Agnesvk escribió: 01 Jul 2023, 18:37
whatshername escribió: 01 Jul 2023, 18:10
Ayer fui a ser testiga, bueno en plan pa que les abran el expediente y le dejen casarse en la iglesia. Vaya paripé.
Te hacen preguntas en plan pa ver si los novios "llevan vida en la fe" y ahí yo diciendo que sí cuando llevarán sin pisar la iglesia desde la confirmación (BBC aparte).
Me fascina realmente.
¿Qué es lo que te fascina? Me parecen preguntas normales si van a casarse por la iglesia, que hace décadas que ya no es obligatorio. Otra cosa es que en muchos sitios no lo hagan y así se eviten muchas mentiras, pero me parece totalmente legítimo.
Y a mi tambien me parece totalmente legitimo eso
Mas bien, porqie hace años que es legal casarse civilmente, porqie hace muuucho, cuando no existia el divorciolegal, existia el ahi te quedas y uno de los dos se piraba, Y asi era, el se piraba por lo que fuera y ella se piraba con otroo normalmente, y seguian casados pero piraos uno del otro,
Pero comolo centrais tooodo en lo catolico pssssss me toca la moral, vamos el higo, que la moral es otra cosa, y la moral catolica, otra.
De hecho cuando me case yo hce pufffffff que era una cria, me case por la iglesia, y esa boda si no se registra en el registro civil que para eso esta, esa boda no tenia valor legal, con todas sus consecuencias psteriores de hijos nacidos dentro y fuera del matrimonio, etc y mas cosas..como bienes patrimoniales, posibles pensionoes etc, para permisos de trabajo, porque estableces una unidad familiar al casarte y eso tiene repercusiones entre los que se casan (conyuges) y descendencia de ellos, entre ellos y fuera de ellos si alguno la tiene, reconocmiento de hijos y mil vainas mas
de hecho, me divorcie por lo legal que legalmente estoy divorciada a todos los efectos, que por la iglesia aun estoy casada a hojos de dios dicen porque no hcimos nah al respecto, para que? si eso es por si te quieres volver a casar otra vez por la iglesia con alguien, como la rociipeje, que lo hizo pero no se caso por la iglesia con el fidel, peeeeeeero su madre con el ortega se caso por la iglesiaa por segunda vezzz jejejeje
ahora, el esta casado hace unos años por lo civil con otra, obvio, y yo....yo no me caso otra vez con nadie ni atada!!!!!
Es que no se a que se llma paripe y tal....exactamente, porque yo elegi casarme por la iglesia, soy creyente no practicante de siempre, y? whats the matter?? los prejuicios de la gente y sus movidas con la religion are the matter?? pues el problema entonces la jente prehuiciosa y bocachancla talibana, no los que se casan.
Pssss nosee, a ver cuando se dice algo de los gitanos respecto a esto, o de los musulmanes, o de........cualqiera joer
Ahora pra algunas vivo en pecado mortal respecto a eso, pues ya ves que sufrimiento llevo...otambien se me va a enjuiciar si salgo o no conn alghien, trisko a ratos, convivo o yo que se.....lo que sea que me de la gana, y a nadie le importa eso de mi vida, porque es privado privatimanete privado y yo lo decido. venga hombreeee
Mucha gente ya maayor, se casa. Pensionistas y tal, de viudos viudas jubilietas etc, Y para no perder las pensiones, se por la iglesia, sin registrar el matrimonio por el registro, asi su situacion civil no cambia para ninguno, siguen cobrando lo que cobraba cada uno, y hacen vida de casados y yataa
Hay inmis que se casan con gente de aqui, por conseguir papeles y mas cosas, Como se casan? pues depende, por la iglesia, por la iglesia sin registro, por lo civil que solo con registro, bodas por el juzgao, lpor el ayto....hay muchas modalidades de bodas, unas legales (las registradas) y otras,,,paripe
asi que
whatshername puedes decirle al cura misa en latin, si quieres, chivandote o noo
porque valdra parati mas que para el cura, la verdad. En la iglesia amonestas, presesntas testigos testigas , amonesaciones publicas en la puerta o en un corcho 15 dias enel templo, y si nadie dice nada porque eso no se pueda celebrar, boda a los 15 dias, y punto peloti. Luego a los noviios le dan papeles en la iglesia firmados por los testigos, que certifican que se ha producido el enlace y hay un tiempo para llevarlo al registro, se puede llevar o no, ya lo he dicho. vamos llevarlo al registro yyyyyyy registrarlo, que llevarlo ala puerta del registro o psar por el arco sin registrar es como no llevarlo. jaja
asi que la fe, cada uno viva la que quiera, como quiera y com le de la gana, y dejar de enjuiciar a la gente por como se casa, con quien y que si paripes. que luego vamos de adalides de lo guay y lo modernoy lo feminismo y lo antixwnoff y mierdas varias, y a la vez muuuuy talibanes con este tema de la iglesia religion catolica y alrededores catolicos, con otras religiones o confesiones reliiosas hay mas permisividad,
A ver si encima unos que se casan, que eligen casarse, no se van a poder casar com les de la pta gana celebrandolo como les salga del chiriviri. Que con no ir si te invitan punto,
Bufff cuanto resentimiento por tantas cosas se notaaa en este tema de bodasss y bodorrios varios
Tenia que decirlo