Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

17581
Rocinante me recuerda un montón a mi hijo, tiene 18 meses aún y es sociable también pero un carácter muy difícil, muy llorón y además lo hace muy fuerte y lo que comentas de tirarlo todo al suelo, pegar, dar pellizcos, no nos quiere dar la mano en la calle… además que lo hace a posta ya, desafiándonos. Da miedo hacer cualquier plan porque sabemos que se va a portar mal y nos vamos a tener que ir. No tengo la solución pero si al menos te consuela saber que no eres la única, un abrazo.

17583
MenosEsMas escribió: 28 Jul 2023, 19:18 @Rocinante me recuerda un montón a mi hijo, tiene 18 meses aún y es sociable también pero un carácter muy difícil, muy llorón y además lo hace muy fuerte y lo que comentas de tirarlo todo al suelo, pegar, dar pellizcos, no nos quiere dar la mano en la calle… además que lo hace a posta ya, desafiándonos. Da miedo hacer cualquier plan porque sabemos que se va a portar mal y nos vamos a tener que ir. No tengo la solución pero si al menos te consuela saber que no eres la única, un abrazo.
Gracias bonica, parece que nos han tocado niños “más difíciles “.

17584
MenosEsMas escribió: 28 Jul 2023, 19:18 @Rocinante me recuerda un montón a mi hijo, tiene 18 meses aún y es sociable también pero un carácter muy difícil, muy llorón y además lo hace muy fuerte y lo que comentas de tirarlo todo al suelo, pegar, dar pellizcos, no nos quiere dar la mano en la calle… además que lo hace a posta ya, desafiándonos. Da miedo hacer cualquier plan porque sabemos que se va a portar mal y nos vamos a tener que ir. No tengo la solución pero si al menos te consuela saber que no eres la única, un abrazo.
Y no habrá manera de corregir eso? Con ayuda de alguien quiero decir, tipo psicólogo infantil o algo así? Es que no me quiero imaginar la angustia que tiene que daros cada vez que lo haga y ese miedo a no hacer nada por si la lía, también no sólo vosotros os perdéis cosas, también el, es una pena.
Imagen

17586
Yo creo que es normal. Hay niños que reaccionan así. Podéis pararle decirle que no, por supuesto no dejaros pegar. Quiero decir, he visto gente que el niño le pegaba y le decían que no, pero no le paraban, ni se apartaban ni nada, se dejaban pegar.

Así al niño le estás enseñando que si alguien está enfadado y le pegan se pueden dejar pegar. Diciendo que no, ok, pero se dejan pegar. Y no es que sea yo aquí psicóloga infantil, es que lo he visto. He visto esta consecuencia.

Yo haría lo que estáis haciendo. Pega en el parque, nos vamos. Te pega a ti, se dice que no y se sujeta la mano y/o te alejas . Y poco más puedes hacer, es muy pequeño no te va a obedecer. No te va a dar la mano por la calle y si su forma de gestionar la rabia es pegar, pues le dices que no y te apartas. Que se quede solo. Poco a poco lo entenderá

Cuando digo sólo no es que te vayas de casa, no sé si me entiende.

17587
Si son muy pequeños aún no se hasta qué edad no aprenden a controlar su frustración, yo siempre le regaño (sin gritos siempre que puedo que los odio) o le castigo sin hacer lo que quería o me lo llevo… no considero que estemos siendo laxos, solo que es un bruto y un trastillo como le llama su seño. Espero con ansias el día que le diga que no moleste en una cafetería y me haga caso, ese llega? 😅
ABBC3_SPOILER_SHOW

17588
MenosEsMas escribió: 30 Jul 2023, 15:20 Si son muy pequeños aún no se hasta qué edad no aprenden a controlar su frustración, yo siempre le regaño (sin gritos siempre que puedo que los odio) o le castigo sin hacer lo que quería o me lo llevo… no considero que estemos siendo laxos, solo que es un bruto y un trastillo como le llama su seño. Espero con ansias el día que le diga que no moleste en una cafetería y me haga caso, ese llega? 😅
ABBC3_SPOILER_SHOW
Hasta los 4 años no tienen autocontrol. Va mejorando con el tiempo, pero no son capaces por un tema de desarrollo cerebral.
Uno de mis hijos era ingestionable en los pasos de cebra, se tiraba al suelo porque no queria darnos la mano, después de cruzar queria volver atrás porque estaba cabreado por haberlo tenido que llevar en brazos, etc. No le pasaba nada ni era un niño dificil, es que tenia 2 años y no era capaz de controlarse.

Vereis como mejora, los niños son mas o menos nerviosos porque claro que hay diferencias pero es raro que tengan algún trastorno (por suerte).

17591
Yuri escribió: 01 Ago 2023, 10:08 Hola! Ideas para regalo de 4 años..
Le encantan los coches (pero tiene mil y los abuelos ya le darán unos), la granja, caballos, dinosaurios. Por si teneis alguna idea.
Gracias
Algún juego de SmartGames, por ejemplo, el de los 3 cerditos o algún Lego.

17599
Oneka escribió: 02 Ago 2023, 10:32 Jajajaj @Nive :loll: ¿cuantos años tiene? Yo recuerdo decir eso en mi casa todo mi vida.

Chicas, este finde tenemos boda y vamos con el peque (6 meses). Hemos comprado unos cascos de esos que protegen del ruido. ¿algún consejo? A ver qué tal la experiencia...
3y medio :lol: le pregunté que en que iba a trabajar para pagarse la casa y me dijo que se la pagaba papá. Le explicamos que si se iba de casa tenía que pagarse ella la casa la ropa y la comida y nos dijo que mejor se quedaba para siempre :meparto: :meparto:

No se qué opción me gusta más

17600
Jajajajajaja jaja. Me meo Nive . Yo lo dije mil veces, pero algo más adolescente. Obviamente, no lo cumplí.
Oneka nosotros fuimos de boda con el peque con 8 meses y súper bien. Llevamos comida para él, algún cuento, el porteo y zapatos cómodos para cambiarme por si me agotaba. Se portó súper bien. Siesta larga en el carro incluida. Ahora con 18m, que no para, lo veo inviable.
Yuri Hay un lego duplo de jurásic Park que lo quiero para mi...