Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Qué premio debería darle lamaladelanovela a la ganadora ?

La encuesta terminó el 11 May 2023, 10:00 Puedes seleccionar 1 opción

Un CD de Candy Candy la japonesa amiga de ArianeDostal
Votos totales: 2 (13%)
Una replica a tamaño real de la baqueta de Tommy Lee
Votos totales: 4 (25%)
Un VHS con los grandes éxitos de Manolo Escobar
Votos totales: 6 (38%)
El aplauso del público y un juego de mesa del concurso Manolistas
Votos totales: 4 (25%)
Votos totales: 16

Re: Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. FINAL. Plazo de votaciones viernes 21de julio de 2023 a las 13

3781
Mejores canciones de la década de los 50s
El emigrante Juanito Valderrama (1949): 1
Chuck Berry Johnny B Goode (1959) 4
¡Ay pena, penita, pena Quintero, León y Quiroga e interpretada por Lola Flores (versión
de 1953) 3
Dina Washington - What a difference a day makes (1959) 5
Motivos de tus puntuaciones:
El emigrante es una canción de 1949 en una ronda de los 50. Le doy un uno porque no
puedo darle un cero. La de Johnny B. Goode es un gran tema que además conecta con la
generación X (sale en Regreso al Futuro!). La de Lola Flores es mítica, pero no me
mueve nada. La de Dina Whasington me encanta. .

Mejores canciones de la década de los 60s
Los Beatles If I Fell (1964) 5
Black is black (1966) 5
Rolling Stones She's a rainbow (1967) 4
Nit de llampecs Los relámpagos (1965 4)
La canción de los Beatles, además de ser preciosa, tiene un vídeo que es a la vez tierno
y divertido. Black is Black es historia de la música española, que no en español, y
siempre me ha parecido un temado. La de los Rolling Stones no la conocía por el título,
hasta que he pinchado y he visto cual era, mitiquísma también. Y música en catalán de
los años 60!, La definiría como psicodelia con toques autóctonos, muy original.

Mejores canciones de la década de los 70s
El garrotín Smash (1971) 2
Electric Light Orchestra Livin' thing (1976) 5
Eres tu Mocedades (1973) 5
David Bowie Starman (1972) 4
La primera es como la tónica (chiste para señoras), hay que escucharla mucho para
apreciarla... La de ELO me gusta
bastante y tiene un vídeo que no puede ser más setentero. Eres tú siempre me ha gustado
mucho, y David Bowie también, pero le doy un 4 por no enlazar video, que Bowie ambién era espectáculo en lo visual. Gran selección
de temas de la década (excepto la primera, sorry).

Mejores canciones de la década de los 80s
Brian Ferry Slave to love (1985) 5
Steren Gwendal (1989) 3
Queen A kind of magic (1986) 4
Embrujada Tino Casal (1983 5
Slave to Love y Embrujada son dos grandes ejemplos de música de los 80. La de
Queen, con los temazos que tiene, esta no es de mis canciones favoritas, pero el vídeo
me gustó. La de Gwendal no la conocía, y creo que no desentonaría en la banda sonora
de El Señor de los Anillos, con los hobbits de verbena en la comarca.

Mejores canciones de la década de los 90s
Bandido Azúcar Moreno (1990) 2
Blind Guardian Nightfall (1998) 3
Joaquín el necio Albert Pla (1992) 4
Ash A Life less ordinary (1997) 5
Azucar Moreno, como que no. La actuación es mítica, pero la canción…. Blind
Guardian (Mago de oz anglófono, según mi marido) no me llega, que supongo que es lo
peor que le puede pasar a un tema de este estilo. Albert Plá es mucho Albert Pla, exceso
musical y lírico. La de Ash me gusta y el vídeo es de una peli que me encantó en su día,
qué más puedo pedir.

