Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.

5221
Yo es que por eso soy incapaz de decir que la víctima no se protegió, que fue temeraria, confiada o que se lo buscó, porque soy plenamente consciente de que podría haber sido yo, echo la vista atrás y me doy cuenta de la cantidad de veces que me podría haber pasado a mí simplemente por, como dice una forera, haberme relacionado con un grupo de chicos sin pensar en que me iban a violar.

5222
Ereta escribió: 13 May 2018, 12:12 Yo es que por eso soy incapaz de decir que la víctima no se protegió, que fue temeraria, confiada o que se lo buscó, porque soy plenamente consciente de que podría haber sido yo, echo la vista atrás y me doy cuenta de la cantidad de veces que me podría haber pasado a mí simplemente por, como dice una forera, haberme relacionado con un grupo de chicos sin pensar en que me iban a violar.
+1000
Imagen

5225
Hoy he leído un texto y me ha parecido muy interesante lo que dice, no sé si este es el hilo adecuado, pero me apetecía compartirlo.

"Anoche, sábado, a las 2 de la mañana, volviendo de pasear a la perra, vi que venían hacia mí, por la misma acera, cuatro tíos de unos 30 años.

Llevaban bebidas en la mano, hablaban en un tono normal. Me di cuenta perfectamente del momento en el que me vieron, y también percibí que, inevitablemente, en el mismo momento en el que empecé a temerles y a seguir el protocolo habitual (acelerar el paso, echarme a un lado de la acera, poner cara muy seria y endurecer la expresión, buscando un enseñoramiento, un afeamiento, un 'conmigo, poca broma, ni me chistéis', las cabezas de gallo que la niña esconde bajo la falda para repeler a los señores que quieren tocarla en "Pelea de gallos", ellos se dieron cuenta de que empezaba a temerles y bajaron la voz, hablando entre ellos en un siseo acelerado, que se cortó poco antes de llegar a mí.

Entonces, justo al cruzarnos, uno de ellos dio un paso brusco en mi dirección y lanzó un exabrupto, un grito animal en mi cara. Sentí que se me salía el corazón del pecho. Lo siguiente que oí fue su carcajada estruendosa.

Tanto ellos como yo, estoy segura, hemos visto a lo largo de estos últimos meses mil noticias sobre abuso, sobre acoso, sobre manadas. Ellos eran conscientes de la similitud: 4 tíos, una tía, una calle vacía. A diferencia de mí, les hacía gracia.

Estoy segura también de que ni se les pasaba por la cabeza una viola***n ni nada de eso, soy consciente -o quizás esté pecando de cándida, pero así lo creo- de que en ningún momento estuve en peligro (no sé por qué, pero lo sé; ellos iban hacia San Isidro o a Madrid Río de fiesta, no eran unos monstruos enloquecidos, eran unos tíos "normales").

Me pregunto por qué, qué ganaron al asustarme, qué les reportó planear ese susto, planear ese acercamiento brusco de uno de ellos, ese grito estremecedor de bestia desaforada lanzado a poca distancia de mi cara, mirándome fijamente.

Siguieron su camino tranquilamente, con toda su seguridad intacta, probablemente incluso reforzada, mientras yo me quedaba temblando por dentro, detenida en la acera, consiguiendo sacar un hilo de voz para gritarles. Al fin salió, y grité:

"¡g*lipo**as! ¡Hijo de p**a! ¡Subnormal!"

Sólo me salió eso: insultos idiotas de patio de colegio pronunciados con ira, pero con el miedo acogotándome, no permitiéndome decirles algo más. Aunque, ¿qué les habría dicho, de haber tenido menos miedo, de no estar paralizada por el susto?

"¿Qué necesidad tenéis de hacer eso? ¿Qué ganáis?", les podría haber dicho. Pero, por otra parte, ¿tiene algún sentido intentar razonar o hacer pensar a unos mostrencos, estando sola con ellos en una calle oscura?

Entiendo que parece poca cosa. ¿Qué es un grito, qué es un susto provocado gratuitamente, haciéndote pasar miedo porque sí?

Absolutamente nada, teniendo en cuenta las cosas que suceden continuamente a otras mujeres que caminan solas por la calle.

Pero el caso es que yo volví a casa horrorizada, con una bola de fuego dándome vueltas en pecho, con el corazón latiendo muy fuerte.

Me senté en el suelo y pensé: Más que por el miedo a ser atacada de alguna forma, mi agitación se debía a la ruindad del acto en sí. Al saber que vivía rodeada de personas a las que no les importaba provocarme cinco segundos de auténtico terror y unas cinco horas posteriores de cavilaciones sobre el miedo que había sentido, mezcladas con ira y tristeza absoluta.

Un par de horas antes, había estado con personas maravillosas, cantando a gritos por un micrófono canciones que nos emocionaban, bebiendo, gritando, en un karaoke demencial, absolutamente improvisado. Había grabado dos vídeos cantando canciones dedicadas a dos de mis personas más queridas del mundo. Por la mañana había dado un concierto con mi grupo, y después habíamos comido con mucha gente fantástica, unos muy amigos, otros casi desconocidos, en una especie de almuerzo familiar cálido y desordenado. Y ahora todo el día quedaba ensombrecido. Me iba a la cama con miedo, tristeza e ira.

