Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

4042
Pinkdemia escribió: 11 Jul 2023, 09:28
Dragna escribió: 11 Jul 2023, 00:12 En Madrid hace años cambiaron los asientos de las marquesinas que eran un banco corrido por unas con separador de asiento precisamente para que los mendigos no pudieran tumbarse. También hay muchas plazas y zonas con elementos antimendigos.
Yo lo siento pero el mobiliario urbano no es para uso exclusivo de los mendigos. No es porque hagan feo ni no, es porque todo el mundo tiene derecho a su uso y si hay un tío echado ahí, me dirás. Que busquen soluciones decentes para los sin techo, pero meterse en un portal o un cajero o tumbarse en un banco no es lo que nadie necesita, ellos tampoco. Y una marquesina de autobús, que se necesita para proteger a los usuarios del tiempo, es justo donde se tiene que tumbar una persona a hacer su vida. A ver si somos un poco razonables.
Pues nada, sin mobiliario urbano que es lo que se nos está quedando para que no se le de mal uso. Ya no hay bancos, ya no hay fuentes decorativas, ya no hay fuentes de agua potable en la calle ni en los parques. Y los mendigos a buscarse la vida como puedan. Tonto el último.
Imagen

4043
Kira, nada, qué va. Mi médico me puso la revisión de la baja esta semana para ver si al bajar la inflamación la cosa mejoraba, y si no pues ya decidir qué hacer. Pero como se va de vacaciones y casa vez me va a atender uno diferente, me propuso que me fuese a urgencias si la cosa no mejoraba.
No voy a bajar a urgencias porque me parece una pérdida de tiempo y recursos y la revisión la tengo en breve, pero lo del trauma sí lo voy a hacer.

A mi amiga le ha pasado lo mismo que a tu tío, no tenía nada y al final ha acabado en quirófano… una gracia.

Mil gracias a todas.

4044
Lux escribió: 11 Jul 2023, 09:23 @Kate sí, a eso se refería el médico. me dijo lo de urgencias porque es la vía más rápida, pero es que allí hay unos protocolos y si no me la hicieron cuando llegué en ambulancia, no me la van a hacer ahora.
El caso es que me estoy tragando los dolores y rezando para que solo sea producto de la inflamación, y eso que no creo.
Quéjate lo que haga falta y no lo dejes estar, te lo dice alguien que la operaron 2 años después por una lesión no diagnosticada el día del accidente. Diles que quieres una eco para descartar lesiones, que tienes MUCHISIMO dolor.
Imagen

4045
Sí, yo intentaría que me hagan una ecografía. Con una radiografía si no hay huesos rotos no van a ver mucho más. No lo dejes Lux y ánimo!

Yo creo que lo de quitar bancos y poner en el suelo ese granito horrible que se recalienta como el demonio es para que la gente no se pare en las plazas y se meta en tiendas y hostelería a consumir.

4046
Yo sí que iría a urgencias. No es abusar, es que no te está funcionando el tratamiento, tu médico sospecha de una posible lesión y es él el que te ha dicho que vayas. No lo dejes pasar porque si hay lesión necesitas curarla bien porque si lo dejas pasar igual luego no hay vuelta atrás.
♪ Hay patatas y melaza ♪

4047
Pero tanta gente sin hogar habia en las paradas de autobuses mientras las lineas estan abiertas como para considerar que hay que tomar medidas?

Yo siento insistir pero una persona en esa situacion ya tiene bastante con lo suyo como para estar en hora punta tumbada en un banco de una marquesina que tiene una anchura ridicula con gente entrando y saliendo de los buses constantemente. Pocos sitios mas incomodos que ese se me ocurren para estar.

El mobiliario antimendigos son sobre todo los pinchos y verjas que se ponen en los salientes de las fachadas (sitios mucho mas anchos y tranquilos), y no tanto los bancos que son menos atractivos.

Para adaptar las lineas de bus y hacerlas lo mas accesibles posible a la gente mayor en cambio todas las ciudades han hecho esfuerzos grandes y lo han considerado una prioridad en los ultimos tiempos, es una parte importantisima de la adaptacion de la ciudad a las personas con movilidad reducida porque el metro es mucho mas complicado usarlo.
Imagen

4048
Culculina es verdad que hubo una época que los usaban mucho sobre todo en la zona centro, o ahí era donde más los veía yo, en invierno se protegían de la lluvia y el viento y en verano del sol. Cuando más los usaban era precisamente de noche, pero vamos que era lo más normal pasearte por Gran Vía y ver la gran mayoría de marquesinas con uno, o la zona de Ópera que además al ser plaza hacían grupo de noche.

https://www.20minutos.es/noticia/224206 ... us-madrid/

4050
Dragna escribió: 11 Jul 2023, 10:52 @Culculina es verdad que hubo una época que los usaban mucho sobre todo en la zona centro, o ahí era donde más los veía yo, en invierno se protegían de la lluvia y el viento y en verano del sol. Cuando más los usaban era precisamente de noche, pero vamos que era lo más normal pasearte por Gran Vía y ver la gran mayoría de marquesinas con uno, o la zona de Ópera que además al ser plaza hacían grupo de noche.

https://www.20minutos.es/noticia/224206 ... us-madrid/
Pues puede ser que si impide tumbarse pues eso que se llevan a mayores, pero no creo que sea la razon principal. Tener reposabrazos es lo que se recomienda en los manuales de accesibilidad y hoy en dia cuesta encontrar modelos de marquesinas de autobuses que no tengan al menos uno. En zonas en las que vive mucha gente mayor o delante de residencias de ancianos también se intenta poner bancos con reposabrazos si se puede (y dentro de las residencias siempre). Yo no sé hasta que punto marcan la diferencia porque no tengo la experiencia pero se supone que si tienen un efecto importante sobre la seguridad, y mas en un sitio en el que la gente se tiene que levantar rapido como una parada de bus.
Imagen

4054
Os diré lo siguiente: Estoy hasta el útero de Correos. No hay manera de ir a Correos desde Mayo de una forma civilizada por la mierda del voto por correo.
Esta mañana tenía delante 28 personas¡¡. Todo eran turistas con los papelitos del voto. ¿Y porqué no hacen dos colas exclusivas para eso y una para la gente que va a tareas normales/oficinas (recibos, envio de paquetes, cartas, certificados y burofax)?.
Ahora resulta que han ampliado el horario hasta las 8 de la tarde¡¡ porque no dan abasto. Es un asco. Tendré que ir después de comer y ya.

4055
Jope, tengo guardia, un catarro del copon que no me traje pañuelos y ando con la caja de pañuelos del hospital al lado en la consulta que me da hasta vergüenza y para rematar el día llevo una falda así como por encima de la cintura ancha y un paciente me ha preguntado si estoy embarazada. Todo bien, un día buenísimo para mi autoestima.
Imagen

4060
Lunnaris escribió: 11 Jul 2023, 12:56 De verdad que no entiendo cómo alguien puede preferir el verano y el calor. Estoy sentada en el sofá, sin moverme ni hacer nada, y literalmente me caen gotas de sudor por la frente y la espalda. Cuando me ducho no sirve de nada, en cuanto salgo de la ducha estoy sudando otra vez. Es horrible.
Es que lo de la humedad de allí es insoportable. Es poner un pie allá cuando voy y empezar a chorrear sudor y no parar hasta que no me vuelvo a mi ciudad. Aquí hace muchísimo calor pero como es calor seco sudas pero se te evapora enseguida, dentro de lo malo pues oye, no pareces una fuente con patas 24/7 :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