En mi caso, siempre fui normativa pero no delgada al uso, a eso súmale el desarrollo del pecho, problemas de autopercepción e inseguridad, mala relación con la comida y el deporte (no hacía nada por bienestar)…lo cual derivó en que hasta bien pasados los 20, en torno a las 22, no conseguí ver cómo era en realidad, tenía una dismorfia de manual.
Y ya fue a partir de ahí cuando me centré en potenciar lo que tenía, sin obsesiones ni toxicidades. Ayudó mucho que el canon de cuerpo cambiase, por supuesto. Aún así, tengo aún pendiente reducirme el pecho, no sé cuánto tiempo aguantará en su sitio. O sea que veo margen de mejora sí o sí. Los hipopresivos me ayudaron muchísimo a definir cintura y en el último año cambiar el tipo de ejercicio de fuerza que hacía. Todo eso de jovencita no lo sabía.
Sí vengo de contexto de comida sana + deporte, dentro de lo que fueron los 2000, pero al final mi genética no era de palillín y contra eso había poco que hacer.
Y si nos metemos en tema piel, pues con todos los líos hormonales que tuve desde los 12-13, ahora no hay color.
Enseguida calo a la gente que era guapa (o al menos, no un cuadro) con 15 años
Me parece una bendición pasar una adolescencia sin apenas granos y con un tipo de cuerpo canónico, para las mujeres sobre todo, por desgracia, vivimos muy condicionadas.
Seguramente no era tan horrible como pienso, pero lo que sí es real es que estoy mil veces mejor ahora y no he notado nada malo hasta el momento por cumplir años.