Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Epidemia de miopía

22
Yo soy (era) miope desde los 12 o 13 años. Cuando me operé tenía 3,75 con astigmatismo en un ojo y 4 en el otro. Me operé hace 8 años y quitando que tuve una recuperación extremadamente lenta (tardé 3 meses en ver bien de verdad) y me hizo arrepentirme de operarme varias veces, a día de hoy estoy contenta de haberlo hecho. Después de la operación me quedó un poco de astigmatismo (veo ghosting en algunos contrastes de colores, no siempre) pero es una maravilla ir por la vida sin gafas ni lentillas.

Para mí está claro que es por no ejercitar la vista de lejos. A mí me recomendaban leer sin gafas para evitar que la miopía creciera. Por lo demás, llevaba gafas para todo. Cuántas veces me habré quedado dormida con ellas puestas (esa marca de gafas en la mejilla).
Imagen

23
Yo empecé a usar gafas a los 7 años con 1 dioptría y me estuvo subiendo hasta que paré de crecer a los 22 años que ya se me estabilizó, pero vamos que me he quedado con más de 9 dioptrías.
Ninguno de mis padres tiene miopía, ni nadie de mi familia la tiene tan alta como yo, creemos que la que podía haber tenido miopía alta fue una de mis bisabuelas porque cosía super de cerca, pero ninguna certeza, en su época no tenía ni gafas.

No me operaría, si acaso me pondría la lente intraocular, pero mientras siga tolerando bien las lentillas no me lo planteo.

24
Akesha escribió: 17 Jul 2023, 12:41 Yo tengo miopía desde que iba al instituto, tampoco mucho, 1,50 o 1,75 en cada ojo que me ha ido subiendo a 2 en 20 años así que bien.

Algo que nos llamó mucho la atención es que la oculista le dijo a mi madre que con esa graduación y solo miopía dejase las gafas para ver la tele, la pizarra en el cole y ese tipo de cosas. Que si para el resto podía moverme sin ellas aunque fuese a ver un poco borroso mejor que mejor, que eso desaceleraba el aumento. Además que si me decidía por las lentillas ya estaría ligada a ellas de por vida.

Y no se si fue por eso pero a día de hoy sigo así, de lejos no veo las caras de la gente y mis amigos siempre tienen que hacerme aspavientos pero por lo demás bien.
A mí me pasa lo mismo pero desde la universidad, y me dijeron también que dejase las gafas para clase, cine y tele pero con el tiempo ha ido subiendo poquito, pero yo necesito llevarlas todo el día porque ver un poco borroso me termina dando dolor de cabeza y algún mareo flojo, así que las llevo todo el tiempo y me las quito para estar en casa (salvo ver la tele que está a cierta distancia) o en sitios cerrados que no tengan el interior abierto sin paredes ni "obstáculos".
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

27
Elounda escribió: 17 Jul 2023, 13:26 Cuando no reconoces la cara de la gente es molestisimo y además un peligro.
Yo con 1,75 no veía ya un pijo.
Totalmente, a mí ya me molestaba con 0,25 cuando era pequeña, ahora con 2,5 no puedo salir a la calle sin lentillas.
Llevo lentillas desde mayo 2006 🤣 y no me planteo operarme. Odio las gafas, me molestan mucho. Tengo miedo a cuando tenga que ponerme gafas para ver de cerca, que será en breve. Espero que existan lentillas bifocales o algo

28
Yo tengo un FP y más de 12 dioptrías de miopía xD Y desde que iba al colegio. Y bueno, no solo se leen apuntes, yo he leído mucho en mi vida, ahora menos (por culpa de internet) pero sigo leyendo.

Mi madre tiene miopía y mi padre también tenía, pero no tanta como yo. Dicen que algún familiar de mi madre también tenía mucha miopía, yo creo que tiene bastante componente genético en mi caso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

29
A mi los oculistas me dijeron que no me iba a pasar nada por usar siempre las gafas y tampoco por no usarlas nunca. Vamos, que ni me iba a subir ni a quedárseme así necesariamente hiciera lo que hiciera.

Pero desde que me diagnosticaron hace 20 y pico años apenas me las he puesto y apenas me ha subido.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

31
Yo cuando tenía 1 o menos iba perfectamente sin nada, solo necesitaba algo si me tocaba al final de todo de la clase, ahora con 3 alguna vez que he salido sin nada es que me cuesta reconocer las caras a no ser que tenga a la persona encima, y eso que lo mío no es tanto. Y que me saluden a lo lejos y no estar segura de quien era tambien me ha pasado.

Mis padres ambos veían perfecto, mi padre aun ve perfecto, mi novio tambien ve perfecto. Pero la verdad que es casualidad y casi conozco mas a gente que ve mal que gente que ve bien.

Posiblemente la vista del ser humano se ha deteriorado con los siglos, si estuviéramos en las cavernas sin oculistas ni gafas o lentillas con el porcentaje de miopes que hay estaríamos fastidiados. Veríamos al león cuando le tuviésemos encima.

Me hace gracia porque me cuesta un montón explicarle a mi novio como se ve con miopía, el cree que no veo ni de cerca. Yo para leer un libro por ejemplo estoy mejor sin nada. Tambien cree que mis 3 dioptrías son casi para entrar en la Once, siempre se sorprende cuando alguien ve peor. :coolgun:
Imagen

32
Kira Había un vídeo en el que simulaban cómo ve una persona miope. No recuerdo cuántas dioptrías eran, pero puedes buscar y echarle un ojo, que igual así tu chati se puede hacer una idea.

Yo estoy tan cegata que como me quite las lentillas, si me están hablando, me posiciono en relación al sonido y mis amigos se mean.
Denantes mortos que escravos.

33
Ohne escribió: 17 Jul 2023, 13:35 Yo tengo 2 dioptrías. Debería de graduarme la vista otra vez ahora que pase el embarazo.

Mi pareja es un al geek de manual que pasó su adolescencia en su habitación jugando al ordenador y ve perfectamente.
Yo tengo 6 y en el embarazo no me subió nada.
A mi edad ya los pocos que no tenían miopía están empezando con la presbicia.

34
Astigmatismo desde los 4 años. A los 20 decidí quitarme las gafas porque no creí que las necesitase. A los veintipico me di cuenta que no veía bien, efectivamente tenia miopía y astigmatismo. Mis padres y hermanos tienen, editado Lo bueno de tener miopía es que a mi edad no uso gafas de cerca, soy la única de mis amigas. Yo estoy esperando a tener cataratas para quitarme todo 😂. No, termínaré operándome no muy tarde porque tengo muchas gafas de sol chulísimas y me las quiero poner, y no ir siempre con las mismas (graduadas, claro) y tampoco quiero graduarlas todas, que las tendría que ir cambiando cada x tiempo.
Última edición por Valkin el 17 Jul 2023, 22:50, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen

37
A mí me ha recordado cuando los jemeres rojos en Camboya asesinaban a la gente que llevaba gafas por ser "intelectuales".

Puede ser que algo influya el tema de estudiar, leer o el uso de pantallas, pero en casa heredamos una miopía bastante fuerte por parte de la familia paterna, y ahí hay gente que hemos sido de leer mucho, otros de pantallas y otros de nada de eso.

Yo acabo de operarme de cataratas (pum) y siempre me había dado miedo operarme pero ahora que ya no me quedaba otra he aprovechado y me he puesto una lente intraocular graduada para varias cosas. Estoy aún adaptándome, pero es otra vida, estaba ya harta de no ver bien a ninguna distancia al final. Y ya casi no me duele la cabeza, es que era algo constante, me dolía muchísimo antes. Es una faena no tener una buena vista, la verdad.

38
BlueTears escribió: 17 Jul 2023, 15:33 Ay, las gafas de sol. Cuando me operé me dio por ahí y tengo trescientas :lol: Me encantan.
Ahora que habláis de gafas de sol, voy a hacer una pregunta tonta, así refuto el paper que os puse que dice que a mayor IQ mayor miopía :lol: Las gafas de sol de la óptica que no son de marca, por ejemplo gafas de "marca blanca" tipo Alain Afflelou, cuestan siendo de filtro 3, mucho menos que otras de filtro 3 de Vogue, Ray-ban, etc. Sin embargo, esas mismas gafas de Vogue si vas a buscarlas como gafas normal, de ver, cuesta la montura lo mismo que las gafas de sol, lo que me hace pensar que el cristal de unas gafas de sol de filtro 3 de Vogue o Ray-ban no son mejores que las de "marca blanca" como Alain Affelou. Sin embargo, yo tengo un par de gafas de esa "marca blanca" y para conducir casi que no me hacen nada y me molesta el sol igual, o si me da el sol de frente es como si no llevase. Y como no escucho a nadie quejarse de que tenga problemas conduciendo con el sol, es que tiene que haber gafas con mejor cristal.
Entonces, ¿Debería comprar otras gafas de marca más conocida tipo Ray-ban y serán mejor para mis ojos y veré mejor con ellas o voy a ver igual de mal que con las Alain Affelou?

39
Aquí una cegatona desde los 8 años. Actualmente tengo 8 dioptrías, cada vez tolero peor las lentillas y con gafas no veo bien del todo. Estoy hasta los mismísimos.

Ninguno de mis padres lo es, por cierto. Nunca llevaron gafas hasta que tuvieron presbicia.
Imagen