Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Razones por las que odio las bodas

16841
Yo la boda que menos dí fue la mas pija a la que he ido, pero pija pija, era estudiante de aquellas y ya pedía bastante dinero en casa y no quise abusar. Ahora lo pienso y hasta me da verguenza porque les cogí una de las cosas mas baratas que tenían en la lista de bodas, pero es cierto que una boda no es un negocio y cada uno da en función de lo que quiere/ puede, yo creo que mi padre de saber la cutreza que regalé me habría dado dinero sin problemas, vamos estoy segura, pero no me apeteció pedir cuando ya estaba gastando yo una burrada.

Ahora pues la verdad que si intento ser generosa con los regalos pero tampoco me gusta que se vea como algo impuesto, además los invitados no tienen la culpa si los novios se vienen arriba y organizan un menú carísimo.

Dicho lo cual estoy convencida de que esa carta es falsa, pueden no querer gastar mucho y meter un menú modesto pero ningún restaurante de boda va a poner "macarrones con tomate" y "contesa" , ni tampoco creo que fuesen a poner macarrones con tomate sin nada mas por cutre que fuese la boda y modesto el presupuesto a no ser que eso formase parte de un menú infantil. Pero pinta que es un troleo.
Imagen

16842
Lunnaris escribió: 05 Jul 2023, 10:23
sanyo escribió: 05 Jul 2023, 10:10 El problema es que hoy en día hay un "mínimo" que tienes que dar para las bodas, independientemente de lo que se gastan los novios, porque se da por hecho que el menú les cuesta X y de ahí no "debes" bajar. Y lo hemos aceptado como normal. Entonces vas a una boda, sueltas X cantidad y no te gusta lo que te ponen o te parece cutre y te sientes estafado, pero el problema es ese, que se ha establecido un mínimo del que no puedes bajar porque sino quedas mal. En algunos casos habrá parejas que se quejen de la cantidad que dan los invitados, pero en otras ocasiones es más algo autoimpuesto que otra cosa.

A mi es que lo de soltar dinero es algo que no entiendo ni nunca entenderé. Y me enfada. Mis padres se casaron en otro país y dicen que lo de dar dinero es marciano para ellos, que les parece horroroso. Tú te casas e invitas a la gente y lo pagas todo tú, como debería ser.

Pero que yo he visto parejas que se van a vivir juntas y hacen lista de boda en una tienda del pueblo. Boda ninguna, pero como se van a vivir juntos págales las cosas de la casa. Yo me quedo muerta.
Claro, por eso digo que depende también de cómo lo hayan planteado los novios, si son los típicos del número de cuenta en la invitación y que iban dejando caer que esperaban dinero, o si todo lo contrario, si dijeron que iban a hacer algo sencillo y que no querían nada. Yo considero que cada uno debería dar lo que realmente quiera dar (partiendo de la base de que no estoy de acuerdo con dar dinero en bodas así como obligación), y si esos amigos querían dar 350€ pues bien por ellos, pero sería diferente si los dieron porque se sintieron obligados y les dieron a entender que era un menú caro y tal y luego les sorprenden con eso.
Hay gente muy cutre, sí, que capaces son de exigir dinero y luego poner ese menú, pero no creo que sea lo habitual.

Yo tuve dos bodas el año pasado y tengo otra este (de una de mis mejores amigas) y mira, no sé si seré cutre, pero voy a dar lo mismo en las 3 y de ahí no subo. Porque me niego. Porque no voy a pagarle la boda a nadie. Y el que se quiera ofender genial, hasta luego. Que doy 150 euros yo y 150 mi pareja, no es que de 50 euros (como si no doy nada, vamos), pero de ahí no pienso subir. Ni de coña regalo yo 200 euros, con lo que me cuesta ganarlos...
Hace poco me dijo un amigo que una amiga suya se había casado y que ahora los menús valen no sé cuánto y se lo dije como lo pensaba "a mi me da igual lo que le cueste el menú, que coja uno más barato o no se case o nos invite a comer a un restaurante cualquiera que por 70 euros tienes un menú estupendo".

Es que con lo que me voy a gastar en las 3 bodas me voy de viaje a Cancún, sin exagerar. Entre regalo, dinero que das, vestidos, zapatos, complementos, hotel, transporte...
Imagen

16844
Bueno, y como sea alguien cercano el dineral que te gastas en la despedida para ir a un sitio que le guste a la novia y hacer cosas que le gusten a ella, no a ti. Que encima yo soy antidespedidas porque me parecen horrorosas y no me gusta nada el concepto y me lo pasaré bien, seguro, pero no es algo que yo haría, lo de ir todas vestidas iguales y esas cosas. Que las haces por la otra persona claro está, pero si no te gusta también es un rato que dices "por qué tengo que hacer yo esto y gastarme este dineral en algo que no me apetece".
Imagen

16845
Yo no vuelvo a una despedida, aparte de que me dan verguenza ajena la inmensa mayoría en la última perdí muchísimo dinero, por cercanía con la novia me pusieron a organizarla a mi, se acordó lo que se iba a comprar y donde íbamos, tuve que adelantar dinero porque éramos de diferentes ciudades y despues había gente que no pagaba , les insití un tiempo y ya me cansé, y precisamente la gente que no pagó fue la gente que quiso contratar ciertas actividades. Fue una de las experiencias mas estresantes de mi vida, sobre todo tener que estar detrás.

En otra despedida a la que fui pusimos dinero para la comida ya que íbamos a zona de playa y allí no había apenas nada, obviamente se quedaron el dinero, pasamos hambre.

Creo que despues de esas dos decidí que nunca mas a no ser que sea algo muy sencillo.
Imagen

16847
Libuse escribió: 05 Jul 2023, 11:08 Yo hubiese pedido el ticket en ese último caso que cuentas, Kira. De hecho es que yo lo enseñaría sin que nadie me preguntara y si sobra, se reparte o se hace lo que sea, dependiendo de la cantidad.

En el primer caso mejor decir que no puedes adelantar el dinero o que hasta que no esté todo, no se reserva/paga.
se les pidió porque la gente se mosqueó y casualmente no tenían pruebas de nada, se puso muchísimo dinero para que comprasen comida y ahí había unas bolsas de patatas fritas , aceitunas, unas empanadillas que no llegaban para todas y que cortaron tambien en trocitos y trocitos de tarta puestos muy separados en una bandeja que se notaba que no quedaba casi nada.

La excusa fue que fueron a un pastelería muy cara a comprar, a modo curiosidad personal fui un día a la pastelería esa y de caro nada, se quedaron el dinero por toda la cara. Tambien cobraron una clavada por la decoración que eran chorradas que compraron en el chino.

Aquello acabó como el cristo de la Aurora porque la gente se cabreó bastante y todo intentando que no se enterase la novia que la pobre debía estar alucinando con la escasez de comida.

he ido a despedidas normales pero esas 2 me han hecho no querer volver a ninguna. Una de las que estaba hizo una estimación de lo que nos habían estafado porque se fue a ver los precios de todo a los supuestos sitios donde compraron y es que se debieron quedar el 80% del dinero.
Imagen

16848
Yo paso de despedidas ya. A la última fui con un poco de ilusión porque era en León y me imaginaba de pinchoteo, vinitos, tan ricamente, y fue una despedida como cualquier otra: disfraces, tonterías, actividades que no me gustan y salir por sitios que tampoco me gustan nada. Aparte de que la ciudad estaba petada de otras despedidas y me pareció horrible, me hizo hasta sentir culpable por ser una más.

No quiero más despedidas en mi vida.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

16849
Nadie se ha dado cuenta de que no es Contesa, sino Comtessa? :loll: Un poquito de dignidad!

Yo he ido a pocas bodas y he dado lo que he podido/querido. A lo mejor por eso no me invitan a muchas. :jiji:

Despedidas paso mil.

En mi boda hemos dicho que no queremos regalos ni dinero, que solo queremos juntarnos y pasar un rato divertido (claro que como vamos a ser cuatro gatos no es un disparate, y eso que la cosa no baja de 70-80€ por cubierto). Pero bueno, es en el sitio que queremos, no hay límite de tiempo y nos resulta todo muy fácil y cómodo, lo consideramos bien invertido.

Se que aún así habrá gente que nos regale algo (porque nos lo han dicho), pero hemos querido dejar muy claro que obligación ninguna. Sólo la de pasarlo bien.
Imagen

16850
BlueTears escribió: 05 Jul 2023, 12:03 Nadie se ha dado cuenta de que no es Contesa, sino Comtessa? :loll: Un poquito de dignidad!
:wow: jajajaja igual en vez de ser la de Frigo es del Hacendado. Yo es que veo obvio que es un troll.

La boda vuestra es como a mi me gustan, y claro que os harán buenos regalos tambien, pero desde la liberdad, no en plan hay que pagar el cubierto. Yo de casarme tambien haría algo así.

Me estoy acordando ahora de un detalle muy feo que vi en una boda, y era un menú normal, pero el padre de otra chica que se había casado unos meses antes no paraba de decir que su boda había sido mas cara y que esto valía tanto y aquello no sé qué...es que mira que hay tonterías a veces.
Imagen

16851
Pues he visto a la persona que puso lo del menú explicando que de troll nada, que fue así tal cual, y que hay gente que dijo que le parecía bien el menú porque las pijerías no les gustan y otra gente que dijo que era un poco cutre. Ah y dice que tenían que elegir un primero y un segundo, no eran todos :lol:
Imagen

16854
Yo estos días tuve una boda que me pareció estupenda. La hicieron en un merendero normal, o sea, no un salón de bodas al uso. Tenía un espacio separado en una construcción independiente y nos pusieron allí. Éramos como cuarenta personas. Los novios eligieron uno de los menúes de fin de semana del sitio, que estaba genial. No era el típico menú de boda con cóctel y toda la movida de pitiminí, pero comimos como reyes. Y costaba menos de cuarenta euros el cubierto. La verdad, muy bien :ok: .
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

16855
Si BlueTears eso pasa. Nosotros también dijimos que nada de regalo y hay gente que hace. Pero bueno, en nuestro caso no fue mucho y fueron sobre todo cosas. Por ejemplo se juntaron varios y me regalaron los zapatos, cosas así.

akiisha yo he ido embarazada a una boda y no, no sale a cuenta. Es que no he comido nunca peor, pero bueno, menos mal que yo embarazada no tenía sensación de hambre. Me llega a pasar como a otras mujeres que en el embarazo tienen un hambre que no pueden controlar y le doy un mordisco a alguien.

16856
A cuenta no suele salir ni sin embarazar, a mí no me suele gustar nada de lo que hay en las bodas tradicionales porque, por mucho que el sitio sea caro, la calidad es muy regular, así que me quedo con hambre porque pruebo todos los platos pero no me suele gustar ninguno y paso de forzarme. Cuando salí de la última tuve que irme corriendo a un mac Donald de camino a casa🤣 y eso que había comido un montón de jamón que era lo único decente Ya que lo habían traído los novios, e intentado comer las gominolas de la mesa dulce que como siempre las ponen horas antes ya estaban incomibles. Qué mal todo, y con el paston que se dejaron. Es una estafa legalizada

16857
Nive, presente! Necesito comer cada poquito para que no me duela el estómago...
Y ya más que el dinero, me da cosa que me la líen con algún ingrediente. Me estoy cuidando bastante de ir a comer por ahí y las pocas veces que lo he hecho me he dado cuenta del desconocimiento que hay (me incluyo, que hasta ahora yo tb pensaba que era embutidos, crudos y ya).

16859
Escribo aquí para contar una cosa con la que me he quedado loca.
El finde le hicimos la despedida de soltera a una amiga mía, le pagamos TODO, o sea desplazamientos, bebidas, comidas, alojamiento... 0 euros le costó el finde, todo ok.
El asunto es que tenía que coger ella ( la que se casa, la protagonista) y otra amiga mía ( la que le traía) un autobús de Barcelona adonde estábamos. Como su tren anterior llegó tarde, perdieron el bus. No había blablacar y el siguiente bus salía tardísimo.
El prometido y futuro marido de la de la despedida trabaja en Barcelona, y entonces surgió que como él acaba de currar y tenía coche, le acercase a su novia y por ende a mi otra amiga. Mi otra amiga pagó los peajes.

PUES acaba la despedida, y otra de mi grupo nos escribe: Oye que le debemos 35 euros al prometido de fulanita de gasolina POR ACERCAR A SU NOVIA A LA DESPEDIDA.

Me quedo loca, o sea tu mujer to be pierde el bus, tu estás ahí, le acercas, además la otra amiga paga todos los peajes y pides 35 euros cuando le hemos invitado a todo? A todo esto su posición económica es bastante buena. Me parece rata rata rata y no quiero decirlo así abiertamente en el grupo de amigas
Imagen