Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

11323
Que bueno! :meparto: :meparto: que ganas tengo de ver a los mongolos de Podemos fuera del gobierno, especialmente del ministerio de igual da, y espero que sumar se coma una buena h*stia en las urnas, porque me dan urticaria.

A la proxima a ver si se lo piensan dos veces antes de echarnos un pulso a las mujeres
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

11324
Miika escribió: 18 Jul 2023, 09:32
Mañica escribió: 18 Jul 2023, 09:04 ¿De dónde ha salido lo de #lascuatrodeltaxi ? Leo tuits refiriéndose así a las que hemos decidido no votar a psoe-sumar.
Te copio-pego esto, Mañi, que no he encontrado el del señor Echenique (me suena habérselo leído también en un tweet):

Ellos, tan soberbios como siempre :looll:
Vaaale, si si ahora me acuerdo de lo de Echenique! Gracias!!

11325
Mañica escribió: 18 Jul 2023, 09:04 ¿De dónde ha salido lo de #lascuatrodeltaxi ? Leo tuits refiriéndose así a las que hemos decidido no votar a psoe-sumar.
Por un tweet de Echenique en que se reía de las Feministas Radfem, y decia literalmente que no habia que hacernos caso porque eramos 4 y cabíamos en un taxi. Y ahora lloran y piden nuestro voto.. en fin.... esas cosas de podemos.
Imagen

11327
Yo estoy en contra de la Ley trans, creo que lo he dicho en este hilo varias veces. Creo que fui la que trajo la noticia de la persona que nombró Sumar de portavoz. Yo cuando veo eso me dan ganas de ir corriendo a afiliarme a Falange. Ayer escuchando a Yolanda Díaz en la SER me quedaba a cuadros, el decía Angels, algo así que si no creía que estaba causando enfrentamientos con las feministas por esas leyes y ella que no, vamos, no sé si no se enteran o no se quieren enterar. El PSOE debería dar un paso al frente y poner de portavoz de feminismo a Carmen Calvo. Yo en ciencia y feminismo siempre prefería al PSOE que a Podemos. No a IU, que se las han cargado, IU no tenía estas posiciones. Y desde luego no es marxista tener este tipo de posiciones.
Creo que más en contra que yo de este despropósito es difícil estar (en el trabajo ya me hacen burla con el tema). Y entiendo cuando la gente dice que no va a votar a la izquierda por esto, bueno, lo entiendo mucho más que el que dice no voto porque me da igual todo (gente que cobra el SMI y los han hecho indefinidos), pero también pienso, y esto es opinión personal, no cuestiono vuestros motivos personales, que con VOX en el gobierno las mujeres van a estar peor. Las mujeres, los homosexuales, los trabajadores (ya hablan de despido gratis y que el trabajador tenga que indemnizar al empresario), pensionistas (hablan de bajar las pensiones), gente del mundo de la cultura, etc. Pero cada uno es libre de tener otra opinión.
Lo que sí creo es que igual que sí hay feministas que no van a votar por esta ley, o gente de Podemos que no van a votar por el veto a Montero, o gente que dice que no vota a la izquierda por el tema de Ucrania, o por la posición con Marruecos (yo esto no lo perdono, sé que estuviese quien estuviese haría lo que le diga USA, pero no lo soporto), pues aunque sé que hay gente muy honrada y que de forma legítima no votará por eso, también hay gente que es de derechas que se está estos días haciendo pasar por gente de izquierdas feminista/de podemos/ activista del Sahara/anti OTAN, etc, agitando el no votes por estos motivos, que en realidad lo que quiere es que la izquierda se quede en casa.

Que a ver, da igual, aunque saliese a votar todo el que se considere de izquierdas daría igual, hay mucha menos gente de izquierdas hoy día que de derechas, y los que odian a Sánchez votarán a Feijoo aunque se coma un gatito, podéis leer el artículo que publicó Muñoz Molina el sábado, así que realmente da igual que no votéis o que votéis al PSOE o a Sumar, o al BNG, o nulo o en blanco, el PP andará por los 165 escaños y con VOX sacará mayoría absolutísima, sumarán unos 190 escaños o más.

11328
Yo cada día me levanto con una opinión diferente, y no sé si al final acabaré optando por el voto útil porque no quiero a Vox gobernando nada. Pero entiendo las dos posturas, y culpar a las feministas de que por su culpa va a salir elegida la ultraderecha pues no es plan. La culpa es exclusivamente de la no izquierda de este país y de los que votan a la derecha. El voto nulo es tan legítimo como cualquier otro.

