Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

122
Ficho!
Veo que le dais mucho uso al vinagre, en casa lo usamos también en lugar de abrillantador en el lavavajillas.
Alguna conoce algún truco para las tuberías que huelen mal? tenemos un baño que literalmente apesta algunos días. He echado bicarbonato con vinagre en las tuberías y parece que deja de oler un rato pero al día siguiente vuelve a oler fatal, no sé si subirá el olor de otro piso :triste:

126
Veo que sois varias con el mismo problema. Hoy tienen que venir a hacer unos arreglos en casa, preguntaré al operario a ver si puede darme alguna solución.
Ya hemos mirado en el falso techo del baño (donde va el aire acondicionado) por si hubiese un ratón muerto y parece que ahí no hay nada así que tienen que ser las tuberías.

128
Labuelafuma escribió: 14 May 2018, 15:42 Nose si irá aquí pero todos los años me pasa lo mismo, no sé por donde empezar el cambio de armario...este año quiero concienciarme de quitar cosas que no me pongo. Es mi pesadilla :histerica:
Para eso tengo un pequeño truco. Hace años llegué a tener tanta ropa que necesitaba otra habitación para ponerla, hablamos de hace unos quince años. Algunas prendas pude regalarlas o donarlas sin problema, en cambio, de otras no me veía capaz de deshacerme. El truco que utilicé durante años era que si compraba una prenda estaba obligada a regalar o donar dos antes de poder colgarla y estrenarla. Aunque fuese un par de calcetines. Y así conseguí tener una pequeña, práctica y razonable cantidad de ropa (la que realmente uso).

129
Jexie escribió: 02 Mar 2018, 14:01 - El bicarbonato va muy bien para limpiar alfombras, tapicerías, colchones, etc; lo espolvoreas a saco, lo dejas 2-3 horas y luego aspiras bien, se chupa los olores y las manchas que hayan dejado cerco también.
Leído todo el post y tomo nota de muchos trucos, sois un pozo de sabiduría!

Pero tengo una duda dudosa con esto, el bicarbonato en seco así tal cual??
E-list

130
Agua escribió: 14 May 2018, 16:25
Labuelafuma escribió: 14 May 2018, 15:42 Nose si irá aquí pero todos los años me pasa lo mismo, no sé por donde empezar el cambio de armario...este año quiero concienciarme de quitar cosas que no me pongo. Es mi pesadilla :histerica:
Para eso tengo un pequeño truco. Hace años llegué a tener tanta ropa que necesitaba otra habitación para ponerla, hablamos de hace unos quince años. Algunas prendas pude regalarlas o donarlas sin problema, en cambio, de otras no me veía capaz de deshacerme. El truco que utilicé durante años era que si compraba una prenda estaba obligada a regalar o donar dos antes de poder colgarla y estrenarla. Aunque fuese un par de calcetines. Y así conseguí tener una pequeña, práctica y razonable cantidad de ropa (la que realmente uso).
Puedo hacer eso, pero primero me tengo que tirar o dar unas cuantas prendas! Soy consciente pero luego me entra la melancolía y me hablando y las dejo otra vez en el armario :bash:

[mention]Aritzar[/mention] yo he entendido que es seco, porque si luego se aspira...
:shisha: :cagona:

131
Labuelafuma escribió: 15 May 2018, 08:48
Agua escribió: 14 May 2018, 16:25
Puedo hacer eso, pero primero me tengo que tirar o dar unas cuantas prendas! Soy consciente pero luego me entra la melancolía y me hablando y las dejo otra vez en el armario :bash:

@Aritzar yo he entendido que es seco, porque si luego se aspira...
Tú lo has dicho; puedes, así que adelante! aunque sea quitar una al mes. Seguro que hay muchas cosas que no usas desde hace años. No se trata de tirar el vestido de la primera comunión, se trata de tirar/donar lo que ya no usas porque hay otras prendas que te gustan más, tirar/regalar las que no te caben, las que están pasadas de moda, etc., esos zapatos que nunca te pones porque te duelen mucho los pies al andar. Empieza poco a poco.

133
[mention]Agua[/mention] lo sé, y el año pasado me puse de tope tirar cosas queno me hubiera puesto en 3años...pero luego pienso y si vuelve...pero esta claro que nunca vuelve igual :nno: Pienso hacerlo este fin de semana, ya os contaré el domingo!

[mention]Pimpi[/mention] yo lo hago en verano con la limpieza general, y es lo segundo que más odio después de los armarios, le dedico un día entero :diosmio:
:shisha: :cagona:

134
[mention]Labuelafuma[/mention] Gracias! Yo en principio también por lo mismo de aspirarlo, luego pensé que como mojándolo queda tipo pasta igual eso hacía que absorviese más o algo, y que cuando secase se aspiraba bien.

Yo odio profundamente los armarios de la cocina y me entra una mala ostia terrible cuando toca limpieza profunda, eso sí, luego no paro de comprar y acumular cacharros y pijaditas :roll: :ayno:
E-list