Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

4006
Shirley escribió: 10 Jul 2023, 18:21
cerocero escribió: 10 Jul 2023, 16:42
Pinkdemia escribió: 10 Jul 2023, 16:10 26° es mi temperatura ideal. De 25 a 30, de hecho. Por encima de eso me resiento y por debajo ya tengo que poner manga.
Igual que yo, te subo hasta 32-33 incluso
Tanto? Yo para estar bien y no necesitar manga larga 18-20
Yo igual. Todo lo que pase de 20 (22 como máximo) ya es calor....... ahora estamos a 29 y creo que me quiero morir.

4007
El mantenimiento afecta a los árboles porque en suelos urbanos son mucho más vulnerables pero tampoco creo que las talas tan importantes que se están haciendo en los últimos años vengan sobre todo de ahí. Un árbol adulto que ha sido bien tallado desde el principio se supone que es autónomo y que necesitaría mantenimiento cero. Además la mayor parte de los árboles de las ciudades se plantaron hace mucho tiempo y no creo que desde siempre los mantuviesen mejor que ahora. Sí les pueden afectar mucho las obras si se mueve la tierra y se cortan raíces.

Pero el problema principal que tienen en los últimos años es el cambio climático. Hay muchas enfermedades que antes no tenían y ahora sí, y árboles que directamente ya no están adaptados al clima actual del sitio en el que se plantaron.

En mi ciudad lo que más hay son castaños de indias y plátanos, y ya no se planta ninguno. Los primeros llevan enfermos años y por los segundos se tiene mucho miedo porque hay una enfermedad que no ha llegado pero está ya en ayuntamientos limítrofes y que hace que haya que talarlos todos de golpe, se teme que cuando entre ese bicho o lo que sea va a ser una masacre. Hay otros árboles que eran típicos de la zona como las hayas que ya no se planta ni en los bosques porque ya no aguanta. Ahora lo que se hace es plantar especies cada vez más mediterráneas y que los alineamientos no sean monoespecíficos, que mezclen varias especies, porque así si hay una que cae por clima o enfermedad no se carga el alineamiento entero.

rxhula ¿Lo del césped artificial dónde es? :fever: Aquí lo que se hace ahora es desmineralizar los alcorques, cuando se puede quitar una franja grande de asfalto se plantan arbustos, pero cuando sólo es un cuadrado se echa hierba y semillas de pradera a correr. Pero claro, los arbustos son lo más "silvestres" posible y la pradera pues es pradera, en primavera cuando llueve es monísima pero en julio a pleno sol se pone amarilla. Vegetación de cuneta, la llamo yo :jiji: Es lo que hay que hacer porque es lo más ecológico, además de gastar menos agua atrae a los insectos y el resto de la biodiversidad. Pero la gente se queja que da gusto, creo que cuando empezaron a hablar de revegetalizar la ciudad muchos se pensaron que les iban a plantar en su calle un parterre de jardín cuidadísimo con pensamientos y dalias de colores y no es para nada la idea.
Imagen

4010
Kate escribió: 10 Jul 2023, 19:58
-Olimpia- escribió: 10 Jul 2023, 18:45 Yo tampoco entiendo lo de los bancos en la calle, pero claro, lo suyo es el banco con un árbol al lado. Las ciudades cada vez más inabitables.
Lo de los bancos es para que no duerman vagabundos, en muchos sitios los han sustituido por sillas individuales.
Pero muchas veces los quitan y ya no?
Y ya conocía el por qué quitan los bancos pero es horrible, como si fueran a desaparecer por arte de magia por quitar los bancos.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

4011
Pinkdemia escribió: 10 Jul 2023, 16:10 26° es mi temperatura ideal. De 25 a 30, de hecho. Por encima de eso me resiento y por debajo ya tengo que poner manga.
Cuando digo que soy muy friolera, qué entendéis? :lol: si no es verano verano me muero mucho de frío. El calor lo llevo bien a no ser que haya sol, que me fastidia más, pero a mí me pones a 28-30° preferentemente con humedad, como en el sudeste asiático o en el Caribe y estoy en mi salsa y feliz. En cuanto baja de 25 empiezo a entrar en catatonia y por debajo de 20° directamente hiberno en vida
Imagen

4012
Fijaos en qué zonas quitan los bancos, más que por los vagabundos es por la hostelería, no les gusta tener bancos cerca cuando tienen terrazas.

A mí lo de los vagabundos siempre me pareció cortina de humo :hide1: La gente que duerme en la calle no lo hace sobre un banco, que tiene 70cm de ancho con suerte.
Última edición por Culculina el 10 Jul 2023, 20:24, editado 1 vez en total.
Imagen

4014
Y bueno, los vecinos en general tampoco creáis que está muy a favor de poner bancos, todo lo contrario. En parques y paseos claro que sí, pero en la calle olvídate. Se ponen chavales que echan ahí la tarde y sobre todo desde hace unos años repartidores de ubereats y similares que charlan en grupo mientras esperan pedidos. La gente está cada vez menos acostumbrada a compartir el espacio, lo único que quiere es estar en su casa como si fuese una burbuja, poner un banco hoy en día es una batalla. Quieren el repartidor cuando les va a llevar la compra a casa y se pira pero no lo quieren echando la pausa con los colegas delante de su portal.
Imagen

4016
Pinkdemia escribió: 10 Jul 2023, 20:20
Cuando digo que soy muy friolera, qué entendéis? :lol: si no es verano verano me muero mucho de frío. El calor lo llevo bien a no ser que haya sol, que me fastidia más, pero a mí me pones a 28-30° preferentemente con humedad, como en el sudeste asiático o en el Caribe y estoy en mi salsa y feliz. En cuanto baja de 25 empiezo a entrar en catatonia y por debajo de 20° directamente hiberno en vida
No, si me refería a cero, no sabia que era tan friolera.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

4020
Culculina escribió: 10 Jul 2023, 20:21 Fijaos en qué zonas quitan los bancos, más que por los vagabundos es por la hostelería, no les gusta tener bancos cerca cuando tienen terrazas.

A mí lo de los vagabundos siempre me pareció cortina de humo :hide1: La gente que duerme en la calle no lo hace sobre un banco, que tiene 70cm de ancho con suerte.
Justamente en la plaza esta que han reformado aquí han quitado árboles y bancos y un bar estuvo llorando por Instagram que la terraza nsq hasta que la abrieron y oH ahora es el triple de grande.