11330
Yo he llegado un punto que ni me ofendo, ya se lo que hay y lo que toca defender esta postura, así que me ciño a los datos, conclusiones del informe Trànsit, que intentaron boicotear el otro dia en Barcelona:

Imagen

Imagen

En la web se puede consultar el informe completo: https://feministes.cat/es/publicaciones ... aluna-2022

Quien quiera negar la realidad y los hechos (contrastados), pues ok, pero que no vengan a darme lecciones de nada. cuando ni se molestan en informarse minimamente.
Imagen

11333
Nive escribió: 18 Jul 2023, 14:52 Un 5700% de niñas de 10 a 14 años es que me pongo a temblar

Que por cierto a mi hija ya le han dicho en el cole (otros niños, profes no) que si ella quiere se puede convertir en chico. 3 años tiene
Madre mia :triste: :triste: :triste:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>

11336
Nive escribió: 18 Jul 2023, 14:52 Un 5700% de niñas de 10 a 14 años es que me pongo a temblar

Que por cierto a mi hija ya le han dicho en el cole (otros niños, profes no) que si ella quiere se puede convertir en chico. 3 años tiene
:wirr: :wirr: :hurted: que horror

A mi es un tema que me preocupa bastante. En mi caso no me ha pasado. Están con el cac.c.l.p.dopis, lo normal en esa edad :D:

En parte por eso elegí el colegio que elegí, el tema de que los niños digan esas cosas depende de los padres.
Cuando ya son adolescentes ya depende más de otros factores.

11337
Mañica escribió: 18 Jul 2023, 16:44 Normal, si ahora salirse del tópico niña color rosa es que igual es niño. Aparte que lo ven como una salida frente a la sexualización de la mujer.
Imaginaos la bomba de relojería que supone esto para una adolescente... (La pubertad, la regla, la sexualización prematura, que te discriminen frente a los chicos... pues ya tienen la solución a todo eso).

11338
Es que yo no se si recordáis o si os pasaría a vosotras en la adolescencia, pero a mi la época en la que me vino la regla me sentía como que mi cuerpo no casaba en absoluto conmigo ni con mis sentimientos, me sentía muy rara en mi piel, había mucho que asimilar, fue una época muy complicada y tarde un tiempo en asumir tantos cambios en mi cuerpo. Yo hubiera sido carne de cañón para la secta cuir
Imagen

11339
Dungeons&Dragons escribió: 18 Jul 2023, 18:40 Es que yo no se si recordáis o si os pasaría a vosotras en la adolescencia, pero a mi la época en la que me vino la regla me sentía como que mi cuerpo no casaba en absoluto conmigo ni con mis sentimientos, me sentía muy rara en mi piel, había mucho que asimilar, fue una época muy complicada y tarde un tiempo en asumir tantos cambios en mi cuerpo. Yo hubiera sido carne de cañón para la secta cuir
A mi que tuve la desgracia que me vino la regla con 9 añitos recien cumplidos ni te cuento.... en mayo estaba haciendo la comunión, en julio cumplí los 9 y en septiembre me vino mi primera regla.

Un drama, pero visto lo visto, menos mal que esto me pasó hace casi 40 años.
Imagen

11340
Kate escribió: 18 Jul 2023, 19:10
Dungeons&Dragons escribió: 18 Jul 2023, 18:40 Es que yo no se si recordáis o si os pasaría a vosotras en la adolescencia, pero a mi la época en la que me vino la regla me sentía como que mi cuerpo no casaba en absoluto conmigo ni con mis sentimientos, me sentía muy rara en mi piel, había mucho que asimilar, fue una época muy complicada y tarde un tiempo en asumir tantos cambios en mi cuerpo. Yo hubiera sido carne de cañón para la secta cuir
A mi que tuve la desgracia que me vino la regla con 9 añitos recien cumplidos ni te cuento.... en mayo estaba haciendo la comunión, en julio cumplí los 9 y en septiembre me vino mi primera regla.

Un drama, pero visto lo mismo, menos mal que esto me pasó hace casi 40 años.
Es que son etapas de cambios en las que cuesta asimilar lo que te pasa, yo lo pase fatal, y eso que me vino a los 11, pero fue un shock.
Menos mal que todo esto nos pilla a vueltas y con la cabeza amueblada, pero miedo me da pensar si me pillara ahora. Pena infinita las nuevas generaciones, que desastre...
Imagen