DoñaUrraca escribió: 25 Jul 2023, 09:56
Para mí de los 13-14 meses a los 21-22 meses, absoluto espanto
.
La fase bebé es marmota total, pero bueno, al menos te puedes bajar a tomar una cervecita connel carro o irte de compras un rato. Luego nada.
En general yo diría que he empezado a disfrutarlo más desde hace un par de meses, pero vamos porque no soy muy niñera y porque la interacción con los bebés pequeños da para lo que da (supongo que las expertas en desarrollo se hacen pis con cada hito infantil, pero no sé, a mí me gusta más ahora, que ya habla un poco y juega sola algún ratito).
Yo preveo un primer año de mi segunda complicadete porque habrá involucion de la primera y encima está en modo rabieta. Además de tener a un bebé tan pequeñito de nuevo. Pero creo que cuando la pequeña crezca un pelin y la mayor ya tenga tres añitos todo será algo mejor.
Yo pienso parecido. Para mi lo mas duro fue el proceso desde los 10-12 meses que de repente se mueven más y hay que empezar a seguirles, ya no aguantan en brazos o carrito, quieren moverse, etc. hasta hace poco. El mío ahora tiene 2 años y 5 meses y me parece que estamos ya entrando en una fase mucho más facil. Obviamente hay que vigilarlo pero es más autónomo, puede estar un buen rato jugando con otros niños, le explicas cosas y las entiende, puedes hacer muchas cosas con él, incluso socializar, compras, la manicura (
). Todo depende de preferencias y de la edad que tenga una, pero a mi no me hubiese gustado tener un bebé antes de esta fase, me hubiese resultado muy caótico todo y mucho más dificil. Estos días estoy pasando mucho tiempo con 3-4 amigas mías y todas tienen 2 hijos que se llevan entre 3 y 3.5 años, y casi todas dicen que están muy contentas con esa diferencia de edad. Yo si las cosas van bien pues se llevarán por ahí también.
A mi el primer año me resultó muy facil, sobretodo los primeros 6 meses fueron un placer la verdad. Pude hacer practicamente vida normal y quizás por eso lo que vino después se me hizo más cuesta arriba. Pero vamos, entre 1-2 años yo diría que es una fase difícil, muy demandate en muchos sentidos porque está el tema del apego emocional, empiezan las casquetas...