Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

4921
Shirley aunque sea tu sobri, que tampoco sé si la verás mucho, pero los que tienen que poner freno a esa adicción son sus padres.
Somos los padres los que , dando ejemplo por supuesto, no permitamos que se tenga el móvil en determinadas situaciones. Ni comiendo, ni si has quedado con alguien para tomar algo, o ver una exposición.

Es más fácil ceder porque es una lucha continua con ellos, pero es lo que nos toca.

Yo mi lucha es más que con el móvil que no le da mucho trajín, es con el ordenador y los juegos, ver youtubers y demás.

4922
Saoko escribió: 29 Jul 2023, 11:45
Shirley escribió: 29 Jul 2023, 11:13
Saoko escribió: 29 Jul 2023, 10:17 Va todo el mundo enganchado al movil, no se por qué decis que sólo las nuevas generaciones
No a este nivel. Que yo me considero enganchada pero no cojo un avión para estar todo el día mirando el WhatsApp, el foro y tiktok. Cuando le pregunten por Lisboa es lo único que va a poder contar. Y las compras que hizo, claro.
Eso tambien, hay niveles en las adicciones.

(Escondele el cable del cargador 😆)
Tiene hasta el cargador portátil :loca:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

4923
cerocero escribió: 29 Jul 2023, 12:13
Saoko escribió: 29 Jul 2023, 10:17 Va todo el mundo enganchado al movil, no se por qué decis que sólo las nuevas generaciones
No a este nivel. Que yo me considero enganchada pero no cojo un avión para estar todo el día mirando el WhatsApp, el foro y tiktok. Cuando le pregunten por Lisboa es lo único que va a poder contar. Y las compras que hizo, claro.
Ah, que iba por tu sobri! No me había enterado.

Nosotros acabamos de pasar una semana en París y por esa parte bien (la pequeña aún no tiene), pero creo que porque la mía no habla mucho por WS, vamos, que no ha estado con el móvil excepto para hacer fotos o escuchar música un rato cuando se enfadaba con nosotros :D:

Eso si, tomar fotos para subir por la noche algún reel, buscar ángulo de foto porque lo había visto en tiktok, etc eso sí, siempre! Pero bueno, eso lo entiendo por su edad, no lo saca para comer ni ver una película, etc
La mía con lo que me desquicia es con que hay que esperarla TODO el rato y para todo, la madre que la parió
Pues eso no es nada comparado con la mía.
Hace un vídeo y se pone a editarlo mientras paseamos. Chica, no puedes editarlo cuando lleguemos al hotel?
Y si no tiene el movil mientras anda mira al suelo. Hasta paseando por una muralla sin valla de protección me he girado por si estaba con el movil. Que no pero ya he dudado.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

4924
Ladiwen escribió: 29 Jul 2023, 12:37 @Shirley aunque sea tu sobri, que tampoco sé si la verás mucho, pero los que tienen que poner freno a esa adicción son sus padres.
Somos los padres los que , dando ejemplo por supuesto, no permitamos que se tenga el móvil en determinadas situaciones. Ni comiendo, ni si has quedado con alguien para tomar algo, o ver una exposición.

Es más fácil ceder porque es una lucha continua con ellos, pero es lo que nos toca.

Yo mi lucha es más que con el móvil que no le da mucho trajín, es con el ordenador y los juegos, ver youtubers y demás.
Sí que le limitan el móvil (cada vez menos) pero supongo que al estar conmigo esto es jauja.
Imagen

4925
Shirley sé que te hace mucha ilusión este viaje, pero ¿a tu sobrina también? Si es así, igual puedes tirar de ahí para tocarle la fibra sensible y centrarla, atacando menos su dependencia del móvil.
Que igual ya lo haces, claro, y simplemente su idea es que “como no eres su madre no mandas en ella” y puede hacer lo que le da la gana. Pero me da pena, después de la ilusión que has puesto en esto.
Ánimo, la adolescencia es lo que tiene, ya es no tan fácil como cuando son unas niñas adorables. Si te sirve de consuelo se les pasa con la edad, como a todas.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

4926
Shirley escribió: 29 Jul 2023, 12:42
Saoko escribió: 29 Jul 2023, 11:45

Eso tambien, hay niveles en las adicciones.

(Escondele el cable del cargador 😆)
Tiene hasta el cargador portátil :loca:
Me imagino..y apagar el movil las 2, y encenderlo a ratos? Todo pactado. Aunque haya menos fotos ...(que esa es otra)
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

4927
Lo de los móviles es una batalla perdida. Yo lo veo en el insti y es exagerado. Aunque bueno, en defensa de los "angelitos" diré que hicimos u miniviaje y para sorpresa de todos los adultos, no lo usaron tanto como pensábamos. Lo utilizaban, claro, y en el bus fueron jugando a ratos, pero luego en las visitas, muy bien
Imagen

4929
Agnesvk escribió: 29 Jul 2023, 13:05 @Shirley sé que te hace mucha ilusión este viaje, pero ¿a tu sobrina también? Si es así, igual puedes tirar de ahí para tocarle la fibra sensible y centrarla, atacando menos su dependencia del móvil.
Que igual ya lo haces, claro, y simplemente su idea es que “como no eres su madre no mandas en ella” y puede hacer lo que le da la gana. Pero me da pena, después de la ilusión que has puesto en esto.
Ánimo, la adolescencia es lo que tiene, ya es no tan fácil como cuando son unas niñas adorables. Si te sirve de consuelo se les pasa con la edad, como a todas.
Gracias 🥰
Yo creo que con sus padres haría lo mismo.
Voy a decirle que cuando estemos comiendo, en tours o paseando que no coja el movil más que para hacer unas pocas fotos.
Imagen

4930
Madison escribió: 29 Jul 2023, 14:23 Tengo una compañera de trabajo veinteañera y está todo el rato con el móvil, hablando por guasap y mirando instagram cada hora, es como una adolescente.
Esto estaba pensando yo.... esta gente cuando empiece a trabajar que? pq si no son capaces de estar sin el movil, la productividad va a ser mínima.
Imagen

4931
Yo reconozco que estoy enganchadísima al móvil. Me da rabia, y hace tiempo intenté reducir el tiempo poniéndome tiempo de uso en las apps, pero imposible, me generaba más ansiedad y encima culpabilidad de estar saltándome algo constantemente.
Va ligado al periodo de ansiedad que llevo arrastrando desde hace tiempo y es mi manera de evadirme de la realidad. Cuanto peor estoy, mas uso el móvil. Es una pena, y bastante frustrante que un aparato te controlo te a ti.

4932
Veranito escribió: 29 Jul 2023, 15:02 Yo reconozco que estoy enganchadísima al móvil. Me da rabia, y hace tiempo intenté reducir el tiempo poniéndome tiempo de uso en las apps, pero imposible, me generaba más ansiedad y encima culpabilidad de estar saltándome algo constantemente.
Va ligado al periodo de ansiedad que llevo arrastrando desde hace tiempo y es mi manera de evadirme de la realidad. Cuanto peor estoy, mas uso el móvil. Es una pena, y bastante frustrante que un aparato te controlo te a ti.
Yo igual. Me paso hooooooras mirando tonterías en internet, foreando, instagram...
Luego me siento mal por desaprovechar el tiempo o no vivir el ahora.

Veis raro hacerse un septum a cierta edad? No se si es la crisis de los 35...
Sería mi primer piercing!

4933
A mi me parece un poco cínico decir que ellos están enganchados cuando toda la sociedad está enganchada, son el reflejo y encima más porque nacieron con el mundo así, es lo que hay. Aún así, yo como madre voy a intentar ponerle freno en momentos como decís, comiendo juntos o por ahí. Pero bueno, eso de que se pierden los viajes, yo cuando me enfadaba me ponía los cascos de mi disc man y me daba igual que me dijeran 8 que 80, los adolescentes no son tan distintos de cómo éramos nosotros, pero es que se nos ha olvidado.

Leí el otro día una frase que decía algo así como "los adolescentes hoy en día son más violentos, más vagos, están obsesionados con el sexo, blablabla" y era de Aristóteles. Todas las generaciones creen que su generación fue la última en hacer las cosas bien, vuestros padres dirían lo mismo de vosotras de todo el día con el teléfono o viendo la serie de turno, es el ciclo de la vida.
Go vegan!

4934
uff a mi hay gente de mi edad que me está desesperando con el móvil , nivel que lo van sacando todo el rato por la calle, nos paramos en una cafetería y tardan un segundo en sacarlo.
Si os fijais en las salas de espera está todo el mundo que parecen zombies, una diferencia que si veo entre las personas de mi edad o edades similares y los adolescentes es que estos últimos no usan auriculares casi nunca, como si todo el mundo tuviese que ir disfrutando de lo que escuchan o ven. Y mira que hay auriculares baratos no será por precio.

Yo soy la primera enganchada a whatsapp o Instagram , pero si estoy con gente a no ser que sea algo urgente no me pongo a andar con el móvil.

slow life no creo que haya edad, si te gusta por qué no? dependiendo de tu trabajo si te puede dar problemas, pero es fácil de esconder. A mi el septum personalmente no me gusta en casi nadie, pero eso ya va en gustos personales, edad no creo que tenga.
Imagen

4935
Uf, lo de los cascos es una batalla perdida en cualquier edad, la típica señora que pone los vídeos que le han mandado de whatsapp, el señor que se descojona con vídeos de Youtube, y la gente que va con el manos libres por la calle? no les da palo que se oiga toda la conversación? extranjeros haciendo videollamadas a todo trapo, hay más gente sin cascos que con ellos.
Go vegan!

4936
Niguiri escribió: 29 Jul 2023, 15:28 Uf, lo de los cascos es una batalla perdida en cualquier edad, la típica señora que pone los vídeos que le han mandado de whatsapp, el señor que se descojona con vídeos de Youtube, y la gente que va con el manos libres por la calle? no les da palo que se oiga toda la conversación? extranjeros haciendo videollamadas a todo trapo, hay más gente sin cascos que con ellos.
Es que eso es parte de lo que no entiendo, la gente no tiene sentido de la privacidad?? yo no soy capaz de ir así.

Por cierto que casi nadie sabe que pueden escuchar un audio de whatsapp como si fuese una llamada telefónica, sin que te oiga toda la calle con el manos libres. Solo hay que acercar el móvil a la oreja y automáticamente se pone en ese modo. No hace falta que te escuche toda la calle el audio de la tía Pepa.
Imagen

4937
Ahora que habéis nombrado los audios, eso si que no lo soporto, la gente que te manda audios constantemente, y encima don podcast. Cosas que se pueden escribir en una línea y chau, o llamada 1 minuto y a volar, pues nada un audio de 5 minutos o más, qué sufrimiento.
Y lo ver a la gente por la calle enganchada siempre a un audio, me repatea. Me debería de dar igual, pero no lo yero evitar 🤣

4938
Estoy por añadir al currículum que no soy adicta al móvil, a ver si así destaco y me contratan en algún lado :lol:

A mí ser adicto dentro de casa en el tiempo muerto o en las salas de espera no me parece para tanto, pero estar de vacaciones en un sitio nuevo y estar pegado al móvil me parece surrealista.
Imagen

4939
¿Quién le habrá dicho a las cotorras argentinas que se vive bien en el árbol de al lado de mi casa? Qué pesadas, me cago en to.
Lo peor es que ahora se escuchan y ven menos las tórtolas, los tordos, los gorriones y las golondrinas (estas también dan un por culo que pa qué, pero ese es otro tema que ya veremos en su momento cómo se trata).
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem