MenosEsMas escribió: 30 Jul 2023, 15:20
Si son muy pequeños aún no se hasta qué edad no aprenden a controlar su frustración, yo siempre le regaño (sin gritos siempre que puedo que los odio) o le castigo sin hacer lo que quería o me lo llevo… no considero que estemos siendo laxos, solo que es un bruto y un trastillo como le llama su seño. Espero con ansias el día que le diga que no moleste en una cafetería y me haga caso, ese llega?
ABBC3_SPOILER_SHOW
y yo soy más “aventurera” e intento hacer lo que me apetece y nos deja porque tampoco tenemos con quien dejarlo un rato y no voy a estar encerrada 13 años eso lo tengo claro, pero a su padre ya hay que convencerlo para intentar hacer algo porque le da más apuro que el peque moleste, se crean que somos malos padres etc, da pena si
Hasta los 4 años no tienen autocontrol. Va mejorando con el tiempo, pero no son capaces por un tema de desarrollo cerebral.
Uno de mis hijos era ingestionable en los pasos de cebra, se tiraba al suelo porque no queria darnos la mano, después de cruzar queria volver atrás porque estaba cabreado por haberlo tenido que llevar en brazos, etc. No le pasaba nada ni era un niño dificil, es que tenia 2 años y no era capaz de controlarse.
Vereis como mejora, los niños son mas o menos nerviosos porque claro que hay diferencias pero es raro que tengan algún trastorno (por suerte).