Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Epidemia de miopía

41
Mis hijas son niñas antiguas, muy hipermétropes :lol: la mayor tiene 5 dioptrías y la pequeña como 3, y además astigmatismo las dos en un ojo, un coñazo y una pasta en gafas que flipas. Salieron a mi marido en eso, que tienen también hipermetropía y astigmatismo desde niño, ya podían haber salido a mi familia que no llevamos ninguno gafas hasta que nos ataca la.presbicoa

Yo siempre he tenido una visión perfecta hasta hace año y pico que empecé con la presbicia de mierda y ahora no veo un pijo de cerca, es que empecé con una dioptría y y debo de ir por 2 porque las últimas.gafas tienen 1'75 y ya empiezo a no ver tan bien con ellas.

De lejos sigo viendo perfecto. Es un puto coñazo pasarse el.dia pon gafa quita gafa, me tiene amargada

42
De Alain Afflelou las hay polarizadas que son mejores para conducir porque filtran los reflejos. Luego a mi me influye mucho el tinte del cristal, con algunos - independientemente de la marca - no me siento nada cómoda y me deslumbra todo casi igual que sin gafas.

Ya la calidad de los cristales no lo se. Yo tengo muchas de Hawkers de cuando todo Hawkers era polarizado y barato y a mi todas me van fenomenal. Pero no sabría decir como de bueno es el cristal a simple vista, más allá de si es polarizado y el tinte me ayuda.
Imagen

43
De polarizadas mi padre (que trabajó toda su vida en una óptica) me recomendaba los cristales de rayban. Mi marido tiene rayban y unas polaroid para el coche y nota mucho la diferencia.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

44
Yo tengo tres ray ban polarizadas (tenía, unas me las robaron). Con dos fenomenal para conducir (unas de ellas las que me robaron), pero la tercera me va peor que otras gafas de marcas baratas. Para mi que es el color del tinte del cristal, que es lo que decía antes.
Imagen

45
Mi mayor pasó de 4 de hipermetropía a 1 de miopía, por lo visto la miopía en total le ha subido 5 y lleva desde noviembre lentillas orto k, se ha adaptado genial y en cuanto pueda, se opera.

Yo estoy operada de astigmatismo y fenomenal, ahora no veo de cerca por la edad.

46
Yo tengo todas las dioptrías, de kiosko de la ONCE. En la playa de pequeña me perdía al salir del agua porque no sabía regresar a la toalla. Ya estoy operada pero tendría que pasar por ello otra vez y no me apetece, estoy a gusto con las lentes de contacto y las gafas.

Además desde que salió la noticia de la periodista suicida por Lasik me apetece menos: https://www.univision.com/noticias/salu ... a-los-ojos
Hace frío sin ti,
pero se vive.

47
Yo tuve miopía y astigmatismo de pequeña, creo que me pusieron gafas a los 9 o 10 años. A los 21 me operé con Lasik; una de las mejores decisiones de mi vida. En la primera ducha post-operación estuve un rato mirando el chorro de agua, fascinada con la definición HD 4K que tenía todo en un acto que llevaba años haciendo a tientas.

Poco después comencé a pasar muchas horas ante pantallas a diario y no tengo ninguna duda de que eso ha acelerado un nuevo deterioro en mi visión; posiblemente, si me hubiera cuidado más la vista, aunque leyese mucho en libro hubiera aguantado algo más. Noto que vuelvo a tener alguna dioptría en el ojo derecho, pero poco, no lo suficiente para operarme de nuevo. Si lo necesitase y pudiese, volvería a hacerlo; aunque ahora me daría un poco de cosa que me afectase a los párpados o el contorno de los ojos, mi piel ya no es la misma.

Cuando me acuerdo hago ejercicios para relajar y proteger la vista, pero jo, es que gran parte de las cosas que más me gusta hacer implican leer o mirar pantallas, y durante años mi trabajo necesitaba un uso intensivo de ordenador también... :hurted:

48
Soy miope, igual que mis tres hermanos y mi padre. Nunca he visto ningún misterio, es todo muy mendeliano. Además soy la que más ha leído, más ha estudiado y me paso la vida delante de una pantalla. Pues soy la menos miope de los cuatro.

Que haya una ligera relación entre los dispositivos electrónicos y la ganancia de alguna dioptria pues pudiera ser. Que es lineal, ni de coña. Otro alarmismo barato. Y aunque fuera así pues es lo que hay, macho, otra enfermedad de este siglo. Pero la prefiero a la tuberculosis o la desnutrición, qué quieres que te diga
Imagen

49
A mí no me crece la miopía desde que tenía 25 años o así y en los últimos 10 años he usado muchísimas más pantallas que en todos los años anteriores, con mucha diferencia.
Algo genético hay porque mi padre es muy miope y a mi hermano y a mí nos empezó bastante pequeños, con 8 o 9 años.
Lo que no voy a hacer es operarme hasta que tenga cataratas, con las lentillas veo muy bien y me da pavor que no salga bien la cirugía y me quede algún problema.

50
Yo soy muy miope. Desde niña. 1,50 y 1, 75 con 9 años, 3 y 3,5 con 10 años. Ahora no sé cuánto tengo, porque fui a graduarme a la facultad de Óptica y su resultado no coincide con el del oftalmólogo de un año antes Pero no es ajuste fino, es más de una dioptría de diferencia. Andaré en torno a 10 dioptrías y ahora además tengo presbicia.

Creo que estoy hipercorregida de lejos porque tenía muchísima acomodación y al ojo todo lo aceptaba, le daba igual 10 que 11. Y ahora he perdido acomodación con la presbicia, y veo fatal de cerca, pero no solo por la presbicia, porque llevo graduación de más. Me recomendaron aguantar un poco porque las gafas cuestan una pasta y no es plan tener que cambiarlas seguido.

Yo leí un artículo en un blog de un oftalmólogo donde exponía la teoría que el problema no son tanto las pantallas como la falta de exposición a luz natural. Luego lo busco y lo enlazo.
Última edición por Optimisty el 17 Jul 2023, 20:07, editado 1 vez en total.

51
Yo tengo presbicia (bastante, de cerca ya no veo nada) y ahora tengo un pelín de miopía además de astigmatismo. Me he comprado unas gafas progresivas y lo mejor que he hecho, que estar quitando y poniendo las gafas me mataba. Es más, creo que de mirar de lejos sin quitarme las gafas de cerca, se me ha podido fastidiar la vista y empezar a ser algo miope, pero vamos, que me pongo las gafas para estudiar y estar con el ordenador y poder mirar de lejos, lo normal es que no lleve las gafas de lejos.

52
Optimisty escribió: 17 Jul 2023, 20:03

Yo leí un artículo en un blog de un oftalmólogo donde exponía la teoría que el problema no son tanto las pantallas como la falta de exposición a luz natural. Luego lo busco y lo enlazo.
Leí algo similar hace poco, sí.

Si es eso, estoy fastidiada igual :roll: :D:

53
Pues yo quizas ahora que ya llevo 6 años operada y sabiendo lo que se, no se si me habría operado. Ultimamente tengo muchísima sequedad en el ojo, nivel de tener que ponerme cremas porque todas las gotas que uso se me quedan cortísimas, y luego la percepción de los colores, yo he notado que visualmente no veo los colores tan vivos como antes, no se como explicarlo. Aparte he vuelto a perder algo de vista, no demasiado pero es que encima trabajo mucho con el pc, y a veces me cuesta distinguir alguna cara de lejos.
Los colores muy oscuros en la pelis o series me hacen literalmente polvo, por lo que he mencionado antes de los colores, es que me hace daño cuando ademas se le suman que los colores de una peli son mas apagados (este finde nos pusimos a ver la de avatar 2 y no la terminamos porque no nos engancho pero es que yo tenia la vista reventada). Estoy segura de que se pierde cierto grado de "precisión" ocular o esa es la sensación que a mi me da.

A alguien mas le pasa esto de los colores que comento?

Edito que la sequedad tan extrema no se si es puramente de la operación o de mis movidas de tiroides y rosacea, o una mezcla de todo un poco, pero estoy peor que fatal, me duelen los ojos de sequedad :hurted: :hurted:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

54
A mi no. Mi cerebro tardo en acostumbrarse a la cirugía (la córnea cambia, ya no es perfectamente redonda, sino que está "pixelada" al ser tallada), pero una vez se acostumbró todo bien. Yo partia de sequedad ocular patológica que derivaba en múltiples problemas con las lentillas, desde infecciones a cicatrices en la córnea, infiltrados corneales y muchos problemas y se me arregló todo después de la cirugía. No he vuelto a tener una conjuntivitis desde que me operé. Yo estoy feliz con los resultados, la verdad.

Tengo sequedad cuando abuso de pantallas nada más. Antes no podía salir de casa sin lágrimas artificiales.

Pero si es cierto que un efecto secundario que explican muy poco es la sequedad ocular crónica, y hay muchos afectados.
Imagen

55
A mi las lentillas me iban muy bien, a ver si las llevaba 14 horas pues habia dias que ya me molestaban, pero nunca tuve conjuntivitis, ni sequedad, ni ninguna complicación. Me opere por comodidad y porque tenia bastantes dioptrías (tenia 4,75 y 5,5, de hecho me operaron con láser porque tenia buena cornea pero normalmente con esas dioptrías no es raro meter ya la lente intracorneal), y yo es que pensando en el antes y el ahora (mismamente me gaste el viernes 50 pavos en gotas y cremas oculares) pues estoy hasta el puto gorro y es un ascazo la jodida sequedad esta de las narices y ya digo que yo siento como que los colores me han perdido nitidez, no los percibo tan vivos como antes, igual es una tontada lo que digo pero me amarga bastante :(
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

56
Yo soy miope (9 dioptrías and counting en cada), astigmata (3'5 en cada también). Pero bueno es que mi padre antes de operarse tenía 13... Y mi abuela era miope, mi abuelo era miope, mi bisabuelo era miope...

Yo creo que ahora se diagnostica más, hay más gente revisandose la vista y que les sacan un par de dioptrías o menos (algo con lo que se puede vivir perfectamente sin gafas y que antes así lo hacían, sólo veían algo mal).

57
Pues yo con lentillas iba tirando, pero últimamente mis ojos las rechazan o algo… llevo 3 meses con los ojos hechos un cristo, rojos, secos, me pican… y las gafas son un coñazo, además no veo igual de bien. Así que el láser, aunque me daba miedo, me lo he empezado a plantear en serio. Si mis ojos acaban rechazando las lentillas, me operaré de cabeza.
Imagen

59
silhouette escribió: 17 Jul 2023, 21:35 Pues yo con lentillas iba tirando, pero últimamente mis ojos las rechazan o algo… llevo 3 meses con los ojos hechos un cristo, rojos, secos, me pican… y las gafas son un coñazo, además no veo igual de bien. Así que el láser, aunque me daba miedo, me lo he empezado a plantear en serio. Si mis ojos acaban rechazando las lentillas, me operaré de cabeza.
Has probado a cambiar de marca? Hay muchos materiales diferentes y van sacando cosas nuevas. Yo estuve así hace un par de años y con otra marca de lentillss me mejoró mucho. Ahora uso air optix.
Si me empiezan a ir mal quiero probar unas quincenales que me han dicho que se toleran muy bien.

60
comment escribió: 17 Jul 2023, 21:44
silhouette escribió: 17 Jul 2023, 21:35 Pues yo con lentillas iba tirando, pero últimamente mis ojos las rechazan o algo… llevo 3 meses con los ojos hechos un cristo, rojos, secos, me pican… y las gafas son un coñazo, además no veo igual de bien. Así que el láser, aunque me daba miedo, me lo he empezado a plantear en serio. Si mis ojos acaban rechazando las lentillas, me operaré de cabeza.
Has probado a cambiar de marca? Hay muchos materiales diferentes y van sacando cosas nuevas. Yo estuve así hace un par de años y con otra marca de lentillss me mejoró mucho. Ahora uso air optix.
Si me empiezan a ir mal quiero probar unas quincenales que me han dicho que se toleran muy bien.
Uy pues me queda poco para renovar, igual lo comento en la óptica! Las mías son mensuales. Las diarias y así son mejores?
Imagen