Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

17481
Ánimo Osdicarana, es duro pasar por etapas de este estilo.
Leyéndote se me ha ocurrido, ¿Cambiar de tetina o biberón? Igual es una tontería pero si no funciona lo de cambiar la leche, podéis probar. U ofrecerle la leche con vasito? No sé, lo digo un poco por intentar algo diferente, que puede que sea una tontería.

Sé que es imposible (lo sé por experiencia), pero intenta confiar en tu hija, si la ves bien y sobre todo hidratada, mojando pañales etc dale unos días. Y sobre todo: NO te sientas culpable, tú estas haciendo todo lo posible para que tu hija esté lo mejor posible.

Un abrazo ♥️

17483
Hola chicas. Vengo a ver si me podéis iluminar o darme algún consejo porque estamos un poco desesperados. Estamos con la retirada del pañal de M, ha cumplido los 3 años a final de junio y claro en septiembre nos exigen que vaya sin pañal a no ser que tengamos algún informe médico.
La cuestión es que él no lo veo nada preparado, a la escuela infantil va con calzoncillos porque él mismo los pidió de ver allí a los compañeros pero no hace pipí en toda la mañana, se pasa de 8.30 a 15.00 aguantándose,luego llega a casa y los primeros días se hacía pipí donde pillaba pero después de ver que se moja y no le gusta ahora se lo aguanta más hasta que quiere que le pongamos pañal (en ningún momento le hemos echado ninguna bronca por eso ni nada). Luego ya por la tarde viendo el panoráma le dejamos el pañal puesto porque vemos que no está preparado pero claro por las mañanas vuelta al calzoncillo, no se si le está confundiendo esto más aún o que.
Me preocupa que retenga tanto tiempo el pis, tenemos un ordinal en forma de wc y no lo quiere ni ver pero esque el wc de nosotros tampoco, dice que no y que no.
Si tenéis algún consejo os lo agradecería.

17484
Yo te diría que si no lo ves preparado lo dejéis unas semanas. Hasta que empiece el colegio aún faltan 2 meses, eso para tema pañal es muchísimo.
Está claro que el esfínter lo controla si aguanta toda la mañana sin ir al baño pero le faltará madurez psicológica.
Mi hijo tampoco quiso el orinal en forma de wc, como que le cogió manía, al final acabé comprando uno con forma normal y ahí sí que aprendió. En la guardería usaban los normales.
Tenía esta marca que es más cómodo de vaciar:

17486
Rocinante yo opino como comment paradlo. A veces con parar un poco vale. Cuando están preparados para quitar el pañal es cuestión de días. Pero si no están preparados pues se tarda más.

Lo primero que veo es que no haga pis en la guarde. Deberían ponerle ellas.

Otra cosa, iros a comprar un orinal. Que elija el que él quiera. Y yo lo que haría es que cuando os pida el pañal le pondría el pañal y le sentaría en el orinal con el pañal puesto. Aunque en realidad lo que haría sería pararlo. Pero bueno. Si queréis seguir cambiaría estás cosas

1. Comprar un orinal que el elija
2. Empezar a que haga pis sentado con pañal
3. Llevarle a hacer pis cada poco. Si hace pis se celebra, si no se hace pis no pasa nada. Pero hay que llevarle y que se siente. Leéis un cuento, lo que os de la gana pero tiene que ir y eso no se negocia. No me esperaría a que tenga ganas porque está claro que el hace pis cuando revienta
4. Si se le escapa que participe en limpiarlo. Esto les encanta.

Pero yo de verdad creo que lo que pasa es que hay que esperar un poco. Animo mujer que hasta septiembre queda tiempo y si va al cole sin controlar del todo perfecto 100% no pasa nada. Van todos igual. O la gran mayoría.

17487
Gracias chicas por los consejos, yo creo que vamos a hacer eso, vamos a dejarlo de momento y luego para mediados de agosto lo volveremos a intentar.
En la guarde si que lo sientan pero nunca hace pipí,lo que pasa que últimamente ya no se quiere sentar según la seño, es como que le ha cogido manía y ya no quiere.
También iremos a coger un orinal con él como dices Nive y a ver si se va animando.

