Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Crimen de Patraix

2042
Pero es que ella no ha matado al padre de sus hijos, es diferente.

Un padre (o madre) que mata a la madre (o padre) de sus hijos ya tenía a ese hijo y le hace daño matando a su madre conscientemente. Ella no tenía ningún hijo cuando fue condenada. No sabemos si será buena o mala madre. Si matas al padre de tus hijos sí se podría decir que buena madre no eres porque has matado a su padre sin pensar en qué estás dañando a tu hijo o dándote igual esto.
Imagen

2045
Si me encuentro un chorbo en mi vida con el que casualmente tengo un hijo, y me entero a posteriori de que mató a su mujer…. Voy a seguir pensando que va a ser mal padre. Vamos, es que si lo sé desde el principio, ni saldría con el susodicho sorbo por miedo a que me mate a mi tb.

En esto no nos vamos a poner de acuerdo…
Última edición por usuario484727 el 19 Jul 2023, 20:39, editado 1 vez en total.

2046
Libuse escribió: 19 Jul 2023, 18:08 Si es que algunas ya lo habéis dicho. Si fuese el hombre que ha matado a la madre de sus hijos, no se estaría planteando nada del vínculo con los críos. Directamente se pensaría en la familia de la madre para cuidarlos.

Pues te has saltado la parte donde he explicado porque esa comparativa no tiene sentido.

No es verdad que una persona asesina no pueda ser buen padre o buena madre.
Cuando tú maltratas a tu pareja estás maltratando a sus hijos (y a cualquier persona muy allegada a la víctima pero los niños por ser dependientes en todos los aspectos, no poder defenderse y convivir con la víctima y maltratador mucho más).

Ese hijo no tiene ningún vínculo con su marido asesinado, luego a ese niño no lo maltrata.

Que luego lo maltrate al niño también pues no lo sabemos. No se va a quedar un niño sin su madre "por si acaso".
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2047
Libuse escribió: 19 Jul 2023, 20:30 Si me encuentro un chorbo en mi vida con el casualemente tengo un hijo, y me entero a posteriori de que mató a su mujer…. Voy a seguir pensando que va a ser mal padre. Vamos, es que si lo sé desde el principio, ni saldría con el susodicho sorbo por miedo a que me mate a mi tb.

En esto no nos vamos a poner de acuerdo…

Coñe pero eso es habitual, no? Pero esa elección la haces tú.
Claro que tira para atrás pero es una realidad que muchos asesinos tienen familia a quien quieren.

Pero si existe hasta gente super hdp con personas y sin embargo mata por sus perros.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2049
Bueno si no se explica tampoco ni se trata de entender seguro que no.
Lo de porque lo digo yo y no pensáis en el niño pues no cuela claro.
Imagen

2050
pero no es porque lo digo yo; es que es una asesina, y eso debería anular todo lo demás.
Es que el apego, el bebé, lo puede desarrollar con la persona con la que lo esté criando; que lo ideal es con su madre? Por supuesto; igual que con su padre; pero no a cualquier precio.

Y ese bebé va a estar durante 3 años encerrado entre cuatro paredes, por mucho patio que tengan en la cárcel; y cuando pasen esos tres años lo van a separar de lo único que conoce, tanto madre, como las personas con las que convivan, los otros niños, el entorno… y se lo van a llevar a empezar de 0 a otro lugar y con otras personas; y a su madre la va a ver un par de horas cada 15 días…
Pero qué más da, si lo importante es el apego que ha desarrollado con su madre no?
Imagen

2051
El deberia anular todo lo demás si es porque lo digo yo.

Ese niño conocerá a su familia materna/paterna antes, no es que de pronto tenga que convivir con familia que no conoce de nada. Para eso estará el trabajo de psicólogos.
La madre empezará a tener permisos poco después.
Imagen

2052
Yo la verdad que no tengo ni idea de qué puede ser lo mejor para el bebé. Pero una cosa tengo clara: para mí una persona que es capaz de asesinar a otra premeditadamente, es una malísima persona. Y para mí, una malísima persona nunca podrá ser un buen padre/buena madre; no ya porque le vaya a hacer algo al niño que lo más probable en este caso es que no, sino porque una persona que tiene una catadura moral tan sucia, no puede ser un buen ejemplo de nada. Ya sé que ningún padre/madre es perfecto, y que todos tenemos taras, pero estamos hablando de algo que se sale de la normalidad, una línea roja. Igual soy muy radical en este tema, pero para mí un asesino, o un vi0lad*r, jamás podrá ser un buen padre.
Imagen

2053
si, pero los verá a ratos, no es convivir.

