Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Razones por las que odio las bodas

16821
Brújula escribió: 01 Jul 2023, 17:30
Dungeons&Dragons escribió: 01 Jul 2023, 16:49 El otro dia vi este video y me acorde de este post :lol: :lol:
Preboda ibicenca como Edurne y De Gea :loll:
"pensionistas financian tus aires de grandeza" :meparto: :meparto:

todo dios se piensa que su boda es la mas especial y las mas mejor de mundo mundial, y la que nadie va a olvidar, y perdonadme pero no me acuerdo de lo que comí ayer, me voy a acordar de una boda... la gente y su egocentrismo es de lo que no hay y luego por supuesto pretenden que los demás financien sus aires de grandeza. Anda a cagar! es que soy terriblemente hater de las bodas negocio

Edito que leyendo el principio de la pagina anterior ya veo que se habla del video, y venia yo como si hubiera descubierto America trayendo el video :loll: :loll: :loll: se nota que he entrado como un elefante en una cacharrería, no? :red:
Última edición por Dungeons&Dragons el 01 Jul 2023, 18:37, editado 1 vez en total.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

16822
whatshername escribió: 01 Jul 2023, 18:10 Ayer fui a ser testiga, bueno en plan pa que les abran el expediente y le dejen casarse en la iglesia. Vaya paripé.

Te hacen preguntas en plan pa ver si los novios "llevan vida en la fe" y ahí yo diciendo que sí cuando llevarán sin pisar la iglesia desde la confirmación (BBC aparte).

Me fascina realmente.
¿Qué es lo que te fascina? Me parecen preguntas normales si van a casarse por la iglesia, que hace décadas que ya no es obligatorio. Otra cosa es que en muchos sitios no lo hagan y así se eviten muchas mentiras, pero me parece totalmente legítimo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

16823
Agnesvk escribió: 01 Jul 2023, 18:37
whatshername escribió: 01 Jul 2023, 18:10 Ayer fui a ser testiga, bueno en plan pa que les abran el expediente y le dejen casarse en la iglesia. Vaya paripé.

Te hacen preguntas en plan pa ver si los novios "llevan vida en la fe" y ahí yo diciendo que sí cuando llevarán sin pisar la iglesia desde la confirmación (BBC aparte).

Me fascina realmente.
¿Qué es lo que te fascina? Me parecen preguntas normales si van a casarse por la iglesia, que hace décadas que ya no es obligatorio. Otra cosa es que en muchos sitios no lo hagan y así se eviten muchas mentiras, pero me parece totalmente legítimo.
Me fascina que al final es un trámite en el que vas a mediomentir.

Yo es que no acabo de entender que personas no practicantes quieran seguir casándose por la iglesia. Pero bueno, no me chivaré al cura.

16825
whatshername escribió: 01 Jul 2023, 23:21

Me fascina realmente.
Me fascina que al final es un trámite en el que vas a mediomentir.

Yo es que no acabo de entender que personas no practicantes quieran seguir casándose por la iglesia. Pero bueno, no me chivaré al cura.
Siempre está la opción de no ir, o de ir y no “mediomentir”. O de no casarse por la iglesia si no se es creyente, sise me ocurre que si se quieren fotos monas el rito balinés debe ser mucho más vistoso.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

16826
A mí cuando me pidieron ser testiga para abrir el expediente o como se llame les recordé a los novios que soy atea y me dijeron que para eso daba igual y es cierto que el cura no dijo nada de la fe. Los testigos de la boda eran otros.
Ellos son de otra ciudad y no tenían tantos amigos aquí, si les hubiera dicho que no habría sido un problema.
Madrina de bautizo sí que me negaría a ser por coherencia personal.

16828
Bueno, igual los pobres no podían permitirse nada más. Habría que ver más detalles, no es lo mismo que hayan organizado una boda sencilla que se pudieran permitir sin pedir nada a nadie, a que haya sido lo típico de poner número de cuenta y pretender que la gente te dé dinero... En el primer caso, es cosa suya si les quiero dar 350€ porque son sus amigos, en el segundo caso sí queda cutre.

16829
Si iban diciendo por ahí que el menú era carísimo pues… Me parecería mal. Porque sería una especie de estafa.

Pero vamos, si das 350€ por un menú de postín, no entiendo no darlo por uno de este tipo. Se critica mucho lo de dar en función de lo que parezca que cueste la comida, pero igual el menú caro está pagado por los padres y todo es recaudatorio. O esperan que los invitados sufraguen el gasto…

16830
Aquí cada uno es libre de poner el menú que quieran el día de su boda.
No hay quejas de cuando un plato cuesta 200€ ? ( que lo deberían de costear todos los novios)
Si son mis amigos y ponen ese menú ole por ellos, yo les daría el mismo regalo poniendo eso de menú o poniendo 7 platos de marisco diferentes.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

16832

Me fascina realmente.
Y a mi tambien me parece totalmente legitimo eso

Mas bien, porqie hace años que es legal casarse civilmente, porqie hace muuucho, cuando no existia el divorciolegal, existia el ahi te quedas y uno de los dos se piraba, Y asi era, el se piraba por lo que fuera y ella se piraba con otroo normalmente, y seguian casados pero piraos uno del otro,
Pero comolo centrais tooodo en lo catolico pssssss me toca la moral, vamos el higo, que la moral es otra cosa, y la moral catolica, otra.

De hecho cuando me case yo hce pufffffff que era una cria, me case por la iglesia, y esa boda si no se registra en el registro civil que para eso esta, esa boda no tenia valor legal, con todas sus consecuencias psteriores de hijos nacidos dentro y fuera del matrimonio, etc y mas cosas..como bienes patrimoniales, posibles pensionoes etc, para permisos de trabajo, porque estableces una unidad familiar al casarte y eso tiene repercusiones entre los que se casan (conyuges) y descendencia de ellos, entre ellos y fuera de ellos si alguno la tiene, reconocmiento de hijos y mil vainas mas

de hecho, me divorcie por lo legal que legalmente estoy divorciada a todos los efectos, que por la iglesia aun estoy casada a hojos de dios dicen porque no hcimos nah al respecto, para que? si eso es por si te quieres volver a casar otra vez por la iglesia con alguien, como la rociipeje, que lo hizo pero no se caso por la iglesia con el fidel, peeeeeeero su madre con el ortega se caso por la iglesiaa por segunda vezzz jejejeje

ahora, el esta casado hace unos años por lo civil con otra, obvio, y yo....yo no me caso otra vez con nadie ni atada!!!!!

Es que no se a que se llma paripe y tal....exactamente, porque yo elegi casarme por la iglesia, soy creyente no practicante de siempre, y? whats the matter?? los prejuicios de la gente y sus movidas con la religion are the matter?? pues el problema entonces la jente prehuiciosa y bocachancla talibana, no los que se casan.

Pssss nosee, a ver cuando se dice algo de los gitanos respecto a esto, o de los musulmanes, o de........cualqiera joer

Ahora pra algunas vivo en pecado mortal respecto a eso, pues ya ves que sufrimiento llevo...otambien se me va a enjuiciar si salgo o no conn alghien, trisko a ratos, convivo o yo que se.....lo que sea que me de la gana, y a nadie le importa eso de mi vida, porque es privado privatimanete privado y yo lo decido. venga hombreeee

Mucha gente ya maayor, se casa. Pensionistas y tal, de viudos viudas jubilietas etc, Y para no perder las pensiones, se por la iglesia, sin registrar el matrimonio por el registro, asi su situacion civil no cambia para ninguno, siguen cobrando lo que cobraba cada uno, y hacen vida de casados y yataa

Hay inmis que se casan con gente de aqui, por conseguir papeles y mas cosas, Como se casan? pues depende, por la iglesia, por la iglesia sin registro, por lo civil que solo con registro, bodas por el juzgao, lpor el ayto....hay muchas modalidades de bodas, unas legales (las registradas) y otras,,,paripe

asi que whatshername puedes decirle al cura misa en latin, si quieres, chivandote o noo :lol: porque valdra parati mas que para el cura, la verdad. En la iglesia amonestas, presesntas testigos testigas , amonesaciones publicas en la puerta o en un corcho 15 dias enel templo, y si nadie dice nada porque eso no se pueda celebrar, boda a los 15 dias, y punto peloti. Luego a los noviios le dan papeles en la iglesia firmados por los testigos, que certifican que se ha producido el enlace y hay un tiempo para llevarlo al registro, se puede llevar o no, ya lo he dicho. vamos llevarlo al registro yyyyyyy registrarlo, que llevarlo ala puerta del registro o psar por el arco sin registrar es como no llevarlo. jaja

asi que la fe, cada uno viva la que quiera, como quiera y com le de la gana, y dejar de enjuiciar a la gente por como se casa, con quien y que si paripes. que luego vamos de adalides de lo guay y lo modernoy lo feminismo y lo antixwnoff y mierdas varias, y a la vez muuuuy talibanes con este tema de la iglesia religion catolica y alrededores catolicos, con otras religiones o confesiones reliiosas hay mas permisividad,

A ver si encima unos que se casan, que eligen casarse, no se van a poder casar com les de la pta gana celebrandolo como les salga del chiriviri. Que con no ir si te invitan punto,

Bufff cuanto resentimiento por tantas cosas se notaaa en este tema de bodasss y bodorrios varios :meparto:

Tenia que decirlo
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

16834
No me creo ese menú y os digo por qué, hace poco comía yo en un restaurante de carretera en medio de un viaje y el postre tenía un nombre rimbombante que no sabías que era exactamente, bueno pues era una contesa, quiero decir que cualquier sitio que celebre bodas por imagen no va a poner "contesa" cuando los propios restaurantes de carretera le llaman laminado de blah blah ....o macarrones con tomate. Los restaurantes por cutres que sean tambien tienen una imagen que mantener , yo diría que esa carta es falsa.
Imagen

16835
Madison escribió: 05 Jul 2023, 08:05
mevacor escribió: 05 Jul 2023, 00:26 Y no será troleada? Porque me parece demasiado cutre, por muy sencillo que lo hagas ese menú no lo hay ni en el bar Tordesillas no jodas. Lo de poner contesa así tal cual también me escama.
A mí también me parece un poco fake.
A mí también, es demasiado cutre y evidente que no puede ser cierto.
La gente miserable existe pero esto no me lo creo

16838
El problema es que hoy en día hay un "mínimo" que tienes que dar para las bodas, independientemente de lo que se gastan los novios, porque se da por hecho que el menú les cuesta X y de ahí no "debes" bajar. Y lo hemos aceptado como normal. Entonces vas a una boda, sueltas X cantidad y no te gusta lo que te ponen o te parece cutre y te sientes estafado, pero el problema es ese, que se ha establecido un mínimo del que no puedes bajar porque sino quedas mal. En algunos casos habrá parejas que se quejen de la cantidad que dan los invitados, pero en otras ocasiones es más algo autoimpuesto que otra cosa.

A mi es que lo de soltar dinero es algo que no entiendo ni nunca entenderé. Y me enfada. Mis padres se casaron en otro país y dicen que lo de dar dinero es marciano para ellos, que les parece horroroso. Tú te casas e invitas a la gente y lo pagas todo tú, como debería ser.

Pero que yo he visto parejas que se van a vivir juntas y hacen lista de boda en una tienda del pueblo. Boda ninguna, pero como se van a vivir juntos págales las cosas de la casa. Yo me quedo muerta.
Imagen

16840
sanyo escribió: 05 Jul 2023, 10:10 El problema es que hoy en día hay un "mínimo" que tienes que dar para las bodas, independientemente de lo que se gastan los novios, porque se da por hecho que el menú les cuesta X y de ahí no "debes" bajar. Y lo hemos aceptado como normal. Entonces vas a una boda, sueltas X cantidad y no te gusta lo que te ponen o te parece cutre y te sientes estafado, pero el problema es ese, que se ha establecido un mínimo del que no puedes bajar porque sino quedas mal. En algunos casos habrá parejas que se quejen de la cantidad que dan los invitados, pero en otras ocasiones es más algo autoimpuesto que otra cosa.

A mi es que lo de soltar dinero es algo que no entiendo ni nunca entenderé. Y me enfada. Mis padres se casaron en otro país y dicen que lo de dar dinero es marciano para ellos, que les parece horroroso. Tú te casas e invitas a la gente y lo pagas todo tú, como debería ser.

Pero que yo he visto parejas que se van a vivir juntas y hacen lista de boda en una tienda del pueblo. Boda ninguna, pero como se van a vivir juntos págales las cosas de la casa. Yo me quedo muerta.
Claro, por eso digo que depende también de cómo lo hayan planteado los novios, si son los típicos del número de cuenta en la invitación y que iban dejando caer que esperaban dinero, o si todo lo contrario, si dijeron que iban a hacer algo sencillo y que no querían nada. Yo considero que cada uno debería dar lo que realmente quiera dar (partiendo de la base de que no estoy de acuerdo con dar dinero en bodas así como obligación), y si esos amigos querían dar 350€ pues bien por ellos, pero sería diferente si los dieron porque se sintieron obligados y les dieron a entender que era un menú caro y tal y luego les sorprenden con eso.