Esta mañana se lo comenté a su pediatra y ella opina que tengo que seguir unos días más , e incluso me ha planteado que ni le ponga el pañal para la hora de la siesta,que lo deje todo el día así y que si no hace pipí en todo el día que lo lleve que a qué le pongan una sonda ;pero sinceramente prefiero ahorrarme eso porque me lo veo capaz de aguantar casi todo el día sin el pañal.

17492
La sonda es una locura. A mi hijo se la pusieron el año pasado porque sospechaban una infección de orina y fue horroroso, doloroso, incómodo... salvo que sea cuestión de vida o muerte no le hago pasar por eso de nuevo la verdad. Hacerlo como parte del proceso de enseñanza me parece una barbaridad absoluta.

17493
Si, ese método decía yo. Tengo amigos que lo usaron y bien Pero yo haría lo mismo. Que se olvide porque por lo que has explicado es que sabe controlar el esfinter, es capaz hasta de esperar a que le pongáis el pañal con tal de no hacerlo en el orinal. Dejadle un poco y ya verás que va a ir rápido. Y si no, pues mira no pasa nada. No empiezan todos el cole con el pañal dejado hace 7 meses y con un escape de vez en cuando. No. Olvídate. Lo normal es que al principio se empiece este tema regular. Mi hija lleva sin pañal año y medio o asi y de vez en cuando si está entretenida se le olvida y no le da tiempo. Es normal. Pero vamos que yo lo que creo es que hay que dejarle en paz un poco y le queda nada para que sea el momento

17494
Chicas ya hemos tenido la consulta con la coach del sueño.
Según ha podido apreciar ella con la regresión del sueño de los 4 meses, mi hija utiliza el biberón cómo forma de conciliar el sueño (eso ya lo había notado yo) y no para alimentarse.
Vamos a probar a no dejarla dormirse con el biberón (aunque eso suponga que durante unos días coma menos todavía) y que se duerma sola en su cuna, para que deje de utilizar el biberón cómo relajación para dormir. En la sesión que hemos hecho se ha dormido solita en 20 minutos y con cero lloros.
Pero me sigue preocupando el tema comida. Es que de verdad come muy, muy poco.
Hoy lleva solo 300ml en todo el día y debería estar tomando unos 800ml
Le voy a dar una oportunidad a esto, pero si sigue así no me va a quedar más remedio que recurrir a la papilla 😥

17497
comment escribió: 13 Jul 2023, 20:21 No le pones chupete para dormir?
Antes no, no lo sujetaba y lo escupía. Ahora ya lleva varias semanas usándolo para dormir (lo escupe cuando ya está dormida), pero es verdad que está última semana y media no se lo ponía porque se quedaba dormida con el biberón.

17498
lori_blondie escribió: 13 Jul 2023, 21:04 @Osdicarana la pediatra te pone cantidades de bibe diarias mínimas?
Espero que sirva la nueva rutina de sueño para que empiece a comer más.
No, nunca me han puesto cantidades mínimas o máximas, pero si es verdad que haciendo una media de lo que tomaba antes y lo que toma ahora es menos de la mitad
No es que coma menos cantidad en tomas más frecuentes (eso no me preocuparía), es que hace las mismas tomas que antes pero de 90 o 100 como mucho.

17500
Osdicarana escribió: 13 Jul 2023, 23:39
comment escribió: 13 Jul 2023, 20:21 No le pones chupete para dormir?
Antes no, no lo sujetaba y lo escupía. Ahora ya lleva varias semanas usándolo para dormir (lo escupe cuando ya está dormida), pero es verdad que está última semana y media no se lo ponía porque se quedaba dormida con el biberón.
Lo decía porque como quieres que no se duerma con el biberón el chupete seguramente le sirva, para no pasar de dormir con biberón a nada de golpe.
Cuando están dormidos lo suelen escupir sí.