Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Razones por las que odio las bodas

16902
LastKiss escribió: 06 Jul 2023, 16:48 Además de un impuesto revolucionario para boda, hay que pagar la despedida? Yo creo que esto es nuevo, pum, antes cada una pagaba lo suyo, o la novia la cena y las amigas el pastel y las chuminadas, no había regalos a parte de la boda.
Sí, se le paga todo el finde, alojamiento, comidas, actividades, transporte y súmale hacer camisetitas conjuntas y mierdas varias. Ahora mismo estoy organizando una :lloron: y no quiero más. Espero que ninguna de mis otras amigas se case porque de verdad que no quiero soltar más pasta.
Encima yo no creo que me case nunca, que al menos si te casas recuperas parte de la inversión :lol: no, es broma, yo si me casara no querría despedida de este tipo, si acaso diría de irnos todas un finde por ahí pero a un sitio donde queramos todas y cada una pagándose lo suyo y nada de camisetitas ni complementos.
Encima es horrible cómo se "planea". La novia hace un grupo de whatsapp con la gente que quiere que esté en la despedida y se sale del grupo, en plan "venga organizadme y pagadme un viaje, adiós".
Imagen

16903
Puf, al menos con mis amigas que se han casado el grupo se ha hecho a espaldas de la novia. Vamos, que ya sabían lo que había, pero no lo han hecho ellas. Lo cual no quita que me siga pareciendo un absurdo total, pero bueno. Si acaso, se les pregunta a hermanas o amigas más cercanas si tal o cual persona debería ser invitada o no, pero nada más.

Y sí, pagando todo. Qué engaño, por favor, qué engaño.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

16905
BlueTears escribió: 05 Jul 2023, 12:03En mi boda hemos dicho que no queremos regalos ni dinero, que solo queremos juntarnos y pasar un rato divertido (claro que como vamos a ser cuatro gatos no es un disparate, y eso que la cosa no baja de 70-80€ por cubierto). Pero bueno, es en el sitio que queremos, no hay límite de tiempo y nos resulta todo muy fácil y cómodo, lo consideramos bien invertido.

Se que aún así habrá gente que nos regale algo (porque nos lo han dicho), pero hemos querido dejar muy claro que obligación ninguna. Sólo la de pasarlo bien.
Entiendo lo que quieres decir, pero esto en realidad es lo que se dice siempre, salvo algún caso hiper-jeta de los que se hablaron por aquí.
Vamos, que yo si soy invitado y tengo esa conversación salgo pensando que tengo que pagar el impuesto revolucionario.

Salvo que realmente insistas en que no quieres regalos, y prácticamente lo prohíbas, socialmente se va a seguir pensando que hay que apoquinar. Porque ese "el regalo no es necesario" lo dicen el 95% de los novios, aunque por dentro piensen lo contrario.

16906
Podeis descontar del regalo lo que os gastéis en gasolina, peluquería traje etc y se lo detallais +150 de regalo -8,5 de gasolina -20€ peinado

Sería maravilloso

Nosotros dijimos muy en serio que no queríamos regalo ni dinero y la gente que nos regaló algo fue eso, juntarse para comprar cosas. 10-20€ por persona. No todo el mundo nos regaló. No se. No fue algo tipo "no queremos regalo, no hace falta" :nudge:

Fue normal y ya Además es que muchos tenían que pagar hotel. Me parecía demasiado que encima nos regalaran cosas. También es verdad que nosotros explicamos donde y como se celebrará la boda porque no queríamos regalo. Y era lo que podíamos pagar.

16907
Cósima escribió: 06 Jul 2023, 16:35 A mí lo de pagarle todo a la prometida rollo personaje protagonista y secundarios no me parece mal si es algo acordado entre todas y si el plan es divertido (a mi me horrorizaría un poco pero es similar a irte de viaje con amigas).

Ahora, la que se quede soltera del grupo debe flipar. O la que se case más tarde. Creo que las despedidas solteras así es algo que empiezas con ganas pero en cuanto la mayoría se haya casado, hijos… etc ya no continúas igual.
Aquí la pringada mayor del reino :porfa:
Estoy por hacerme un megacumpleaño para ir amortizando regalos

16908
queridisimosjipis escribió: 06 Jul 2023, 17:12
BlueTears escribió: 05 Jul 2023, 12:03En mi boda hemos dicho que no queremos regalos ni dinero, que solo queremos juntarnos y pasar un rato divertido (claro que como vamos a ser cuatro gatos no es un disparate, y eso que la cosa no baja de 70-80€ por cubierto). Pero bueno, es en el sitio que queremos, no hay límite de tiempo y nos resulta todo muy fácil y cómodo, lo consideramos bien invertido.

Se que aún así habrá gente que nos regale algo (porque nos lo han dicho), pero hemos querido dejar muy claro que obligación ninguna. Sólo la de pasarlo bien.
Entiendo lo que quieres decir, pero esto en realidad es lo que se dice siempre, salvo algún caso hiper-jeta de los que se hablaron por aquí.
Vamos, que yo si soy invitado y tengo esa conversación salgo pensando que tengo que pagar el impuesto revolucionario.

Salvo que realmente insistas en que no quieres regalos, y prácticamente lo prohíbas, socialmente se va a seguir pensando que hay que apoquinar. Porque ese "el regalo no es necesario" lo dicen el 95% de los novios, aunque por dentro piensen lo contrario.
A ver, que en mi boda son muy pocos invitados (vamos a ser como diez) y lo de que no queremos regalo lo hemos dicho en serio, porque además hay gente que tiene que pagarse un viaje y un hotel para asistir y bastante "impuesto revolucionario" es ese, solo faltaba que encima nos tengan que soltar dinero o lo que sea. Así que si, la gente que va a asistir sabe que lo del regalo no es necesario porque desde el primer momento hemos dejado claro que invitamos sólo a quien queremos que nos acompañe y podemos asumir todo el gasto. Yo a mis invitados (los que van por mi lado, me refiero, que son exactamente 4 personas) les he dicho que el regalo es que vengan, con el presupuesto que eso supone, porque los quiero allí conmigo ese día. No es una boda al uso, ni hay ningún invitado de quedar bien, así que creo que las cosas han quedado suficientemente claras.

Los novios dirán todos que no quieren regalo, pero bien que ponen el número de cuenta en las invitaciones. Nosotros es que no tenemos invitaciones siquiera :lol: Se lo hemos dicho a los interesados de palabra y yastá.

Ya somos mayores todos para ser dueños de nuestras palabras y no hablar por compromiso y más en esta situación en concreto en la que las circunstancias son las que son y hay muchísima confianza.
Imagen

16909
queridisimosjipis escribió: 06 Jul 2023, 17:12

No sé, a mí casi nunca me han dicho que no quieren regalo, sólo una vez en una boda informal. En la mayoría me han dado tarjetita con el número de cuenta, eso es que sí quieren regalo digo yo.

16910
A mí eso de las despedidas de fin de semana, teniendo que pagar viaje, alojamiento, comidas y actividades propias y de la novia, me parece un ida de olla. Más luego todo el gasto de la boda en sí: vestido, peluquería, regalo... Al final entre una cosa y otra te dejas medio sueldo, se nos ha ido de las manos.
PPP Wikiforer@
Imagen

16912
Madison escribió: 06 Jul 2023, 21:57 A mí eso de las despedidas de fin de semana, teniendo que pagar viaje, alojamiento, comidas y actividades propias y de la novia, me parece un ida de olla. Más luego todo el gasto de la boda en sí: vestido, peluquería, regalo... Al final entre una cosa y otra te dejas medio sueldo, se nos ha ido de las manos.
Yo a ese tipo de despedida no he ido nunca, paso. He ido a dos o tres que han sido cena y copas y otra vez una barbacoa en un pueblo cerca.
En una hicieron varias actividades antes, pero otra y yo fuimos directamente a la cena.

