Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Qué premio debería darle lamaladelanovela a la ganadora ?

La encuesta terminó el 11 May 2023, 10:00 Puedes seleccionar 1 opción

Un CD de Candy Candy la japonesa amiga de ArianeDostal
Votos totales: 2 (13%)
Una replica a tamaño real de la baqueta de Tommy Lee
Votos totales: 4 (25%)
Un VHS con los grandes éxitos de Manolo Escobar
Votos totales: 6 (38%)
El aplauso del público y un juego de mesa del concurso Manolistas
Votos totales: 4 (25%)
Votos totales: 16

Re: Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. FINAL. Plazo de votaciones viernes 21de julio de 2023 a las 13

3768
Seatle escribió: 13 Jul 2023, 21:04 Yo ya he puesto las canciones que yo pondría si concursase, animo a @ArianeDostal a hacer lo mismo. También la animo a que cuando finalicen las votaciones nosotras también hagamos las nuestras.
Recojo el guante y pongo las mías.

Años 50: Cachito de Nat King Cole. No es la mejor, pero es la canción de mi madre.

Años 60: Here comes the sun de The Beatles. De The Beatles valdrían muchas, pero pongo esta porque es de George Harrison, no voy a poner una canción suya en los 70 así que la pongo aquí, he dudado entre esta y "While my guitar gently weeps".

Años 70: La leyenda del tiempo de Camarón. La que iba a poner de George Harrison es "What is Life".

Años 80: Lucha de Gigantes de Antonio Vega. En un principio iba a poner "Walk of life" de Dire Strait porque si hay una banda sonora de mi vida en esa década esta es una de las principales. Pero pongo a Antonio que no lo voy a poner después.

Años 90: Paranoid Android de Radiohead. Si no hubiese sido esta hubiese sido "Una décima de segundo" de Antonio Vega, pero no voy a poner al mismo dos veces.

Siglo XXI: End of a Day de Kim Jonghyun. Una de las cosas que más me gusta de las canciones es entenderlas sin saber que dice y ésta es un claro ejemplo, es un abrazo y confort y la música lo transmite sin siquiera entender que dice. Podría haber puesto también "Cuarteles de Invierno" de Vetusta Morla.

Todos los tiempos: Adagio Sostenuto Sonata #14 "Moonlight" Op. 27 No. 2 de Ludwig van Beethoven. No quiero poner "Mediterráneo" que ya lo puso la jefa, así que tiro por lo clásico-romántico. Esta canción es mi espinita clavada como pianista.

Re: Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. FINAL. Plazo de votaciones viernes 21de julio de 2023 a las 13

3770
ArianeDostal me gusta mucho las canciones elegidas, salvo la de este siglo que no la conocía y tengo que escucharla mejor.
La de los 90s yo no la hubiera puesto pero es buen tema.
Me congratula mucho que te guste Camarón, me apena que nadie hubiese puesto nada suyo (ni de Niño Bravo ni de Camilo Sesto, ni de Miguel Ríos, ni de Ana Belén, pero eso es otro tema).
La que has puesto de los Beatles es mi favorita y pensé que era una rareza mía.

3772
Mejores canciones de la década de los 50s
El emigrante Juanito Valderrama (1949) 4
Chuck Berry Johnny B Goode (1959) 5
¡Ay pena, penita, pena Quintero, León y Quiroga e interpretada por Lola Flores (versión de 1953) 4
Dina Washington - What a difference a day makes (1959) 5

Tengo que dar buena nota a todas, Lola Flores y Juanito se llevan un cuatro porque son dos pedazo de artistas pero esa música no me va, Dina y Chuck un 5 las dos porque son temazos y me gustan más.

Mejores canciones de la década de los 60s
Los Beatles If I Fell (1964) 3
Black is black (1966) 4
Rolling Stones She's a rainbow (1967) 5
Nit de llampecs Los relámpagos (1965) 2

Mira que me gustan los beatles, pero este tema es un poco soso, les doy un 3. Black is black es un temaso muy representativo de los 60, un 4 para ellos. La de los rolling me gusta y me pone de buen humor, un 5. La última me ha aburrido mucho, sorry, le doy un 2.

Mejores canciones de la década de los 70s
El garrotín Smash (1971) 2
Electric Light Orchestra Livin' thing (1976) 3
Eres tu Mocedades (1973) 4
David Bowie Starman (1972) 5

La primera psicodélica es, desde luego xD Un 2, no me ha molado mucho. La segunda no está mal, se lleva un 3. Mocedades un 4 por mítica, y Bowie pues mítico y medio y temazo, se lleva un 5. Esta década ha ido in crescendo :mrgreen:

Mejores canciones de la década de los 80s
Brian Ferry Slave to love (1985) 3
Steren Gwendal (1989) 3
Queen A kind of magic (1986) 5
Embrujada Tino Casal (1983) 5

La primera está bien, me ha aburrido un poco, le pongo un 3. La segunda lo mismo, demasiada flautita. Tino y Queen se llevan dos 5 como dos soles, no puedo elegir.

Mejores canciones de la década de los 90s
Bandido Azúcar Moreno (1990) 3
Blind Guardian Nightfall (1998) 5
Joaquín el necio Albert Pla (1992) 3
Ash A Life less ordinary (1997) 4

A Azúcar Moreno les reconozco el mérito, se llevan un 3. Con Blind Guardian descubrí el heavy metal, se llevan un 5. Albert no lo entiendo, no sé apreciar su arte aunque la canción tiene su gracia, le pongo un 3. Ash me ha gustado, le pongo un 4.

Mejores canciones de la década del siglo XXI
Kylie Minogue In my arms (2007) 3
La playa La Oreja De Van Gogh (2000) 4
Ayreon Day three: Pain (2004) 5
Renegade Kevin Olusola (2015) 4

Kylie sin más, le doy un 3, nunca me ha gustado. La oreja es que son empalagosidad máxima, pero les doy un 4 porque me recuerda a mi adolescencia. Ayreon se lleva un 5 porque ese disco entero es una obra maestra, no puedo decir otra cosa. A Kevin le doy un 4 por la originalidad del tema, me ha gustado.

Mejor canción de la historia de la música
Mírame Ankhara (2003) 4
Mina cielo en una stanza (1960) 4
Copenhague Vetusta Morla (2008) 3
Queen Bohemian Rhapsody (1975) 5

Ankhara no ha hecho la mejor canción de la historia de la música, pero les doy un 4 porque me gustaban y me traen buenos recuerdos. La italiana está bien y tiene vozarrón, le pongo un 4. Vetusta morla es que me aburre, me transmiten como languidez, les doy un 3. Bohemian Rhapsody para mi también es la mejor canción de la historia, se lleva el 5.

Los alegatos:

1: un 5 el más currado sin duda.
2: un 5 por la sinceridad xD
3: un 5 por original el formato campaña electoral.
4: un 5 también por currado, muy detallado xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3773
Seatle escribió: 15 Jul 2023, 15:13 Las defensoras de los finalistas no veo yo que cumplan con su misión.
@Liukin @Optimisty @Eponine @WideAwake dad un toque de atención a vuestros defensores para que pidan el voto por vuestra candidatura.
Me cito, porque me siento ignorada.
Liukin Optimisty Eponine WideAwake ¿Qué hacéis que no contactáis con vuestras defensoras y les arengáis a ir pidiendo vuestro voto?

3776
Seatle escribió: 15 Jul 2023, 14:45 @ArianeDostal me gusta mucho las canciones elegidas, salvo la de este siglo que no la conocía y tengo que escucharla mejor.
Me congratula mucho que te guste Camarón, me apena que nadie hubiese puesto nada suyo (ni de Niño Bravo ni de Camilo Sesto, ni de Miguel Ríos, ni de Ana Belén, pero eso es otro tema).
Juas, si el Paranoid Android es un temazo de la h*stia. Te apoyo en lo de Triana, aunque bueno, salieron los DMBK, que salvando las distancias, tienen un hilo ahí transgeneracional.

3777
Sebastian St. Paul escribió: 17 Jul 2023, 13:25
Seatle escribió: 15 Jul 2023, 14:45 @ArianeDostal me gusta mucho las canciones elegidas, salvo la de este siglo que no la conocía y tengo que escucharla mejor.
Juas, si el Paranoid Android es un temazo de la h*stia. Te apoyo en lo de Triana, aunque bueno, salieron los DMBK, que salvando las distancias, tienen un hilo ahí transgeneracional.
Sí, es buen tema, lo he dicho, sólo digo que no me parece el mejor de la década, pero es buen tema.

A Derby Motoreta's Burrito Kachimb los conocí hace relativamente poco por un amigo y según los escuché pensé que era música de los 60 o 70s. Me gustaron mucho.

Aprovecho a decir que si os gustaba Triana no dejéis de escuchar a Los Modulos y a Alameda y quizá en menor medida a Los Puntos. A Lone Star no los meto en el mismo saco, pero escuchadlos.

3779
A mí me han avisado de que la mía no está, yo no me había dado cuenta porque no estoy entrando mucho :lol:.
Seatle escribió: 14 Jul 2023, 23:42 Me extraña que no haya salido en todo el concurso una canción de la mejor banda española de la historia, Triana.
Para @Kronk suena parecida a los Chunguitos.

Mira, otros fijos en mi tocadiscos. Y en mi salón, que tenemos colgado un cuadro de Máximo Moreno, aunque no es ninguna portada.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

3780
Liukin escribió: 17 Jul 2023, 15:07 A mí me han avisado de que la mía no está, yo no me había dado cuenta porque no estoy entrando mucho :lol:.
Seatle escribió: 14 Jul 2023, 23:42 Me extraña que no haya salido en todo el concurso una canción de la mejor banda española de la historia, Triana.
Para @Kronk suena parecida a los Chunguitos.

Mira, otros fijos en mi tocadiscos. Y en mi salón, que tenemos colgado un cuadro de Máximo Moreno, aunque no es ninguna portada.
:hide1:

Imagen