir el frente del muro:

Os pongo fotos de cómo va hasta ahora: Esta antes de empezar, ya había vaciado los maceteros:

Imagen

Esto con los maceteros y celosía vieja quitada:

Imagen

Esta con el murete arreglado con los ladrillos y las baldosas puestas, sé que las de los laterales quedan como un pegote pero era la única manera que encontró de que quedara bien anclada la celosía a los laterales porque la pared acaba antes del muro:

Imagen

La baldosa, la ha elegido él, yo le dije que me gustaba imitación madera o colores claros, y trajo ésta y dije pos ok, si total, para 4 baldosas que son y que apenas se van a ver:

Imagen
La pared naranja de al lado la pintaré, pero eso lo haré yo las otras dos paredes están con baldosas viejas que en un futuro lo más seguro es que luzca con cemento por encima y pinte, o directamente pinte las baldosas y ya está (por quitarme de líos, que si no hay que quitar la caldera, tubos de gas, y el motor del aire acondicionado). El techo aún estoy dudando entre quitarlo o dejarlo (me protege de la lluvia lo cual está bien) y para ocultar más lo que es el plástico en si, quitar esas cañas que puse y cambiarlas por unas más gordas que me tapen más las placas de policarbonato. Y el suelo lo embaldosaré, que igual le digo de hacerlo el mes que viene o igual me espero más, no sé, ya veré.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3091
Missfake ánimo, justo hace un año estábamos nosotros alisando la casa entera. Vaya palizón, y luego pintar. Pero vale la pena. Hace poco vino un escayolista a hacernos techo de quitar un cajón de persiana y nos elogió el trabajo.

-M- que bien se te va a quedar y las baldosas me gustan. Tienes buen espacio ahí.
Yo en la mudanza me deshice del aloe que tenía, me caía bastante mal y la perrita se pinchaba cada dos por tres.

Margaery ese cubo es maravilloso, espero que no dejen de fabricarlo para un futuro recambio.

Os pongo cambio de mesita auxilar que hice esta semana:

Imagen

Mesa de pino con típico barniz miel.

Imagen

Decapar y lijar con máquina y a mano el sobre

Imagen

Teñir

Imagen

Blanquear/ envejecer y encerar, le di 4 capas porque se bebía la cera.

Imagen

Base: Limpiar, imprimar, pintar y envejecer con pincel seco

Imagen
Última edición por Petri el 12 Ago 2023, 14:56, editado 2 veces en total.

3093
No sé si fue en este post o en otro de Deco que dije hace muchísimos meses que quería comprar un zapatero hemnes para un hueco que tengo en el pasillo. Pues ya lo compré y lo he montado hoy, así queda:
Antes del zapatero:

Imagen

Después del zapatero:

Imagen
Va que ni hecho a medida al hueco. La decoración de arriba ya veré qué pongo, de momento he puesto esa planta seca que tenía en el baño y un mikado.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3096
-M- escribió: 13 Ago 2023, 16:35 Antes de pintarlas tampoco tenía muy claro si me iba a gustar con las maneras doradas y al hacerlo me encantó, queda muy chulo el contraste, yo ya no me las imagino en otro color.
Me gusta la combinación; desmontaste las manetas o hiciste trampita con cinta? Me da miedo porque tienen 30 años e igual alguna no la vuelvo a armar. Pero no se el remate con el borde si quedará chapucero.

La idea es pintar sobre caballetes, no puestas.

Aprovecho para otra duda: cuánta cantidad calculo por puerta con marco y dos capas?
Última edición por Petri el 13 Ago 2023, 23:36, editado 1 vez en total.

3098
Petri escribió: 13 Ago 2023, 23:23
-M- escribió: 13 Ago 2023, 16:35 Antes de pintarlas tampoco tenía muy claro si me iba a gustar con las maneras doradas y al hacerlo me encantó, queda muy chulo el contraste, yo ya no me las imagino en otro color.
Me gusta la combinación; desmontaste las manetas o hiciste trampita con cinta? Me da miedo porque tienen 30 años e igual alguna no la vuelvo a armar. Pero no se el remate con el borde si quedará chapucero.

La idea es pintar sobre caballetes, no puestas.

Aprovecho para otra duda: cuánta cantidad calculo por puerta con marco y dos capas?
Mi idea era desmontarlas, pero fui incapaz porque había tornillos que no salían ni pa dios. Así que a la primera le puse cinta pero al tener la manilla tanto recoveco me desesperé y ya pasé a hacerlo a pulso con una brocha pequeña y ya. En algunas partes quedó algo chapucero porque soy una manos de árbol pero chica, es lo que hay :lol:

Y de cantidad pues a ver, yo usé la pintura de auténtico portugal. Compré si mal no recuerdo el bote de primer de 750 ml y de pintura compré el bote de 2,5 litros. Di una capa de primer y tres de pintura, porque mis puertas eran color sapelly, y pintura me sobró un poco, pero porque primero gasté un poco de pintura que me había sobrado de un bote pequeño que compré unos meses antes cuando pinté la puerta de entrada y la puerta doble de la despensa, si hubiera usado solo el bote grande creo que lo hubiera acabado todo. Pinté con ese bote 3 puertas normales por ambas caras, con los marcos, y una puerta doble por ambas caras pero que tiene parte acristalada.
♪ Hay patatas y melaza ♪