Mejores canciones de la década del siglo XXI
Kylie Minogue In my arms (2007) 4
La playa La Oreja De Van Gogh (2000) 2
Ayreon Day three: Pain (2004) 2
Renegade Kevin Olusola (2015) 3
Kylie me gusta bastante, es una de las cantantes mainstream que me gusta, y esta
canción más. En cambio, la Oreja de Van Gogh nunca me ha gustado, sorry, me da un
poco de pereza-repelús. La concursante que mandó
Renegade, ole su valor, porque no es una canción fácil para una primera escucha. Le
voy a dar un 3, no sé si me gusta o no, pero no me resulta
indiferente. Con la de Ayreon íbamos muy bien hasta los gritos demoníacos del estribillo, que me perdió. También
es una escucha complicada para una primera vez, que conste. Y eso que empieza como
Misión Imposible!

Mejor canción de la historia de la música
Mírame Ankhara (2003) 3
Mina cielo en una stanza (1960) 5
Copenhague Vetusta Morla (2008) 4
Queen Bohemian Rhapsody (1975) 5
Las de Mina y Queen son dos temas muy diferentes pero que me parecen brillantes,
sólidos, emocionantes… La de Ankhara la encuentro bastante rara, con ese cambio de
ritmo después de la intro… No es para mi, es que además es un género que no conecta
nada conmigo. Vetusta Morla me encanta, y esta canción en esta versión es muy
chula, para ellos la medalla de bronce (el oro es ex aequo).

Alegatos
Alegato 1: 5 puntos, es el más currado
Alegato 2: 3 puntos, ese vocabulario!
Alegato 3: 4 puntos, no le doy el cinco porque lo de rock vale, pero aún no sabéis lo mío
con el metal? Que no me gusta el metal!
Alegato 4: 3 puntos, creo que mantener la incógnita sobre las diferentes canciones de un
mismo concursante era parte de la gracia.

Re: Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. FINAL. Plazo de votaciones viernes 21de julio de 2023 a las 13

3785
Espero hacerlo bien:

El emigrante, Juanito Valderrama (1949) - 2
Johnny B Goode, Chuck Berry (1959) - 4
¡Ay pena, penita, pena!, Quintero, León y Quiroga e interpretada por Lola Flores (versión de 1953) - 4
What a difference a day makes, Dina Washington (1959) - 5 points
Motivos de tus puntuaciones: Dina Washington es terciopelo para los oídos. "Johnny B. Goode" es un clásico que me pone de buen humor. "Ay Pena, Penita Pena" me parece un tema único, visceral y conmovedor. "El emigrante" es un himno pero la voz de Valderrama no me gusta.

If I Fell, The Beatles (1964) - 5 points
Black is black, Los Bravos (1966) - 4
She's a rainbow, Rolling Stones (1967) - 4
Nit de llampecs, Los relámpagos (1965) - 1
Motivos de tus puntuaciones: The Beatles armonizan muy bien. Black is black me recuerda a mis padres y la canción en sí me gusta. Los Rolling son los Rolling, pero además "She's is a rainbow" me pone de buen humor. La de los relámpagos no es mi estilo, no la había escuchado nunca pero no me ha gustado.

El garrotín, Smash (1971) - 2
Livin' thing, Electric Light Orchestra (1976) - 2
Eres tu, Mocedades (1973) - 3
David Bowie, Starman (1972) - 5 points
Motivos de tus puntuaciones: A "El garrotín" le doy un 2 por la originalidad de semejante cóctel, nada más. A "Livin' thing" le reconozco la ejecución y la melodía, pero tampoco le pillo el gusto. "Eres tú" es un clásico que siempre queda bien, lo mismo te vale para una momento de borrachera tonto que para una navidad que para una boda. Starman es Starman, Bowie es Bowie, no hay que justificar ningún motivo más.

Slave to love, Brian Ferry (1985) - 4 points
Steren, Gwendal (1989) - 5
A kind of magic, Queen (1986) - 3
Embrujada, Tino Casal (1983) - 2
Motivos de tus puntuaciones: "Slave to love" me transporta. Cinco a Gwendal porque disfruto la música celta-folk. La de Queen es un gran tema, sin ser de mis favoritas suyas. Las letras de Tino Casal son diver pero too much sintetizador ciberespacial para mis pobres oídos.

Bandido, Azúcar Moreno (1990) - 4
Nightfall, Blind Guardian (1998) - 5
Joaquín el necio, Albert Pla (1992) - 1
A Life less ordinary, Ash (1997) - 5 points
Motivos de tus puntuaciones: "Bandido" es un icono de mi infancia, de mi vida, del horterismo, del quinquilloneo, de todo. Blind Guardian me lo descubrió una persona querida que se fue demasiado pronto y me emociona. No puc con Albert Pla, ho sento molt. La de Ash me recuerda a mis temas favoritos de los 90.

In my arms, Kylie Minogue (2007) - 3
La playa, La Oreja De Van Gogh (2000) - 5
Day three: Pain, Ayreon (2004) - 2
Renegade, Kevin Olusola (2015) - 5 points
Motivos de tus puntuaciones: Kylie me gusta pero esta canción se me hace aburridilla para lo que es ella, voto neutro. 5 para "La Playa" y LODVG por el remember vital y el logro de convertir la congestión nasal en buena música. No conocía Ayreon; me gusta el género pero justo esta canción no me dice nada. "Renegade" me parece muy bonita.

Mírame, Ankhara (2003) - 3
Il cielo en una stanza, Mina (1960) - 5 points
Copenhague, Vetusta Morla (2008) - 3
Bohemian Rhapsody, Queen (1975) - 5
Motivos de tus puntuaciones: Me gusta el ritmillo de "Mírame", me recuerda a mis años de instituto. Un clásico italiano siempre es bien. Le doy un tres por canción icono y por la letra, pero el estilo de VM se me hace siesta. "Bohemian Rhapsody" es una canción que lo tiene todo, un rollercoaster musical y emocional.

Alegato 1: Un 5 por citar a Lina Lamont y por su lenguaje rimbombante, grandilocuente, altisonante, ostentoso, florido y califragilísticoexpialidoso.
Alegato 2: Un 3 por la honestidad, pero esta señora necesita visitar al profesor Henry Higgins.
Alegato 3: Un 3. Esa es la actitud. Ojalá ver su papeleta en la mesa electoral este domingo.
Alegato 4: Un 4 por valorar los iconos musicales independientemente de su género, apelar a la nostalgia lacrimógena como Campofrío en Navidad y explicarse tan divinamente.

3786
El emigrante Juanito Valderrama (1949): 5
Chuck Berry Johnny B Goode (1959) 5
¡Ay pena, penita, pena Quintero, León y Quiroga e interpretada por Lola Flores (versión
de 1953) 5
Dina Washington - What a difference a day makes (1959) 5
Temazos

Los Beatles If I Fell (1964) 5
Black is black (1966) 5
Rolling Stones She's a rainbow (1967) 5
Nit de llampecs Los relámpagos (1965 ) 5
Temazos

El garrotín Smash (1971) 5
Electric Light Orchestra Livin' thing (1976) 5
Eres tu Mocedades (1973) 5
David Bowie Starman (1972) 5
Temazos

Brian Ferry Slave to love (1985) 5
Steren Gwendal (1989) 5
Queen A kind of magic (1986) 5
Embrujada Tino Casal (1983 5
Temazos

Bandido Azúcar Moreno (1990) 5
Blind Guardian Nightfall (1998) 5
Joaquín el necio Albert Pla (1992) 5
Ash A Life less ordinary (1997) 5
Temazos

Kylie Minogue In my arms (2007) 5
La playa La Oreja De Van Gogh (2000) 5
Ayreon Day three: Pain (2004) 5
Renegade Kevin Olusola (2015) 5
Temazos

Mírame Ankhara (2003) 5
Mina cielo en una stanza (1960) 5
Copenhague Vetusta Morla (2008) 5
Queen Bohemian Rhapsody (1975) 5
Temazos

Alegatos
Alegato 1: 5 puntos, peazo discurso
Alegato 2: 5 puntos, peazo discurso
Alegato 3: 5 puntos, peazo discurso
Alegato 4: 5 puntos, peazo discurso
Última edición por WideAwake el 18 Jul 2023, 21:55, editado 1 vez en total.

3790
WideAwake escribió: 18 Jul 2023, 21:26 No asustaros, es que no me da la vida para más en estos momentos; ojalá poder hacer votaciones como las de antes, sorry jefas :cry:
Pero mujer ya que haces eso dale los 5 puntos a Juanito no me seas :meparto:
Bueno, si necesitas más plazo para votar de otra forma nos lo dices y ampliamos lo que necesites. Te permitimos di quieres pedirnos plazo y volver a votar que pars eso has llegado hasta aquí.

3791
Seatle escribió: 18 Jul 2023, 21:42
WideAwake escribió: 18 Jul 2023, 21:26 No asustaros, es que no me da la vida para más en estos momentos; ojalá poder hacer votaciones como las de antes, sorry jefas :cry:
Pero mujer ya que haces eso dale los 5 puntos a Juanito no me seas :meparto:
Bueno, si necesitas más plazo para votar de otra forma nos lo dices y ampliamos lo que necesites. Te permitimos di quieres pedirnos plazo y volver a votar que pars eso has llegado hasta aquí.
Nada, no os preocupéis, muchas gracias de todos modos :hug:

Ya le he dado los 5 a Juanito jeje :roll:

3792
:hide1:
Margaery me ha traído hasta aquí. Voy a intentar no liarla. Mis votos:

El emigrante, Juanito Valderrama (1949) - 1
Johnny B Goode, Chuck Berry (1959) - 3
¡Ay pena, penita, pena!, Quintero, León y Quiroga e interpretada por Lola Flores (versión de 1953) - 5
What a difference a day makes, Dina Washington (1959) - 5
Motivos de tus puntuaciones: Valderrama no me gusta nada, no sé si es la voz o la forma de cantar. Johnny b good es muy mítica y parte de la bso de una de mis pelis favoritas, pero me parece muy tópica. Lola Flores por algo es la faraona, me encanta cómo interpreta lo que canta. A Dina le doy 5 puntos porque ella lo vale, me parece una canción muy guay, me pone de buen humor.

If I Fell, The Beatles (1964) - 3
Black is black, Los Bravos (1966) - 2
She's a rainbow, Rolling Stones (1967) - 3
Nit de llampecs, Los relámpagos (1965) - 4
Motivos de tus puntuaciones: Los Beatles o los Rollings siempre son bien, pero estas dos no son de mis favoritas. La de los Bravos me recuerda a otra versión "Blas en frac", buscadla, y no me la puedo tomar en serio, lo siento. Y la última me parece original.

El garrotín, Smash (1971) - 5
Livin' thing, Electric Light Orchestra (1976) - 1
Eres tu, Mocedades (1973) - 4
David Bowie, Starman (1972) - 5
Motivos de tus puntuaciones: El garrotin es una frikada maravillosa. Livin'thing tiene todo lo que no me gusta de los 70. La canción de Mocedades es muy bonita y ellos cantan muy bien. Bowie se va a llevar mis 5 puntos siempre, es lo que hay.

Slave to love, Brian Ferry (1985) - 2
Steren, Gwendal (1989) - 4
A kind of magic, Queen (1986) - 4
Embrujada, Tino Casal (1983) - 5
Motivos de tus puntuaciones: Slave to love me parece flojita flojita. En los 80 hay baladones y medios tiempos que le dan mil vueltas. Steren es como estar en Irlanda, dentro de un pub, con una pinta en la mano. Mola. Queen es que no tienen una mala, es imposible votarles mal. Tino es el divo absoluto de los 80 y esa rima del estribillo es lo más.

