Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

2103
Imagen

Yo he heredado y voy a heredar pocas cosas de valor en buen estado (alguna hay) porque en mi familia no han cuidado nada la ropa :ayno: Mi madre y mi abuela han sido adictas a comprarse ropa, en los días de vacas gordas gastaban dinerales y llegaron a acumular una cantidad angustiosa, armarios llenos a reventar (hubo que comprar y encajar en huecos del salón dos armarios auxiliares más, y acabaron a reventar igual), hasta bolsas debajo de la cama. Pero sólo disfrutaban el subidón de comprar, luego no la cuidaban y encima se vestían siempre con lo mismo, de entre los trapos de peor calidad y más feos.

Os juro que con el dinero que había en esa casa en ropa se podía haber pagado un apartamento en aquella época.

Pues por unos motivos y por otros, que me detona la ansiedad sólo recordar, no queda mucho que realmente merezca la pena en cuanto a calidad. Y casi todo lo que queda de calidad salvable está maltratado.

2104
Tengo una blusa muy bonita de los 80 que era de mi tía. Está impecable. A este paso la podré dejar en herencia. :lol:

De mi madre tampoco voy a heredar nada porque prefiere cantidad a calidad y tenemos estilos diferentes.

Sí que hay ropa actual que dura, pero barata no es. Luego, como dice Folle, otra opción es comprar de 2° mano. Lo malo que le veo a esto es que engancha "cazar chollos". Y es fácil caer también en comprar cosas que no se necesitan.
👑 the :bruja:

2105
Estaba leyendo la página anterior por el artículo ese que dice que habría que comprar 5 prendas al año para no producir más impacto medioambiental, etc. A mi la verdad es que estos argumentos se me quedan cortos. Me explico: el problema de la ropa, es medioambiental pero, sobre todo, es humano. Las personas que fabrican el 99% de la ropa que consumismos son esclavas, así de claro. No tienen unas condiciones mínimas para trabajar, se dejan la salud con tintes o aspirando productos químicos, se queman las manos blanqueando prendas, etc. Aunque solo comprara 5 prendas al año no me gustaría que solo se atendiese el problema medioambiental y de desperdicios que se genera, que por cierto, también termina en montañas de basura en países como Angola, etc., contaminando el agua y el suelo de esos lugares.
Perdonar la chapa, pero para mi el tema ético es muy importante y no me gusta ignorarlo.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

2109
Mojito escribió: 19 Jul 2023, 11:18 Quiero reducir los productos de limpieza al mínimo posible. Me agobia tener un armario de la cocina solo para esto, siempre desordenado y a rebosar.
¿Cuáles son vuestros básicos?
Esto es lo que ho uso:
Detergente de platos
De lavadora
Amoniaco
Lejia para los wc

2110
Mojito escribió: 19 Jul 2023, 11:18 Quiero reducir los productos de limpieza al mínimo posible. Me agobia tener un armario de la cocina solo para esto, siempre desordenado y a rebosar.
¿Cuáles son vuestros básicos?
Nosotros tenemos debajo del fregadero 7 productos y nos sobra espacio:
- Fairy, siempre Fairy para fregar los platos. No me vale marca blanca porque no va igual. Solemos tener el que está en uso arriba y otro de repuesto abajo.
- Desengrasante para limpiar la cocina (solemos tirar del KH7)
- Limpiador para el baño
- Vinagre de limpieza (es genial para limpiar la cal)
- Un producto para fregar el suelo (usamos Estrella)
- Limpiador multiusos (el de Las 3 brujas)
- Jabón en escamas

Y al lado de la lavadora tenemos un detergente para delicados, un detergente estándar para la ropa de color y un suavizante que solo uso cuando lavo las toallas y que me dura mucho.

Edito para añadir que soy antilejía :lol: No es la mejor opción para desinfectar, no solemos usarla.

2112
LastKiss escribió: 19 Jul 2023, 12:45 He olvidado que también uso amoniaco y un friegasuelos, que puede ser sustituido por detergente de platos, que vale para todo
Incluso se puede fregar el suelo con agua y vinagre de limpieza. Otra cosa es el olor. Yo soy muy tiquismiquis con los olores y me gusta el de Estrella y por eso lo usamos.

2115
Auba escribió: 19 Jul 2023, 12:47
LastKiss escribió: 19 Jul 2023, 12:45 He olvidado que también uso amoniaco y un friegasuelos, que puede ser sustituido por detergente de platos, que vale para todo
Incluso se puede fregar el suelo con agua y vinagre de limpieza. Otra cosa es el olor. Yo soy muy tiquismiquis con los olores y me gusta el de Estrella y por eso lo usamos.
Es que yo tengo un suelo de mosaico, que tampoco es que lo cuide demasiado, pero no uso lejía para no desteñir por eso y porque no me gusta mucho el olor. El vinagre tampoco lo uso por si acaso.

A veces compraba el de cereza de Mercadona por eso, también una tienda a granel que te ponían el aroma que querías a elegir entre una docena e iba variando. .

2116
Pinkdemia escribió: 19 Jul 2023, 13:00 Yo en eso no puedo ser minimalista. Lo intenté y no funcionó nada. Aparte que siempre estoy probando en busca del producto de limpieza ideal, así que si veo algo nuevo es raro que no lo compre y ahi hace bulto con el resto.
Me pasa exactamente lo mismo :lol:
Por eso quería ver como minimizar. Y me parece que voy a acabar igual :D:

2117
LastKiss escribió: 19 Jul 2023, 13:16
Auba escribió: 19 Jul 2023, 12:47
Es que yo tengo un suelo de mosaico, que tampoco es que lo cuide demasiado, pero no uso lejía para no desteñir por eso y porque no me gusta mucho el olor. El vinagre tampoco lo uso por si acaso.

A veces compraba el de cereza de Mercadona por eso, también una tienda a granel que te ponían el aroma que querías a elegir entre una docena e iba variando. .
Claro, también depende del tipo de suelo. Yo siempre friego con Estrella, pero alguna vez que me he quedado sin, he fregado con agua muy caliente y un poco de vinagre de limpieza diluido y ha quedado bien. Lo que pasa que prefiero mil veces el olor que deja Estrella.

2118
Imprescindibles de limpieza para mi son estos:
- Fairy (ahora estoy con la variedad de genjibre y bergamota y me encanta)
- Jabón negro (para baldosas va muy bien, encimeras, etc.)
- Multiusos ecológico de Frosch
- Vinagre de limpieza y bicarbonato (me hago polvos perfumados con aceites esenciales para limpiar los baños y los diluyo con vinagre de cí
tricos, que también me lo hago yo).

Mantengo un limpiador para el baño de Disiclin como recurso de emergencia porque lleva antimoho y mi baño, al ser interior, y con la humedad de levante, es casi imposible que no tenga moho alguna vez. Hasta que quite las juntas de la zona de la ducha es lo que hay.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

2119
Hermesita escribió: 21 Jul 2023, 09:56 - Multiusos ecológico de Frosch
Ese multiusos me encanta, el año pasado que vivía en la ciudad lo compraba. Donde vivo ahora es difícil de encontrar y me da pereza buscarlo tan lejos. En los supermercados de siempre que hay aquí (Mercadona, Lidl, Eroski...) no lo tienen.