Lo deje de tomar por el lío médico. Ahora me da miedo, que será coincidencia, no se, pero le he cogido susto.lamaladelanovela escribió: 02 Ago 2023, 21:03¿Y lo que estabas tomando? ¿Ya no te funciona?BlueTears escribió: 02 Ago 2023, 21:02 Necesito urgentemente dejar de comer como si no hubiera comido en la p**a vida YA.
Desde que me ingresaron no paro. Es alucinante, y es que no puedo seguir así. Como siga "escuchando" a mi cuerpo, voy a necesitar una grúa para salir de casa, porque tampoco puedo hacer derporte (reposo relativo hasta que termine el antibiótico).
Estoy desesperada. No sé qué hacer como no sea ponerle un candado a la puerta de la cocina y tirar la llave. Es un puto drama. Con lo bien que iba yo hasta que llegue a urgencias.
Re: Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)
5182Ay, es que no sé qué te pasó exactamente!BlueTears escribió: 02 Ago 2023, 21:04Lo deje de tomar por el lío médico. Ahora me da miedo, que será coincidencia, no se, pero le he cogido susto.lamaladelanovela escribió: 02 Ago 2023, 21:03¿Y lo que estabas tomando? ¿Ya no te funciona?BlueTears escribió: 02 Ago 2023, 21:02 Necesito urgentemente dejar de comer como si no hubiera comido en la p**a vida YA.
Desde que me ingresaron no paro. Es alucinante, y es que no puedo seguir así. Como siga "escuchando" a mi cuerpo, voy a necesitar una grúa para salir de casa, porque tampoco puedo hacer derporte (reposo relativo hasta que termine el antibiótico).
Estoy desesperada. No sé qué hacer como no sea ponerle un candado a la puerta de la cocina y tirar la llave. Es un puto drama. Con lo bien que iba yo hasta que llegue a urgencias.
Pero si crees que pueden tener algo que ver, no las tomes.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
5183Madison escribió: 02 Ago 2023, 20:43Es por eso, y por comodidad: no tienes que pensar el cambio y tampoco hacer caja, todo lo hace la máquina. Aparte de que así nunca falta ni sobra dinero.Becket escribió: 02 Ago 2023, 20:40
No es lo mismo que dices,pero fui a un bar donde la camarera en vez de la caja normal,tenía una que metía el dinero por un agujero y le daba la vuelta exacta.
Le pregunté y me dijo que era para evitar errores humanos con el cambio
Gracias por responderShirley escribió: 02 Ago 2023, 20:45
Si se venden alimentos es por evitar contacto con el dinero. Lo he visto en panaderías y comidas para llevar.
Si no es un comercio de alimentación imagino que será una forma de modernizarse y evitar robos/fallos de cajeros.
Entiendo los motivos, especialmente el de evitar el contacto con los alimentos, que me parece estupendo (aunque si es por eso, ya había en algunos sitios una persona específica para cobrar que no estaba en contacto con la comida... pero claro, la persona cobra un sueldo y una máquina no). Pero aparte de eso, no me gusta el sistema. Mira que yo cuanto menos contacto humano mejor, pero me temo que en esto sale mi vena pureta. Y no dudo que haya un componente de "incentivación" al uso de tarjetas y sistemas de pago virtual.
En cuanto al cambio, las cajas ya dan la cifra exacta que el trabajador te tiene que dar, sólo hay que revisarlo, que lo revisas igual si te lo da la máquina, digo yo. Los robots también son falibles, mira "La rebelión de las máquinas" Aunque imagino que reduce el riesgo o disuade de que alguien reclame haber pagado con un billete más grande, por ejemplo, porque quedará registrado de alguna forma. Pero una persona mayor con problemas de articulaciones o de la vista, o una persona en silla de ruedas, por decir sólo dos ejemplos, verás que bien se lo pasa intentando meter las moneditas y los billetitos ahí. Y, sinceramente, aparte de los sueldos que se ahorren, ya lo que le falta al cerebro humano es que le vayan quitando hasta contar monedas. Antes te hacían una cuenta de veinte cosas a boli en una libreta en cero coma tres, luego se usaba calculadora, luego empezó a hacerlo sola la caja, y ahora no hay ni que pensar en números. Qué avance.
Sueno súper pureta, ya lo sé, pero me resisto a estos "supuestos avances" en nombre de la comodidad y la seguridad que para mí no lo son tanto, no puedo evitarlo. Yo con la ciencia siempre, pero en esto menos.