Bandido, Azúcar Moreno (1990) - 2
Nightfall, Blind Guardian (1998) - 5
Joaquín el necio, Albert Pla (1992) - 3
A Life less ordinary, Ash (1997) - 1
Motivos de tus puntuaciones: Bandido no está mal, es pegadiza, icónica, pero las hay mejores en los 90. La de Blind Guardian es un temazo. Ay la de Albert Pla, no lo conocía, que frikada :meparto: Es genial. A la de Ash no le he dado un 0 porque no hay, es todo lo que no me gusta de la década.

In my arms, Kylie Minogue (2007) - 1
La playa, La Oreja De Van Gogh (2000) - 1
Day three: Pain, Ayreon (2004) - 3
Renegade, Kevin Olusola (2015) - 5
Kylie me parece un tostón, siempre. Es sosa como ella sola. No puedo con la Oreja y siempre he pensado que ella no sabe cantar. La de Ayreon se deja oir. Renegade me ha parecido una maravilla. Gracias por descubrirmela.

Mírame, Ankhara (2003) - 3
Il cielo en una stanza, Mina (1960) - 2
Copenhague, Vetusta Morla (2008) - 4
Bohemian Rhapsody, Queen (1975) - 5
Motivos de tus puntuaciones: Mírame me ha parecido muy floja, le doy 3 porque es metalera, sino, ni eso. La de Mina he visto que es una versión y no sé si la original me hubiera gustado más, pero no me llega. Copenhage no me gusta, no es mi estilo para nada, pero el grupo le gusta mucho a una persona importante para mí (no me refiero a ninguna forera) y me recuerda a ella. Bohemian las barre a todas, está a otro nivel.

Alegatos, cada uno es de su madre ni idea de cómo votarlos:
Alegato 1: 2 La frase de Lina me ha parecido un poco repelente, igual es la gracia y no lo pillo, estoy espesa hoy.
Alegato 2: 4 Me he reído mucho. Sincero y conciso :LOL:
Alegato 3: 5 Ha sabido captarme como público. Muy inteligente.
Alegato 4: 3 Uy esta ha dado muchas pistas, no? Me gusta que haya argumentado sus elecciones. Me temo que en vano, porque nuestros gustos musicales no coinciden.

Suerte y que gane Optimisty , digo la mejor.
👑 the :bruja:

3793

El emigrante Juanito Valderrama (1949) 2 No es ni de los años 50
Chuck Berry Johnny B Goode (1959) 3 Buena pero obvia
¡Ay pena, penita, pena Quintero, León y Quiroga e interpretada por Lola Flores (versión de 1953) 4 No tan obvia, I like it Picasso
Dina Washington - What a difference a day makes (1959) 5 No te has ido a la obviedad pero sin renunciar a la calidad

Los Beatles If I Fell (1964) 5 Podrías haber puesto Let it be o yo que sé, pero has puesto los Beatles sin caer en la obviedad. Bien!
Black is black (1966) 3 Como Chuck Berry, buena pero obvia
Rolling Stones She's a rainbow (1967) 5 Te digo lo mismo que a la de los Beatles, me caes bien
Nit de llampecs Los relámpagos (1965) 5 ME HA FLIPADO ESTO. GRACIAS POR DESCUBRIRMELO

El garrotín Smash (1971) 4 No me gusta, pero lo aprecio
Electric Light Orchestra Livin' thing (1976) 3 Sin más...
Eres tu Mocedades (1973) 3 Te doy el 3 porque fue un eurovisión icónico, pero meh
David Bowie Starman (1972) 5 David siempre será David y esta es una de mis favs

Brian Ferry Slave to love (1985) 4 me ha gustado
Steren Gwendal (1989) 3 bueno, sin más
Queen A kind of magic (1986) 4 Por no irte a la obviedad
Embrujada Tino Casal (1983) 5 Pongo un 5 porque mi madre sino me deshereda

Bandido Azúcar Moreno (1990) 2 Nunca me ha gustado esta canción, aunque sea una actuación icónica
Blind Guardian Nightfall (1998) 1 Sorry, next
Joaquín el necio Albert Pla (1992) 4 Por la originalidad de poner a Pla
Ash A Life less ordinary (1997) 5 I love it, me recuerda a muchas cosas que me encantan

Kylie Minogue In my arms (2007) 4 por mi yo pre adolescente
La playa La Oreja De Van Gogh (2000) 3 la tengo muy rayada
Ayreon Day three: Pain (2004) 2 meh, no me gusta
Renegade Kevin Olusola (2015) 4 está muy cool

Mírame Ankhara (2003) 2 nope, me niego
Mina cielo en una stanza (1960) 4 Me ha gustado mucho, no la conocía, no escucho cosas italianas la verdad
Copenhague Vetusta Morla (2008) 4 por mi yo adolescente
Queen Bohemian Rhapsody (1975) 3 Te iba a poner un 1 por obvia y por poco original, pero la canción culpa no tiene

Alegato nº 1: 5 porque eres una resabida y me caes bien
Alegato nº2: 5 porque eres breve y eso te hace buena doblemente
Alegato nº3: 4 por metalera, te he quitado un punto lo siento
Alegato nº4: 5 me has parecido muy cuqui y muy mona

3794

El emigrante Juanito Valderrama (1949) 5 le tengo cariño a la cancion
Chuck Berry Johnny B Goode (1959) 4 un mustang
¡Ay pena, penita, pena Quintero, León y Quiroga e interpretada por Lola Flores (versión de 1953) 2 Voy desinflada con Lola, le reconozco el arte
Dina Washington - What a difference a day makes (1959)3 a veces pienso que cantan todos iguales en esas peliculas (facepalm)

Los Beatles If I Fell (1964) 2 solo me gustan los Beatles cuando los versionan
Black is black (1966) 3, si se lo doy y por ser de los bravos
Rolling Stones She's a rainbow (1967) 4 si, siempre son bien
Nit de llampecs Los relámpagos (1965) 5, yo la conocia, pero me la has traido a la memoria

El garrotín Smash (1971) 3, sin mas
Electric Light Orchestra Livin' thing (1976) 5 a la ELO, y no le pongo 6 porque no es posible
Eres tu Mocedades (1973) 2, me sature de ellos, Me gustaba mucho Sergio
David Bowie Starman (1972) 4 a Bowie, me gusta mucho, pero esta de starman no es de mis favoritas

Brian Ferry Slave to love (1985) 4 me ha gustado
Steren Gwendal (1989) 5, por finn sale en este concurso algo de ellos!! quien la haya elegido, ole!
Queen A kind of magic (1986) 4, si hubieras puesto Radio Ga Ga tendrias un 5
Embrujada Tino Casal (1983) 4, marco tendencia este señor y se nos fue prontito, pero sus dos canciones mas famosas me cansan un poco

Bandido Azúcar Moreno (1990) 3, que bailes con esta cancion por las verbenas
Blind Guardian Nightfall (1998) 5, si. Te llevan para atras en el tiempo esta gente, me gustan mucho, que trabajo mas bien hecho
Joaquín el necio Albert Pla (1992) 2, nunca me ha gustado Pla
Ash A Life less ordinary (1997) 3, no me entusiasman mucho los de Ash

Kylie Minogue In my arms (2007) 5 mitica la cancion, y no me canso de escucharla
La playa La Oreja De Van Gogh (2000) 3 me gustaron en su dia, ya no
Ayreon Day three: Pain (2004) 2 sin dolor, mejor
Renegade Kevin Olusola (2015) 5, me encanta, siempre me ha enganchado esta cancion

Mírame Ankhara (2003) 5 Oh! si, muy buena eleccion
Mina cielo en una stanza (1960) Me atrae lo italiano, pero menos romantico y mas movido, con mas punch
Copenhague Vetusta Morla (2008) 4, van con orquesta y todo
Queen Bohemian Rhapsody (1975) 3, tampoco es de las que mas me gustan a mi de ellos
Alegato nº 1: 5 te lo has currado
Alegato nº2: 5 para que mas, no? si ya has dicho lo que tenias que decir
Alegato nº3: 4 por metalera, buena opcion el metal
Alegato nº4: 5 Me has convencido, pero no te he votado a mocedades
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