No se, yo no pretendo convencer a nadie; y lógicamente lo que yo piense no va a cambiar la situación de ese niño; pero me alucina mucho que se vea normal que una asesina crie a un niño,
Imagen

2054
Ya silhouette pero tú ves bien que separen a un bebé de su madre si a él no le ha hecho nada?

Es que si me dices el caso típico de niño que hace bullying a un compañero y cuando conoces a sus padres ya lo entiendes todo, estoy de acuerdo con lo que comentas pero en un caso en que la progenitora no le ha hecho nada?

Establecer leyes basadas "porsiaca" no es nada justo. Y lo digo siempre pensando en el niño, que a mi Maje y el padre asesino también me la traen al pairo.
Imagen

2055
Es que estais partiendo de que las que hablamos de separarlos lo hacemos por un sentimiento punitivo hacia Maje, pero el foco está en el niño. ¿ Qué bien le va a hacer al niño? ¿Que se pondrá a decirle, 《hij@, cuando era joven me fumé un par de porros pero aprendí la lección ?.
Esta persona no tiene anclaje moral. No está para inculcarle nociones de moralidad. Que encima lo hizo por dinero, y calumniando a una persona que la quería y la cuidaba diciendo por ahí que la maltrataba. ¿Qué le va a decir al bebé, si lo haces que no te pillen?
Que no tenemos constancia de que tenga diagnosticada una psicopatía pero tampoco hace falta.
¿Os habéis puesto en la piel de la hija de Salva, lo que estará pasando esa chica sin comerlo ni beberlo? ¿ que necesidad tiene el bebé de estar ritmando su vida con las visitas a la cárcel?
Última edición por Coffeelover el 19 Jul 2023, 22:22, editado 1 vez en total.

2056
Shirley escribió: 19 Jul 2023, 20:44 Bueno si no se explica tampoco ni se trata de entender seguro que no.
Lo de porque lo digo yo y no pensáis en el niño pues no cuela claro.
Bueno, Shirley, tampoco es así como dices. A mí me parece evidente que se han dado argumentos sobre la posición que yo defiendo. Sean míos o de otras foreras. Otra cosa es que no nos convenzamos la una a la otra, que tampoco pasa res!

Entiendo lo que dices del “porsiaca” pero prefiero ser injusta con Maje y darle más posibilidades al niño de crecer en un ambiente funcional que arriesgar a que salga mal. Porque si sale mal, no hay vuelta atrás.

2057
Lo que pasa es que hay expertos que deciden estas cosas, y no es tan simple como "es un asesino, será mal padre, le quitamos a sus hijos" porque no tiene por qué ser así, y se le darán los apoyos para que sea una buena madre. Y en el caso de que ella no pueda o no esté capacitada para cuidar a su hijo, si la familia de ella quiere y se considera (mediante evaluaciones y seguimientos) que son aptos para criarlo ellos lo harán.
Vosotras podréis pensar que mejor estará con una familia que no tenga nada que ver con la familia biológica pero eso no tiene por qué ser así. Y ese niño tiene derecho a criarse con su familia biológica si se considera que son aptos para ello.
Los niños adoptados sufren sentimiento de abandono, cuando son mayores muchos quieren averiguar cosas sobre su familia de origen, tener relación con ellos...imaginaos que ese niño se entera de que no se ha criado o no ha tenido ninguna relación con su familia de origen porque se decidió que como su madre mató a un hombre la familia de ella no tenía derecho a criarlo. Si no se le da a ella o su familia la oportunidad de criarlo cómo sabremos si son buenos padres/cuidadores? No se le puede quitar a alguien derecho a criar a su hijo o nieto o sobrino, ni a ese niño el derecho a criarse con su familia por algo que hizo su madre antes de nacer él.
Cuando ese niño vaya creciendo se irá evaluando su estado y se irá decidiendo con quién está mejor.
Imagen

2058
Pero de verdad no te planteas que un hijo no quiera que lo separen de su madre aunque sea una asesina? Los programas estos de reencuentros están llenos de niños adoptados buscando a sus padres y cuando se enteran de que estuvieron en la cárcel muchas veces priorizan que son sus padres. No siempre claro, hay de todo (incluso los que huyen sin mirar atrás aunque su progenitor no haya cometido ninguna falta) pero lo que quiero decir es que no podemos dar por hecho que un hijo no quiera tener nada que ver con sus progenitores.
Imagen

2059
Mira, sanyo lo ha explicado perfecto.
Imagen

2060
Y todo esto no es incompatible con que pensemos que es una asesina y que debe cumplir su condena y que no es justo que ella pueda tener un hijo y Antonio ya no tenga esa oportunidad y con que entendamos el sufrimiento de la familia de él. Que se que nadie lo ha cuestionado pero quiero dejarlo claro por si acaso.
Imagen