5184Y si comes manzanas? a mi me sirve para calmar el atracon ( y sobre todo, no mezcles dulce con salado, te saciaras antes).BlueTears escribió: 02 Ago 2023, 21:04Lo deje de tomar por el lío médico. Ahora me da miedo, que será coincidencia, no se, pero le he cogido susto.lamaladelanovela escribió: 02 Ago 2023, 21:03¿Y lo que estabas tomando? ¿Ya no te funciona?BlueTears escribió: 02 Ago 2023, 21:02 Necesito urgentemente dejar de comer como si no hubiera comido en la p**a vida YA.
5185El otro día me tenían que devolver 22,98€ y cuando le dije a la muchacha que le daba dos céntimos para que me diera los 23 primero intentó entenderlo, luego cortocircuitó y al final me dijo que no podía porque la caja ya le había dicho lo que tenía que devolver
“Ama, y haz lo que quieras”
5186Esas máquinas con la pandemia se pusieron más de moda sobre todo en panaderías/pastelerías.
5187Podría ser yo perfectamente, calcular cosas con dinero se me da fatal fatal, de vergüenza ajena porque es exagerado. Tal cual el ejemplo que pones. Hasta jugar a la escoba me cuesta, debería comprarme un libro de matemáticas básicas porque en finAgnesvk escribió: 02 Ago 2023, 22:19 El otro día me tenían que devolver 22,98€ y cuando le dije a la muchacha que le daba dos céntimos para que me diera los 23 primero intentó entenderlo, luego cortocircuitó y al final me dijo que no podía porque la caja ya le había dicho lo que tenía que devolver
5188Tengo un tocador nuevo y un colchón nuevo. Después de vieya, gaitera
5191Pero Libuse
Es uno de los juegos de baraja española más famosos, están Chinchón, Brisca, Tute, cinquillo, Escoba...
Básicamente consiste en juntar 15 tantos. Así que hay mil combinaciones de cartas, y me cuesta hacer el cálculo a veces. Si tengo un 7 me cuesta ver que tengo que coger un 5 y un 3 para llegar a los 15. Una, que es de letras puras
Es uno de los juegos de baraja española más famosos, están Chinchón, Brisca, Tute, cinquillo, Escoba...
Básicamente consiste en juntar 15 tantos. Así que hay mil combinaciones de cartas, y me cuesta hacer el cálculo a veces. Si tengo un 7 me cuesta ver que tengo que coger un 5 y un 3 para llegar a los 15. Una, que es de letras puras
5193Ojalá tuviera yo una máquina de esas.
Creo que el cliente muchas veces no es consciente del nivel de estrés que se maneja en las barras de los locales a los que va y no se da cuenta de que el que le atiende, mientras lo hace, también tiene que estar atento a otras decenas de cosas que conlleva el trabajo pero que el cliente no ve. Así que si, a veces pierdes un momento la atención y te has perdido y cortocircuitas y solo te fías de lo que te diga el programa porque tu ya no sabes qué acabas de hacer o qué te acaban de dar o te has desconcentrado y ya no eres capaz de sacar la agilidad mental, o directamente hay gente que simplemente nunca se le han dado bien las cuentas rápidas y ya está, que es totalmente lícito y no a todos se nos tiene que dar bien todo. Y también hay muchos clientes que te marean con los cambios y te dan una cosa, te dicen ay no que al final te doy así, rebuscan, no tienen, ah pues entonces te doy así, y eso queridas, marea mucho sobre todo teniendo en cuenta lo que he mencionado antes, el nivel de estrés que manejamos y el nivel de rapidez al que estamos sometidos muchas veces en hostelería y comercio.
Creo que el cliente muchas veces no es consciente del nivel de estrés que se maneja en las barras de los locales a los que va y no se da cuenta de que el que le atiende, mientras lo hace, también tiene que estar atento a otras decenas de cosas que conlleva el trabajo pero que el cliente no ve. Así que si, a veces pierdes un momento la atención y te has perdido y cortocircuitas y solo te fías de lo que te diga el programa porque tu ya no sabes qué acabas de hacer o qué te acaban de dar o te has desconcentrado y ya no eres capaz de sacar la agilidad mental, o directamente hay gente que simplemente nunca se le han dado bien las cuentas rápidas y ya está, que es totalmente lícito y no a todos se nos tiene que dar bien todo. Y también hay muchos clientes que te marean con los cambios y te dan una cosa, te dicen ay no que al final te doy así, rebuscan, no tienen, ah pues entonces te doy así, y eso queridas, marea mucho sobre todo teniendo en cuenta lo que he mencionado antes, el nivel de estrés que manejamos y el nivel de rapidez al que estamos sometidos muchas veces en hostelería y comercio.
♪ Hay patatas y melaza ♪
5194Cuando trabajaba de dependienta como casi todo el mundo pagaba con tarjeta, cuando alguien me pagaba en efectivo no tenía automatizado el gesto de tener que dar cambio así que cogía el dinero, lo guardaba en la caja y los despedía adiós muy buenas La gente se quedaba toda pillada mirándome como "Ehhhh... ¿y mi cambio?"
