Re: Lactancia artificial y mixta
1381Lo es..son zascas por todos las lados. A las puérperas y a la que ya no lo son. En fin.
No sabía que existían logopedas para bebés tan pequeños. Y cómo puedo saber si hay alguna logopeda neonatal en mi zona?? Lo busco en Google??katy_la_oruga escribió: 13 Ago 2023, 09:05 Yo, además de lo que te sugieren las chicas te plantearía una cosa. No sé cómo vas de dinero, no sé en qué grado te preocupa la alimentación de tu bebé (parece que bastante) y seguramente no te lo habrás planteado quizás por desconocimiento pero.... Quizás te vendría bien llevar a tu bebé a una logopeda neonatal. Es una figura muy desconocida pero trabajamos las dificultades de alimentación y deglución desde el nacimiento, las aversiones orales, los atragantamiento s...
Vivo en Fuenlabrada, pero con que estén por la zona sur de Madrid me conformokaty_la_oruga escribió: 13 Ago 2023, 15:50 Algunas incluso trabajamos en ucin y neonatos jejeje.
Estoy en un grupo nacional y puedo preguntar por tu ciudad, si quieres.
Me tengo que cambiar de país, directamente.katy_la_oruga escribió: 31 Jul 2023, 23:08 Puf yo cambiaría de pediatra. No te digo más. Que un bebé de 5m recién cumplidos rechace la leche, y entonces se le sugiera a la madre zumo de naranja y agua... Qué temeridad, cosas así solo traen cosas malas eh? Malnutrición, por ej.
No voy a repetirme con lo de zumo=azúcar porque ya lo han dicho las compis pero vamos. Y adelantar la ac, la papilla de cereales... Esas estrategias son pan para hoy hambre para mañana... Para que coma algo, pero no son nada recomendables pues el principal alimento debe de ser la leche (y no se recomienda adelantar la ac en general).
Cambiar a otros tipos de leches siempre bajo la supervisión de un nutricionista y pediatras actualizados. Están en el mercado pq hay bebés que no toleran otras, pero siempre hay que ir al origen.
Era tu bebé el que estaba con el Omeprazol por reflujo?
Vivo en Chequia. En algunas cosas están atrasados.katy_la_oruga escribió: 15 Ago 2023, 22:39 @baytadarrell en qué país estás? Me parece alucinante. También te digo que no es sólo el país. En el hospital en el q estoy yo esq constantemente están transmitiendo esos mensajes y dan los biberones de manera muy peligrosa. Esto por ignorancia porque las enfermeras sabes mucho, pero no de seguridad y de eficacia en la deglución, q es nuestro campo en exclusiva. Está costando una barbaridad que confíen en mí figura, pero bueno, poco a poco, porque ya empiezan a ver qué es mejor adoptar otras prácticas.
A pesar de ello, como dices @Oneka , me siento muy feliz y afortunada pq aunque cada vez somos más las que nos formamos en algo tan específico, somos muy pocas las que lo podemos aplicar desde el mismo hospital, en la misma incubadora cuando los bebés solo tienen algunas horas de vida
Y lo de iniciar AC con 4m corregidos, pues es nuestro pan de cada día. Menos mal que el equipo acompaña a la familia en este proceso. Aquí en mi ciudad todas las familias de prematuros entran en nuestro programa, que es integral y holístico. Al final, los atragantamientos durante la alimentación en bebés (y en el resto de población claro) no son normales. Cuando se dan nos están informando de que algo no va del todo bien, y la persona competente os puede ayudar en ello.
El reflujo, en bebés, especialmente en neonatos (-1m) no tiene porqué ser patológico, de hecho esq casi nunca lo es. Las regurgitaciones en bebés pequeños son alcalinas o neutros, no ácidas como en niños y adultos y el Omeprazol aquí no tiene cabida, ya hay muchos estudios sobre esto. Suelen darse, pq el esfiner esofágico es inmaduro hasta el año aprox, asiq no requieren más estudio salvo que estén acompañados de vómitos a escopetazo, y otros síntomas digestivo s, respiratorios, dérmicos.... O de claro dolor o malestar en el bebé, pero entonces la causa no es la regurgitación, pueden ser otras cosas subyacentes
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados