Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

5041
Ay Shirley, cuánto lo siento, con la ilusión que te hacía. Es que la adolescencia es una época complicada, yo sí era profundamente insoportable con mis padres. Con el resto del mundo no, era educada y tímida, pero en casa y con confianza era una petarda. Luego se me pasó (creo :lol:), lo bueno es que se pasa.

Eponine es que la gente es muy comodona... Yo también tengo un viaje en grupo en nada y, menos una persona que no ha hecho nada, la verdad que el resto bien, se ha rellenado el google maps, el excel y todo el mundo atento al whats y las cosas que hay que hacer, estoy hasta sorprendida que sólo tengamos a un pasota!

5042
Pero es que también hay gente adulta que no disfruta de los museos, cuyo concepto de viaje/vacaciones es un hotel en Gran Canarias con todo pagado y levantándose a las 11 de la mañana. Quién no comparta esta forma de verlo podrá sorprenderse o criticarlo (que es gratis y gusta mucho siempre), pero lo sensato es que si uno no viaja así, no se junte para planificar un viaje con quién sí es así.

Al final, son gustos y ya está. Y el error es no conocerlos o conocerlos y aún viendo lo distintos que sois empeñaros en planificar algo así juntos. Pero no creo que uno sea peor que el otro.

Es como otra queja habitual del foro: mis amigos no quieren hacer X (sea ir de fiesta, al teatro o a coger setas). Pues la solución cómoda es arrastrarlos a hacer planes que no les gustan, pero la solución eficaz y buena para todos es buscar a gente afín a esos planes que quieres hacer y no coaccionar a nadie para ir de fiesta y luego quejarte de que tienen cara mustia o que van por cumplir una vez al año y ya.

Y por supuesto puedes quejarte y desahogarte, pero no se si hace más mella en el malestar que ya sientes que otra cosa. También entiendo lo que sientes, y es algo que creo que es muy normal en padres: una especie de duelo porque la personita que conocías ya no existe y ahora es otra que, encima, ya no te gusta tanto. Pero encontrarás en esta nueva sobrina cosas que te encanten o igual, con el tiempo, os acabáis encontrando en vuestras afinidades. Dale tiempo a que se le pase esta época que es muy mala, e intenta tomarte a risa el pavo que tiene.

5043
Shirley quéjate lo que quieras por aquí, faltaría más! Demasiado bien te lo estás tomando con la pasta que cuesta viajar, yo se lo echaría en cara a cada minuto :bag: Has aprendido que no vale la pena llevarla de viaje, cuando madure pues ya se verá, mientras haz planes más baratos con ella xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

5044
fresnel escribió: 31 Jul 2023, 12:01 Pero es que también hay gente adulta que no disfruta de los museos, cuyo concepto de viaje/vacaciones es un hotel en Gran Canarias con todo pagado y levantándose a las 11 de la mañana. Quién no comparta esta forma de verlo podrá sorprenderse o criticarlo (que es gratis y gusta mucho siempre), pero lo sensato es que si uno no viaja así, no se junte para planificar un viaje con quién sí es así.
Bueno, es que esas cosas a veces de descubren en pleno viaje, y dices una y no más, pero ese viaje ya te lo amargan. A mi sospecho que me va a pasar con uno de los que vienen esta vez.
Imagen

5046
Eponine escribió: 31 Jul 2023, 12:04
fresnel escribió: 31 Jul 2023, 12:01 Pero es que también hay gente adulta que no disfruta de los museos, cuyo concepto de viaje/vacaciones es un hotel en Gran Canarias con todo pagado y levantándose a las 11 de la mañana. Quién no comparta esta forma de verlo podrá sorprenderse o criticarlo (que es gratis y gusta mucho siempre), pero lo sensato es que si uno no viaja así, no se junte para planificar un viaje con quién sí es así.
Bueno, es que esas cosas a veces de descubren en pleno viaje, y dices una y no más, pero ese viaje ya te lo amargan. A mi sospecho que me va a pasar con uno de los que vienen esta vez.
Pero no lo habláis antes de pactar un viaje?Yo es que creo que es mucho más fácil preguntar antes un "oye, tú de viaje eres de madrugar?", "te gustan los museos?", "cuando viajas te gusta X o Y?" y luego veis si cuadráis o no. También te vas haciendo una idea cuando ves cómo viajan con otros.

Yo me adapto a diversas circunstancias, pero también creo que se ver con quién encajo de viaje y con quién no. O con qué tipos de viaje encajo, mejor dicho y quién puede encajar también.

5047
Una vez de viaje con mi madre tuve que quitarle el móvil🤣 es que está todo el rato viendo si le escribe o llama alguno de sus hijos o su madre o sus hermanos y a mí eso me pone súper nerviosa así que me planté y le quité el móvil🤣 solo se lo devolvía al volver al hotel. Para cosas urgentes me podían llamar a mí. Y mucho mejor.

Lo de viajar en grupo me horroriza, yo solo viajo ya con mi pareja y si acaso con mi hermano y su novia que somos muy parecidos y además saben organizar viajes super bien. Pero con más gente ni de coña. Viajo para disfrutar, no para sufrir o cabrearme.

5049
Me ha cagado una paloma por la calle (espero que fuera una paloma), pero no una paloma normal, eso era de un pterodáctilo con diarrea, es que me ha bañado!! Me ha caído al pelo, los hombros, las piernas. He tenido que entrar al bar de enfrente a pedirles que me dejen usar el baño, dios, casi vomito con el pestazo. Menos mal que estaba cerca de casa y me he podido duchar, pero es que tengo el olor metido. Nunca me había cagado una paloma así.
Imagen

5051
fresnel escribió: 31 Jul 2023, 12:10

Pero no lo habláis antes de pactar un viaje?Yo es que creo que es mucho más fácil preguntar antes un "oye, tú de viaje eres de madrugar?", "te gustan los museos?", "cuando viajas te gusta X o Y?" y luego veis si cuadráis o no. También te vas haciendo una idea cuando ves cómo viajan con otros.

Yo me adapto a diversas circunstancias, pero también creo que se ver con quién encajo de viaje y con quién no. O con qué tipos de viaje encajo, mejor dicho y quién puede encajar también.
A veces he tenido problemas con parejas de amigos, porque a mi amigo lo conozco en ese aspecto, pero a su pareja no. Y a veces te dicen que sí a todo y luego la realidad es otra, o luego en destino quieren improvisar de repente. Que a esto no me niego, pero me pasó una vez con un destino que yo había descartado porque leí que actualmente era una mierda y esa persona quería ir porque hace 20 años le dijeron que estaba muy bien. Total: fuimos y una mierda, y por eso dejamos de ver otra cosa que sé (porque me informo) que hubiera estado mucho mejor.

Yo me conozco y sé que viajando soy poco flexible, creo que es mi gran defecto cuando viajo.
Imagen

5052
Shirley me has recordado a un viaje que hicimos en familia, mi hermano tenía 16 años en aquel entonces y no quería venir porque quería haber pasado las vacaciones en nuestra ciudad con su novieta de la época y estuvo absolutamente insoportable.
Mis padres acabaron cabreadisimos con él, pero él maduró y evidentemente ya no se comporta asi, de hecho en ningún otro viaje volvió q estar con esa actitud.
Por eso te recomiendo que no te hagas mala sangre y no pienses que no la conoces tanto, son edades muy malas y ella no es consciente de que te está dando el viaje. Pero se le pasará, no te preocupes.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

5053
A mi no me gusta viajar con nadie, sólo con mi marido. Teníamos una pareja afín pero se separaron y se acabó.

Con mis sobrinas no he viajado pero sí me he ido a la playa y no es lo mismo cuando son pequeñas que cuando son adolescentes que hay que aguantarlas. He estado algún año sin decirles que vinieran, este parece que ya han salido de la tontería, así que se lo he vuelto a decir.
🙊🙈🙉

Imagen

5055
Yo solo recuerdo darles el viaje a mis padres una vez que me cabreé y no quería salir del coche, así que me dejaron encerrada xD Supongo que pensaron que no pasaría nada porque fue en un pueblo pequeño y el coche estaba aparcado a la sombra (y yo podría haber salido), pero hoy igual es motivo para llamar a los servicios sociales xD
Imagen

5057
Es que los adolescentes hay que “vivirlos”. Siento que el viaje no esté saliendo como esperabas. Al menos te has dado cuenta antes de ir a Disney, que es mucho más caro.
Precisamente hace poco yo viajé a Disney en familia, y venía mi ahijado, en plena adolescencia. Y es como dices, vivía pegado al móvil. Si estábamos en algún sitio esperando, se apartaba unos metros para mandar/escuchar audios. Se hacía mil fotos. Móvil a todas horas.

Pero es verdad que no fue tan exagerado como tu sobrina, porque él disfrutó mucho del viaje, y ayudó un montón a los pequeños.

Yo en todo el viaje no miré el móvil más que un par de veces, y por temas de trabajo (salvo la App del parque que sí que la usé, claro). Pero si estás enganchado al móvil… pues es complicado. Tanto adolescentes como mayores.

Intenta disfrutar porque, a su manera, estoy segura que ella recordará este viaje con cariño.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

5058

Al final, son gustos y ya está. Y el error es no conocerlos o conocerlos y aún viendo lo distintos que sois empeñaros en planificar algo así juntos. Pero no creo que uno sea peor que el otro.
Hombre pues sí, yo sí creí creo que es peor uno que otro. Si viajas a un sitio debería ser porque quieres conocerlo de alguna forma. Si no te gustan los museos, perfecto, pero algo te tiene que gustar. La gastronomía, los paisajes, la naturaleza, los monumentos o la sociedad. Algo te tiene que gustar. Y si no te gusta nada, pues sí, estas mejor en un hotel de pulserita encerrado como en el zoo, pero decir que tener intereses e inquietudes es igual que no tenerlas, pues a mí no me lo parece.

A mí me encantan los museos pero odio el senderismo. Ahí sí que entiendo que sea cuestión de encontrar compañeros de viaje compatibles. Pero si no te interesa nada en la vida y pasas por el mundo como una cataplasma, como mi padre y mi suegro, uno que solo vive para telecinco y los chismorreos de portera de su comunidad y el otro para el fútbol y los deportes y nada que no sea eso les interesa, pues con ellos no voy ni de paseo, menos iba a gastar un duro en ese viaje. U otro conocido que tengo, que solo viaja de crucero y nunca se baja del barco. Que durante las excursiones es cuando el barco se queda más vacío y mejor lo pasa. Para mí esa gente está en el mundo porque tiene que haber de todo.

Yo no puedo con seres tan amorfos. Que lo hagas en la adolescencia porque con el pavazo no das para más es pasable, aunque tampoco para darle palmaditas en la espalda y decir "muy bien mí niña", pero que lo hagas de adulto me parece increíble y gente así a mí no me interesa ni tenerla cerca. Esa moda de hoy en día de que todo es relativo y no hay mejores ni peores, no la comparto
Imagen