Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Mujeres a partir de los 40

1
Hola, tengo 43 caminito de los 44 y la verdad, que me encuentro en un punto de mi vida en el que me hago muchísimas preguntas y sin respuesta, soy soltera y sin hijos, y me pregunto hacia dónde voy, que me haría ilusión, cada vez tengo menos citas y no es porque me haya descuidado, estoy como perdida, como con un vacío pero no sabría exactamente decir de qué, cada día es como un día más, sin expectativas, os pasa a alguna? O os a pasado? Gracias.

Re: Mujeres a partir de los 40

2
Yo no creía en la crisis de los 40, pero algo hace saber que "ya le has dado la vuelta al jamón".

De repente te encuentras en una edad que ya no eres joven, no sabes cómo ha pasado tan rápido el tiempo, físicamente empiezas a notar la edad (cansancio, arruguitas...) y si encima le sumas que acabamos de pasar una pandemia en la cual hemos estado encerrados, pues ya es el acabose.

Lo que quiero decir es que no estás sola en ese sentimiento.

A mí la desidia no me ha abandonado del todo, hay semanas e incluso meses en que todo se me hace tedioso, aburrido, monótono.

Lo que a veces me funciona es salir al aire libre (rutas de montaña, paseos), ver a mi familia o amigos (aunque no siempre, hay días que ni por esas), hacer cosas nuevas (nuevas recetas, probar algún restaurante nuevo), intentar hacer ejercicio, usar la APP Downward Dog para meditar...

Hay que salir del bucle. Y poner empeño en ello.

Lo de qué hacer con tu vida, pues... disfrutarla.

No todos plantamos un árbol, tenemos un hijo y escribimos un libro.

No todos somos el primer astronauta en la luna o tenemos un n° 1 en las listas de éxitos musicales.

Yo ya no busco qué hacer con mi vida (creo que nunca lo sabré :read: ) si no tener mis momentos y aprovecharla.

No sé si te he ayudado, solo aporto mi granito de arena :guiño:

4
Hola chicas aquí otra cuarentañera 🥰 estoy de acuerdo en que el deporte es indispensable, y también comer bien! Yo me siento igual que cuando tenía menos años, no he notado nada psicológicamente ni físicamente y puede ser que sea también porque me quiero mucho y me veo estupenda jajajaja. Es importante meditar y cuidarse internamente para ser feliz cada día.
Tampoco tengo hijos pero sí pareja y animales.
La edad es un número, depende de nosotras tener la mente y el cuerpo joven porque nos lo merecemos!!!!

5
PIKOPALA escribió: 15 Feb 2023, 14:19 Hola, tengo 43 caminito de los 44 y la verdad, que me encuentro en un punto de mi vida en el que me hago muchísimas preguntas y sin respuesta, soy soltera y sin hijos, y me pregunto hacia dónde voy, que me haría ilusión, cada vez tengo menos citas y no es porque me haya descuidado, estoy como perdida, como con un vacío pero no sabría exactamente decir de qué, cada día es como un día más, sin expectativas, os pasa a alguna? O os a pasado? Gracias.
Totlamente reconocida en esto y con lo que dice Gorgeous

Además hace poco supe que mi ex habia sido padre y sentí que estaba estancada, que la vida no avanzaba para mi. Y me dio pena porque a pesar de que hace tiempo que no hablábamos ahora ya no podría hacerlo aunque me apeteciera.

6
Para mi entrar en los 40 fue un punto y aparte. Fue la etapa de mi divorcio y fue bastante duro para ambas partes. Nos divorciamos queriendonos aún y es doblemente jodido. Pero fuimos maduros emocionalmente y hemos conseguido una amistad profunda.
Pasados unos años todo se ha calmado a un nivel de paz interior absoluta. El tiempo es la mejor medicina. Y aunque pasa para todos y de repente piensas... pero ya? Ya tengo 44-45 años. Si hace nada tenía 20. Yo particularmente veo la vida como un momento fugaz y de esa manera vivo muy a lo hedonista, agradecida al universo por tener salud, trabajo, a mis hijos que son mi luz, familia y amigos.

Fisicamente me cuido mucho, muchisimo. Claro que ya hay arrugas y ojeras y más cansancio en general pero hay que mantener rutinas e imponerte ciertos niveles de exigencia fisica y mental para llegar, si la salud acompaña, lo mejor posible a la edad que vivas. La mente controla y domina todo. El equilibrio es la clave, dificil de lograr a veces cuando los problemas de la vida te sobrepasan.

En mi vida ahora con 45 puedo decir que 3 acontecimientos son los que han marcado mi vida, para bien y para mal. El nacimiento de mis hijos, la muerte de mi padre hace años que me dió una bofetada de realidad y el divorcio. Todos, analizados ahora con perspectiva son finales y comienzos.

Para mi la base digamos a nivel fisico es el deporte, la alimentación, disfrutar también de momentos donde no te exijas tanto y disfrutes de una comida, una cena, caprichos, cuidados faciales y corporales y a nivel mental mantenerte activa con hobbies, lectura, investigar y ser curiosa sobre temas variados, podcast, etc. Intentar cuidar a la gente que quieres, amig@s, familia, ratos para quedar con ellos y hablar y escucharles y luego relativizar la vida, que es muy efimera y se va rápido, por ello cumplir años, con tu dignidad y valores personales fuertes, con salud, con energía para afrontar el dia a día, es ya motivo suficiente para ser feliz.

Bastantes problemas tiene la vida como para añadir más. Aunque como todo son momentos y tenemos días de bajón donde nos cuestionamos todo.

Tampoco es bueno mirar mucho al pasado. Lo justo. Pero como mirando el libro de tu vida en perspectiva. Si, esa fue mi vida, con sus errores y aciertos y gracias a eso estoy aqui ahora.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

7
Woccek escribió: 25 Jul 2023, 11:47 Para mi entrar en los 40 fue un punto y aparte. Fue la etapa de mi divorcio y fue bastante duro para ambas partes. Nos divorciamos queriendonos aún y es doblemente jodido. Pero fuimos maduros emocionalmente y hemos conseguido una amistad profunda.
Pasados unos años todo se ha calmado a un nivel de paz interior absoluta. El tiempo es la mejor medicina. Y aunque pasa para todos y de repente piensas... pero ya? Ya tengo 44-45 años. Si hace nada tenía 20. Yo particularmente veo la vida como un momento fugaz y de esa manera vivo muy a lo hedonista, agradecida al universo por tener salud, trabajo, a mis hijos que son mi luz, familia y amigos.

Fisicamente me cuido mucho, muchisimo. Claro que ya hay arrugas y ojeras y más cansancio en general pero hay que mantener rutinas e imponerte ciertos niveles de exigencia fisica y mental para llegar, si la salud acompaña, lo mejor posible a la edad que vivas. La mente controla y domina todo. El equilibrio es la clave, dificil de lograr a veces cuando los problemas de la vida te sobrepasan.

En mi vida ahora con 45 puedo decir que 3 acontecimientos son los que han marcado mi vida, para bien y para mal. El nacimiento de mis hijos, la muerte de mi padre hace años que me dió una bofetada de realidad y el divorcio. Todos, analizados ahora con perspectiva son finales y comienzos.

Para mi la base digamos a nivel fisico es el deporte, la alimentación, disfrutar también de momentos donde no te exijas tanto y disfrutes de una comida, una cena, caprichos, cuidados faciales y corporales y a nivel mental mantenerte activa con hobbies, lectura, investigar y ser curiosa sobre temas variados, podcast, etc. Intentar cuidar a la gente que quieres, amig@s, familia, ratos para quedar con ellos y hablar y escucharles y luego relativizar la vida, que es muy efimera y se va rápido, por ello cumplir años, con tu dignidad y valores personales fuertes, con salud, con energía para afrontar el dia a día, es ya motivo suficiente para ser feliz.

Bastantes problemas tiene la vida como para añadir más. Aunque como todo son momentos y tenemos días de bajón donde nos cuestionamos todo.

