ABBC3_SPOILER_SHOW
Re: Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)
4361Se me acaba de ocurrir uno!
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
vas a salir de guatemala y te vas a meter en guatapeor.
A mi me gusta!! Me ha hecho mucha ilusión cambiar de rango.
A qué tipo de problemas de memoria te refieres? Olvidos puntuales? Puede deberse al estrés, yo soy una persona bastante metódica y con mucha memoria y en épocas de mucho estrés he tenido olvidos o despistes supergordos totalmente impropios de mi que me hicieron preocuparme un poco... Pero al tiempo volví a la normalidad.SnoopyCrisprCas escribió: 18 Jul 2023, 15:14 Me preocupa el estado de mi memoria, cada vez va peor, no se si es por la medicación -llevo varios años con ella- que tomo, mi situación familiar -también continuada a lo largo de los años pero sigo sin acostumbrarme-, la resistencia a insulina, SOP, algo del tiroides mal mirado?...
No se, necesito tener la memoria a tope en el próximo año y siguiente y no se ya qué hacer.
¿algo neurodegenerativo de forma precoz?
Me pasa lo mismo, tengo memoria fotográfica con los números, eso sí, no sé operar matemáticamente con ellosVeranito escribió: 18 Jul 2023, 16:33 Yo tengo muy buena memoria para los números. Me sé el teléfono de memoria de todas mis personas más cercanas (familia y amigos) y el dni de toda mi familia. Número de tarjeta de crédito también me sé, para que acúmulo toda esta información? ni idea
Sí, y el clásico de estar haciendo cualquier cosa y de repente se te viene a la cabeza que te olvidaste de poner algo en el examen, en plan que una pregunta quedó incompleta o que podías haber puesto algo más de lo que pusiste que en esa pregunta iba perfect? Me ha pasado hasta de despertarme en mitad de la noche y acordarme de que en una pregunta de respuesta múltiple contesté una burrada como una catedral y fustigarme con como puedo ser tan buerra. Todo esto sin haber vuelto a tocar los apuntes desde que salí del examen.-M- escribió: 18 Jul 2023, 16:18 Y no os pasa que en momentos en los que pasáis muchos nervios, al minuto siguiente ya no os acordáis de absolutamente nada? Un vacío en blanco? A mi me pasa y es como si vinieran los de men in black y me resetearan el cerebro. Por ejemplo a mi me pone super nerviosa hablar en público, pues cuando lo he tenido que hacer al momento de terminar mi presentación o lo que fuera, pum, blancazo en el cerebro y no recuerdo absolutamente nada de lo que ha pasado mientras yo hablaba.
Tanto puntuales como a largo plazo, ambas cosas. Estoy volviendo a la normalidad en cuanto a hilar pensamientos y hacer frases completas, llevaba meses bastante mal en ese sentido y estoy volviendo a ello, pero en memoria fatal fatal.Brújula escribió: 18 Jul 2023, 17:22 A qué tipo de problemas de memoria te refieres? Olvidos puntuales? Puede deberse al estrés, yo soy una persona bastante metódica y con mucha memoria y en épocas de mucho estrés he tenido olvidos o despistes supergordos totalmente impropios de mi que me hicieron preocuparme un poco... Pero al tiempo volví a la normalidad.
La meditación se supone que es buena para evitar los despistes porque te habituas a no darle tantas vueltas a los pensamientos intrusivos y repetitivos típicos del estrés. Aunque hay que ser constante y dedicarle tiempo regularmente, a mi me ha venido bien cuando la he practicado.
Estos me han visto apartar el humo con la mano y se han apartado, la verdad, pero aún así es que estando al lado sin apenas aire llega.MissMell escribió: 18 Jul 2023, 17:50 En la vida real no se aparta ni Dios y de formas el humo te llega igual
Es una forma de disociación. A mí me ocurre constantemente, cuando algo me provoca cierto grado de nervios, estrés, ansiedad o incomodidad, que mi "parte/yo" consciente no tiene herramientas para gestionar. No tiene por qué ser necesariamente algo grave o traumático, puede ser una situación "objetivamente inofensiva" pero que, por la razón que sea, sí es complicada para ti.-M- escribió: 18 Jul 2023, 16:18 Y no os pasa que en momentos en los que pasáis muchos nervios, al minuto siguiente ya no os acordáis de absolutamente nada? Un vacío en blanco? A mi me pasa y es como si vinieran los de men in black y me resetearan el cerebro. Por ejemplo a mi me pone super nerviosa hablar en público, pues cuando lo he tenido que hacer al momento de terminar mi presentación o lo que fuera, pum, blancazo en el cerebro y no recuerdo absolutamente nada de lo que ha pasado mientras yo hablaba.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados