Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

4903
Si están los adultos enganchados como para no estar ellos. Yo conozco un huevo de gente que por la mañana lo primero que hace es scroll en sus rrss aun con la legaña en el ojo, y por la noche mi novio muchas veces decimos de ir a dormir y se tira un rato hasta que deja de ver gilipolleces en el feed de la rrss de turno, y le pregunto, qué ves? y dice yo qué sé. O gente que tiene el tic de mirar todo el rato el móvil las notificaciones y contestarlas. Pues los chavales no van a ser menos que no han vivido otra cosa y no tienen el autocontrol que en teoría tenemos nosotros.
Go vegan!

4905
Niguiri escribió: 29 Jul 2023, 10:14 Si están los adultos enganchados como para no estar ellos. Yo conozco un huevo de gente que por la mañana lo primero que hace es scroll en sus rrss aun con la legaña en el ojo, y por la noche mi novio muchas veces decimos de ir a dormir y se tira un rato hasta que deja de ver gilipolleces en el feed de la rrss de turno, y le pregunto, qué ves? y dice yo qué sé. O gente que tiene el tic de mirar todo el rato el móvil las notificaciones y contestarlas. Pues los chavales no van a ser menos que no han vivido otra cosa y no tienen el autocontrol que en teoría tenemos nosotros.
Pues por eso, como es una droga mejor mantenerlos alejados de ella....
Imagen

4906
Un adicto que consume algo, en este caso internet a traves del movil, como va a alejar a alguien de que lo consuma??🥴

Hay que autoponer un limite para el uso, primero y ejemplificar..

Limitar el uso del movil es una falacia para un adolescente, se las saben todas, y ademas no estas 24/7 con ellos. Y aunque no tengan movil, acceden a internet igual
Última edición por Månespic el 29 Jul 2023, 10:36, editado 1 vez en total.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

4908
Niguiri escribió: 29 Jul 2023, 10:34 Pero tú pudiste sobrevivir porque en tu entorno lo tendría poca gente @Kate ellos es su forma de relacionarse, de hacer amistades, de pertenecer a un grupo, no les puedes quitar eso que cuando eres adolescentes los amigos son tu vida, no puedes marginarlos así.
Y los compañeros de colegio? los de deportes? antes tambien tenias amigos y pertenecías a un grupo sin necesidad de un móvil, puedes relacionarte igual, solo cambia la forma de hacerlo.

Es que se le ha cambiado el uso a los móviles (que eran pensados para comunicarse) a "aparatos de ocio", como si fuera una videoconsola o un ordenador. Quizás ese es el problema. La excusa es que si no tengo movil no tendré amigos, no la veo.
Imagen

4909
Kate escribió: 29 Jul 2023, 10:56
Niguiri escribió: 29 Jul 2023, 10:34 Pero tú pudiste sobrevivir porque en tu entorno lo tendría poca gente @Kate ellos es su forma de relacionarse, de hacer amistades, de pertenecer a un grupo, no les puedes quitar eso que cuando eres adolescentes los amigos son tu vida, no puedes marginarlos así.
Y los compañeros de colegio? los de deportes? antes tambien tenias amigos y pertenecías a un grupo sin necesidad de un móvil, puedes relacionarte igual, solo cambia la forma de hacerlo.

Es que se le ha cambiado el uso a los móviles (que eran pensados para comunicarse) a "aparatos de ocio", como si fuera una videoconsola o un ordenador. Quizás ese es el problema. La excusa es que si no tengo movil no tendré amigos, no la veo.
No tiene nada que ver Kate, es que antes nadie tenía, y la forma de relacionarse tampoco es la misma, no se puede comparar.

4910
Claro. A un niño sin móvil lo marginan porque ahora se relacionan así.
Es como si a nosotras no nos hubieran dejado hablar por telf fijo ni cabina, ni ir al cine, ni al parque a comer pipas,... no nos hubiéramos muerto en plan dejar de respirar pero tendrías un hij@ muerto en vida aunque a alguien le parezca exagerado. Solo, deprimido (deprimido de verdad) sin habilidades sociales ni tecnológicas.
Queda muy guay decir que solo le dejarías un movil que sirviera para llamar pero a día de hoy es joderle la vida de verdad.

Yo sabía que estaba enganchada pero no a este nivel. No levantó la vista del móvil en todo el tour de Alfama. Pone la excusa de que el guía le cae mal y au. Luego un viaje en barco tampoco prestó atención. Paseando por la orilla tampoco. Hasta haciendo un pedido en la máquina del mcdonalds.

Y luego que solo habla de tiendas y comprar regalitos, y de donde vamos a comer. Qué pesadez, chica.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

4911
cerocero escribió: 29 Jul 2023, 11:02
Kate escribió: 29 Jul 2023, 10:56

No tiene nada que ver Kate, es que antes nadie tenía, y la forma de relacionarse tampoco es la misma, no se puede comparar.
Vale, pero en este caso estamos creando personitas sin habilidades sociales no? O sea, si todo es a través de una pantalla pfffffffffffff

O lo que cuenta Shir, irte a un viaje y no disfrutar nada ni enterarte de nada porque no eres capaz de levantar la cara de la pantalla. De verdad es que me parece super triste y no puedo creer que no haya alternativa a educar de otra manera.
Imagen

4912
Saoko escribió: 29 Jul 2023, 10:17 Va todo el mundo enganchado al movil, no se por qué decis que sólo las nuevas generaciones
No a este nivel. Que yo me considero enganchada pero no cojo un avión para estar todo el día mirando el WhatsApp, el foro y tiktok. Cuando le pregunten por Lisboa es lo único que va a poder contar. Y las compras que hizo, claro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

4915
Sil escribió: 29 Jul 2023, 11:15 De habilidades sociales están mucho peor ahora, conozco casos de gente que por whatsapp muy bien, no paran de hablar, se ven en persona y no se dicen ni hola. Es muy absurdo y loco.
A mi me parece super perjudicial para ellos pero es elegir susto o muerte.
Esta habilidades sociales tiene para dar y regalar. También es una edad muy difícil.
Imagen

4918
Shirley escribió: 29 Jul 2023, 11:13
Saoko escribió: 29 Jul 2023, 10:17 Va todo el mundo enganchado al movil, no se por qué decis que sólo las nuevas generaciones
No a este nivel. Que yo me considero enganchada pero no cojo un avión para estar todo el día mirando el WhatsApp, el foro y tiktok. Cuando le pregunten por Lisboa es lo único que va a poder contar. Y las compras que hizo, claro.
Eso tambien, hay niveles en las adicciones.

(Escondele el cable del cargador 😆)
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

4919
Shirley escribió: 29 Jul 2023, 11:13
Ah, que iba por tu sobri! No me había enterado.

Nosotros acabamos de pasar una semana en París y por esa parte bien (la pequeña aún no tiene), pero creo que porque la mía no habla mucho por WS, vamos, que no ha estado con el móvil excepto para hacer fotos o escuchar música un rato cuando se enfadaba con nosotros :D:

Eso si, tomar fotos para subir por la noche algún reel, buscar ángulo de foto porque lo había visto en tiktok, etc eso sí, siempre! Pero bueno, eso lo entiendo por su edad, no lo saca para comer ni ver una película, etc
La mía con lo que me desquicia es con que hay que esperarla TODO el rato y para todo, la madre que la parió