Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

101
Ethelfleda Yo creo que al haber salido alterada la curva larga se me considera con diabetes gestacional, aunque tengo que ver qué me dice el endocrino. La dieta no es muy restrictiva, permite comer pan, patatas, pasta... sin excederse en las cantidades. Eso sí, restringe todo lo posible los dulces (mis helados ahora en verano... :lloron: ) Casi que es más coñazo tener que pincharme dos veces al día para ver cómo van los niveles de glucosa. Supongo que tendré que mantener las pautas de dieta hasta el final del embarazo

102
Blue Rose Yo tuve diabetes en el primer embarazo, lo importante es que lo puedas controlar con dieta para que no te manden insulina.
Yo no seguí mucho la dieta, porque mis cantidades de hidratos eran exageradas de siempre, y sabía que me iba a pasar... pero por suerte controlando el valor del desayuno que era donde más se me alteraba, el resto podía permitirme algún capricho, sobretodo en las cenas que aunque cenara pizza nunca lo superaba... ve probando diferentes comidas y horarios...
De todas formas, yo lo fui controlando desde la semana 26 o así que me hicieron los análisis y al final E. pesó 3.800kg, que creo que no es exagerado... Ánimo!

103
Por aquí vamos bien también. De vacaciones en la playa unos días y sin náuseas ni malestar.
Eso sí, de unos días para aquí me ha salido ya algo de tripa :loca: , pero de momento con vestidos y camisetas iré tirando. No quiero sacar todavía la ropa premamá que además la que tengo es de invierno.

También tengo ganas de notar ya al bebé, pero unas semanitas más me quedan. :red: Depende también como tengas la placenta, que si es anterior tarda algo más, seguro que la notas en nada Sarabi!

104
Blue Rose escribió: 04 Ago 2023, 11:00 @Ethelfleda Yo creo que al haber salido alterada la curva larga se me considera con diabetes gestacional, aunque tengo que ver qué me dice el endocrino. La dieta no es muy restrictiva, permite comer pan, patatas, pasta... sin excederse en las cantidades. Eso sí, restringe todo lo posible los dulces (mis helados ahora en verano... :lloron: ) Casi que es más coñazo tener que pincharme dos veces al día para ver cómo van los niveles de glucosa. Supongo que tendré que mantener las pautas de dieta hasta el final del embarazo
Si te mandan la dieta ojo con las cantidades de hidratos pq como comentan son muy altas y lo importante es que las mediciones de glucosa (que suelen ser 6 al dia o 4 cuando reducen) vayan bien para evitar insulinizar.

105
Blue Rose escribió: 04 Ago 2023, 11:00 @Ethelfleda Yo creo que al haber salido alterada la curva larga se me considera con diabetes gestacional, aunque tengo que ver qué me dice el endocrino. La dieta no es muy restrictiva, permite comer pan, patatas, pasta... sin excederse en las cantidades. Eso sí, restringe todo lo posible los dulces (mis helados ahora en verano... :lloron: ) Casi que es más coñazo tener que pincharme dos veces al día para ver cómo van los niveles de glucosa. Supongo que tendré que mantener las pautas de dieta hasta el final del embarazo
Si y además tómatelo en serio que la diabetes puede traer complicaciones, además por ti también, no solo por el bebé. Si necesitas cualquier cosa por aquí ando, que no he tenido DG, soy diabética pero lo he controlado con dieta, ejercicio e insulina lenta porque en mi caso tenía que ponérmela. De todas formas aunque la dieta te ponga carbohidratos, esas dietas suelen estar un poco anticuadas, si ves que te suben los valores te recomiendo que pruebes a comer menos cantidades de las que suelen poner (como digo, si no te va bien)
Imagen

107
Chicas gracias por las recomendaciones, de momento voy a ir controlando los niveles y viendo qué comidas me van mejor o peor. Leí un poco rápido el foro de DG y a muchas os especifican cantidades de hidratos, pero a mi no, basicamente me pone "raciones pequeñas" que a saber cuánto es eso. Le preguntaré a la enfermera el lunes cuando vaya y al endocrino cuando me citen.

109
arrozconleche tu y yo creo que estábamos de lo mismo, y creo que sí, aún nos queda un tiempecito más para notarlo.

Lo de la placenta como se sabe? Yo no sé de que tipo es. Tampoco noto nada aún, se que es pronto. Creo que leí en el Instagram de una ginecóloga que en primerizas puede ser normal no notarlo hasta la semana 22/24. Puede depender también de la grasa abdominal que se tenga, si comes alguna cosa u otra o de si estás en una postura u otra por ejemplo estirada en la cama es más fácil.

El único patrón que si se me repite habitualmente es que después de comer, un ratito después, me tumbo un rato en el sofá o en la cama estirada, de lado, y empezar a notar como una presión en el bajo vientre, un poco similar a esas molestias pre-regla de las primeras semanas de gestación. Supongo que es por la postura que me cojo y que la zona, su interior, día tras día va adaptándose y estirándose.

A ver que te dice la enfermera el lunes, pero si tienes un medidor en casa de la glucosa me parece un buenísimo punto de partida para ir conociendo que alimentos te producen picos o no y si duran mucho Blue Rose

McCleo aún no tenemos nombre. Tenemos un top 4 que está costando mucho reducir :loll: hemos pasado de top 10 a top 4. El problema que estamos teniendo es que nos parece difícil y mucha responsabilidad. Es un nombre que llevará toda su vida y queremos estar seguros de la elección. Por lo demás, así por dar algún detalle, estamos un poco mirando que sea un nombre que quede bien tanto en España y países de habla hispana como en inglés y países de habla inglesa. Pero también queremos que a la familia no les parezca raro ni difícil de decir y que case bien con los apellidos y no suene raro leído todo junto.

110
Ethelfleda si, creo que estamos de lo mismo. Esta es mi semana 16. En mi primer embarazo empecé a notarlo al final de la semana 19, y he leído que en los siguientes se nota antes, no se si será cierto, así que estoy con la incertidumbre de si lo notaré en poco ya :red:

La posición de la placenta te lo dicen en la ecografía de la semana 20, al menos a mí me lo dijeron en esa eco. Es más frecuente tenerla posterior pero no sé sabe hasta que te hagan la revisión, a no ser que te dé algún problema.

Que ilusión ir pensando en nombres!

112
Hola, cumplo 34 el sábado 12 de agosto, os cuento un poco el caso, el domingo 6 de agosto me hice un test de estos de Amazon de la marca easy home, y me salió positivo, llevaba desde abril buscando, bueno pues ayer lunes 7 de agosto me repetí el test esta vez con dos tiras y volvieron a salir positivo ya con esto fui a la farmacia y me compré otras dos pruebas una normaliza de aposan y ya el bueno de clearblue, y estoy también dieron positivo y el clearblue indicó que estaba embarazada de 2 -3 semanas aproximadamente.
Según la fecha del primer día de mi última menstruación es decir el 9 de julio el parto sería para16 de abril.
Se que estoy de poco, ya tengo cita con el ginecólogo el 24 de agosto y con la matrona por la seguridad social el 29 de agosto así que a ver que tal ... crucemos dedos....

También tengo que comentar que me ha salido positivo dos días antes de que me tocara el periodo es decir entre hoy 8 de agosto y mañana 9 de agosto, me hubiera tenido que venir la regla.
Gracias por creas estos espacios donde compartir cada una de nuestras experiencias. Un saludo a todas

115
McCleo escribió: 06 Ago 2023, 15:44 @Ethelfleda @arrozconleche no noto al niño. Solo noto gases, y la presión en el bajo vientre que ha descrito Ethelfleda.

Lo del nombre hace mucha ilusión :wub:

Me ha salido una capa de pelo oscuro y fino en la tripa, espero que desaparezca después del parto porque se ve bastante y no quiero tenerla ahí para siempre.
Leí que esos pelitos que salen mejor no tocarlos, yo creo que si, que desaparecen, sino siempre quedará el láser 🥲

A mí me han salido como mucha verruguita muy chiquitita alrededor de pecho y algunas en el cuello, me da un coraje…
Imagen

117
Hola! me confirmaron ya, de manera visual por ecografía que sí traigo una niña. Continua todo bien, creciendo a su ritmo :love:
Tambien me dijeron que empieza ya a poder oir y que vayamos hablandole para que se familiarice con nuestras voces. También que es mas sensible ahora al tacto, con un suave masaje con el ecógrafo, sin apretar ni nada, la doctora ya provocaba que se moviese y girase :angel:

118
Hola chicas! Estoy de 5 semanas. Aún en espera de como se desarrolla todo. Tuve un bioquímico la primera vez que me quedé y luego ya tuve a la niña. En este caso estaba totalmente planeado, aunque le echábamos algún mes más para que llegara. Por suerte siempre me he quedado a la primera. Tengo gine la semana que viene que estaré de 6+4, me ha extrañado que me dieran tan pronto. La matrona del centro de salud increíble pero hasta la semana 11 no está disponible según mi médico de cabecera, así que iría justita para los análisis, pero ya se los llevaré del privado. Ah! Como soy ansia viva, vi la línea casi imperceptible el día 22 del ciclo, el 9 post ovulacion y ya fui haciéndome hasta que se vio marcadísima. A ver cómo evoluciona todo. Ficho y os voy siguiendo!

119
Bienvenida por estos lares, Mrs Ginevra
Lamento leer que tuviste un bioquimico, aquí somos unas cuantas también las que los hemos tenido. Me alegro de que quedarte embarazada no te haya costado mucho porque es un "trauma" menos que tienes. Ahora te toca cuidarte mucho y tener fe de que todo marche bien y puedas pronto oir el latido.
Ya nos vas contando, las primeras semanas son de mucha incertidumbre y nervios hasta que se pasa el primer trimestre de "seguridad".