Nunca me ha dado miedo caminar sola de noche. De hecho, es algo que me encanta y que hago casi todos los dias. El otro día le contaba a un amigo cuánto me gusta caminar en verano por el parque vacío. Mi perra corre detrás de los conejos (hay muchos conejos en Madrid Río), yo paso un rato apoyada en el almez gigante del parque. Me gusta también tirarme por los toboganes en medio de la noche o pasar un rato largo asomada a la barandilla, mirando el río. Soy consciente de que todas estas actitudes son señales invitadoras de peligro.

Pero, ¿qué tendría que hacer? ¿Debería vivir constantemente con cabezas de gallos decapitados bajo la falda o cagarme y mearme encima, como los personajes de "Pelea de gallos", debería habitar la ciudad intentando no resultar accidentalmente invitadora?

Obviamente, me habían sucedido cosas similares a la de anoche. Pero nunca había visto tan claro el placer de hacer pasar miedo, el saber que se tiene un poder oscuro y, pudiendo no hacerlo, darle uso. Un uso gratuito y absurdo. Y así joderle la noche a una mujer que ha tenido un día maravilloso.

Lo único que puedo hacer es seguir haciendo lo que hago, seguir cantando a gritos con amigos, siendo bastante feliz, para después pasear a solas por la calle tarareando bajito algunas de las canciones que hemos cantado y confiar en que nunca me va a pasar nada excesivamente malo. ¿No?"
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

5228
Depredadores. Maltratadores psicológicos. De estos se habla poco.

He sufrido desgraciadamente ambas situaciones varias veces. A mí me han llegado a eructar e insultar e incluso un par de veces, después de insultarme, tocarme las tetas. Y a plena luz del día, sin que nadie hiciera nada. Yo siempre me he quedado quieta, me da miedo reaccionar y que la otra persona/grupo lleve navajas o algo así.

5234
Ereta escribió: 13 May 2018, 12:12 Yo es que por eso soy incapaz de decir que la víctima no se protegió, que fue temeraria, confiada o que se lo buscó, porque soy plenamente consciente de que podría haber sido yo, echo la vista atrás y me doy cuenta de la cantidad de veces que me podría haber pasado a mí simplemente por, como dice una forera, haberme relacionado con un grupo de chicos sin pensar en que me iban a violar.
Es que de un grupo de amigos no piensas que te vayan a violar. Creo que todas coincidimos en lo mismo: de uno no te fías, de un grupo de amigos, sí. Lo último que te esperas es que te violen los 5.

5235
Por suerte, de momento no me he topado con ninguna amiga/conocida que eche la culpa a la víctima, pero, por si acaso, me apunto lo que ha comentado [mention]Lux[/mention], yo misma lo he hecho y ahora mirando hacia atrás, me entra el miedo...

Y lo del texto de [mention]Bisweet[/mention], a mí tb me ha pasado algo similar. La cosa que yo en situaciones así "me envalentono" y, aunque mi reacción no les provoca el mismo miedo que ellos causan, por lo menos les descoloca.

5236
Que tengan que poner puntos morados en fiestas es ya preocupante y que todavía se pregunten que por qué no vamos tranquilas por la calle... Pues porque hay un número muy alto de hombres que DISFRUTAN haciéndoselo pasar mal a las chicas, blanco y en botella. Llegar al punto de poner espacios de ayuda a las mujeres debería hacerles reflexionar y que se den cuenta que es por ellos, que no es algo ficticio, que está pasando todos los días!
Imagen

5237
A mi me pasó hace un par de meses o así, iba por una calle y había como 6 tíos ocupando toda la acera, me empecé a poner nerviosa porque tenían pintas chungas... Pero cuando llegué allí lo único que hicieron fue apartarse para dejarme pasar y ya está, entonces me dije, "joder, no seas estúpida, no tienes que tenerle miedo a un grupo de hombres solo por que sean hombres".

Hace un par de años si que pasó algo que me dio mal rollo. Iba en dirección a la biblioteca y un tío me para para preguntarme por un cajero, me digo y sigo mi camino. Al rato de estar en la biblioteca lo veo a él allí también... Salgo y veo que viene detrás, me dice que le gusta mi tatuaje que si puede verlo más de cerca... Me doy la vuelta y se pone a tocarlo (estaba en la espalda). Yo pensado, "qué coño hace este tío?". Le dije que me tenía que ir y me agarra y me da dos besos. Menudo creepyoso.

5239
Soyvip escribió: 14 May 2018, 11:44 Que tengan que poner puntos morados en fiestas es ya preocupante y que todavía se pregunten que por qué no vamos tranquilas por la calle... Pues porque hay un número muy alto de hombres que DISFRUTAN haciéndoselo pasar mal a las chicas, blanco y en botella. Llegar al punto de poner espacios de ayuda a las mujeres debería hacerles reflexionar y que se den cuenta que es por ellos, que no es algo ficticio, que está pasando todos los días!
En las fiestas de mi ciudad hay desde hace mínimo un par de años y en la universidad (en las fiestas) se puso creo este año por primera vez y con voluntarios :hurted: