Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Razones por las que odio las bodas

16921
Margaery escribió: 06 Jul 2023, 22:57
comment escribió: 06 Jul 2023, 22:38
Margaery escribió: 06 Jul 2023, 22:26 Y en las bodas de oro se hace regalo? Nadie me sabe responder a esto 😅
Mis padres han ido a alguna y llevan un detalle.
Recuerdo que a unos tíos les regalaron un juego de toallas buenas de parte de toda la familia, y a otros unas tazas de café.
Pero no sé si es lo estándar o es costumbre sólo en mi familia.
Jo, pues no sé, igual les llevo alguna xestora gourmet o algo (en ECI hay de eso? Sí no?).

Por cierto hablo de las bodas de oro que comenté aquí hace unos meses, que vamos a ir (además es el evento perfecto para que ya todo el mundo conozca a mi novio, que no todos lo conocen). Como dijisteis aquí, es gente a la que le tengo mucho cariño y no sé cuánto voy a poder disfrutar su compañía...
Cosas ricas de comer siempre es buen regalo 👍.
En la sexta está chicote investigando restaurantes de bodas, lo voy a ver para criticar con fundamento.

16922
sanyo y si dices que no puedes gastarte ahora mismo tanto dinero?

Yo lo he dicho varias veces. En una ocasión se me juntaban 3 despedidas y dije que a mí eso se me iba de presupuesto y que lo sentía pero que no. Si hubiera sido una despedida de ir a cenar a comer no se, algo normal pues ok pero una era en mallorca, otra en una casa rural a 400€ solo alojamiento y viaje, sin incluir nada más y había actividades y cosas y que comer y tal, la otra era en el Algarve. Pues mira chica, no me daba el sueldo para 3 bodas y 3 despedidas.

16923
Nive pues que no cuela porque conocen mi economía :D:

Pero bueno, que para la próxima quizás tengo hijos o hipoteca o yo que se y podré poner esa excusa, ojalá :D: aunque lo mejor va a ser avisar de que paso del tema y punto. Y que no se lleven una sorpresa en el futuro.

El problema es que en mi caso son mis amigas de toda la vida y se que no se concibe en el grupo decir que no a algo que "le hace tanta ilusión a la novia". Esta es la primera y bueno, ya está, no me importa, pero visto el gasto y tal...no repito, sorry. Y si alguien se quiere enfadar conmigo por eso pues mira, me da igual.
Imagen

16924
Yo creo que a cualquier fiesta que estés invitado hay que dar un detalle. A mí me parece de mala educación llegar con las manos vacías (si hay mucha confianza, pues da un poco igual, claro).

Pero si me pones la cuenta bancaria en la invitación, no me apetece darte nada (a la única boda que he ido sin dar nada fue por eso, aunque yo hubiera dado algo, la verdad). Y si encima en vez de gracias, me sueltas un "qué poco" o cualquier otra cutrada, te bloqueo de mi vida y de mi Instagram. Otra cosa me parece la mesa de regalos, que escoges de ahí o vas por libre.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

16925
Jo sanyo pero es que tienes derecho a gastarte tu dinero en lo que quieras y eso se debería entender.

También te digo otra cosa. Si vais solo las amigas de toda la vida y no gente random, puede que no sea muy horrible. Lo peor de las despedidas, a parte del dinero, es que te vas de viaje con gente que no conoces, siempre hay historias, empezando por el grupo de WhatsApp que siempre se monta y luego en la boda tela. No te miras ni a los ojos 😂😂

Yo ya no voy a despedidas ni fuera, ni con gente que no conozco. Ahora tengo una despedida que es una cena y ya. Y con un grupo solo. No hay gente extraña . Y por supuesto mi presupuesto es una cosa razonable. Que puedo permitirme más? Si, pero no me da la gana, es mi dinero me cuesta mucho trabajo ganarlo.

16926
Nive por suerte había dos desconocidas en el grupo (amigas de la novia pero no amigas nuestras, del grupo principal) y han pasado de venir :lol: han sido listas. Lo que pasa es que con la novia han quedado fatal porque le han organizado algo por su cuenta muy "cutre". Ves? Eso es lo que pasa, que si no vas quedas mal. Y si organizas algo cutre también. A ver, no es que prefiera un tiro en el pie, el plan no me super disgusta, pero gastarme ese dineral pues no me entusiasma. Una y no más. Que si haces cuentas te vas al Caribe entre despedidas y bodas.
Imagen

16927
Margaery escribió: 06 Jul 2023, 22:57
comment escribió: 06 Jul 2023, 22:38
Margaery escribió: 06 Jul 2023, 22:26 Y en las bodas de oro se hace regalo? Nadie me sabe responder a esto 😅
Mis padres han ido a alguna y llevan un detalle.
Recuerdo que a unos tíos les regalaron un juego de toallas buenas de parte de toda la familia, y a otros unas tazas de café.
Pero no sé si es lo estándar o es costumbre sólo en mi familia.
Jo, pues no sé, igual les llevo alguna xestora gourmet o algo (en ECI hay de eso? Sí no?).

Por cierto hablo de las bodas de oro que comenté aquí hace unos meses, que vamos a ir (además es el evento perfecto para que ya todo el mundo conozca a mi novio, que no todos lo conocen). Como dijisteis aquí, es gente a la que le tengo mucho cariño y no sé cuánto voy a poder disfrutar su compañía...
Yo he regalado en las ocasiones en las que he ido un buen ramo de flores.

16928
Estoy flipando con la historia de los 35 euros! jajaja hay que ser caradura, a mi siendo la novia me daría vergüenza total que me futuro marido pidiese eso. Yo no pagaba un puto duro y además dejaría claro porque, estas cosas dan corte pero cuando lo haces te sientes genial porque si ellos no tienen vergüenza de pedir no deberíamos tener vergüenza para decir NO.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

16929
No entiendo esas despedidas de pagarlo todoo y nose que mas. De hecho no entiendo celebrar la despedidadelasolteriaa porque te casas. No entiendo. Setrata de libertad o de que cosa? Pero si te casas libremente se supone.. que no entiendo estos rollos
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

16931
sanyo escribió: 06 Jul 2023, 22:49 Si quieres despedida paganosla tú a nosotras :D:
Pues fuera coñas, yo creo que la despedida debería organizarla y pagarla la novia.

A la que fui yo era así, también es que ahora lo llamarían preboda, pero era una despedida común de novio&novia, en su pueblo. La familia de ella tenía un restaurante con piscina e hicieron una bbq allí.

Yo si me quisiera ir de viaje de despedida cogía a mis 4 íntimas y pagaba billete y hotel. Si estás celebrando tú no entiendo por qué lo tienen que pagar otras.
Imagen

16932
sanyo, me parto, si llegas a escribir hace unos meses, te hubiese preguntado si eras de mi grupo de amigas de siempre. Por ahí escribí la locura de despedida que querían hacer porque "es lo que más ilusión le hace a la novia". A mí me hacen mucha ilusión muchas cosas y aquí sigo.
600-700e por cabeza para un finde a un sitio a la otra punta del país y que a mí personalmente me hacía 0 ilusión. Solté en el grupo que yo no estaba dispuesta a gastarme eso y ya otro par de amigas dijeron lo mismo.
Al final encontramos una alternativa que era un plan similar pero por algo más de la mitad y que a la gente que se lo contamos, nos dijo que era muy molón y le iba a encantar.
Bueno, pues estuvo soltando perlitas haciendo referencia al otro plan. Y claro, no dijimos nada por no liarla, pero con ganas nos quedamos. Os podéis imaginar la desilusión y el cabreo.

En cambio con otro grupo, creo que nos gastamos 100e por persona, y fue un finde genial.

16935
Nive escribió: 07 Jul 2023, 12:33 Pero no entiendo, la novia opina? Que tiene que decir? Que lo pague ella si no le gusta. Encima
Pues ahí está, que cuando una se casa parece que las amigas tienen la OBLIGACIÓN de prepararle un finde a todo trapo a gastos pagados.
Yo por lo que he visto a mi alrededor es algo que se da por hecho. Se casa una amiga? venga a organizar la despedida, con la gente que quiere ella (como os he dicho mi amiga metió en el grupo a dos que no conocemos de absolutamente nada), los planes que le gustan a ella, los sitios que le gustan a ella y págale todo. No hay otra opción.
Pero ya os digo, primera y última, es que no me apetece, que no son 50 euros.
Y luego que hay que hacerle un regalo el día de la boda si eres muy íntimo y además pagar el cubierto. Eso es lo que yo veo a mi alrededor.
Bueno, una amiga propuso que les regaláramos el viaje de novios. Ahí sí dije que ni de coña, yo y más gente, claro. Encima la que lo propuso no tiene un duro. Yo no sé en qué piensa la gente.
Imagen

16936
En nuestro caso el grupo lo creamos directamente nosotras por detrás y pasamos de preguntar si había que contar con mas gente.
Nive, sobre el plan, es que lleva toda la vida diciendo que quiere hacer un plan X (que era el que se iba de madre), pero organizamos plan Y (que era similar), sin consultar, era todo sorpresa. Y el finde de la despe fue cuando estuvo haciendo los comentarios sobre su plan favorito.

Lo que más me sorprendió es que suele ser una tía que se adapta a las situaciones, pero parece que mutó a bridezilla...

16937
En mi despedida, que consistió en ir a una tienda a comprarme ropa interior medio buena, cenar y salir de fiesta. Me invitaron a las bragas, la cena y una copa. No me dejaron pagar (lo intenté real)

Aunque yo no había pedido dinero, luego la gente nos dio y tal. Algunas de las de la despedida (eran como dos grupos) lo que gastaron lo descontaron del regalo/dinero que nos dieron luego. A mi me parece ideal y he pensao que debería hacer lo mismo en las bodas venideras (aunque en algunas me tendrían que pagar a mi :mrgreen: )

16938
Yo es que flipo, te organizan algo y te lo pagan y aún tienes quejas? hay que tener los ovarios cuadrados eh?
Yo lo siento pero no le pago las ilusiones a nadie, me parece normal hacer algo acorde al gusto de la novia pero algo realista y de presupuesto acorde y oye si quieres irte a Ibiza a todo trapo pues lo pagas tú. Es que se nos está yendo la olla con esto de las despedidas (y las bodas) y muchas veces para separarse a los cuatro días, señoras que no estamos en 1930 que despedida de soltería y qué nada.

Y ya lo de pagar el viaje de novios....pues salvo que sea entre 30 personas lo veo una p**a ida de olla, qué va a ser lo próximo? Pagarle la entrada de la casa?
Imagen

16939
Alucino con lo de reclamar los 35€ de la gasolina, a mí me daría una vergüenza tremenda. Encima de que reclama el dinero, le mete un sobrecoste, con el gasto que han hecho las amigas me parece de ser un rata. Yo lo siento pero eso sí que no lo pagaría.

Como bien habéis comentado, desde hace unos años el tema BBC se está yendo de madre. Esta burbuja tiene que explotar porque no sé a dónde vamos a llegar. Siempre ha habido gente a la que le gusta aparentar y que prefiere endeudarse pero quedar de ricachón, pero lo de lo últimos años ya es una locura. Bodas que parecen películas Disney con toda la parafernalia, viajes de novios de un mes a otro continente, despedidas de soltero a todo trapo... Conmigo que no cuenten para esa estafa piramidal.

Me niego a pasar por el aro y financiarles a otros sus aires de grandeza. Sólo accedo a ir a bodas de gente sensata, que no espera que sus invitados se endeuden por darles sus caprichos y que en ocasiones ni lo valoran. La última boda a la que fui fue todo lo contrario. Ceremonia en el ayuntamiento y comida/cena en una casa rural preciosa que alquilaron ese fin de semana, la comida era de restaurantes ricos y bien de precio. No quisieron regalos porque lo que valoraran era que pasáramos el dia con ellos.

16940
Bueno finalmente el tema ha quedado en que le hemos hecho el bizum a la amiga, porque ella ya le habia hecho el bizum al otro ( PA MATARLA)
Pero yo sembré un poco la semilla de " no quiero que esto se repita porque estoy flipando y repito que no es por el dinero, es por la educación y el raterío", entre un par del grupo, y las dos me acabaron diciendo como: Bueno royal, era la primera despedida, hemos aprendido y en la siguiente no seremos tan tontas con esas cosas

Es verdad que a mi lo del finde no me importa para nada, lo disfruté muchisimo y eso que estoy en un momento particular muy hater de todas estas cosas, pero intenté hacer un trabajo de ilusionarme y fue genial todo, tres días con amigas y menos un plan que fue el antiplan y yo queria suisidarme lo demás bastante discreto. Y no me importa invitar, pero igual al menos una ronda de bebidas o una cena hubiese agradecido que pagase la que se casa
Imagen