16913
comment escribió: 06 Jul 2023, 22:02
Madison escribió: 06 Jul 2023, 21:57 A mí eso de las despedidas de fin de semana, teniendo que pagar viaje, alojamiento, comidas y actividades propias y de la novia, me parece un ida de olla. Más luego todo el gasto de la boda en sí: vestido, peluquería, regalo... Al final entre una cosa y otra te dejas medio sueldo, se nos ha ido de las manos.
Yo a ese tipo de despedida no he ido nunca, paso. He ido a dos o tres que han sido cena y copas y otra vez una barbacoa en un pueblo cerca.
En una hicieron varias actividades antes, pero otra y yo fuimos directamente a la cena.
Y si son de alguien muy cercano? Como decís que no queréis? Es para una amiga :hide1:

Yo creo que una vez pase esta boda voy a ir avisando que de las despedidas me bajo, que no me apetece gastarme medio sueldo en un viaje que no haría si no fuera por la despedida y en cosas que voy a usar 4 horas.
Imagen

16914
Yo sí he ido a bodas que no había regalos, nos invitaron a merendar, pero como eramos familia estricta, si le dimos algo de dinero para la casa o lo que quisiera. Otras bodas tampoco había lista ni cuenta, y fue bodorrio, así que la gente regalaba cosas tipo: mantelería, una maleta, un juego de ensaladeras...

Y ahora estoy pensando la boda de una amiga, no recuerdo si pusimos dinero o juntamos para un regalo comunitario. O nada.

16915
sanyo escribió: 06 Jul 2023, 22:09
comment escribió: 06 Jul 2023, 22:02
Y si son de alguien muy cercano? Como decís que no queréis? Es para una amiga :hide1:

Yo creo que una vez pase esta boda voy a ir avisando que de las despedidas me bajo, que no me apetece gastarme medio sueldo en un viaje que no haría si no fuera por la despedida y en cosas que voy a usar 4 horas.
Pues según, alguna vez puse excusa de que me coincidía con algún otro evento, pero la mayoría de veces dije que no quería ir y ya. Una amiga me dijo, bueno que la despedida es tal día en mi pueblo pero me imagino que no vendrás no? :loll:. Ya me conoce. A la boda sí fui.
Me mata por el dinero y también por tener que dedicar un fin de semana a la despedida y otro a la boda. Si estás en edad de tener varias bodas al año es que es agotador. Si vas también a las despedidas tienes la mitad de los fines de semana de primavera y verano con historias, mira no.

16917
Margaery escribió: 06 Jul 2023, 22:26 Y en las bodas de oro se hace regalo? Nadie me sabe responder a esto 😅
Mis padres han ido a alguna y llevan un detalle.
Recuerdo que a unos tíos les regalaron un juego de toallas buenas de parte de toda la familia, y a otros unas tazas de café.
Pero no sé si es lo estándar o es costumbre sólo en mi familia.

16919
En mi caso lo de poner excusa si es gente muy cercana no me vale. Se hacen votaciones de la fecha para que podamos ir todas, no hay excusa que valga porque además nos conocemos muy bien. No puedo inventarme un evento :lol:

Así que creo que ya iré avisando de que esta es la primera y la última despedida en la que participo. Que de todas formas no tiene pinta de que se case alguna otra amiga pronto, solo una tiene más papeletas así que por ese lado estoy bastante tranquila pero nunca se sabe :lol:

Y mira, si alguien se quiere enfadar que se enfade. Me parece una estafa piramidal lo de las despedidas. Como se dice: más vale una vez colorada que ciento amarilla. Con mi dinero hago lo que me da la gana. Si quieres despedida paganosla tú a nosotras :D:
Imagen

16920
comment escribió: 06 Jul 2023, 22:38
Margaery escribió: 06 Jul 2023, 22:26 Y en las bodas de oro se hace regalo? Nadie me sabe responder a esto 😅
Mis padres han ido a alguna y llevan un detalle.
Recuerdo que a unos tíos les regalaron un juego de toallas buenas de parte de toda la familia, y a otros unas tazas de café.
Pero no sé si es lo estándar o es costumbre sólo en mi familia.
Jo, pues no sé, igual les llevo alguna xestora gourmet o algo (en ECI hay de eso? Sí no?).

Por cierto hablo de las bodas de oro que comenté aquí hace unos meses, que vamos a ir (además es el evento perfecto para que ya todo el mundo conozca a mi novio, que no todos lo conocen). Como dijisteis aquí, es gente a la que le tengo mucho cariño y no sé cuánto voy a poder disfrutar su compañía...