Me han instalado hoy el ventilador de techo con luz en mi dormitorio. Yo tenía fichados los de create, pero se me iba de precio con lo que estaba dispuesta a pagar ahora mismo eligiendo la opción de que tuviera wifi y controlador de pared, así que al final cogí uno de cecotec que estaba en oferta, me costó 90€.
Pros: es super silencioso, vaya en potencia 1 y 2 ni se oye que está enchufado, y esas dos potencias para el tamaño de mi habitación son más que suficientes. Además del control por mando, tiene wifi y aunque me ha costado un poco vincularlo a la app al final lo he conseguido. Se supone que consume super poco por el motor DC. Y la luz es de led. Puedes programar que se apague solo desde 1 hora a 8 horas (con el mando solo permite 1h, 2h y 4h, pero desde la app puedes ir sumando de hora en hora hasta 8). También desde la app puedes programarlo para que se encienda a determinada hora determinado día de la semana. Y tiene modo invierno también.
Contras: Si el interruptor de la luz de la pared normal lo dejo "cerrado" el ventilador no va, debería estar siempre el interruptor dado y manejar la luz desde el mando del ventilador o desde la app, así siempre le llega electricidad al ventilador y lo puedo enchufar sin preocuparme de nada. Cosa que no voy a hacer, yo encenderé y apagaré la luz desde el interruptor de la pared, como siempre, y cuando quiera enchufar el ventilador ya dejaré el interruptor de la pared dado y controlaré desde el mando o app la luz y la potencia. Es el primer ventilador de techo que tengo y no sé si esto es cosa del modelo de ventilador, o de mi instalación eléctrica y se podría solucionar tirando cable diferente que controle por un lado el motor del ventilador y por otro el led, ni idea.
Lo he comprado sobre todo para las olas de calor o para dormir la siesta. Porque aquí cuando no hay ola de calor normalmente corre algo de brisa fresca por las noches en verano y abriendo la ventana de mi dormitorio y del pasillo creo corriente y no necesito el ventilador en días normales, así que me resulta más fácil usar el interruptor de la pared normal y ya estar pendiente de dejarlo abierto y usar el mando en días puntuales donde necesite poner el ventilador.
Otro contra es que la luz tiene 3 temperaturas, pero no puedes elegir una fija, cada vez que enciendes y apagas va cambiando. Y eso no me gusta, porque en el dormitorio me gusta que esté la luz cálida siempre, no fría. Desde la app tampoco puedes elegir una temperatura de color fija.
Y como contra extra pues el color no es el que yo hubiera elegido, a mi me gustaba el cuerpo blanco y las aspas de madera clara, pero solo estaba en oferta un color, y es el cuerpo negro y las aspas de madera oscura. Pero bueno, es algo totalmente secundario.
Y hasta aquí mi review