Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

17542
Yo es que soy muy callejera y me mata que cuanto más grande menos planes puedo hacer con él cada vez es más incontrolable, al menos de momento, ya no aguanta ni hacer la compra, no hablemos de tomar algo. Y en casa igual o peor, todos los días parece una batalla campal, lo único que le entretiene es romper cosas y sacar todo de los cajones. En la única casa que lo meto es en la de los abuelos, cualquier otra persona no nos volvería a llamar 😂

17543
Para mí de los 13-14 meses a los 21-22 meses, absoluto espanto 😂.

La fase bebé es marmota total, pero bueno, al menos te puedes bajar a tomar una cervecita connel carro o irte de compras un rato. Luego nada.

En general yo diría que he empezado a disfrutarlo más desde hace un par de meses, pero vamos porque no soy muy niñera y porque la interacción con los bebés pequeños da para lo que da (supongo que las expertas en desarrollo se hacen pis con cada hito infantil, pero no sé, a mí me gusta más ahora, que ya habla un poco y juega sola algún ratito).

Yo preveo un primer año de mi segunda complicadete porque habrá involucion de la primera y encima está en modo rabieta. Además de tener a un bebé tan pequeñito de nuevo. Pero creo que cuando la pequeña crezca un pelin y la mayor ya tenga tres añitos todo será algo mejor.

17544
Yo ahora estoy disfrutando mucho.
Mi hija está a punto de cumplir 2 y es que me alucina lo que aprende cada día y las salidas que tienen etc.... Me encanta.
Puedo llevarla a cualquier sitio y vale, aunq hay que estar pendiente de ella pues ya puedo hacer más vida social.
Lo único que no puedo hacer con ella es ir de compras con la silla pq odia la silla jajajaja
Yo ahora estoy disfrutando muchísimo y me da pena que el tiempo pase tan rápido...

17545
No, si yo no digo que me gusten menos, de hecho son mucho más monos y mas cute cuando empiezan a caminar y a decir palabras, de bebés son como mejillones, me refiero estrictamente a la cantidad de atención que hay que dedicarles para que no se suiciden o para que no estén llorando continuamente.

Cuando son bebés tienen un espacio en el que van tumbados/sentados y no hay peligro pero cuando caminan hay que mirarlos cada segundo hasta que crecen y entienden donde están los peligros.

17547
De todas formas depende tambien mucho del niño y de los padres. Yo soy bastante del género relajado y todo lo contrario a una madre helicoptero y mi hijo juega solo bien y a pesar de ser mega movido nos podemos organizar bien con el. Ahora tengo una pareja de amigos que están todo el día agobiados porque segun ellos su hijo es muy inquieto y no, su hijo es un niño sano normal y son más bien ellos los que se ahogan en un vaso de agua.

17548
Yo, madre helicóptero creo que no soy. Pero tampoco puedo estar relajada si su mayor pasatiempo ahora es subirse a la mesa de café e intentar bajarse sin saber hacerlo. O subirse en el sofá y saltar 🤣 Será muy normal de la edad y yo la dejo, pero tener que estar constantemente vigilando me tiene agotada.

17549
A mi la peor etapa sin duda ha sido la de alrededor de los 12 meses, algunos meses antes cuando gateaba y empezaba a ponerse de pie y después cuando empezó a andar, ha sido una etapa de estar siempre alguien con él, luego además coincidió con que mi pareja empezó a trabajar, la crisis del año... un horror.
Ahora con 16 meses es mucho más llevadero porque ya se va entreteniendo sólo a ratitos, la torre de aprendizaje ha sido de las mejores compras que hemos hecho, ahora puedo hacer la comida sin tenerlo dando vueltas entre mis piernas o pidiendo subirlo en brazos. Y junto con que come y duerme bien pues yo creo que estamos en un momento más tranquilo, pero como no he visto más allá del ahora, en unos meses con los 2 años veremos si sigo diciendo lo mismo o a ver cuando empiecen las rabietas de verdad.
Nosotros también queremos tener otro hijo y no nos podemos esperar mucho por la edad, así que en unos meses puede que empecemos también la búsqueda, yo es que soy muy previsora de todo y no me apetece un embarazo con los últimos meses de verano con barrigón, así que dejaremos unos meses más de margen, aunque luego no sabes cuándo se va a dar el positivo, pero ahora mismo me da entre pereza y miedo, primero el embarazo con otro niño dando guerra, y luego los primeros meses durmiendo poco y mal, además tuve la suerte de que hemos estado los dos casi un año entero sin trabajar, y con el siguiente en principio no tendremos esa suerte.
Pero bueno yo creo que al final te vas adaptando poco a poco a lo que sea.

17550
DoñaUrraca escribió: 25 Jul 2023, 09:56 Para mí de los 13-14 meses a los 21-22 meses, absoluto espanto 😂.

La fase bebé es marmota total, pero bueno, al menos te puedes bajar a tomar una cervecita connel carro o irte de compras un rato. Luego nada.

En general yo diría que he empezado a disfrutarlo más desde hace un par de meses, pero vamos porque no soy muy niñera y porque la interacción con los bebés pequeños da para lo que da (supongo que las expertas en desarrollo se hacen pis con cada hito infantil, pero no sé, a mí me gusta más ahora, que ya habla un poco y juega sola algún ratito).

Yo preveo un primer año de mi segunda complicadete porque habrá involucion de la primera y encima está en modo rabieta. Además de tener a un bebé tan pequeñito de nuevo. Pero creo que cuando la pequeña crezca un pelin y la mayor ya tenga tres añitos todo será algo mejor.
Yo pienso parecido. Para mi lo mas duro fue el proceso desde los 10-12 meses que de repente se mueven más y hay que empezar a seguirles, ya no aguantan en brazos o carrito, quieren moverse, etc. hasta hace poco. El mío ahora tiene 2 años y 5 meses y me parece que estamos ya entrando en una fase mucho más facil. Obviamente hay que vigilarlo pero es más autónomo, puede estar un buen rato jugando con otros niños, le explicas cosas y las entiende, puedes hacer muchas cosas con él, incluso socializar, compras, la manicura ( :mrgreen: ). Todo depende de preferencias y de la edad que tenga una, pero a mi no me hubiese gustado tener un bebé antes de esta fase, me hubiese resultado muy caótico todo y mucho más dificil. Estos días estoy pasando mucho tiempo con 3-4 amigas mías y todas tienen 2 hijos que se llevan entre 3 y 3.5 años, y casi todas dicen que están muy contentas con esa diferencia de edad. Yo si las cosas van bien pues se llevarán por ahí también.

A mi el primer año me resultó muy facil, sobretodo los primeros 6 meses fueron un placer la verdad. Pude hacer practicamente vida normal y quizás por eso lo que vino después se me hizo más cuesta arriba. Pero vamos, entre 1-2 años yo diría que es una fase difícil, muy demandate en muchos sentidos porque está el tema del apego emocional, empiezan las casquetas...

17551
pikara escribió: 25 Jul 2023, 15:29 A mi el primer año me resultó muy facil, sobretodo los primeros 6 meses fueron un placer la verdad. Pude hacer practicamente vida normal y quizás por eso lo que vino después se me hizo más cuesta arriba. Pero vamos, entre 1-2 años yo diría que es una fase difícil, muy demandate en muchos sentidos porque está el tema del apego emocional, empiezan las casquetas...
Justo esto es lo que me está pasando.

Yo debo de ser de las pocas que ha disfrutado mucho la etapa bebé /primeros meses 😅

A mí me encantaría poder retrasar un poco más otro embarazo, disfrutar de esta y tenerla algo encaminada antes de verme con otro bebé. Pero la edad aprieta mucho ya.

17552
A ver, no es madre relajada vs madre helicóptero, es que un niño de 14 meses no puede estar sin vigilancia constante salvo que esté en un espacio cerrado a salvo de cualquier peligro, eso cuando están en casa puede ocurrir claro, pero fuera de casa es complicadisimo, salvo que estén dormidos obvio.

17553
Claro, por eso digo que pasar por esa fase de cuando empiezan a andar en pleno embarazo (uff, solo imaginar el primer trimestre con lo cansada que estaba) pues a mi me echa para atrás. Y bueno, esto lo digo así ahora pero a mi en realidad me gustaría tener 3 y si los acabo teniendo seguramente el tercero sería más seguido, por temas de edad y tal.

17554
SofiaLoren escribió: 25 Jul 2023, 15:49 A ver, no es madre relajada vs madre helicóptero, es que un niño de 14 meses no puede estar sin vigilancia constante salvo que esté en un espacio cerrado a salvo de cualquier peligro, eso cuando están en casa puede ocurrir claro, pero fuera de casa es complicadisimo, salvo que estén dormidos obvio.
Es eso. Yo odio perseguir a mi hija, pero ya conté aquí que muchos planes en casas de amigos eran un puto infierno porque las casas en la zona en que vivo son muy “American Style”: gigante, jardinaco, piscina (sin cubrir ni vallar), escaleras para arriba, escaleras para abajo, recovecos en cocina… no se. Hasta el plan más bobo de ir a tomar un aperitivo a casa de un colega era un coñazo porque no podía perderla de vista un segundo.

Yo soy cero helicóptero, soy más bien de “deja que aprenda”, pero hay un margen de edad muy muy peligroso y no es exageración (por ejemplo si hay piscinas o zonas sin supervisión de adultos con temas potencialmente peligrosos, como chimeneas!, perros grandes no acostumbrados a niños…). Vamos, que son MIS planes y lamentablemente los espacios por los que me he movido, pero yo odiaba profundamente el andar persiguiendo. Y más embarazada.

De todas formas ya digo que espero a mis amigas con hijos de meses que ahora son “muy relajadas” y todo les parece exagerado: que vengan a mi casa el verano y dejen a sus hijos solos en el jardín sin supervisión con piscina abierta, a ver si están tranquilas. O con la puerta al sótano abierta, a ver qué tal🥶.

17555
Bueno yo es que adapte mi casa. Melindabea mi hija se empezó a subir a la mesa de centro a los 6 meses. Pues la quitamos. No teníamos adornos a su altura que pudiera tirar. Los cajones y demas con cierre de seguridad, las escaleras con puerta, las macetas con una red para que no cogiera la tierra y se la comiera . Obviamente no puedes dejarle solo a su aire totalmente pero algo más relajada estás

Se que hay quien piensa que no va a cambiar la deco de la casa por los hijos. Yo prefiero adaptarla unos años que al final no son muchos y no estar con 250 ojos porque en algún momento no voy a estar mirando y la va a liar. Sobre todo cuando 3stas sola y tienes que poner una lavadora, hacer la comida, ir al baño etc

17556
Hombre yo creo que sin supervisión no pueden estar claro, pq ellos no saben muchos peligros que hay.
Yo siempre la tengo bajo mi vista o la de mi marido... No me considero madre helicóptero pero bueno yo la tengo vigilada. hace poco fui de casa rural con la familia política.... Yo no sé si es pq son así o pq estando todos la gente se relaja y piensa que alguien estará mirando pa los críos pero... Mi cuñada perdió a su hija de 3 años... Que luego la encontramos estaba a las afueras de la casa y bien pero a ver, pasa un coche, o alguien...

17557
Ah claro es que en tu casa todavía conoces los peligros pero en entorno hostil nada adaptado a niños yo ahí estoy siempre pendiente. En la casa de la playa de mis abuelos estoy que me parezco a la de los otros porque si esta abierta la ventana y se asoma se mata. Así que no se abre una puerta sin cerrar otra.

Que ya le he explicado que la norma 1 de esa casa es nunca asomarse, pero tiene 3 años no le puedo pedir milagros tampoco.

17559
Yo creo que soy bastante helicóptero, y con la edad cada vez tengo más miedos. Me doy cuenta al ver a otras madres/padres con sus niños, que me parecen excesivamente relajados ... Aunque a lo mejor soy yo la agobiada, no sé.

Yo cuando decís que con un bebé se pueden hacer planes, que van dormidos en el cochecito y que puedes hacer tú vida, me siento entre tonta y engañada, la verdad. Yo en la fase bebé lo único que hacía era dar el pecho, tenerla en brazos e intentar que estuviera en calma.

17560
Yo es que no lo sé 😅 cuando tenía 3 meses era marzo 2020 y hasta los 3 meses comia muchismo por la tarde y ademas yo no me sentía cómoda dando el pecho en la calle tan pequeña.

Como mucho alguna vez, le di el pecho y me fui una hora a tomar un café. Pero vamos que luego llegó el COVID y ya mis ratos sola eran en el baño