Yo tampoco sé contar. Con los dedos y me cuesta. Eso sumar, restar ni me lo pidas que implosiono. Algunos números en mi cabeza son el mismo y los intercambio aleatoriamente. Con los años he mejorado pero antes era tan exagerado que estoy segura de que es algún tipo de problema similar a la dislexia pero con números, porque no es normal y tampoco es que así a nivel global me considere yo tan tonta como para que no me dé ni para restar.
Kronk Me hace gracia que digas lo de la escoba porque lo mismo, siempre odié ese juego y en los que hay que ir haciendo cuentas. Con mi pareja ahora juego a la brisca a veces cuando vamos de viaje y jugar bien, pero las cuentas al final las hace él.
Yo tampoco sé contar. Con los dedos y me cuesta. Eso sumar, restar ni me lo pidas que implosiono. Algunos números en mi cabeza son el mismo y los intercambio aleatoriamente. Con los años he mejorado pero antes era tan exagerado que estoy segura de que es algún tipo de problema similar a la dislexia pero con números, porque no es normal y tampoco es que así a nivel global me considere yo tan tonta como para que no me dé ni para restar.
Kronk Me hace gracia que digas lo de la escoba porque lo mismo, siempre odié ese juego y en los que hay que ir haciendo cuentas. Con mi pareja ahora juego a la brisca a veces cuando vamos de viaje y jugar bien, pero las cuentas al final las hace él.
5195Yo soy un zote auténtico para matemáticas, me viene en la genética, en mi familia todos somos malísimos para los números. Solo os digo que los primeros ataques de ansiedad en mi vida me dieron en primaria porque era incapaz de resolver las tareas de multiplicaciones y divisiones que nos mandaban en clase, que acababa rompiendo los folios de la impotencia que me creaba no ser capaz. Y tonta no soy, simplemente no tengo habilidad para los números, tengo para otras cosas, que no son ni mejores ni peores, son distintas y ya está.
♪ Hay patatas y melaza ♪
5196A mi me da un asco que me muero tocar dinero, ojalá hubiera existido eso cuando trabajé de dependienta, además de no tener que preocuparme por dar mal el cambio o que me intenten timar varias veces al día. Muy fan de inventos como ese, aunque yo pago absolutamente todo con tarjeta.Jolene escribió: 02 Ago 2023, 20:28 Pregunto con verdadera intriga: ¿Alguien sabe por qué en algunos sitios están poniendo máquinas para introducir ahí el efectivo (monedas y billetes) al pagar, en lugar de dárselo en mano a la persona que cobra?
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
5197A ver, que Agnesvk hablaba de 2 céntimos, no hace falta ser un hacha de las matemáticas!
Yo también entiendo lo de cuando hay momentos de estrés y tienes que estar a mil cosas a la vez y empezar a hacer cálculos cuando te empiezan a marear es una cosa pero cortocircuitar por 2 céntimos yo también fliparía
Yo también entiendo lo de cuando hay momentos de estrés y tienes que estar a mil cosas a la vez y empezar a hacer cálculos cuando te empiezan a marear es una cosa pero cortocircuitar por 2 céntimos yo también fliparía
Última edición por Brújula el 10 Sep 2023, 23:17, editado 1 vez en total.
5198Pues yo seguramente también hubiera cortocircuitado porque no es común que te hagan eso. Lo común es que si son 11.20 te den el 1,20, por ejemplo. Pero cosas como lo de los 2 céntimos a mi no me lo hacen nunca, así que si alguien me lo hace como no estoy acostumbrada me costaría entender para qué me da 2 céntimos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
5199Los dos centimos eran para llegar a cifra redonda y le devolvieran 23 no 22,98. Yo lo suelo hacer si tengo suelto
5200Yo me he acostumbrado a pagar con tarjeta y odio llevar efectivo, aunque hace falta porque si te vas a tomar un café tampoco vas a pagar con tarjeta.
Pero cuando se me llena la cartera voy a un súper de autopago a deshacerme allí de las monedas.
Lo de los 2 céntimos yo tambien se los hubiese ofrecido y no le veo mucha ciencia para entenderlo. Es para que no te colmen de calderilla.
Pero cuando se me llena la cartera voy a un súper de autopago a deshacerme allí de las monedas.
Lo de los 2 céntimos yo tambien se los hubiese ofrecido y no le veo mucha ciencia para entenderlo. Es para que no te colmen de calderilla.
Última edición por Kira el 03 Ago 2023, 10:11, editado 1 vez en total.