3799
El emigrante Juanito Valderrama (1949) 5 era mi segunda opción como mejor canción de la década, así que le doy puntuación alta
Chuck Berry Johnny B Goode (1959) 5 esta también me gusta mucho y no creo que se le pueda dar menos de 5
¡Ay pena, penita, pena Quintero, León y Quiroga e interpretada por Lola Flores (versión de 1953) 5 es que es la mejor
Dina Washington - What a difference a day makes (1959) 4 no es que me apasione, pero tampoco me disgusta, así que un 4 pa ella

Los Beatles If I Fell (1964) 3 para ser de los beatles no me gusta demaiado, pro claro, siguen siendo los beatles
Black is black (1966) 5 temazo atemporal y ganador
Rolling Stones She's a rainbow (1967) 4 no le he dado el 5 porque quiero que gane la ronda black is black, no me escondo :hide1:
Nit de llampecs Los relámpagos (1965) 3 no la conocía pero me ha gustado mucho (pero no tanto como el resto)

El garrotín Smash (1971) 4 un descubrimiento, porque no la conocía, la verdad
Electric Light Orchestra Livin' thing (1976) 2 tampoco la conocía (o sí, no estoy segura porque me suena un poco la melodía) y tampoco es que me haya dicho na
Eres tu Mocedades (1973) 5, es una cancionaca aunque se ha quedado un poco antigua :abuelo:
David Bowie Starman (1972) 5 conozco pocas de bowie pero esta es de mis favoritas

Brian Ferry Slave to love (1985) 2 la verdad que un poco sin más
Steren Gwendal (1989) 3 agradezco que se haya puesto para tener un poco de variedad pero no es mi favorita.
Queen A kind of magic (1986) 4 Queen es una apuesta segura pero no es mi favorita favorita de ellos
Embrujada Tino Casal (1983) 5 Buah, insuperable Tino.

Bandido Azúcar Moreno (1990) 5. las azucar moreno son un poco cuadro, pero son nuestro cuadro.
Blind Guardian Nightfall (1998) 3, no es mi género favorito aunque es una buena canción.
Joaquín el necio Albert Pla (1992) 4, me cae bien Albert Pla y este es un temazo
Ash A Life less ordinary (1997) 3, me gustan pero no tanto como para darles más nota

Kylie Minogue In my arms (2007) 3 kylie nunca me dio más
La playa La Oreja De Van Gogh (2000) 5 y no le doy 10 porque no se puede, pero no solo debería ser la mejor canción del siglo XXI, sino de la vida
Ayreon Day three: Pain (2004) 4 oye pues está guay (por cierto, el vídeo de la plantilla para votar me da error)
Renegade Kevin Olusola (2015) 3, no me ha gustado demasiado pero tampoco disgustado del todo.

Mírame Ankhara (2003) 4 me ha gustado, pero no es la mejor.
Mina cielo en una stanza (1960) 3 no me dice mucho para estar como "mejor canción" pero está guay, la verdad
Copenhague Vetusta Morla (2008) 5 les voy a poner al mismo nivel que queen porque esta es una de las canciones que más he tenido en bucle. La forera que los ha puesto y yo tenemos unos grupos bastante parecidos (intuyo)
Queen Bohemian Rhapsody (1975) 5 la verdad que seguramente sea la mejor canción de la historia. Solo superada por La Playa de la Oreja de Van Gogh

Alegatos:
Alegato nº 1: 5 Bendiciones para ti también.
Alegato nº2: 5 De haber llegado a la final, mi mensaje sería parecido.
Alegato nº3: 5 Hay que mantenerse auténtica, bien hecho.
Alegato nº4: 5 No estoy 100% segura, pero releyendo el alegato y tus comentarios creo que te he dado todo 5 (o casi) :angel:
Última edición por whatshername el 21 Jul 2023, 12:00, editado 1 vez en total.

3800
whatshername escribió: 21 Jul 2023, 11:55 Mejores canciones de la década de los 50s

El emigrante Juanito Valderrama (1949) 5 era mi segunda opción como mejor canción de la década, así que le doy puntuación alta
Chuck Berry Johnny B Goode (1959) 5 esta también me gusta mucho y no creo que se le pueda dar menos de 5
¡Ay pena, penita, pena Quintero, León y Quiroga e interpretada por Lola Flores (versión de 1953) 5 es que es la mejor
Dina Washington - What a difference a day makes (1959) 4 no es que me apasione, pero tampoco me disgusta, así que un 4 pa ella

Los Beatles If I Fell (1964) 3 para ser de los beatles no me gusta demaiado, pro claro, siguen siendo los beatles
Black is black (1966) 5 temazo atemporal y ganador
Rolling Stones She's a rainbow (1967) 4 no le he dado el 5 porque quiero que gane la ronda black is black, no me escondo :hide1:
Nit de llampecs Los relámpagos (1965) 3 no la conocía pero me ha gustado mucho (pero no tanto como el resto)

El garrotín Smash (1971) 4 un descubrimiento, porque no la conocía, la verdad
Electric Light Orchestra Livin' thing (1976) 2 tampoco la conocía (o sí, no estoy segura porque me suena un poco la melodía) y tampoco es que me haya dicho na
Eres tu Mocedades (1973) 5, es una cancionaca aunque se ha quedado un poco antigua :abuelo:
David Bowie Starman (1972) 5 conozco pocas de bowie pero esta es de mis favoritas

Brian Ferry Slave to love (1985) 2 la verdad que un poco sin más
Steren Gwendal (1989) 3 agradezco que se haya puesto para tener un poco de variedad pero no es mi favorita.
Queen A kind of magic (1986) 4 Queen es una apuesta segura pero no es mi favorita favorita de ellos
Embrujada Tino Casal (1983) 5 Buah, insuperable Tino.

Bandido Azúcar Moreno (1990) 5. las azucar moreno son un poco cuadro, pero son nuestro cuadro.
Blind Guardian Nightfall (1998) 3, no es mi género favorito aunque es una buena canción.
Joaquín el necio Albert Pla (1992) 4, me cae bien Albert Pla y este es un temazo
Ash A Life less ordinary (1997) 3, me gustan pero no tanto como para darles más nota

Kylie Minogue In my arms (2007) 3 kylie nunca me dio más
La playa La Oreja De Van Gogh (2000) 5 y no le doy 10 porque no se puede, pero no solo debería ser la mejor canción del siglo XXI, sino de la vida
Ayreon Day three: Pain (2004) 4 oye pues está guay (por cierto, el vídeo de la plantilla para votar me da error)
Renegade Kevin Olusola (2015) 3, no me ha gustado demasiado pero tampoco disgustado del todo.

Mírame Ankhara (2003) 4 me ha gustado, pero no es la mejor.
Mina cielo en una stanza (1960) 3 no me dice mucho para estar como "mejor canción" pero está guay, la verdad
Copenhague Vetusta Morla (2008) 5 les voy a poner al mismo nivel que queen porque esta es una de las canciones que más he tenido en bucle. La forera que los ha puesto y yo tenemos unos grupos bastante parecidos (intuyo)
Queen Bohemian Rhapsody (1975) 5 la verdad que seguramente sea la mejor canción de la historia. Solo superada por La Playa de la Oreja de Van Gogh

Alegatos:
Alegato nº 1: 5 Bendiciones para ti también.
Alegato nº2: 5 De haber llegado a la final, mi mensaje sería parecido.
Alegato nº3: 5 Hay que mantenerse auténtica, bien hecho.
Alegato nº4: 5 No estoy 100% segura, pero releyendo el alegato y tus comentarios creo que te he dado todo 5 (o casi) :angel:
Te cito para contar tus votos. Ahora puedes poner todos los colorinchis y cosis cuquis que consideres :happygirl: