Re: Epidemia de miopía
61Yo llevo muchos años con diarias (las de marca blanca de Mas Visión) y nunca me han dado problemas ni sequedad de ojos. Son las únicas que he probado creo
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Sí diles en la óptica y que te prueben alguna otra marca. Creo que las diarias tienen más agua pero no estoy segura.silhouette escribió: 17 Jul 2023, 21:46Uy pues me queda poco para renovar, igual lo comento en la óptica! Las mías son mensuales. Las diarias y así son mejores?comment escribió: 17 Jul 2023, 21:44Has probado a cambiar de marca? Hay muchos materiales diferentes y van sacando cosas nuevas. Yo estuve así hace un par de años y con otra marca de lentillss me mejoró mucho. Ahora uso air optix.silhouette escribió: 17 Jul 2023, 21:35 Pues yo con lentillas iba tirando, pero últimamente mis ojos las rechazan o algo… llevo 3 meses con los ojos hechos un cristo, rojos, secos, me pican… y las gafas son un coñazo, además no veo igual de bien. Así que el láser, aunque me daba miedo, me lo he empezado a plantear en serio. Si mis ojos acaban rechazando las lentillas, me operaré de cabeza.
Si me empiezan a ir mal quiero probar unas quincenales que me han dicho que se toleran muy bien.
En mi caso es que estaba cantado. Vengo de familia muy miope, así que... Leo lo de las zanahorias y es que me meo porque de pequeña me encantaban así crudas, iba a la huerta con mi abuela y me las comía directamente (dándoles un manguerazo antes claro) y mira, totalmente miope igual. Lo que sí que no hacía era salir al aire libre , siempre fui una niña muy casera. Aún así, mi padre fue un niño de pueblo en los 60 en España, más aire libre que eso poco, y mira! Miope igual! Que si fuese perfil empollón igual tenía 17 en vez de 13, no digo que no, pero creo que cuando hablamos de miopías magnas da igual que pongas al crío al sol islandés en verano... Te toca y punto.Optimisty escribió: 17 Jul 2023, 21:43 @Margaery , a mis brazos! Somos igual de pitoñas!
El artículo que decía es este.
https://ocularis.es/frenando-la-miopia- ... -ignorada/
Y este otro tb es interesante, viene a decir que en consulta no se aprecia tanta epidemia de miopia infantil.
https://ocularis.es/epidemia-de-miopia/
A mí me da vergüenza contar cuántas veces he tenido que llamar a alguien para que me encuentre las gafas porque me he olvidado de dónde las puse (o de noche darles un manotazo y tirarlas al suelo). En mi casa y la de mis padres me muevo sin ellas porque la sé de memoria (hogar es donde no necesito gafas para ir al baño).Optimisty escribió: 17 Jul 2023, 22:43 @Shelene00, yo no puedo quitarme las gafas para ver de cerca. Bueno, para enhebrar agujas si las pongo a la altura de la nariz y delante del ojo bueno. No puedo hacer nada sin gafas, porque veo bultos de colores, no objetos.
Yo también lo he leído y en mi caso particular se cumple, en la adolescencia empecé a ser bastante "ratón de biblioteca y a no salir tanto a jugar a la calle y es cuando desarrollé miopía, así que puede ser otro factor desencadenanteShelene00 escribió: 17 Jul 2023, 21:52 Yo también he leído lo de la influencia de la falta de aire libre y luz natural en la miopía, más que el exceso de uso de pantalla y lectura.
Y que es bueno no corregir el 100% de la miopía, porque el ojo se adapta y va pidiendo más corrección.
También que las gafas de miope usadas para cerca, como en lectura y pantalla, son perjudiciales.
este es el miedo mío de cara a operarme, porque tampoco tengo tanta y no sé si me compensa arriesgarme a esto.Dungeons&Dragons escribió: 17 Jul 2023, 20:33 Pues yo quizas ahora que ya llevo 6 años operada y sabiendo lo que se, no se si me habría operado. Ultimamente tengo muchísima sequedad en el ojo, nivel de tener que ponerme cremas porque todas las gotas que uso se me quedan cortísimas, y luego la percepción de los colores, yo he notado que visualmente no veo los colores tan vivos como antes, no se como explicarlo. Aparte he vuelto a perder algo de vista, no demasiado pero es que encima trabajo mucho con el pc, y a veces me cuesta distinguir alguna cara de lejos.
Los colores muy oscuros en la pelis o series me hacen literalmente polvo, por lo que he mencionado antes de los colores, es que me hace daño cuando ademas se le suman que los colores de una peli son mas apagados (este finde nos pusimos a ver la de avatar 2 y no la terminamos porque no nos engancho pero es que yo tenia la vista reventada). Estoy segura de que se pierde cierto grado de "precisión" ocular o esa es la sensación que a mi me da.
A alguien mas le pasa esto de los colores que comento?
Edito que la sequedad tan extrema no se si es puramente de la operación o de mis movidas de tiroides y rosacea, o una mezcla de todo un poco, pero estoy peor que fatal, me duelen los ojos de sequedad
Es verdadCósima escribió: 20 Jul 2023, 19:18
Por cierto, la gente es muy pesada con el láser, el "¿por qué no te operas?" es una constante. Que entiendo la intención, pero no sé, no es la única opción.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados