Re: Epidemia de miopía
21Yo tengo miopía desde los 11 años, no ha aumentado mucho (tengo 2,5 grados) aunque pase mil horas al día viendo pantallas y antes libros. Mi padre tiene un montón de miopía desde siempre, como 7 grados o así.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
A mí me pasa lo mismo pero desde la universidad, y me dijeron también que dejase las gafas para clase, cine y tele pero con el tiempo ha ido subiendo poquito, pero yo necesito llevarlas todo el día porque ver un poco borroso me termina dando dolor de cabeza y algún mareo flojo, así que las llevo todo el tiempo y me las quito para estar en casa (salvo ver la tele que está a cierta distancia) o en sitios cerrados que no tengan el interior abierto sin paredes ni "obstáculos".Akesha escribió: 17 Jul 2023, 12:41 Yo tengo miopía desde que iba al instituto, tampoco mucho, 1,50 o 1,75 en cada ojo que me ha ido subiendo a 2 en 20 años así que bien.
Algo que nos llamó mucho la atención es que la oculista le dijo a mi madre que con esa graduación y solo miopía dejase las gafas para ver la tele, la pizarra en el cole y ese tipo de cosas. Que si para el resto podía moverme sin ellas aunque fuese a ver un poco borroso mejor que mejor, que eso desaceleraba el aumento. Además que si me decidía por las lentillas ya estaría ligada a ellas de por vida.
Y no se si fue por eso pero a día de hoy sigo así, de lejos no veo las caras de la gente y mis amigos siempre tienen que hacerme aspavientos pero por lo demás bien.
Totalmente, a mí ya me molestaba con 0,25 cuando era pequeña, ahora con 2,5 no puedo salir a la calle sin lentillas.Elounda escribió: 17 Jul 2023, 13:26 Cuando no reconoces la cara de la gente es molestisimo y además un peligro.
Yo con 1,75 no veía ya un pijo.
Yo tengo 6 y en el embarazo no me subió nada.Ohne escribió: 17 Jul 2023, 13:35 Yo tengo 2 dioptrías. Debería de graduarme la vista otra vez ahora que pase el embarazo.
Mi pareja es un al geek de manual que pasó su adolescencia en su habitación jugando al ordenador y ve perfectamente.
Ahora que habláis de gafas de sol, voy a hacer una pregunta tonta, así refuto el paper que os puse que dice que a mayor IQ mayor miopía Las gafas de sol de la óptica que no son de marca, por ejemplo gafas de "marca blanca" tipo Alain Afflelou, cuestan siendo de filtro 3, mucho menos que otras de filtro 3 de Vogue, Ray-ban, etc. Sin embargo, esas mismas gafas de Vogue si vas a buscarlas como gafas normal, de ver, cuesta la montura lo mismo que las gafas de sol, lo que me hace pensar que el cristal de unas gafas de sol de filtro 3 de Vogue o Ray-ban no son mejores que las de "marca blanca" como Alain Affelou. Sin embargo, yo tengo un par de gafas de esa "marca blanca" y para conducir casi que no me hacen nada y me molesta el sol igual, o si me da el sol de frente es como si no llevase. Y como no escucho a nadie quejarse de que tenga problemas conduciendo con el sol, es que tiene que haber gafas con mejor cristal.BlueTears escribió: 17 Jul 2023, 15:33 Ay, las gafas de sol. Cuando me operé me dio por ahí y tengo trescientas Me encantan.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados