Melindabea escribió: 11 Jul 2023, 15:59
@Osdicarana Mi niña sobre los 4.5-5 meses empezó a comer fatal. Pero como la mitad de la cantidad de leche que supuestamente tenía que tomar. Y estuvo así bastante tiempo. Lo mismo tenía varios días seguidos de beber más leche, yo me confiaba y tranquilizaba, y al final volvía a beber menos y yo volvía a estresarme. Encima era un bebé pequeño, me daba miedo de que bajará de percentil... Si la niña sigue mojando pañales intenta no agobiarte y sigue ofreciéndole el bibe. A mí hija al menos los dientes le quitan el hambre y empezó muy pronto con molestias. Las vacunas también la dejaban KO.
No me preocupa tanto la cantidad de leche que toma, que obviamente está por debajo de lo que debería tomar porque a la niña se la ve bien, con vitalidad, contenta, muy activa, moja sus pañales con normalidad...
Me preocupa el rechazo que muestra.
Desde unas semanas antes de cumplir los tres meses empezamos a darle el biberón en la habitación porque en el salón había demasiados estímulos para ella, se entretenía con una mosca y tardaba una hora en tomar el biberón y para dormir los mismo, la llevábamos a la habitación. Desde hace unos días no puede ni ver la habitación, vamos de camino a la habitación y ya se pone a llorar, da igual que sea para tomar el biberón o para dormir y no hay manera ni de que haga ni una cosa ni otra. He probado con otras habitaciones de la casa y tampoco hay manera, no llora como loca, pero no quiere ni tomar el biberón ni dormir.
Anoche al final se acabó tomando el biberón, después de mucho batallar, sentada en la silla del carro y en la cocina. Y se quedó dormida mientras se tomaba el biberón.
Ahora tampoco se duerme si no es con el biberón
Por eso creo que ha ligado la rutina del sueño con el biberón y cuando no quiere dormir rechaza la comida
He pensado en consultar con un coach del sueño para intentar desligar una cosa de otra pero no sé qué hacer