Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Crimen de Patraix

2021
Aquí se dice como ha dicho cerocero que no tienen ningún tipo de trastorno, me pregunto que los que le han hecho el estudio ¿tienen la verdad absoluta o se pueden equivocar tambien?
Sin tener mucha idea del tema, ¿se puede asesinar a una persona sin tener ningún tipo de trastorno ni nada? ¿Cualquier persona puede asesinar por odio?

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... lidad.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49289920
Última edición por Cleo el 17 Jul 2023, 19:14, editado 1 vez en total.

2022
Esta tía indujo al asesinato de su marido por motivos puramente pecuniarios. A sangre fría, como el que planifica unas vacaciones. Estuvo tanteando a varios amantes hasta que dio con el depravado que le convenía al tiempo que hacía la cara con su pobre marido. No sé si tiene algún trastorno diagnosticado, pero sé que no debería tener a su cargo a una criatura. Por interés del menor.
El padre idem.

2023
Grannoche escribió: 17 Jul 2023, 15:44 Ya puestos también se está presuponiendo que ella es buena hija y hermana sólo porque su familia la apoyó en el juicio.
No, no es por eso, sino porque una vez trascendió todo, se preguntó a su entorno y todos coincidían en que era (o parecía) una chica normal, afable, que se comportaba bien con sus padres y sus hermanos, que tenía amigas, que se llevaba bien con compañeros de trabajo... Lo mismo en el colegio. Nadie tenía queja de ella.
A todo el mundo le sorprendió mucho lo sucedido. Su entorno sabía que la relación con su marido no era buena, pero nadie habría imaginado a priori que sería capaz de planificar el asesinato de su marido.
Lo mismo Salva, que era buen padre, buen esposo, amigo, hijo, compañero... Pero fue capaz de hacer lo que hizo.
Es que yo creo que no son cosas excluyentes.
Imagen

2024
Cleo escribió: 17 Jul 2023, 19:08 Aquí se dice como ha dicho @cerocero que no tienen ningún tipo de trastorno, me pregunto que los que le han hecho el estudio ¿tienen la verdad absoluta o se pueden equivocar tambien?
Sin tener mucha idea del tema, ¿se puede asesinar a una persona sin tener ningún tipo de trastorno ni nada? ¿Cualquier persona puede asesinar por odio?

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... lidad.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49289920
Si, claro que se puede asesinar sin tener ningún trastorno. La mayoría de los asesinos no tienen ningún trastorno. Por poner un ejemplo, los asesinos machistas.
Imagen

2026
Leyendo las últimas páginas me da la impresión que prima más el derecho de la madre que el del niño.
No me gustaría crecer sabiendo que mis padres son unos asesinos.
Y en cuanto a que tenía amigos y demás, es lo mismo que se dice, en ocasiones, de un asesino en serie, que era muy buen vecino.

2027
Cora63 escribió: 17 Jul 2023, 22:28 Leyendo las últimas páginas me da la impresión que prima más el derecho de la madre que el del niño.
Y en cuanto a que tenía amigos y demás, es lo mismo que se dice, en ocasiones, de un asesino en serie, que era muy buen vecino.
Ídem, y de paso se criminaliza la adopción.
Hay demasiado boom últimamente con el apego de una madre, y el apego es algo que te puede dar igual o mejor una familia de adopción, criándose en un entorno seguro, y no como hijo de dos asesinos. Si este es el mejor entorno para criar y educar a un hijo, que baje Dios y lo vea.

2029
Recuerdo que un maltratador puede reventar a su mujer a puñetazos y ser encantador con sus padres, y me seguiría pareciendo una persona NO apta para criar a un hijo, por mucho que el esperma haya sido el suyo.
Última edición por Veranito el 18 Jul 2023, 13:12, editado 1 vez en total.

2030
Cora63 escribió: 17 Jul 2023, 22:28 Leyendo las últimas páginas me da la impresión que prima más el derecho de la madre que el del niño.
Que sea tu impresión no quiere decir que sea la realidad. Ya hemos explicado que lo pensamos priorizando al hijo. Es como si yo digo que tengo la impresión de que buscas castigar a Maje y el hijo es secundario.

Y a mi tampoco me gustaría tener unos padres asesinos pero menos me gustaria que la sociedad me quite a mis padres que a mi no me han hecho nada. Cuando sea mayor me gustaría elegir a mi si los quiero cerca o no.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2031
Pero quién está criminalizando aquí la adopción?
Yo misma ya dije que, dentro de 3 años, lo más adecuado sería que el niño fuera con una familia de acogida o en adopción. Ni siquiera con la familia de Maje y mucho menos con el padre, que ha sudado de ese bebé desde el minuto cero.
Pero ahora mismo, que es un RECIÉN NACIDO, sí, es con su madre biológica con quien mejor puede estar, por muy asesina que fuera en aquel contexto y por mucho que os chirríe a algunas.
No se recomienda separar a un recién nacido de su madre, salvo que ella muera, que se desentienda, que esté incapacitada o pueda resultar peligrosa para el bebé, y no se da ninguna de esas circunstancias. Pero a lo mejor, aquí sabéis más que los pediatras.
Ella está condenada por planificar y facilitar el asesinato de su marido, pero eso no la convierte per se en una mala madre para el bebé.

Y eso de "decir que era buena persona porque saludaba a todo el mundo", no, a ver. Para empezar nadie ha dicho que sea Teresa de Calcuta, se está diciendo que el que se comportase mal (muy mal) en un momento concreto, y cometiera un crimen (o lo planificara y facilitara), no la convierte en una asesina peligrosa con todo el mundo y en cualquier situación.
Y que tener una personalidad narcisista y egocéntrica no te hace incapaz de establecer relaciones afectivas y querer de verdad a otras personas.
Yo creo que ella sí quiere a su familia y querrá a ese bebé, por muy egoísta que sea y por muy mal que obrara en los hechos por los que cumple condena.
Por lo demás, totalmente de acuerdo con Shirley.
Imagen

2033
Ya, es la asesina de su marido. Pero de verdad creéis que podría resultar peligrosa para el bebé? Que sería capaz de hacerle daño de manera voluntaria? Yo creo que no, pero tampoco la conozco, obviamente.
Solo sé que lleva años en la cárcel y jamás ha trascendido que sea una rea conflictiva, violenta ni peligrosa, o que no esté bien de la cabeza. Lo único que salió a la luz es que seguía flirteando con hombres dentro de la cárcel y había tenido ya varios encuentros s***ales.
Pero no veo que eso sea un problema.
Imagen

2034
También olvidáis el arrepentimiento.
Porque yo sí creo que puede llegar el arrepentimiento.

Y no tengo ningún problema con la adopción. Ojalá yo fuera adoptada y saliera mi familia biológica, mira. Por desgracia no tendré esa suerte.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2035
Y para tener que buscarle una adopción en tres años ¿no sería mejor hacerlo desde ahora?

No pretendo restarle importancia al apego, pero dadas las circunstancias, en las que a la larga se le va a tener que separar de la madre sí o sí. ¿No sería mejor darle continuidad en la misma familia desde un inicio?

2036
marjane escribió: 18 Jul 2023, 18:15 Y para tener que buscarle una adopción en tres años ¿no sería mejor hacerlo desde ahora?

No pretendo restarle importancia al apego, pero dadas las circunstancias, en las que a la larga se le va a tener que separar de la madre sí o sí. ¿No sería mejor darle continuidad en la misma familia desde un inicio?
Es que es evidente que no se piensa en el bienestar del menor.
Imagen

2037
Pues no veo por qué la adopción es necesariamente lo mejor en este caso. No conocemos de nada a la familia de Maje, igual son unas personas estupendas que le darían lo mejor al niño.
Que ella haya planificado un asesinato no convierte a sus padres y hermanos en malas personas. Ni siquiera a Maje en mala madre.

2039
Creo que una persona que haya planificado a sangre fría matar a otra persona, no puede ser nunca una buena madre pero tampoco una buena persona en ningún aspecto y no debería tener a cargo ni a un mosquito. Es como si un tío planifica la muerte de su mujer pero resulta que puede ser un buen padre, lo siento pero no lo compro.

Y para el bienestar de un menor, no creo que la cárcel sea la mejor opción de crianza, casi que más vale que se vaya con la familia materna.