Tampoco es bueno mirar mucho al pasado. Lo justo. Pero como mirando el libro de tu vida en perspectiva. Si, esa fue mi vida, con sus errores y aciertos y gracias a eso estoy aqui ahora.
Qué bonito! :love:

9
Caperucita Rosa escribió: 25 Jul 2023, 13:30 Me puedes dar tu opinión sobre lo que puse antes @Woccek ???

He leido tus mensajes previos y también una actualización que hiciste sobre tu ex.

Cuando rompemos con alguien o rompen con nosotros, pasa el tiempo y cada cual toma sus caminos y le van pasando cosas en la vida, matrimonios, hijos, divorcios, etc... es inevitable compararse. La mente humana es asi. Incluso entristecerse. Creo que muchas veces puede venir de duelos no cerrados o insatisfacciones personales. Estar en paz y tranquilidad con una misma es complicado, a mi no me parece un camino de rosas pero también es un trabajo muy interno.
Sientes que no cerraste esa relación con él? No pudistéis quedar al menos como amigos que hablan de vez en cuando, se ponen un whastapp o se felicitan el año nuevo? Fue una ruptura dolorosa para ti?
Dices que aunque quisieras no podrias hablar con él? Por qué? Porque haya sido padre? eso no pone cadenas para relacionarte con el resto del mundo. Otra cosa es que él pase o no quiera hablar contigo.
Es importante que analices todo esto y no lo escondas debajo de la alfombra. Cada cosa por insignificante que parezca deja huella y puede pasar factura dentro de 10 años. La vida está constantemente dando vueltas.

Cuando un ex mio ( digamos el ex más fuerte, junto a mi marido, bueno, ya ex marido) fue padre, yo ya era madre de mi primera hija. Recuerdo que me llamó y me dijo... voy a tener un hijo, voy a ser padre. Y a mi me dió una patada en el estómago, un vacio, que me duró dias... una tristeza absoluta. Me salió con un hilo de voz... felicidades, enhorabuena, vas a ser un padre increible, espero que salga todo bien" . Todo esto tenía un porqué y era por un duelo y una historia no cerrada con él. Me vinieron recuerdos, buenos y malos, a mil por segundo... y pensé, con ella si y conmigo no. Pero en el fondo era absurdo porque yo ya tenía mi vida, mi familia, mi hija, mi pareja.... pero.... el corazón no es un GPS que te dice por donde ir.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

10
Woccek escribió: 25 Jul 2023, 14:54
Caperucita Rosa escribió: 25 Jul 2023, 13:30 Me puedes dar tu opinión sobre lo que puse antes @Woccek ???

He leido tus mensajes previos y también una actualización que hiciste sobre tu ex.

Cuando rompemos con alguien o rompen con nosotros, pasa el tiempo y cada cual toma sus caminos y le van pasando cosas en la vida, matrimonios, hijos, divorcios, etc... es inevitable compararse. La mente humana es asi. Incluso entristecerse. Creo que muchas veces puede venir de duelos no cerrados o insatisfacciones personales. Estar en paz y tranquilidad con una misma es complicado, a mi no me parece un camino de rosas pero también es un trabajo muy interno.
Sientes que no cerraste esa relación con él? No pudistéis quedar al menos como amigos que hablan de vez en cuando, se ponen un whastapp o se felicitan el año nuevo? Fue una ruptura dolorosa para ti?
Dices que aunque quisieras no podrias hablar con él? Por qué? Porque haya sido padre? eso no pone cadenas para relacionarte con el resto del mundo. Otra cosa es que él pase o no quiera hablar contigo.
Es importante que analices todo esto y no lo escondas debajo de la alfombra. Cada cosa por insignificante que parezca deja huella y puede pasar factura dentro de 10 años. La vida está constantemente dando vueltas.

Cuando un ex mio ( digamos el ex más fuerte, junto a mi marido, bueno, ya ex marido) fue padre, yo ya era madre de mi primera hija. Recuerdo que me llamó y me dijo... voy a tener un hijo, voy a ser padre. Y a mi me dió una patada en el estómago, un vacio, que me duró dias... una tristeza absoluta. Me salió con un hilo de voz... felicidades, enhorabuena, vas a ser un padre increible, espero que salga todo bien. Todo esto tenía un porqué y era por un duelo y una historia no cerrada con él. Me vinieron recuerdos, buenos y malos, a mil por segundo... y pensé, con ella si y conmigo no. Pero en el fondo era absurdo porque yo ya tenía mi vida, mi familia, mi hija, mi pareja.... pero.... el corazón no es un GPS que te dice por donde ir.
La historia es que un viernes vino a verme (vivíamos en diferentes ciudades) y el sábado después de haber pasado la noche juntos , ya me entiendes... estaba super raro, muy incómodo. Solo me dijo que no sabía lo que quería y tras un rato preparó la maleta y se fue. Ya no supe nada más de él en todo el fin de semana, ni un mensaje ni un nada.Al mes fue mi cumpleaños y apareció en mi casa con una tarta, (que bien hecho o no, acepté porque la había preparado él) Pero tal como vino, se fue, no le invité a quedarse.

Me escribía alguna vez y me dijo que quería hablar conmigo en persona pero yo nunca accedí porque aquella mañana en la que se fue me sentí "usada" y le dije que no había nada de lo que hablar. Ya no quise quedar porque estaba enfadada, no porque hubiera dejado de quererle.

Aún así seguíamos hablando de vez en cuando (también falleció mi padre y le avisé porque me parecía que tenía que hacerlo. No sé me salió así) y de pronto ya no. Solo lo hacía yo y él respondía por compromiso.

El otro día,por ejemplo, le escribi yo al ver la foto con un bebé y me dijo que hacía mucho que no hablábamos.. a lo que respondí que era por él, porque solo le escribía yo y no quería parecer pesada. La cosa es que me dijo que ya sabía que él era muy dejado para esas cosas... Muy dejado? joer, que estábamos hablando de que era padre y nunca me dijo que había conocido a alguien con la de veces que hablábamos! La última vez el año pasado, y ya estaba embarazado.

De todas formas el otro día le di la enhorabuena y estuve maja, aunque esté feo decirlo.

Así que sí, siento que ya no puedo escribirle primero porque no lo veo correcto y luego porque siento que solo lo haría yo.

13
Bueno, creo que la historia quedó inacabada de alguna manera, él se fue, tú no quisiste hablar después, luego se fue espaciando el contacto, él hizo su vida, hijo incluido, no te enteraste de nada, y hasta ahora.

No le veo mucho recorrido ni vuelta tan siquiera de retomar una relación cordial. Hace cuanto se acabó aquella historia?

Pienso que no has cerrado circulo justamente por lo que explicaba arriba, no hubo ocasión de hablar ni zanjar nada y has sentido que de algún modo te defraudó al continuar él con su vida, pareja, hijo y tú sentir que estás como en el mismo sitio.

Si lo analizas eso no es asi. Habéis avanzado de modos distintos, él por su camino, tú por el tuyo.

Creo que deberias dejar estar todo y seguir por tu lado. Si realmente sientes que vuestra relación fue bonita y no hubo nada verdaderamente malo ni tóxico deberias soltar y sanar todo eso que llevas dentro. Prueba a escribir todos tus sentimientos y guardarlo en un sitio durante mucho mucho tiempo a modo terapia catarsis. Tragarte las cosas durante años no soluciona, solo tapa debajo de una alfombra y por lo que leo entre lineas aún tienes sentimientos por él.

El ha tomado sus opciones de vida y entre ellas está el no tener contacto o muy poco contacto contigo.

De todos modos la vida da tantas vueltas, uffffffffffffff, comprobado. A veces es hasta surrealista.

Animo preciosa, me parece un buen hilo para contar nuestras cosas las de 40s y más!

14
Woccek escribió: 27 Jul 2023, 11:17 Bueno, creo que la historia quedó inacabada de alguna manera, él se fue, tú no quisiste hablar después, luego se fue espaciando el contacto, él hizo su vida, hijo incluido, no te enteraste de nada, y hasta ahora.

No le veo mucho recorrido ni vuelta tan siquiera de retomar una relación cordial. Hace cuanto se acabó aquella historia?

Pienso que no has cerrado circulo justamente por lo que explicaba arriba, no hubo ocasión de hablar ni zanjar nada y has sentido que de algún modo te defraudó al continuar él con su vida, pareja, hijo y tú sentir que estás como en el mismo sitio.

Si lo analizas eso no es asi. Habéis avanzado de modos distintos, él por su camino, tú por el tuyo.

Creo que deberias dejar estar todo y seguir por tu lado. Si realmente sientes que vuestra relación fue bonita y no hubo nada verdaderamente malo ni tóxico deberias soltar y sanar todo eso que llevas dentro. Prueba a escribir todos tus sentimientos y guardarlo en un sitio durante mucho mucho tiempo a modo terapia catarsis. Tragarte las cosas durante años no soluciona, solo tapa debajo de una alfombra y por lo que leo entre lineas aún tienes sentimientos por él.

El ha tomado sus opciones de vida y entre ellas está el no tener contacto o muy poco contacto contigo.

De todos modos la vida da tantas vueltas, uffffffffffffff, comprobado. A veces es hasta surrealista.

Animo preciosa, me parece un buen hilo para contar nuestras cosas las de 40s y más!
Acabó hace mucho.
No me pone triste que esté con alguien y sea padre si no que yo pensé que nos íbamos a llevar bien y nos podríamos seguir contando las cosas importantes.

La verdad es que no me gustó que aquella mañana se acostara conmigo y después se mostrara cada más incómodo y se fuera. Me sentí utilizada.
Ese creo que fue el problema principal.

No me importó que la historia se acabara ( hubiera pasado tarde o temprano) solo me horrorizaron las formas.
Pero una amistad si me hubiera gustado mantener. Por eso lo digo Woccek

16
No veas aquel momento de sexo como sentirte utilizada. Tú no eras un objeto. Fuisteis dos adultos que lo hicieron y ya. Intenta sanar ese pensamiento. 😘

Es triste que no hayáis podido mantener cierto contacto. Quizá no amistad profunda pero si aprecio y cariño y saber de vuestras vidas de vez en cuando.
De todos modos él parece como más inmaduro. Edad por curiosidad?

17
Woccek escribió: 28 Jul 2023, 08:30 No veas aquel momento de sexo como sentirte utilizada. Tú no eras un objeto. Fuisteis dos adultos que lo hicieron y ya. Intenta sanar ese pensamiento. 😘

Es triste que no hayáis podido mantener cierto contacto. Quizá no amistad profunda pero si aprecio y cariño y saber de vuestras vidas de vez en cuando.

Lo sé, intento no pensar en aquello. Solo que él ya tenía en sus planes irse porque fue algo inmediato. Y creo que en parte sobraba el tener aquella ultima relación.

Mucho menor que yo Woccek 7 años.

Yo nunca me enamoré pero si que lo eché de menos como amigo.

19
Woccek escribió: 28 Jul 2023, 08:30 No veas aquel momento de sexo como sentirte utilizada. Tú no eras un objeto. Fuisteis dos adultos que lo hicieron y ya. Intenta sanar ese pensamiento. 😘

Por cierto, subrayo esto porque si que sabía mos de nuestras vidas de vez en cuando, solo que él omitía cosas. Importantes diría yo

20
7 años menos? Inmadurisimo.

Yo los regalos, pues bueno, tirarlos o no es una opción personal, esconder lo muy intimo o personal que te marcó, si, metelo en cajas y olvidate. Yo si tiré muchas cosas de ex.

Seguro que no te enamoraste? Te lo digo en plan bien, perdoname si soy directa, pero le das muchas vueltas a haberlo conservado como amigo cuando él como amigo tampoco te ofreció tanto.