Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

321
Yo he hecho hoy limpieza a fondo porque entre el curro, planes sociales varios y el gimnasio hacia igual un mes que no me ponía con ello y hacia lo mínimo.
He limpiado cristales, la terraza a fondo, he limpiado el parquet y dado cera, el baño a fondo incluyendo azulejos y mamparas, polvo, aspirador y cocina también con azulejos, armarios y nevera.
Imagen

324
Nitty escribió: 02 Jul 2023, 19:10 Yo he hecho hoy limpieza a fondo porque entre el curro, planes sociales varios y el gimnasio hacia igual un mes que no me ponía con ello y hacia lo mínimo.
He limpiado cristales, la terraza a fondo, he limpiado el parquet y dado cera, el baño a fondo incluyendo azulejos y mamparas, polvo, aspirador y cocina también con azulejos, armarios y nevera.
Esto me hace mucha falta a mi ponerme, pero no veo el momento...

326
Yo hoy he limpiado la cocina (lo que me toca el lunes), el cuarto de baño (lo que me tocaba mañana) y he llevado a lavar los dos edredones para guardarlos.
Quiero ir teniendo la casa bien, porque lo más seguro es que cuando salgan las definitivas tenga que trasladarme, qué menos que tenerlo todo más o menos decente.
Imagen

327
Yo también he limpiado la cocina y he ordenado botes, tirado cosas caducadas y despejado de tal manera que entro y pienso que me he equivocado de casa. Aprovechando la racha, a ver si otro día tiro envases de los que guardo para congelar y llevarme cosas al trabajo.

Además como ha llovido, no he salido por la tarde y he limpiado el baño que era la tarea del día pero como me he animado con la cocina, había postpuesto.

Mañana me toca pasar la aspiradora y doblar un poco de ropa que aún me queda. Pero como quiero ir al gimnasio, igual no me da el día.

328
Hoy he hecho poco porque la aspiradora se ha quedado sin batería 🤷 y he parado solo un par de horas en casa, así que he aprovechado para hacer limpieza de envases que guardo por si acaso. Mañana a ver si hago lo propio con tarros de cristal que guardé muchos para hacer yogures y ya no los uso, creo que me llevaré la yogurtera al apartamento, ya de paso.

329
Mi casa ,muy facil de limpiar, esta todo nuevo ,, la estrene hace menos de un año y la reforme entera antes de estrenarla. De los cristales y ventales paso mucho, la verdad, asi que en un plis lo hago todo a fondo sin esfuerzo. Y soy de mantenerla limpia, los michis lo unico que me lo llenan de pelosssss todo donde se acuestan. Perp bah, con la mano humeda los quito rapido y facil, No me gasto pasta en una dyson ni similares, lo tengo claro. En robot que anda solo mientras limpia, tampoco gasto el dinero, se los deje a una amiga por un miniviaje, y se le montaron encima del robot mientras funcionaba :loll:
menos mal que se lo tomo bien, es amiga amiga de verdad. Yo todo a mano, cepillo y fregona, con eso me apaño, ni mopa uso, y eso que la tengo colgada. El polvo con toallitas humedas una vez a la semana o asi, el baño todos los dias el inodoro y lo demas del baño segun lo veo. En la ducha que uso tengo vinagre rebajado en una p istola chula, en cada duchazo que me doy le meto pistoletazo de vinagre a todo lo de la ducha y aclaro, esto lo hago por la cal sobretodo, y La cocina todos los dias la dejo recogida y limpia.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

331
Valkin escribió: 05 Jul 2023, 09:19 @Saoko oye, voy a hacer yo eso de tener un spray con vinagre en la ducha. Es buena idea.
Ya veras que bien te va. ahora uso un vinagre de naranja que lo he hecho yo muy facil, huele a naranja y como es citrico igual pues aumentas la concentracion. Muy facil de hacer si quieres, yo hice casi 2 litros de vinagre en una botella de agua destilada (para que tenga la boca un poco ancha) y lo vas rellenando de mondas de naranja, mandarina, limon...a tu gusto, segun las vayas consumiendo. Lo dejas macerando un tiempo de un par de meses sin tocar, y pasado mas o menos ese tiempo lo vas usando como vinagre de limpieza normal. lo vas rellenando de vinagre y de mondas y dura un monton. Toma colorcito naranja :lol:

Lo suelo rebajar con agua, 2 de vinagre 1 de agua, masomenos
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

Imagen

Imagen

332
Saoko escribió: 05 Jul 2023, 15:07
Valkin escribió: 05 Jul 2023, 09:19 @Saoko oye, voy a hacer yo eso de tener un spray con vinagre en la ducha. Es buena idea.
Ya veras que bien te va. ahora uso un vinagre de naranja que lo he hecho yo muy facil, huele a naranja y como es citrico igual pues aumentas la concentracion. Muy facil de hacer si quieres, yo hice casi 2 litros de vinagre en una botella de agua destilada (para que tenga la boca un poco ancha) y lo vas rellenando de mondas de naranja, mandarina, limon...a tu gusto, segun las vayas consumiendo. Lo dejas macerando un tiempo de un par de meses sin tocar, y pasado mas o menos ese tiempo lo vas usando como vinagre de limpieza normal. lo vas rellenando de vinagre y de mondas y dura un monton. Toma colorcito naranja :lol:

Gracias. Lo haré de limón.
🙊🙈🙉

Imagen

333
Valkin escribió: 05 Jul 2023, 15:33
Saoko escribió: 05 Jul 2023, 15:07

Gracias. Lo haré de limón.
ahh si lo guardas al sol, no pasa nada :lol:

Imagen

Imagen

334
No tenía claro donde poner mi pregunta de maruja, recomendaciones de modelo de aspiradora? Teníamos pensado con cable por tema de potencia, pero estoy abierta a sugerencias. También si tenéis recomendaciones de modelo de robot aspirador, bienvenidas sean.
He estado buscando y no vi mención a ningún modelo concreto.
Mil gracias de antemano :queen:

336
Samsara escribió: 11 Jul 2023, 10:49 No tenía claro donde poner mi pregunta de maruja, recomendaciones de modelo de aspiradora? Teníamos pensado con cable por tema de potencia, pero estoy abierta a sugerencias. También si tenéis recomendaciones de modelo de robot aspirador, bienvenidas sean.
He estado buscando y no vi mención a ningún modelo concreto.
Mil gracias de antemano :queen:
Justo Folle acaba de abrir hilo para eso!

https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?f=11&t=7731

338
Vengo con una duda sobre limpiar cristaleras. Yo los cristales los limpio con papel de cocina y limpia cristales y me va bien, pero ahora voy a tener en la terraza parte de barandilla de cristal, el otro día lo limpié como he dicho y además de cansarme muchísimo, quedó mal, con marcas. He estado mirando rasquetas de microfibra y de goma, pero no me aclaro. Los que tenéis este tipo de barandillas o cerramientos de cristal o similar, ¿Cómo lo limpiáis?

339
Hola Genevieve23 ,
En el apartamento de la playa tengo la terraza con barandilla así. Por fuera la limpio con una mopa de microfibra con mango telescópico, primero con limpiacristales, luego pongo otra limpia y la paso en seco. Por dentro me agacho y lo hago con trapos de microfibra. Son varios metros, me convalida para sentadillas y flexiones el día que la limpio. :sonrie: